Resultados 1 al 7 de 7

Sugerencias para novato

3dsmax Ayuda para novato

Bueno pues primero que nada saludos a todos y agradeciendo que se interesen en la pregunta de un novato, pues mi dudas es la siguiente es como logro que en una escena aparte de la luz solar también exista, por ejemplo, cierta luz que emite el cielo, no c si me explico lo que quiero lograr es esto, yo hice un reto para nosotros los novatos y puse esta imagen https://www.foro3d.com/f90/reto-para-novatos-69008.html va ahí si pueden observar está el sol, pero el cielo también emite cierta luz azulada que se ve en el piso pues mi pregunta es como lograr eso ya que si pongo a cierta hora de la tarde el cielo se empieza a tornar oscuro no como en la imagen, a estoy usando Mental Ray, por si alguien pudiera ayudarme saludos a todos.

Ayuda para novato

Para reproducir ese efecto de luz ambiente hay que usar la luz skylight del panel de luces estándar de 3ds Max. Tienes dos formas de lograr el efecto:
    La más sencilla y es cliquear en el rectángulo de color de Sky color [que por defecto es blanco] y elegir un tono azulado.

La otra es dejar ese color en blanco, buscar una fotografía digitalizada con un cielo similar al que deseas para tu escena [con nubes, sin nubes, nublado y a punto de llover, amanecer, ocaso, etc] y lo aplicas como mapa de iluminación haciendo click en el botón none.

Si tu escena utiliza una textura de cielo como fondo, usa la misma textura para la iluminación skylight.

Aquí puedes descargarte algunas texturas de cielos para probar el efecto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Skylight.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 119.9 KB 
ID: 88726  
    Última edición por 3d ronin; 19-12-2008 a las 11:20

Ayuda para novato

Hey gracias. Voy a probar y a ver si subo una imagen gracias.

3dsmax Ayuda para novato

3d Ronin, que tal. Mira fíjate que estoy probando, pero no me sale, subo una imagen con el resultado. En el círculo rojo de la derecha ahí se muestra que si tengo cargado un mapa y en el de la izquierda no sé si tengo que mover algo así. Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UNO.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 605.8 KB 
ID: 88754  

Ayuda para novato

Veo que estas usando Mental Ray, debes además controlar la exposición fotográfica. Y además te convendría poner una luz Mental Ray Sky portal por cada vano (es decir hueco en las paredes, ventanas y puertas abiertas).

Y aquí algo para la exposición. Saludos.

Ayuda para novato

Y veo que propusiste un reto para novatos de la misma imagen m.

Ayuda para novato

Hey estuve probando y en relación al Sky Portal y la exposición solar eso si lo manejo, lo que me mate tratando de hacer fue ponerle el fondo, no puedo, doy y le doy, y me sale negro, no c que hago mal, ojalá me puedas ayudar y darme un consejo es necesario poner el fondo desde el render? O no afectaría nada a la luz y eso? Porque si no es así, mejor en Adobe Photoshop, pero si afecta en algo a luz del render si me interesaría de todos modos si quisiera saber cómo se hacer, gracias, saludos.