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Texturizar un coche

  1. #1
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    3dsmax Texturizar un coche

    Otras veces no he tenido muchos problemas, pero esta vez y probablemente or la cantidad de ángulos y recovecos que tiene, con este vehículo no acierto a texturizarlo como yo quiero.

    La plantilla que tiene, no me ayuda mucho.

    Echadme un cable, por favor.

    Aquí os dejo una captura.

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    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  2. #2
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    Texturizar un coche

    Hola, te recomiendo que te mires este mensaje de un reto de hace tiempo en el que hay muy buenos consejos y técnicas para texturizar y modelar un coche. Un saludo. https://www.foro3d.com/f114/reto-2-a...105-34437.html.

  3. #3
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    Jan 2009
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    11

    Texturizar un coche

    Pero eso es un reto solo necesitamos un tutorial.

  4. #4
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    Dec 2005
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    Texturizar un coche

    Claro que es un reto, pero en el dan consejos para aprender a texturizar coches (y ponen enlaces a páginas y tutoriales interesantes).

  5. #5
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    Texturizar un coche

    Yo, para empezar, lo veo con demasiados polígonos. Saca el mapa UV para hacer algunas capas de transparencias y suciedad y haz la textura del coche de forma procedural. Si usas Mental Ray el car Paint Shader es para esto precisamente y es muy intuitivo.

  6. #6
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    Texturizar un coche

    Gracias amigos por vuestros consejos. ¿Car Paint shader? M, lo miraré. Por cierto Sayden, no se trata de polígonos, es una especie de invento para ver si me ayudaba a hacer el blueprint. Lo adjunto para que lo veáis.

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    Última edición por Turriano; 11-01-2009 a las 20:23 Razón: Se quedaba algo en el tintero
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
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    Texturizar un coche

    Ah. Ya decía yo que había algo que no me encajaba. El car Paint Shader (creo que ese era el nombre exacto) es, a Grosso modo, una textura que te permite introducir dos valores de color. El predominante le dará el color principal al coche y el secundario varía dependiendo del ángulo de la cámara (como la pintura metalizada real).

    Pero, sobre todo haría las texturas de forma procedural.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    Texturizar un coche

    Pero, sobre todo haría las texturas de forma procedural.
    Esto. ¿Y que es procedural?
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  9. #9
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    Texturizar un coche

    Procedural son las texturas propias del 3dsMax (noise, planet y todas esas que vienen en el 3d max).

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
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    678

    Texturizar un coche

    Procedural son las texturas propias del 3dsMax (noise, planet y todas esas que vienen en el 3d max).
    Por ampliar la respuesta. Es aquella que puedes generar basándote en configuraciones de materiales y texturas del propio 3dsMax sin llegar a usar archivos bitmaps externos.

    O sea, materiales hechos puramente con operación matemáticas (en realidad todo lo que hay en un ordenador son operación matemáticas, pero así nos entendemos mejor).

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    172

    Thumbs up Texturizar un coche

    Me parece que al final lo voy a desmembrar un poco y dividiré la textura en varias partes. Gracias a todos por vuestras respuestas.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

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