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Mediodia en el desierto

  1. #1
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    Mediodía en el desierto

    Este es un trabajo del año pasado para el reto de iluminación de CGnode, creía que lo había publicado aquí y buscando entre los temas que había empezado no lo encontraba y es que no llegue a publicarlo, se me pasó, que cabezón el mío, pero bueno ahí va.
    3ds max+ Vray+ Photoshop.



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  2. #2
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    Mediodía en el desierto

    Nada que criticar, aunque nada es exento de mejoras. Muy bueno, saludos.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

    http://alfastudioarquitectura.com/

  3. #3
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    Mediodía en el desierto

    Gracias Duvas. El tema era la iluminación y la escena la daban ellos con el enfoque de cámara que no se podía tocar, ni tampoco añadir geometría a la escena, si estaba permitido texturizar. Un saludo.

  4. #4
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    Mediodía en el desierto

    Pues muy buena iluminación.

  5. #5
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    Mediodía en el desierto

    Gracias Jorge, a ver si puedo subir un render sin texturas de los avances con la configuración inicial de luz.

  6. #6
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    3dsmax Mediodía en el desierto

    Hola Tirit, me gusta mucho, el único detalle es el mapeado de la columna, un saludo sigue así.

  7. #7
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    Mediodía en el desierto

    Gracias mensajero76.

  8. #8
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    3dsmax Mediodía en el desierto

    Hola Tirit perdón me tome el atrevimiento de retocar tu imagen con un pequeño programa dynamic-photo_hdr. Posdata: perdón en realidad no está mal mapeada la columna, al estar oscuro no se apreciaba los bloques y daba esa impresión. Saludos.

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  9. #9
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    Mediodía en el desierto

    No pasa nada. Solo tienes que fijarte en una zona soleada, más que eso quemada por el sol, el caso de Egipto. Cuanto más fuerte es la luz de fuera, más oscuro se está dentro de la edificación en cuestión. Más fresquito. Esa es la intención de la imagen, entre otras cosas. Representar también lo que no se ve. El desierto envuelve a la edificación. En tu retoque hay demasiado grano y mucha luz, demasiada.

    Posdata: es solo un consejo: a mí no me importa que retoque mis renders siempre que el fin sea didáctico y totalmente exento de lucro. Pero a otros artistas puede que si les moleste, lo correcto en estos casos, es primero preguntar si se puede hacer el retoque y según lo que te digan, actuar en consecuencia. Un saludo.

  10. #10
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    3dsmax Mediodía en el desierto

    Estoy de acuerdo Tirit, perdón debí preguntar, saludos y disculpas.

  11. #11
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    Mediodía en el desierto

    No te preocupes, a mí no me importa. Un saludo.

  12. #12
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    Apr 2006
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    Mediodía en el desierto

    Hola. Muy buena la iluminación, me gusta la sensación. Que genera el ambiente que has conseguido. Suerte.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  13. #13
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    Mediodía en el desierto

    Gracias Miguel.

  14. #14
    chacal44 No registrado

    Mediodía en el desierto

    La verdad que la iluminación no necesitaba re-iluminarse. De todos modos, una cosa es el arte y otra la artesanía. Se pueden confundir, pero no son lo mismo.

  15. #15
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    Oct 2006
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    Mediodía en el desierto

    Gracias chacal44. Yo pienso también que no necesita sobre iluminación por lo que explique antes.

  16. #16
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    Mediodía en el desierto

    Muy buena imagen Tirit, me encanta la iluminación, está genial. Has probado a ponerle unas volumétricas? Aunque así está muy bien y puede que las volumétricas ensucien la imagen.

    Buen trabajo.

  17. #17
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    Mediodía en el desierto

    Muchas gracias Alvi. Pues no probé, son creo recordar 2 Vray Light y una Vray Sun.

