Resultados 1 al 25 de 25

Me gustaría que me diesen consejos

Me gustaria que me diesen consejos

Primero decir que soy nuevo en este foro. No creo que pase mucho por aquí, porque no tengo mucho tiempo para ello, tengo demasiados foros que visitar, pero bueno, si algún día algo algún render decente lo publicaré para ver la critica.

Segundo, quería contar un poco lo que quiero hacer y lo que necesito.

Llevo más de 1 año con 3ds Max (instalado en el PC, lo cual no significa que lo este usando), y bueno, más o menos conozco sus funciones básicas. No le dedico demasiado tiempo, pero siempre pongo empeño. Lo que me ocurre, es que me vuelvo loco cada vez que intento modelar algo orgánico, y no sé si es normal cuando uno empieza a modelar, o es que soy demasiado torpe para esto. He visto los trabajos de otros que llevan apenas unos meses, y son muy superiores a los míos.

El caso es que me he tragado bastantes tutoriales, sobre todo del box modelling, pero cada vez que me planteo el hacer un nuevo modelo a partir de 0, no sé por dónde empezar. Es crear una caja con unas cuantas divisiones y volverme loco.

He hecho algunos trabajos sencillos, pero no los puedo poner aquí porque no tengo donde subirlos, ya me creare alguna cuenta en algún hosting gratuito, lo que quería saber es si hay alguna manera o recurso para comenzar un modelo orgánico, consejos, o donde pillar más tutoriales sobre este tipo de modelado, que no sean muy difíciles para empezar, y por favor, en español, (me llevo muy mal con el inglés).

Bueno, me he propuesto el reto de conseguir modelar este muñeco sin necesidad de tutoriales, usando la técnica que más le convenga. He aquí la imagen.

Para cualquier profesional puede estar tirado, pero yo es que no sé por dónde empezar. He intentando empezar creando una caja que sea el cuerpo, la cabeza, lo he intentado con esferas, suavizando malla, pero siempre término en un modelo patético, lleno de fallos, y sin saber cómo seguir, término dándole al Control + ratón central, y girando la cámara horas sin saber que añadirle y que quitarle.

El texturizado se me hace más fácil. Lo único que me gustaría saber es si se os ocurre alguna manera de cómo empezar ese modelo, ¿cómo hacerle las orejas, como formar bien la boca, la entrada de los ojos, en fin. No sé si es que no sirvo para esto.

Vaya, y cómo se puede uno arreglar moviendo vértices cuando están ocultos entre la malla? Es que me pongo a rotar y parece que cuando los muevo bien, cambio la vista y lo he deformado todo. Así siempre término deformando y estropeando los modelos. Gracias.

No creo que pase mucho por aquí, porque no tengo mucho tiempo para ello, tengo demasiados foros que visitar.
    Hola, yo no te puedo ayudar con lo del modelado. Solo quería decirte que estas no son maneras de entrar en un sitio nuevo.
    He hecho algunos trabajos sencillos, pero no los puedo poner aquí porque no tengo donde subirlos, ya me creare alguna cuenta en algún hosting gratuito.
    Como estas acostumbrado a otros foros pues no lo sabrás, pero aquí puedes adjuntar directamente las imágenes, sin tener que recurrir a hostings ajenos. Un saludo, y bienvenido.

Hola, he leído detenidamente tu dilema y creo que tú problema no tiene nada que ver con un tutorial de 3d, por lo que dices el problema está en que no reflexionas sobre la forma como dios manda.

Construir un personaje medianamente bien hecho es fruto de un arduo trabajo de investigación, de gran estudio de anatomía, de mucho tiempo de observación, del conocimiento sobre cada milímetro de la superficie.

Mi consejo es que tomes un lápiz y un papel y salgas a la calle a dibujar todo lo que veas, de a poco iras desarrollando la observación y de apoco comenzarás a comprender la forma.

En internet hay muchos tutoriales sobre cómo construir un personaje paso a paso, pero más, allá de aprender lo de la *simetría*, las herramientas para *editar los polígonos* y *configurar el visor* para ver bien lo que modelas me atrevo a decir con todo lo novato que soy que no necesitas saber nada más, como te he dicho antes lo que ha ti te hace falta es desarrollar la observación.

En conclusión: aprende todo lo que debas aprender y has todo lo que debas hacer para llegar a tu objetivo, te documentas con libros y has cursos de pintura, dibujo, fotografía, etc.

Espero no tomes a mal lo que estoy diciendo ya que sinceramente estoy intentando serte de utilidad. Un saludo y ánimos.

Vaya, no, esto es una joda. No sabe si va a pasar seguido por aquí. Tiene el 3ds Max instalado desde hace un año, pero no lo usa.

Se tragó todos los tutoriales y aun así no dió con el método.

Y como frutilla en el postre agrega que se vuelve loco cuando quiere modelar algo orgánico.

Diganme que es una broma, no doy más.

