Pues la pregunta es sencilla, quién de vosotros aventuraría una cifra (razonable) si tuvierais que darle clases a alguien.
Pues la pregunta es sencilla, quién de vosotros aventuraría una cifra (razonable) si tuvierais que darle clases a alguien.
Depende si es de encaje de bolillos, de piano o de matemáticas nivel universitario. No sé, yo no pondría el mismo precio por hora por clases básicas que por clases más avanzadas.
Como dice IkerClon, define, el nivel, conoces ya a tu alumno? O te avientas por el que te caiga? Es grupal o individual, o sea personalizada? Cuenta con su propio equipo y herramientas o las proporcionaras tú? El lugar de clases es rentado o propio? Duración de curso? Cuanto quieres tu ganar? Etc etc.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Además, para dar clases no basta con dominar un programa, hay que saber enseñar y encima hay que tener un temario (que, por cierto, cuesta lo suyo de preparar).
Siempre he pensado que para dar buenas clases, de alguna manera tienes que dejar de lado la animación/3d, etc. No se puede estar al 100% en ambos lados, porque ambos exigen demasiado.
Si fuera a enseñar cómo la mayoría (libros DVD, etc), cobraría bien barato.
Lo irónico es que puedes dar clases avanzadas del nivel básico. Lo avanzado va más por la técnica de enseñanza, de ahí el precio, en mi opinión.
muy cierto, no se podría estar en ambas cosas. Además, de que también se debe aprender constantemente, salvo que creas que lo sabes todo ya.
Por otro lado, quien tomó clases de 3d? Yo nunca, solo aprendí por mi cuenta, bien o mal, pero por mi cuenta. Eh visto muchos planes de estudios y francamente en la mayoría es solo la ayuda de x programa explicada por un profesor, aunque para un grupo estaría bien supongo, pero que tanto aprendería ese grupo de ti?
O sea si es cobrar por explicar la ayuda, cobraría poco y en definitiva no me interesaría (por el hecho de que se tiene que dedicar bastante tiempo).
Por otro lado, algo especifico o una especie de masterclass sería genial y hasta gratis lo haría (si tuviera el nivel para eso claro).
Lo último que queda es la opción del pupilo, que para mí resulta muy interesante. Porque veo esto como algo casi artesanal, y la palabra maestro cobra mayor significado, se trata de enseñar tus experiencias y mañas, y las técnicas propias de cada uno. En cierta forma me recuerda a la enseñanza de artes marciales en el Japón feudal (no la manera actual), porque se trata de disciplina, dedicación y pasión.
En enseñanza me gusta mucho más esa idea, calidad en vez de cantidad. En tal caso solo tendría un/a alumno/a por vez. Siempre desde el punto de vista de estar enseñando una forma de arte y no algo tan mecánico y de producción en serie.
En cuanto a precios, no sé si el dinero seria un factor determinante para mí llegado ese punto y obvio que no viviría de la enseñanza. Saludos.
Renders Everything You Ever Saw
De lo que se trata es muy sencillo, alguien que sabe dibujar en AutoCAD, y que quiere adentrarse en el 3ds Max. Ese soy yo.
He encontrado a alguien que lo hace bastante bien, y quiero saber cuánto debería pagar. No creo que sean ni masterclass ni s parecidos, simplemente y poco a poco, con las nociones que ya tengo, aprender de alguien que supongo que, no será un genio, pero que hace cosas bastante decentes.
Bueno poniéndolo así. Yo, aquí, hoy, podría conseguir un curso de 20 horas de 3ds Max, básico-básico, por unos us$350.00 armando un grupo de 3 personas. (no impartirlo, sino tomarlo).
Espero te sirva.
( novato )
350 cada uno, o entre los 3?
Yo de ti, pulsaría f1 y me haría todos los tutoriales desde el primero al último, porque además de ser muy buenos, no te van a costar nada extra y, no pienses que con esas clases vas a aprender lo que cuesta años de experiencia, ese camino lo tendrás que recorrer tú solo, así que, lo dicho, a hacer tutoriales como un loco.
Vaya, man, el maestro tiene que comer, y no precisamente renders, yo analizaría lo que dice Caronte. Suerte.350 cada uno, o entre los 3?
( novato )
Lo de los tutoriales y esto es la cruda verdad y el consejo más sano para alguien que comienza.Y, no pienses que con esas clases vas a aprender lo que cuesta años de experiencia, ese camino lo tendrás que recorrer tú solo, así que, lo dicho, a hacer tutoriales como un loco.
Claro que para comenzar puede haber varios motivos, está el que quiere aprender esto porque le gusta y es un apasionado y quiere vivir haciendo lo que le gusta, para esa persona esto es lo mejor.
