Es posible que el problema que estás experimentando en 3ds Max 9 sea causado por un ajuste en la configuración de las herramientas de creación de objetos. Puede haberse cambiado accidentalmente el punto de referencia de la creación de objetos, lo que significa que todos los nuevos objetos se crean en el centro de coordenadas. También es posible que se haya cambiado accidentalmente la opción "movimiento libre" de los objetos, lo que impediría moverlos.
Para solucionar el problema, puedes intentar lo siguiente:
Verifica que la opción "Pivot Point" esté configurada correctamente en la barra de herramientas de creación de objetos. El punto de referencia debe estar establecido en "Centro de la selección" o "Pivote del objeto".
Verifica que la opción "movimiento libre" de los objetos esté habilitada. Esta opción se encuentra en la barra de herramientas de selección y se parece a una flecha en movimiento. Si esta opción no está habilitada, no podrás mover los objetos.
Si nada de lo anterior funciona, puede que sea necesario restablecer la configuración predeterminada del programa. Para hacerlo, ve a "Customize" en la barra de menú y selecciona "Load Custom UI Scheme". Aquí, selecciona "Default" y carga la configuración predeterminada.
Espero que esto te ayude a solucionar el problema que estás experimentando. ¡Buena suerte!
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|