Estáis de broma o sois así siempre? Ya veo como tratáis a los nuevos, que tiene de malo decir que no podré pasar mucho por aquí? Vengo a pedir consejo, no ha afiliarme al foro. Si molesto, ya me iré a otro foro donde traten mejor al novato. Parece que hace gracia el no saber modelar orgánicos, en fin.

Bueno, parece que a los que vienen nuevos le buscáis los fallos en vez de ayudarle.

Lo que sí es verdad es lo que dijo el A78, me cuesta entender la forma y como empezar a dividir una caja para crear el modelo, todo de antemano. Empiezo a crear aristas y a cortar, pero al final estropeo el modelo. Gracias, eres el único que he me ayudado. Adiós, ya puedes registrar el nick.

Bienvenido. Nosotros precisamente no solemos comernos a la gente recién registrada o que lleve poco tiempo en esto. Saca unos minutos de tus quehaceres diarios y date una vuelta por el foro para comprobar lo que estoy intentando decirte.

Entiendo cuál es tu posición, y creo que intuyo lo que te ocurre. A pesar de conocer las herramientas básicas de 3ds Max, y de modelado poligonal, parece que tienes una falta de experiencia bastante grave. Ya no se trata de hacer una buena cabeza o un buen cuerpo, sino de saber desenvolverse en el espacio tridimensional. Y a la experiencia, súmale también un poco de talento propio, he visto gente que es un hacha con Adobe Photoshop o flash que son unos negados del 3d, pero precisamente por falta de experiencia.

Lo que Askelmar te está diciendo, de un modo más o menos sarcástico (para nada busca herir tu sensibilidad), es que con la actitud con que te presentas no resulta extraño que tengas ese problema. Nosotros intentamos ayudar todo lo posible, pero una cosa tienes que tener clara: aquí nadie va a ayudarte si lo pides todo masticado y no pones nada de tu parte. Me atrevería a decir que ni aquí ni en ningún sitio. No hay un método infalible para que te salgan las cosas a la primera, máxime si estas empezando, porque si no, apaga y vámonos.

Para esto hace falta, más que talento, constancia. Si no abandonas, ya verás cómo dentro de nada te sorprendes tú mismo de los resultados, pero no actúes en plan a la gente que recién empieza sí le salen las cosas, porque ése, a mi juicio, no es el camino. No queráis empezar la casa por el tejado, aunque suene a tópico, porque luego os encontrareis con problemas de fácil resolución que no sabréis por dónde cogerlos, que es precisamente lo que te ocurre, creo yo, con el problema que tienes. Un saludo.

Posdata: y a propósito de lo que dice Dideje, lo de tengo muchos foros que visitar, tú veras que es lo que más te conviene, pero todos tenemos muchos quehaceres y obligaciones todos los días, y siempre nos veras por aquí.

Y por favor, cuando el dedo se te valla hacia la tecla k, antes de presionarla, lo mueves un poco hacia la izquierda y hacia abajo, y presiona la tecla c. Nuestros ojos te lo agradecerán.

Pues habrán muchos foros en este mundillo llamado internet, pero haciendo comparaciones, (por si acaso yo también entro en varios foros). Sinceramente este es el mejor que he visto por la seriedad de los administradores en controlar al foro, y algunos compañeros que por momentos fastidiarán pero no lo hacen para que uno se sienta mal, sino para hacer más bonita la vida y otros que son super colaboradores y empeñados (IkerClon, Dideje, Askelmar, etc) así que te aconsejo que revises con más detenimiento a este foro y te llevaras gratas sorpresas, saludos desde Perú nuevo compañero.
    holas soy novato :D

Yo llevo seis años con esto del 3d de forma intermitente y sigo teniendo problemas con los orgánicos. No es que se cachondeen de ti, es que es como si hubieras dicho me paso el día tumbado en el sofá bebiendo cerveza y viendo la tele y no sé por qué no estoy tan músculos como el Jean-Claude Van Damme. Pues como que es lógico, ¿no?
    Venga, no te molestes. Aquí todo el mundo es bien recibido. Bueno, por mi parte, con tantas k hirientes a la vista, sólo recibido.

Posdata: vaya con Luroc.

Metiendo un poco el dedo en el ojo (saludos a todos los que nos leen y luego nos ponen a caldo), parece ser que, por ahí no tenemos demasiada buena fama, sobre todo yo.

Vida de contrastes: en la facultad, de salido, en Castellón, de gay, aquí, de colaborador en otros foros. Así que cuando me deis las gracias por algo, no lo digáis muy alto por si acaso, más que nada por si luego os señalan por la calle. Un saludo, y recordad: yo no lo hice.

Tranquilo, aquí nadie te ha tratado mal, quizás deberías releer lo que escribiste al principio y tratar de entender como lo recibimos nosotros, quizás sonó un poco (bastante) como lo explica Mars Attacks.

Te comento que esos que crees que te trataron mal son precisamente los tipos que más se sacrifican para ayudarnos a nosotros los principiantes (y a los no tan principiantes).

