Resultados 1 al 3 de 3

Modificar custattributes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    2

    Modificar custattributes

    Hola. Estoy modificando un script de 3ds Max (maxscript). Dicho script generaba un conjunto de atributos a ciertos objetos de la escena.

    Mi problema es el siguiente:
    1. .
    2. he añadido un nuevo atributo a ese conjunto de atributos definidos en el script.
    3. dispongo de una antigua escena con objetos con el conjunto de atributos antiguos.
    4. quiero mantener la información de esos objetos y añadirles el nuevo atributo dentro de ese conjunto de atributos.

    ¿Es posible modificar/añadir nuevos atributos a un cust attributes concreto cuando ya disponen de ellos? Gracias y feliz año.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Modificar custattributes

    Hola, claro que es posible redefinir un ca, te muestro un ejemplo. Supongamos que agregas un ca en el primer modificador del objeto seleccionado.
    Código:
    ca = attributes myca.
    
    Parameters mycaparams ut:mycarollout.
    
    Myspinner type:#float ui:myspinner_sp).
    
    Rollout mycarollout ejemplo.
    
    Spinner myspinner_sp spinner).
    ).
    
    Custattributes. Add $. Modifiers[1] ca
    Para redefinirlo y agregar un nuevo spinner tendrías que ejecutar algo como esto:
    Código:
    ca = custattributes, getdef $.modifiers[1].myca.
    
    Attributes myca.
    
    Redefine:ca.
    
    Parameters mycaparams ut:mycarollout.
    
    Myspinner type:#float ui:myspinner_sp.
    
    Mynewspinner type:#float ui:mynewspinner_sp).
    
    Rollout mycarollout ejemplo.
    
    Spinner myspinner_sp spinner.
    
    Spinner mynewspinner_sp nuevo spinner).
    )
    No es tan complicado como parece, si te fijas en el código para modificarlo es casi igual salvo 2 o 3 líneas. También existen scripts que ayudan mucho cuando tienes que redefinir ca con frecuencia, el custom attribute editor que encuentras aquí es muy útil. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    2

    Modificar custattributes

    Gracias por responder. Os explico un poco mejo mi problema, en la medida que se me permita. En una escena dispongo de cientos de líneas (line), y cada línea dispone del siguiente conjunto de atributos que en su día se especificaron:
    Código:
    Global atributoslinea = attributes atribslinea.
    (.
    
    Parameters main ut:paramslinea.
    (.
    
    Linea_id type:#string ui:edit_linea_id default:-1.
    
    Lineaparam1 type:#string ui:edit_linea_p1 default:-1.
    
    Lineaparam2 type:#string ui:edit_linea_p2 default:-1.
    ) t.
    
    Rollout paramslinea linea width:168 height:350.
    ().
    
    Eventos).
    Ahora quiero modificar como os comenté este custattributes y quiero añadirle nuevos atributos, tal que así:
    Código:
    Global atributoslinea = attributes atribslinea.
    (.
    
    Parameters main ut:paramslinea.
    (.
    
    Linea_id type:#string ui:edit_linea_id default:-1.
    
    Lineaparam1 type:#string ui:edit_linea_p1 default:-1.
    
    Lineaparam2 type:#string ui:edit_linea_p2 default:-1.
     lineaparamx type:#string ui:edit_linea_px default:-1.
    
    Lineaparamy type:#string ui:edit_linea_py default:-1.
    ) t.
    
    Rollout paramslinea linea width:168 height:350.
    ().
    
    Eventos).
    Al modificar el script como ha comentado César:
    Código:
    atributoslinea = custattributes, getdef $.atribslinea.
    
    Attributes atribslinea.
    
    Redefine:atributoslinea.
    (.
    
    Parameters main ut:paramslinea.
    (.
    
    Linea_id type:#string ui:edit_linea_id default:-1.
    
    Lineaparam1 type:#string ui:edit_linea_p1 default:-1.
    
    Lineaparam2 type:#string ui:edit_linea_p2 default:-1.
     lineaparamx type:#string ui:edit_linea_px default:-1.
    
    Lineaparamy type:#string ui:edit_linea_py default:-1.
    ) t.
    
    Rollout paramslinea linea width:168 height:350.
    ().
    
    Eventos).
    Selecciono una línea de una escena vieja y evalúo el script. Como consecuencia de esta acción, la gran mayoría de líneas modifican el conjunto de atributos y aparecen los nuevos parámetros. Pero hay algunas líneas que no se modifican. Es muy extraño la verdad.
    ¿Hay alguna forma de seleccionar que líneas van a modificar el conjunto de atributos y cuáles ¿no? Gracias.

Temas similares

  1. Sketchup Modificar SKP
    Por Tecnología Servicios en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 08-03-2022, 12:12
  2. 3dsMax Modificar malla
    Por Kudeng en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 30-07-2013, 09:44
  3. Modificar formas
    Por Yimec en el foro Modelado
    Respuestas: 10
    : 17-10-2008, 21:10
  4. Cómo modificar un uvw map
    Por alextula2 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    : 12-05-2008, 08:40
  5. Modificar infografía
    Por PTOVISTA en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 01-02-2008, 13:40