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Animación de una malla en XSI

  1. #1
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    Animación de una malla en xsi

    Hola. Tengo una objeto humano riggeado y animado con un sistema de huesos. Ahora me gustaría (si es posible) dejar sólo la malla animada independizándola de los huesos en XSI. ¿es esto posible? Si es así, ¿alguien puede decirme cómo se hace? Gracias.

  2. #2
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    Animación de una malla en xsi

    A ese proceso se le conoce como cachear la malla. Si buscas en la documentación de XSI algo como point caché seguro que encuentras algo.

  3. #3
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    Animación de una malla en xsi

    Borrar.

  4. #4
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    Animación de una malla en xsi

    Vaya, creo que tú opción sería usar pointoven.

  5. #5
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    Animación de una malla en xsi

    Vaya, respondí tarde.

  6. #6
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    Animación de una malla en xsi

    He probado el point oven y no hay manera, con el kp_pointcache lo que ocurre es que se descojonan los vértices. Cada uno se va por otra parte. He estado mirando con las pistas que me habéis dado, y pregunto: ¿no es lo mismo que plotear? Ploteando también se descojonan.

    Al final lo que quiero es poder pasar una malla a animada de XSI a Maya.

  7. #7
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    Animación de una malla en xsi

    ¿No es lo mismo que plotear?
    No, point caché guarda la animación de los vértices (una especie de shape animado, un shape por frame), cuando ploteas grabas las transformaciones (posición, rotación, escalado) de un deformador, son cosas muy distintas.

  8. #8
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    Animación de una malla en xsi

    Ok. Entonces, ¿alguien tiene una ligera idea de por que si genero una point caché para la malla en cuestión, y luego en la misma escena la vuelvo a aplicar a la misma malla cada punto de la malla resultante sale por una parte? ¿puede que no haya hecho algo que debería?

  9. #9
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    Animación de una malla en xsi

    Puede ser que te hallas saltado algún paso, leíste la documentación en la web? Yo lo he usado un par de veces para pasar mallas animadas entre 3ds Max y XSI y hasta ahora nunca me ha dado problemas.

  10. #10
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    Animación de una malla en xsi

    Ya está. El problema era que tengo que frezear la malla para desconectarla del todo de todas las deformaciones, esqueletos etc. Gracias.

  11. #11
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    Animación de una malla en xsi

    A ver, que vuelvo a la carga, lo probé con XSI sobre XSI. He encontrado el plugin para Maya y por fin estoy en condiciones de probarlo con la versión adecuada de Maya. Mi problema es que no sé cómo ejecutar este plugin. Lo cargo, pero no sé dónde tengo que acudir para ejecutarlo. Como se ve, soy novato de Maya ¿alguna ayuda?

  12. #12
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    Animación de una malla en xsi

    A ver, que vuelvo a la carga, lo probé con XSI sobre XSI. He encontrado el plugin para Maya y por fin estoy en condiciones de probarlo con la versión adecuada de Maya. Mi problema es que no sé cómo ejecutar este plugin. Lo cargo, pero no sé dónde tengo que acudir para ejecutarlo. Como se ve, soy novato de Maya ¿alguna ayuda?
    Te vas al menú Windows->settings/preferences->plug-in manager y se abrirá una ventana donde encontraras la lista completa de plugins que tienes instalados, busca el plug-in deseado, activas las casillas de load(para que se cargue en ese momentos) y la de autoload(para que se cargue cada vez que inicias el programa, luego presionas el botón refresh y listo, saludos y suerte.
    Última edición por boxxod; 18-12-2008 a las 18:44
    Es solo una cuestion de actitud!!!!
    http://boxxoddesign.jimdo.com/

  13. #13
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    Animación de una malla en xsi

    Hola. Eso ya lo había conseguido. Mi problema es que no sé a qué menú tengo que acudir para poder usarlo. En la ayuda bien de deformer command or with the supplied script pero el comando de deformación no sé cuál es.

    De todos los scripts que hay sólo he conseguido ejecutar (y de una manera muy artesanal) el kp_pointcachemanager, Mel que es un menú mucho más básico de XSI, pero ahí sólo veo la opción de generar un nuevo point cache, no de leer uno ya creado.
    ¿Alguna idea?

  14. #14
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    Animación de una malla en xsi

    Lo descargué para ver que podía ser y a mí tampoco me funciona, al parecer falta un Mel y no permite cargar el plugin correctamente. Lo que puedes hacer es convertir el archivo pc2 al formato del caché nativo de Maya (xml), para hacerlo necesitas escribir en el script editor algo como esto:
    Cachefile -pc2 1 -pcf c:/cachexsi.pc2 -f nuevocachemaya -dir c:/.

    Donde:
    c:/cachexsi.pc2 se refiere al archivo.pc2 traído de XSI.
    nuevocachemaya es el nombre del nuevo archivo caché convertido a xml.
    c:/ es el directorio donde guardar el nuevo archivo.

    Una vez que haces la conversión simplemente cargas el nuevo archivo xml desde el menú geometry cache/importcache. Saludos.

    Edito: todo lo anterior lo haces directamente en Maya, se me olvidó aclararlo.
    Última edición por Cesar Saez; 20-12-2008 a las 00:04

  15. #15
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    Animación de una malla en xsi

    He estado haciendo pruebas, casi me explicaré: La exportación funciona. Tengo una animación exportada que puedo cargar y aplicar a mi modelo.

    Lo que no acaba de funcionar bien es que como la orientación de los ejes en XSI y en Maya es diferente, mi animación esta completamente rotada (aparentemente 90 grados en el eje x). ¿hay alguna forma de decirle durante el proceso este cambio o tengo que arreglarlo a mano una vez importada y suponiendo que tenga que hacerlo varias veces lo tengo que hacer cada vez?

  16. #16
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    Animación de una malla en xsi

    Yo crearía un grupo vacío dentro de Autodesk Maya, le emparentaría todo lo que venga de XSI y por último lo rotaría 90 grados para ajustar la orientación.

  17. #17
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    Animación de una malla en xsi

    Muchas gracias, así lo haré.

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