Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 126

Tema: Mis dudas sobre Blender

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    284
    Gracias (Recibidas)
    205

Talking Mis blenduditas

Bueno chicos. Pues no sabía dónde ubicar este hilo así que, lo he puesto aquí. Hace poco empecé a ponerme en serio con Blender, y me está encantando. Ahora me he puesto a afrontar un proyecto completo de un personaje para videojuego con él. Y aquí surgieron las dudas.

Seleccionar objetos como si fueran elementos (de 3ds Max): colocando el cursor encima del elemento y pulsando l, para lo contrario shift + l (duda resuelta leyendo un trozo del hilo de tips y tricks de Blender, iniciado por Mars Attacks).

Hacer una extrusión de caras siguiendo sus normales: extruír sin mover, y luego escalar las caras extruidas con Alt + s. (también solucionado desde ese hilo).

Cómo saber el número de polígonos o triángulos con los que estoy trabajando? (tipo Polycount).

Esta última era la duda que me estuvo corroyendo este fin de semana, las otras eran secundarias, pero que me vino bien encontrar las soluciones y las pongo aquí para si le sirven a alguien y para que me sirvan a mí también. Gracias de antemano.
    Última edición por StormRider; 26-02-2009 a las 00:05
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    284
    Gracias (Recibidas)
    205

Mis blenduditas

Bueno, tonto de mí, acabo de descubrir que el número de caras me lo pone arriba, en la interfaz todo el rato. Lo malo es que necesito el número de triángulos.

Lo he hecho de un modo un poco chapucero, añadiendo a los objetos un modificador decimate, que triangula la malla, de forma que en el face count puedo ver el número de triángulos, pero tiene que haber un modo más fácil, ¿no?
    Con esto me surgió otra duda:
    -Hay algún modo de añadir un modificador a varios objetos al mismo tiempo?
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

BlenderAdicto
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

Mis blenduditas

Si todo tu objeto son quads, ya sabes que en tris es el doble del número que te ponga arriba y si lo tienes mezclado, puedes transformarlo todo en trís con Control + t. El decimator mejor no usarlo para eso.

Para copiar modificadores (o lo que sea) usa Control + c, de todos los objetos seleccionados el último que selecciones será el fuente para el resto.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    284
    Gracias (Recibidas)
    205

Mis blenduditas

Gracias Caronte. Ahora voy a comer y luego lo pruebo. El último que se selecciona es el objeto activo ¿verdad?

BlenderAdicto
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

Mis blenduditas

Sí, eso es, ese será el fuente para el resto de objetos, da igual que sea uno o un millón.

Semoviente.
    Gracias (Dadas)
    452
    Gracias (Recibidas)
    459

Mis blenduditas

Gracias por estar ahí. He preparado una escena aplicando copiar propiedades. En este caso he copiado un modificador curvar a un cubo, una esfera y un cilindro, utilizando una curva Bézier como origen de la modificación.

Y funciona. Ctrl.+c, Control.+c, Control.+c,Control.+c que gran atajo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Copiar propiedades.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 50.5 KB 
ID: 87056  
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    284
    Gracias (Recibidas)
    205

Mis blenduditas

Sí. Yo ya lo he probado también y funciona. Ahora acabo de descubrir cómo emular grupos de suavizado (no sé si emular es la palabra correcta).

Con el modificador Edge Split y marcando las aristas como Sharp Edges.

BlenderAdicto
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

Mis blenduditas

Te lo estas pasando bomba, ¿eh?

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    284
    Gracias (Recibidas)
    205

Mis blenduditas

Sí Caronte, me está encantando Blender. Al final e encontrado un script que cuenta los triángulos. No recuerdo de quien es, lo vi en una web perdida en el tiempo y el espacio, pero gracias al autor (os dejo el (*.py) adjunto por si alguien lo necesita).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    284
    Gracias (Recibidas)
    205

Mis blenduditas

Bueno, pues aquí estoy, ya en la parte de UVS, y aquí dejo mis dudas:
    -Hay alguna forma de soldar vértices, aunque no se correspondan en la malla original?
    -Ahora mismo estoy trabajando en un personaje para videojuego, de modo que estoy usando mucha simetría en las UVS, algún consejo para esto?
    Yo lo estoy haciendo simplemente preparando los dos lados manualmente y luego superponiendo las UVS de los dos lados vértice a vértice con el Snap.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo