Resultados 1 al 19 de 19

Y cuando terminas

Smile Y cuando terminas?

Bueno, veamos, la verdad es que no sabía que había este apartado en los foros, pero ya que estamos, veamos, este es mi caso:
    Estoy estudiando una Carrera de tres años, que, si no me aportó todo lo que esperaba es igual porque está a punto de acabar, y cuando termine me gustaría hacer un máster de 3d, pero antes me gustaría saber si alguien conoce las escuelas, o conoce otras que estén bien, me gustaban:
    -9zeros, aunque he leído algunos comentarios ya.

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny, de Barcelona o Madrid, el máster de un año de 3d.

Y sobre todo, muy por encima, la escuela Trazos en Madrid, el máster de animación 3d y captación de movimientos.

Ahora sí, me gustaría antes de meterme a algo más, tener opiniones, porque, vamos, creo que no se puede fiar uno de nadie la verdad y, además si alguno sabe de alguna escuela extranjera que esté chula en cuanto a 3d, o diseño gráfico también valdría, porque me queda una año, y quiero ver opciones.

Vaya biblia he escrito, pero gracias con antelación. Saludos.

Y cuando terminas?

¿Tus intenciones son dedicarte en pleno al 3d, en alguna de sus variantes? ¿Qué te tira más? ¿modelar? ¿animar? ¿iluminar? ¿o la parte más técnica? Es que cualquier máster 3d que hagas sólo servirá para introducirte un poco. Si lo haces por hambre de conocimiento, genial. Si quieres vivir de esto, te va a hacer falta mucho más que un master, sobre todo si recién empiezas con esto.

Y cuando terminas?

Pues a ver, se modelar, aunque tengo que afinar bastante, y estoy empezando a animar, se iluminar, renderizar y tal, pero lo que me gusta es animar, me encanta animar, aunque, también hay que decir, que lo del hambre de conocimientos, es que la tengo siempre, pero si tuviera que especializarme, seria en animación o sino en modelado.

Y si que hace falta mucho más que un máster, pero para eso estas tu, y el programa, para afinar lo que te enseñan, pero algo de ayuda como el máster a veces no viene mal.

Y cuando terminas?

Si quieres machacar la animación, dicen que Ars Animación no es mala escuela.

Y cuando terminas?

Vaya, ok, pues muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Y cuando terminas?

Buenas. Yo también estoy bastante interesado en la animación, me gustaría saber que has decidido. Antes de nada explicar mi situación, estudié hace 5 o 6 años LightWave en Aula Temática, lógicamente te enseñan el programa más o menos completo, pero sin especializarte en nada, generalista por llamarlo así, por aquella época trabajaba de delineante así que, usaba LightWave para infoarquitectura y para algún trabajo personal para soltarme un poco, así que, durante varios años de no hacer animación ni modelado (lo hacía en AutoCAD) pues vas perdiendo conocimientos en esos campos, ahora estoy de diseñador gráfico y uso LightWave más como herramienta publicitaria, efectos, texturas, luces, animación de cámara y poco más, la verdad que ahora en mí trabajo dispongo de mucho tiempo para aprender programas y técnicas e ir metiéndome poco a poco en otro programa y especializarme algo más y había pensado meterme en Maya para empezar a animar, el caso es que busco un sitio en el que en una primera parte se del programa muy general sin profundizar en nada, pero que se vea todo, y en una segunda parte que se vea exclusivamente animación, mis dudas básicamente son entre Cice y Trazos, ya sé que existe Animation Mentor (sin tener ni idea de animación y Maya me niego) Ars Animación tiene buena pinta el curso de animación tradicional el de Maya no me atrae mucho porque no es como he explicado que me gustaría, no parece tener una parte especifica de animación.

Mi único horario seria de 19:00 22:00 como muy pronto otra de las razones para descartar Arts que empieza a las 18:00.

Las razones de dudar entre Cice y Trazos son exclusivamente por los comentarios que se han hecho aquí, ya que me atrae mucho más Trazos por las siguientes razones:
    Único centro autorizado por Autodesk para impartir Maya en Madrid (en España solo hay 2). http://www.Autodesk.es/adsk/servlet/...&country=10254.

El máster de Trazos es 300 horas de Maya y 300 horas de Motion Builder y captura de movimiento.

De Cice no tengo datos muy precisos, tengo una cita el viernes para informarme.

Alguien conoce a los profesores de Maya en esa franja horaria de estos dos centros?
    Lo de Motion Builder y captura de movimiento merece la pena?
    Alguna sugerencia con respecto a Maya y animaciones?
    Vane7 tu has ido a informarte a Cice o a Arts?
    Es curioso que sea Trazos el único centro autorizado por Autodesk para impartir Maya ¿no? Se lo voy a preguntar el viernes en Cice, de Motion Builder son autorizados los dos pero de Maya no es curioso.

