Editado.
Editado.
Última edición por rappaniu; 30-12-2008 a las 22:25
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Borrar.
Última edición por rappaniu; 05-01-2009 a las 16:04
( novato )
¿Por qué no le echas un vistazo a los muchos presupuesto s que han dado en este mismo foro? Ya que tú presupuesto es limitado, cualquiera de las configuraciones basadas en Q6600 te sirven, aunque ya lleven tiempo por aquí.
Gracias Caronte, empiezo entonces por el hecho de que una Q6600 es mejor opción. Si más que nada eso, quiero saber que componentes debe contener mi lista, no tanto los precios, ya que varían de un lugar a otro, me interesa saber que es lo mejor en rendimiento y compatibilidad para yo cotizar por aquí. Un saludo.
( novato )
Por eso te lo digo, porque las configuraciones que se han dado por aquí están muy bien niveladas.
Esto es lo que he podido cotizar a un buen coste:
*placa base Gigabyte GA-MA78-GM AMD socket am2.
*procesador AMD Phenom 8450 x3 box (am2).
*memorias DDR2 2 Gb 6400(800Mh) Kingston / para tener 8 gigas en total.
*tarjeta video Nvidia 9500 1 Gb.
*gabinete mediatorre Hydrax negro.
*2 supermulti DVD-RW 22x.
*tarjeta de red Ansel 2414 inalámbrica PCI.
*Hd Seagate 1000 Gb 7200rpm SATA I.
1.- Que me pueden decir de esta propuesta?
2.- Me comentan que le puedo poner Windows Vista service pack 1 y que me reconocería los 8 gigas, pero en la máquina que tengo manejo XP, (al cual me cambie solo porque no me reconocía la Ram).
3.- Tendría problemas de manejar archivos con diferentes Windows y sus respectivos 3dsMax 9 32 y 64? Gracias apreciaría su ayuda para tomar ya la decisión de que comprarme, me urge un pelín. Saludos.
Feliz año nuevo a todos, que haya mucha salud y trabajo para todos.
Última edición por rappaniu; 30-12-2008 a las 22:32
( novato )
Nadie?
( novato )
Ni hablar, mañana encargo mi ordenador, así como la describí, y ya les contaré como me fue con la inversión. Saludos a todos.
( novato )
Bueno, pues no tienen todos los componentes, en esa tienda, saldré a buscar a otras, mientras se aceptan sugerencias.
( novato )
Yo ya te di la mía :-que, pero si no te gustó, casi es mejor que digas: necesito un ordenador para hacer xxx y tengo xxx dinero, quizás así alguien te ayuden mejor.Mientras se aceptan sugerencias.
Rappaniu. Invierte un poco más en procesador, por ejemplo, un Phenom x4 9550, hay poca diferencia de precio. Mejor dos discos duros (uno para sistema operativo, y aplicaciones y otro para datos y trabajo).
¿8 gigas de Ram? ¿para qué?
Caronte, cuando recién puse el mensaje estaba muy genérico lo que preguntaba, no es que no me haya gustado tu respuesta, ahora pongo en base lo que me dijiste y pude investigar por mi cuenta, lo que pensé podría ser una buena máquina, al principio del mensaje (solo que lo quite), ponía que manejo escenas un tanto grandes, pesadas, (Moe: de ahí lo de los 8 gigas en Ram, si es un error favor de aclarármelo) y que necesito resoluciones de 2500/3000 píxeles para arriba, donde los tiempos de render no se me vayan al cielo.
Además de que quiero empezar a ver el tema de videos y recorridos.
Moe: si pongo un solo disco duro y participación no sirve así? Digamos 100 Gb al so y lo demás a información de datos y trabajo?
Y podría manejar lo mismo que describí con ese procesador Phenom x4 9550, o sea no tendría que cambiar nada? Como de DDR2 a DDR3 o algo así? Perdón si pregunto burradas. Un saludo y gracias a ambos, de verdad.
Última edición por rappaniu; 05-01-2009 a las 22:10
( novato )
Depende de lo que vayas a hacer, pero si trabajas con 3ds Max, Vray y haces.Ponía que manejo escenas un tanto grandes, pesadas, (Moe: de ahí lo de los 8 gigas en Ram, si es un error favor de aclarármelo).
Infografía arquitectónica, no necesitas 8 gigas.
Naturalmente 8 gigas y 64 bits (so, y aplicaciones) es lo ideal, pero estas.
Configurando un equipo mod esto, y yo dedicaría más dinero al procesador.Sí sirve, pero con dos discos físicos el equipo va mejor. Y es más seguro, si.Moe: si pongo un solo disco duro y participación no sirve así?
Se jode un disco no lo pierdes todo.
Muchas gracias Moe, te preguntaba, puedo cambiar el procesador de la lista por el que me recomiendas sin tener que cambiar nada más?
Y por último, yo manejaba vista 32bits y tuve que cambiar a XP para que me reconociera la Ram, del equipo actual que tengo, en este nuevo equipo podré dejar el Windows Vista 32b con service pack 1 que me mencionaron reconocería toda la Ram? o lo recomendable es q? Vista 64? XP 64? Gracias por las respuestas.
Edito: sí, 3dsmax9 64b service pack 2, Vray 1.5, y Adobe Photoshop, principalmente es lo que uso por el momento.
Última edición por rappaniu; 06-01-2009 a las 19:18
( novato )
Sigo buscando los componentes de repente volaron en navidad, y ando pedaleando, me recomendó mi amigo Frank que le pusiera una Nvidia 9800, vale la pena hacer el gasto, o con lo de la lista me es suficiente? Saludos.
( novato )
Listo: he hecho mi compra, solo estoy en espera de que llegue la placa base. Quedó así:
*placa base Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Sam 2 chipset AMD.
*procesador AMD Phenom x4 9550 (am2) 4 Mb.
*memorias DDR2 2 Gb 6400(800Mh) Kingston / para tener 8 gigas en total.
*tarjeta video GF9600 GT 512 Mb.
*gabinete torre ATX.4b NG/PLT.
*2 Samsung NGR OEM DVD-RW SATA 22x int.
*tarjeta de red Ansel 2414 inalámbrica 54 Mb PCI.
*Hd Seagate 1000 Gb 7200rpm SATA I.
*teclado y ratón Genius Kb c210.
*fuente poder 500w c, Extreme PLS ATX.
Y bueno esto por la módica cantidad de 891.50 dlls.
Solo falta una pantalla de LCD y listo, nada mas?
Ahora sí, que ni me toquen que estoy herido.
Última edición por rappaniu; 08-01-2009 a las 19:39
( novato )
Ya contaras que tal tira un Phenom, aquí donde vivo no los quiere nadie frente a los Quad y los nuevos i7 de Intel, pero siempre me pareció una opción potente y bastante asequible, teniendo en cuenta que trabajo escenas con dos gigas de memoria, en un AMD x2 4200+ y aguantando desde hace par de años, a espera de ir actualizando cuando pueda.