Resultados 1 al 33 de 33

Puerta estelar

Puerta estelar

Hola. He estoy de vacaciones y me he dedicado a hacer esta imagen como regalo para mis padres, les gusta mucho Stargate y querían una imagen del estilo para el comedor, pues aquí la dejo, espero que os guste.

Sobre la realización es base en 3dsMax y OverPaint. Un saludo y gracias.

Muñoz Velázquez.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: stargate.jpg 
Visitas: 5226 
Tamaño: 307.6 KB 
ID: 89536  
    Última edición por 3dpoder; 29-12-2008 a las 16:59 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, por favor, adjunten las imagenes al foro, gracias.

Puerta estelar

Pues que buen gusto tienen tus padres. Yo apuesto a que les va a encantar.

Puerta estelar

Buen curro, enhorabuena, saludos.

Puerta estelar

Muy chula la ilustración, me gusta mucho la temática y el resultado es de lujo, podrías detallar un poco más que es lo que obtuviste con 3ds Max y que es Overpainting? (es por ver la evolución del curro) un saludo.

Puerta estelar

Muy bueno. Como todos tus trabajos. Cuenta cuenta.

Puerta estelar

Muy buena ilustración, felicidades, podrías explicar un poco el proceso y que es eso de Overpainting?
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Puerta estelar

Fantástico, también me encantaría ver un poco el proceso, hay mucho que aprender. Saludos.

infograph3d No registrado

Puerta estelar

A mi hermano le mola Stargate, tiene packs de DVD desde SG1 hasta Atlantis, muy fan el. Así que la ilustración la veo estupenda, me encanta el entorno, había visto pintar sobre una ilustración 3d de Tom Raider en Maya y Adobe Photoshop, en algún libro que tengo por ahí, pero nunca en si de OverPaint, en que consiste exactamente?
    Imprime el pedazo de ilustración a tus padres en tamaño póster.

Puerta estelar

Espectacular, me gusta mucho, podes explicar un poco el proceso? Ya hay varios interesados. En cuanto a lo que preguntan del OverPaint aquí les dejo un mensaje que explica más o menos de qué se trata: https://www.foro3d.com/f35/overpaint...ing-32371.html.

En si es pintar sobre la imagen así que, me imagino que eso es lo que hizo, renderizo y después pinto sobre esa imagen en un programa de postproducción. Saludos.

Puerta estelar

Hola. Muchas gracias por los comentarios. He colgado un enlace a un psd con capas, en cada capa hay una imagen del proceso ahora explicaré cada una y si vais activando del layer0 al último veis cómo se va montando la imagen más o menos.

Esta iluminado en 3dsmax con Mental Ray y Final Gathering a 3 rebotes, para rellenar un poco, los fotones no los he usado porque no los controlo mucho.

Perdonad si no están muy bien encajadas, he tenido que recolocarlas por que lo que he publicado es un trozo de la imagen que es más grande, está en la última capa del psd.

Para pintar he usado los brushes estándares de Photoshop. Una forma interesante es pintar un color y con un brush que cree un ruido borrar ese color con lo que se crean irregularidades pareciendo erosión o desgaste.

Layer 0: esta es la base de la ilustración, un modelado relativamente sencillo y una iluminación que me marcan ya la línea a seguir, también podéis ver que tiene texturas puestas un poco a cascoporro para crear una base de elementos egipcios ya puestos que no tendré que pintar uno por uno, siempre terminas pintando, pero así es más fácil y rápido.

Layer 1: la misma geometría he iluminación con otras texturas para poder hacer una máscara en el layer0 y borrando sacar partes del layer1 a modo de desgaste o erosión. En definitiva todo igual menos la textura.

Layer 2: Occlusion, para darle un poco de oscuridad a los rincones y darle más solidez a todo.

Layer3: la mezcla de los layers 0 y 1 donde ya he pintado las transparencias entre ellos para crear la irregularidad y el desgaste, también esta aplicada la Occlusion.

Layer4: la verdad es que, aquí ya hay de todo, empieza el OverPaint (pintar encima) para añadir detalles, corrección de color y mucha atmósfera. Esto va bien para darle un aspecto menos rígido y geométrico que tenía al principio.

Layer5: más corrección de color, contraste y seguir pintando rotos, arena, brillos y rebotes de luz o detalles de luz que no hace el render por que tal vez no sean reales si no más bien antojos por que creo que quedan mejor. He añadido el fondo, que ciertamente no coincide mucho con la perspectiva del resto, pero me gusta que se vea grande, es una fotografía retocada al estilo Matte Painting.

Layer6: corrección de color, más detalles, contraste y algunos efectos. En este caso ya tiene un sharpen aplicado y algunas texturas en overlay para crear ruido en la arena y suelo.

Layer7: la imagen final que es más grande por que será una físicamente grande para imprimir.

En resumen, una suma de métodos para obtener el resultado deseado hay que ser pirata en estas cosas. Un saludo para todos y espero que os sirva para poner a probar un poco, si tenéis alguna duda o algo no se entiende decidirlo y trataré de explicarlo mejor posible. Un saludo.

Muñoz Velázquez.

Puerta estelar

Genial. Tanto el trabajo como la explicación, lo encuentro un gran método (siempre que tengas el suficiente arte como para llevarlo a cabo). Un saludo.

Puerta estelar

Pues yo en cuanto llegue a casa voy a probar. (a ver qué sale). Gran explicación e increíble imagen. Todo un artista. Un saludo.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Puerta estelar

Brutal. Con tu permiso, voy a pasarle tu imagen a una colega que tuvo una idea similar, para que le sirva de inspiración.

Puerta estelar

Oye, pues no es por nada, pero hay miles de fanáticos de Stargate (yo incluía) que pagaría por un póster como el de tu ilustración. Ya le estas metiendo una pedazo de marca de agua, porque te lo van a trincar.

Puerta estelar

Increíble la imagen, felicidades. Gracias por la explicación, por cierto, que es el sharpen?

Puerta estelar

Muchas gracias, me alegro que os sirva. Podéis pasarla a quien queráis claro, para eso la he puesto para el que le interese.

La verdad es que las marcas de agua no me gustan mucho, pero si alguien se lo imprime pues la verdad es que me alegro, aunque no tiene mucho tamaño como para hacerse un póster decente, el que tengo para imprimir son 4000 píxeles para hace un a1 pero creo que en un folio el publicado se pude imprimir, si te hace ilusión para adelante.

Sharpen es un filtro de Photoshop, que está en Sharp creo o en enfocar se llama unsharp mask. Le da un aspecto menos suave y realza los detalles, esta guapo de usar. Un saludo.

Muñoz Velázquez.

Puerta estelar

Excelente, siempre he sido fanático de Stargate, te quedo super bien, y ojalá nos puedas regalar unas tomas más de tu modelo, sería estupendo, felicidades por un magnífico trabajo de infografía. Un saludo desde Mexicali.

Puerta estelar

Excelente trabajo mis felicitaciones, me gustaría saber cuáles son los programas que utilizaste aparte de 3ds Max.

Puerta estelar

impresionante, muy buen trabajo, bien lograda la iluminación y la ambientación, me gusta mucho. Muchas gracias por el psd y la explicación técnica de tu obra .
    Renders Everything You Ever Saw

Puerta estelar

La verdad muy buen modelado.

Puerta estelar

Cojonudo, gran trabajo, lo de imprimirlo no sé, pero se ha ido de cabeza a fondo de escritorio enhorabuena.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Puerta estelar

Muy bueno, está genial. Me gusta mucho la iluminación y el ambiente que has creado. Buen trabajo.

Puerta estelar

Genial en todos los aspectos, y se agradece el pequeño tutorial sobre los pasos que has seguido, hay mucho que aprender de trabajos como ese, como ya he dicho. Saludos.

Puerta estelar

Guau. Espectacular. Felicitaciones. Cuando veo trabajos de esta magnitud me pasa lo mismo que me paso cuando salí de ver Cars de Pixar, simplemente pienso: ¿para qué hago 3d si ya hay este nivel de gente?

Puerta estelar

Yo quiero un hijo como tú.

Puerta estelar

Gran trabajo, enhorabuena. Saludos.

Puerta estelar

Hola, me parece una ilustración buenísima, muchas gracias por contarnos parte del proceso, gracias. Saludos y feliz año.

Puerta estelar

Genial, me parece muy buen trabajo, pero si no te importa la crítica constructiva, el horizonte de las pirámides no coincide o eso me parece y como gusto personal.

Los muros exteriores molarían más gruesos que le diera robustez al templo.

Pero se ve genial. Saludos.

Puerta estelar

Impresionante trabajo, enhorabuena.

Talking Puerta estelar

Yo quiero un hijo como tú.
    Porque no te animas tal vez te sale uno igual anima a tu esposa para que acepte.

Excelente trabajo me gusta mucho, pero podrías comentarnos más sobre tu trabajo como el modelado, las texturas y la iluminación. Excelente hijo mío me gusta mucho. Saludos.

RoshCasK No registrado

Smile Puerta estelar

Excelente trabajo hombre, a mí me gusta mucho Stargate al igual que varios aquí, debo suponer que los que están cruzando en Stargate son de la Tokra?

Puerta estelar

Hey, no había visto este trabajo. Está estupendo. Me encanta la ambientación, los colores que has empleado y la idea. Enhorabuena.

Puerta estelar

Porque no te animas tal vez te sale uno igual anima a tu esposa para que acepte.
    Creo que de momento no me voy a arriesgar a tener un hijo, porque seguro que me sale un desgraciado, vago y maleante, y antes tengo que dejar de serlo yo.