  18. #18
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    Mediodía en el desierto

    Muy bonito render, una pregunta, como has hecho la luz volumétrica que entra por la ventana? Saludos.
    Última edición por boanner; 08-12-2008 a las 19:16
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

  19. #19
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    Mediodía en el desierto

    Muchas gracias Boanner. Está hecha utilizando un efecto tipo Glare. En la sección de effect de 3ds Max elegimos blur, cabíamos el valor de uniform de 10 a 5. En la otra pestaña la de pixel selecction, desmarcamos whole imagen y marcamos luminance, con los siguientes valores.

    Brigthen: 50.

    Blend: 30.

    El resto de valores los dejamos como están por defecto. Esto te creara como ya te digo un efecto tipo Glare de Mental Ray muy suave, y perfecto para este tipo de situaciones.

  20. #20
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    Mediodía en el desierto

    Te refieres a los effects del 3ds Max (tecla dónde está el Vray ton effect también? Es que, a mí no me aparece el blur, tengo max 2009 y Vray 1.52 service pack 2, gracias.
    www.boanner.deviantart.com
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  21. #21
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    Mediodía en el desierto

    Tecla 8/ pestaña de effects.

  22. #22
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    Mediodía en el desierto

    Ok lo tengo, gracias de nuevo.
    www.boanner.deviantart.com
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  23. #23
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    Mediodía en el desierto

    Vaya de nada.

  24. #24
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    Mediodía en el desierto

    Me encanta la iluminación que has conseguido. Lo estupendo es que, sin ver el título del mensaje, ves la imagen y dices, coño, una casa en el desierto. Un saludo.

  25. #25
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    Mediodía en el desierto

    Muchas gracias Kiko l, me alegro que te guste, precisamente ese era uno de los objetivos de la imagen, representar lo que no se ve, esa sensación de que está en medio del desierto.

  26. #26
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    Mediodía en el desierto

    Hola bonito render nada más como comentario los tablones del techo son de medio árbol? Saludos, una luz de lujo.

  27. #27
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    Mediodía en el desierto

    Yo creo recordar que ya lo vi en algún otro foro. Y allí ya debí escribir que es un buen trabajo. (Si no lo dije, lo digo ahora).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  28. #28
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    Mediodía en el desierto

    Excelente iluminación.

  29. #29
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    Mediodía en el desierto

    Memfox: muchas gracias. Los tablones, lo dices por el grosor? Pit: muchas gracias. Seguramente lo viste en CGnode, el reto de iluminación.

    Ziclon: muchas gracias. Un saludo.

  30. #30
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    Mediodía en el desierto

    Muy bueno Tirit, un día de estos aré algo parecido, pero con Mental (y así practico). Un saludo.

  31. #31
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    Mediodía en el desierto

    Muchas gracias rafa120. Seguramente que en Mental Ray sale igual o muy similar.

  32. #32
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    Mediodía en el desierto

    Muchas gracias Boanner. Está hecha utilizando un efecto tipo Glare. En la sección de effect de 3ds Max elegimos blur, cabíamos el valor de uniform de 10 a 5. En la otra pestaña la de pixel selecction, desmarcamos whole imagen y marcamos luminance, con los siguientes valores.

    Brigthen: 50
    Blend: 30.

    El resto de valores los dejamos como están por defecto. Esto te creara como ya te digo un efecto tipo Glare de Mental Ray muy suave, y perfecto para este tipo de situaciones.
    No lo había leído voy a probarlo ahora.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  33. #33
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    Mediodía en el desierto

    Vaya. Pues resulta que ese efecto no es compatible con la salida.exr trabajando en LightWave. No me ha dejado. No lo sabía.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  34. #34
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    Mediodía en el desierto

    Yo lo aprendí, allá por el max4. Tiene ya su tiempo.

  35. #35
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    Mediodía en el desierto

    Muy cierto Pit, me paso exactamente lo mismo.
    www.boanner.deviantart.com
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  36. #36
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    Mediodía en el desierto

    Muy bueno Tirit, muy bueno. Gracias por el aporte, muy valioso.

  37. #37
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    Mediodía en el desierto

    Muchas gracias Tecnikvisual, un saludo.

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