Lo máster que me interesan por si no han quedado claros son:
    Cice.

Curso oficial de modelado y animación 3d con Autodesk Maya 2009.

Trazos.

Master en animación de personajes.
    + captura de movimiento.

Alguien ha hecho alguno de estos dos? Gracias y perdonar por el ladrillo.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Y cuando terminas?

Olvidaos de Trazos. Elegid de las otras. Así de cortante y rotundo os lo digo.

Y cuando terminas?

Tengo testimonios de primera mano del curso de Maya + captura de movimiento, hace unos años, en Trazos, fue bastante deficiente. Además, ¿para qué te va a servir saber Motion Builder y captura de movimiento? No le veo demasiada utilidad a nivel laboral.

Y cuando terminas?

Yo voy a ir este sábado por la mañana a Cice a informarme porque me interesaría hacer el máster de animación 3d y postproducción digital.

Así que, si vosotros vais a otras y veis que son mejores decidirlo y yo os diré que tal me fue en Cice. Un saludo.

Y cuando terminas?

Tengo testimonios de primera mano del curso de Maya + captura de movimiento, hace unos años, en Trazos, fue bastante deficiente. Además, ¿para qué te va a servir saber Motion Builder y captura de movimiento? No le veo demasiada utilidad a nivel laboral.
    Hice un cursillo de Maya en Trazos hará unos años.

Fue, así como tirar un millón de pelas al váter.

Eviten Trazos a toda costa.

Y cuando terminas?

Buenas. Yo voy a Cice este viernes a informarme un poco. Lo de que cada uno de su opinión me parece estupendo, pero si podéis argumentarla un poco sería más útil, lo digo por Wayfa, lo de tu curso creo recordar que fue hace 5 o 6 años ¿no?
    IkerClon, por eso preguntaba lo del Motion Builder, que si servia para algo, que si merecía la pena, exactamente que función tiene ese programa, sirve para animar con captura de movimiento o son dos conceptos independientes, es un programa para animar, y luego esta la captura de movimiento?
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

Limon 3DPoder Y cuando terminas?

Efectivamente, fue hace unos 5 o 6 años. Desde las tripas de la escuela se ve la estrategia, mucha pasta en publicidad, mucha pasta en equipo, desastre y cachondeo en la enseñanza, del tipo el profesor no sabe usar polígonos (posta) no sabe mapear, y de las dos horas, 1,45 se lo pasa fuera fumando un cigarrito (posta).

Podría haber cambiado, pero lo veo difícil cuando algo está hecho de esa forma desde la raíz.

Id a otra y jugad seguro.

Y cuando terminas?

Efectivamente, fue hace unos 5 o 6 años. Desde las tripas de la escuela se ve la estrategia, mucha pasta en publicidad, mucha pasta en equipo, desastre y cachondeo en la enseñanza, del tipo el profesor no sabe usar polígonos (posta) no sabe mapear, y de las dos horas, 1,45 se lo pasa fuera fumando un cigarrito (posta).

Podría haber cambiado, pero lo veo difícil cuando algo está hecho de esa forma desde la raíz.

Id a otra y jugad seguro.
    Vaya tío, cada vez que leo algo de esta escuela me encuentro con lo mismo. Encima del dineral que piden. Menos mal que aun así has sabido aprovechar el tiempo.

Y cuando terminas?

Hola a todos, a mí también me interesaría encontrar alguna institución que imparta clases de 3ds Max y ZBrush en Valencia, o en el mejor de los casos poder realizar un máster, creo que para los que trabajamos el problema empieza por los horarios que suelen poner a los cursos y ni que decir del precio.

También había pensado en buscar algún curso online de 3ds Max, no sé si alguien me podría recomendar alguno, por lo pronto he estado mirando el de infografía de Oscillon school que vale 600 euros, pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya llevado el curso online de Oscillon. Saludos y muchas gracias.
    Última edición por frehd; 15-01-2009 a las 21:34

Y cuando terminas?

Buenas. Pues ayer fui a Cice, para ver qué tal era el máster de Autodesk Maya, ver la escuela. En cuanto al máster de Autodesk Maya, no me lleve una buena impresión, ahora entiendo porque Cice no es un ATC de Autodesk Maya, según me dijeron en los últimos años no han podido dar el máster de Maya porque no son capaces de formar un grupo de 15 personas, creo que una de las razones es que intentan venderte el máster de 3ds Max, que, por otro lado, si son ATC de 3ds Max, sus profesores estrella también son de 3ds Max por lo tanto no le dan un impulso a Autodesk Maya, aunque he de reconocer que en las próximas semanas van a sacar una nueva línea de cursos y máster para Maya y que por eso no podía darme tanta información como si que me dió del de 3ds Max, así que, tendré que esperar unas semanas.