Si en cambio tienes otras metas, usas AutoCAD y deseas aprender max porque lo ves cómo un complemento y no es precisamente el eje de tu desarrollo, entonces sí, busca un curso y en poco tiempo te volverás productivo con él.
Es lo más practico.
Renders Everything You Ever Saw
Bueno, he ido leyendo todo lo que habéis dicho, y son un montón de obviedades. Todo eso ya lo sabía (fijaros que listo soy), pero esperaba algo más de vosotros que tanto me ayudáis en otras cosas, aquí habéis estado un poco espesos, en fin, solo quería saber cuánto debería pagar por unas clases, no creo que sea mucho pedir una cifra. Muchos de vosotros ya me habéis ayudado con dudas en iluminación y otro montón de cosas, tengo colgadas algunas en mí portafolio, y algo de idea tengo, pero me vendrían muy bien unas clases.
Si no tenéis una idea de la pasta que sería justo pagar, pues nada, os lo agradezco igualmente. Un saludo a todos.
Nadie te puede decir una cifra estándar sobre lo que deberías pagar, porque para eso como mínimo hay que conocer al profesor y que es lo que te va a enseñar.
Lo que sí puedes es preguntar lo que te cobrarían algunos de los que por aquí estamos y tampoco te valdría de nada, porque unos te pedirían muy poco y otros muchísimo, si esto no lo entiendes, pobre de tu profesor.
Bueno, he ido leyendo todo lo que habéis dicho, y son un montón de obviedades. Todo eso ya lo sabía (fijaros que listo soy), pero esperaba algo más de vosotros que tanto me ayudáis en otras cosas, aquí habéis estado un poco espesos, en fin, solo quería saber cuánto debería pagar por unas clases, no creo que sea mucho pedir una cifra. Muchos de vosotros ya me habéis ayudado con dudas en iluminación y otro montón de cosas, tengo colgadas algunas en mí portafolio, y algo de idea tengo, pero me vendrían muy bien unas clases.
Si no tenéis una idea de la pasta que sería justo pagar, pues nada, os lo agradezco igualmente. Un saludo a todos.Te decía en el mensaje anterior que por cada uno, no sé qué más respuesta quieres entonces?Bueno poniéndolo así.
Yo, aquí, hoy, podría conseguir un curso de 20 horas de 3ds Max, básico-básico, por unos us$350.00 armando un grupo de 3 personas. (no impartirlo, sino tomarlo).
Espero te sirva.
Y énfasis en el yo, hoy, aquí.
Precisamente por lo que te dice Caronte, nada más basta ver las disparidades cuando se abre un tema de cuanto cobro por esto, cuanto cobro por aquello.
Última edición por rappaniu; 11-12-2008 a las 20:22
( novato )
Perdón por el offtopic. ¿Hoy te he visto por la calle? ¿dos veces? Yo también te recomiendo que si te gusta, que te pongas tú por tu cuenta, con internet o algún libro.
Eres una chica morena que me encontré en la puerta del más y más y luego por corrida? Si es así no lo puedo creer, que gracia.
Si no mencionaste sus ojos, como referencia, no es la persona que tú dices. No obviaría sus ojos. Posdata: Y su nariz grande y roja.
( novato )
Si, con vaqueros y sudadera.era yo. Bueno, para la próxima te saludo porque me quede parada en plan ¿de qué me suena este chaval un montón? Y no sabía si saludar.
Rappaniu, exagerado, pero gracias, por lo de mi nariz.
Rappaniu es un todo un galante con las damas, debe ligar un montón.
No hombre, si es puro juego, ya estoy domado, y digo, eso no le quita esos ojos pizpiretos verdad. Un saludo.
( novato )
Personalmente menos de 40 euros la hora me parecería poco, eso sí, todo depende si realmente es buen profesor y buen 3desero, unas buenas clases no se tendrían que centrar solo en el 3ds Max, sino en aprender 3d, que hay mucho fantasma en la profesión, no es lo mismo hacer una ventana con una booleana, que seleccionar las dos caras y hacer un bridge.
Por otro lado, veo normal que la gente no te de una cifra clara, hay muchas cosas a tener en cuenta, por ejemplo, la ciudad donde vives, no es lo mismo Gijón, que, por ejemplo, palma, Gijón es mucho más barato que palma, lo sé por que nací en Gijón y vivo en palma.
De todos modos, si tu profesor no sabe que cobrar no dice nada bueno acerca de su profesionalidad. Saludos.
Calle corrida que envidia, aquí tenemos algo parecido, Jaume I, pero no hay color, a ver si voy a Gijón en navidad.