No sé que edad tienes ni cuáles son tus objetivos, pero te aseguro que no vas a llegar a ninguna parte si te rindes ante el primer obstáculo que encuentres en un foro, si quieres algo debes estar dispuesto a pagar el precio que sea necesario, si debes soportar que todos te maltratemos para poder aprender lo que quieres. Debes hacerlo, con el tiempo el orgullo que intentas defender se habrá esfumado, pero no se habrán esfumado los conocimientos que vas a obtener por sobreponerte a ti mismo.

En lo que se refiere a tu particular problema de comenzar con la caja y crear aristas hasta estropearlo todo es apenas normal, pero como ya hablamos el asunto estaría en estudiar mejor la forma, para desarrollar la observación hay un excelente libro que se llama aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro de Betty Edwards, es un excelente libro donde te enseñan técnicas precisas para tener conciencia sobre la tridimensión.

Cuando llegues al punto donde te estancas, cuando la impotencia te desborda por no saber que hacer, debes detenerte y trazar un mapa de lo que estás haciendo, muchas veces el problema no es lo que creemos, y muchas veces creemos que hay cosas que sabemos.

Respecto al personaje que nos enlazas.

Si bien parece una forma sencilla es un verdadero dolor de testículos modelar ese personaje, te digo esto porque los japoneses son unos enfermos mentales, ese bicho es muy preciso y si fallas en el modelado de alguna de sus partes por apenas milímetros estropearas esa ternura super naif que tiene y quedará un bicho horrible.

Mi recomendación es que te consigas algún personaje más simple para modelar, alguno que te permita equivocarte sin riesgo a que quede horroroso, y siempre con imágenes (dibujos, fotografías) de referencia en el fondo del visor o en los planos correspondientes).

De todas maneras, intento te sea más fácil este difícil comienzo que tienes con los orgánicos y te envío aquí unos dibujos de cómo abordaría yo el problema de modelar a ese muñeco que quieres hacer.

Lo primero que hice fue llevar la imagen del muñeco al Photoshop, he creado un nuevo documento, he puesto el personaje en otra capa, he creado una nueva capa y he comenzado a trazar las proporciones mientras veía el muñeco original, una vez que he conseguido la vista de perfil he trazado líneas horizontales desde cada uno de los rasgos del personaje para hacerlos en la vista de frente y así.

Te envío el archivo y espero te sea de alguna utilidad. Suerte.

P/d:todo cuesta, pero se lo puede pagar con vida.

Por cierto, casi lo olvidaba, algo que estoy aprendiendo para modelar mejor: Cuando muevas los vértices, aristas y caras en la vista de perspectiva debes tirar siempre de los manipuladores, pero restringiendo al eje que quieras, es decir mueves en la dirección que gustes, pero manteniendo presionado la tecla shift (en Maya, en 3dsmax no recuerdo), esto ayuda mucho a que no salga disparado a miles de kilómetros ni se vaya en una dirección no deseada ese vértice que estas tocando.

Debes ajustar el visor para ver la geometría facetada, esto permite ver más claramente la orientación de todos los polígonos.

Crea una capa (layer) y pon en esa capa una luz (en la capa es para que puedas hacerla invisible y visible cuando quieras) que te de otra visión de cómo va quedando el modelo poligonal.

Bueno, creo que eso es todo.

A78 te lo has currado. La verdad es que este tipo de consejos a los novatos nos viene la mar de bien. Gracias y saludos.

Hombre, me alegro mucho que te sirva de algo, pero vamos, no me hagan mucho caso en lo que ha cuestiones de 3d se refiere ya que yo también soy un novato y aún conozco solo un par de herramientas. Saludos.

Caray con A78. Llegó, vio y venció muy buena explicación, compañero. Un saludo1.

Si. Es verdad. a 78 se ha esforzado y ha dado una explicación brillante entregando su valioso tiempo para ayudar a alguien.

Sin embargo, el destinatario de la explicación y creador de este hilo, ya no aparece a agradecer o a decir como mínimo si entendió o no. Quizás este en otros foros donde lo tratan mejor.

Pero menos mal que el tiempo que A78 invirtió, es aprovechado por otros. Saludos.

Si es que Siquier tenía razón cuando decía que esto está lleno de gente que quiere aprender rápido, gratis y sin esfuerzo. Menos mal que otros muchos somos conscientes de que aprender aplicando esta fórmula es totalmente imposible. ¿o acaso hay fórmulas mágicas para aprender a pilotar aviones, tocar el piano o trabajar un laboratorio? Saludos.

Tiempo al tiempo.

Hombre quizás no ha podido conectarse en 4 días. O es, un desagradecido en potencia. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

En potencia no, en acto.
    Adiós, ya puedes borrar el nick.

Borrar.

No entiendo esos mensajes tan enigmáticos tuyos, Mikimoto. ¿serán los chococrispis?

No hombre es que había puesto a parir al elemento ese y luego me he arrepentido de mis palabras.

Es que aquí somos muy malos, nuestras palabras son como golpes de látigo. Pues nada, game over.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues yo creo que Marlen Mugró no debería de haber ganado gran hermano v. I. P.