En cuanto a las instalaciones, los equipos monitores parecía todo bien, todos los puestos con una Wacom, en todas las aulas un TFT de 32, o quizá más no lo pude ver bien, en el que se veía el puesto del profesor, lo que no me gustó es que las clases están un poco masificadas.15 personas por aula para un máster de 6000 euros me parece excesivo, las aulas que vi no eran muy grandes así que, está todo como muy junto, sin llegar a molestarse, pero sigo pensando que lo ideal eran 10 personas para ese aula.

Así que, después de esto tendré que visitar Trazos para ver que me cuentan, y esperar los nuevos cursos de Maya.

Y cuando terminas?

Vaya tío, cada vez que leo algo de esta escuela me encuentro con lo mismo. Encima del dineral que piden. Menos mal que aun así has sabido aprovechar el tiempo.
    Y sí, en casa y con los recursos que podía encontrar por ahí, junto a mucha cabeza dura y horas frente al PC.

Por eso soy partidario de que, al menos que se trate de una de las buenas, las escuelas de 3d son caras y prescindibles.

Y cuando terminas?

Hola a todos, estoy un poco tarde para todos sus comentarios, pero veo que ihg fue a las 2 escuelas, me gustaría saber qué opinas para esta fecha, yo estoy en Venezuela y quiero hacer un máster en 3d, me grada la idea de aprender esta nueva herramienta y en un futuro poderla combinar con el diseño gráfico (ya que esa es mi profesión) pero a su vez quiero aprender algo nuevo y es de mucha importancia que me digan que es mejor Cice o Trazos, yo no puedo ir y ver cada escuela, todo tengo que hacerlo por internet o teléfono para cuando llegue a España antes de octubre 2009 ya he pagado una de estas dos escuelas.

Le agradezco toda su colaboración.

Y cuando terminas?

Hola de nuevo. Pensé que el tema no había tenido más respuestas así que, por eso no había vuelto. Además, por líos de estudios también dejé un poco de lado lo de buscar.

Uhg me preguntó si me había pasado por Cice, lo cierto es que no, llamé y leí comentarios del foro y tal, me mandaron pasarme por allí, e imagino que pasaré en breve, (soy de Galicia, así que, tengo que planear el viaje,) pero no me convence, si te tocan buenos profesores guay, y sino? Es mucho arriesgar me parece a mí, porque estamos hablando de tiempo y dinero, pero no sé, intenté entrar en Pepe Land, pero perdí la plaza por 1 semana, que dolor, y un chico en otro hilo ha hablado de la escuela CEI y un máster en Maya, que me tiene muy buena pinta, pero no tienen galería de trabajos ni nada, y no había oído hablar de ellos, pero el máster es bastante asequible, en comparación con Cice y así. Trazos y 9zeros los descarto de un plumazo, y si me pillasen en Pepe Land, entraría de cabeza.

Me gustaría saber que hizo ihg.

Espero que mi opinión también te sirva de algo joluvian.

Empiezo a pensar, en alguna escuela fuera? Puestos a tirar pasta, y depende en que centro estaría bien empleada, en fin, sobre todo si quieres irte fuera a trabajar.

A ver si sabemos que hizo ihg.

Después de todo lo que tengo claro, es que hay que trabajarlo mucho por uno solo, así que, tengo una lista de libros y temario que quiero ver de diferentes programas, y cuando acabe este año me pondré manos a la obra, aparte del máster que decida hacer.

Alguien sabe sobre Gnomon?
    Última edición por Vane7; 28-04-2009 a las 12:34
    La clave del éxito es seguir tus pasiones.

Y cuando terminas?

Buenas. Siento responder tan tarde, el trabajo las vacaciones. Pues ahí sigo con la misma duda, donde estudiar, mientras intento aclararme hice un curso básico de Maya de estos de 80 horas que hacen la comunidad de Madrid gratuitos (imagino que en las demás comunidades será parecido), para ver si me gustaba o no el programa y ver que tal.conclusión, me gusto bastante el programa, pero es muy profundo, así que, mientras espero a decantarme por Cice, Trazos, o cualquier otra incluso los mnuevos grados, pues estoy mirando para pillarme un ordena i empezar a disfrutar de mi costos a (no por dinero,) colección de Digital Tutors para Maya.