Resultados 1 al 27 de 27

Cocina tradicional

3dsmax Cocina tradicional

Qué tal amigos foreros? Hace tiempo que no subía un trabajo por aquí, y esta semana estuve haciendo esta escena para poner en práctica una configuración de iluminación de interiores a base de Vray Sun&Sky y VRayPhysicalCamera aprovechando el formato open EXR de 32 bits y que hace tiempo quería revisar a ver qué tal me iba.

A decir verdad me ha gustado bastante, y la pienso poner en práctica de ahora en adelante.

Como siempre, 3ds Max 2009, Vray 1.5 service pack 2 y Adobe Photoshop para el retoque en mensajes. Saludos y espero sus comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kitchen1.jpg 
Visitas: 2465 
Tamaño: 560.3 KB 
ID: 86696   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kitchen2.jpg 
Visitas: 7318 
Tamaño: 518.2 KB 
ID: 86697  
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Cocina tradicional

Yo lo que veo que más canta son los halógenos del techo, eso es algo que debes solucionar. Por lo demás, tal vez una cortina o un estor en la ventana, trabajaría los materiales de la nevera, no pongas un material a toda ella, pero ya son detalles.

Cocina tradicional

Esta estupenda, solo dos cosas, una la repetición de la textura de la madera, y otra que el mobiliario esta flotando, quizás necesitase unas patas. Un saludo.

infograph3d No registrado

Cocina tradicional

Hola, veo que el motor de render esta trabajando, pero fallan los materiales, la gran mayoría, o en su defecto el contraste de la imagen, ya no sé si el gamma, o algo.

La cocina, como diseño, me gusta mucho, igual mucha madera, pero es bien bonita.

Los focos empotrados, me canta su posición en el centro de la cocina, no sé. Un saludo.

Posdata: ahora que dicen, lo de los bajos de la cocina, debajo del fregadero, no deberían ir cajones, si no puertas, para acceder al desagüe y llaves de paso.

O eso, o son cajones falsos decorativos.

El mueble esquinero bajo encimera, esa puerta, debería abrir a la derecha.
    Última edición por infograph3d; 26-11-2008 a las 10:36

Cocina tradicional

Me encanta. Sólo una cosa: a la madera le falta algo, quizá algo más de brillo o quizá esté demasiado lisa, pero vamos, te digo esto por decir algo.

Por lo demás está estupendo.

Cocina tradicional

Me gusta mucho la iluminación, felicidades. Saludos. Posdata: podrías comentarnos un poco el tema del formato open EXR de 32 bits, gracias.
    ...negando la evidencia....

Portafolio: www.behance.net/azes_numbledas

Cocina tradicional

Vaya, siempre encontraríamos detalles a mejorar, pero es que, no veo ninguno, enhorabuena, es brutal. Saludos.

Cocina tradicional

Está excelente muy buena calidad. Saludos.

Smile Cocina tradicional

Buenas, coincido con las apreciaciones de Infograph, es una escena que se puede mejorar tanto en iluminación como en materiales, un ejemplo claro es el material de la nevera como apuntan por ahí y el de la madera, en este último rompería la uniformidad de la dirección de las vetas alternado en las cajoneras un veteado horizontal, saludos.

Cocina tradicional

Felicidades Román, pero creo que te falto ponerle una base a la cajonería baja. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f.JPG 
Visitas: 4206 
Tamaño: 104.5 KB 
ID: 86726  

Cocina tradicional

Están muy buenas. La iluminación me ha gustado mucho.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Thumbs up Cocina tradicional

Gracias a todos por sus comentarios, hay un par de detalles que no me había percatado y otras sugerencias muy válidas que he tratado de incluir en estas dos nuevas imágenes que subo.

Entre las correcciones que hice están: la base de los cajones, la puerta bajo el fregadero, un poco de corrección en el material de la madera, las lámparas del techo y la nevera.

En cuanto al formato (*.exr) te dejo un enlace que bien de el http://www.OpenEXR.com/about.html.

En resumen, el formato tiene la capacidad de almacenar más información por píxel y en espacio lineal, lo que es muy útil para la iluminación ya que se comporta de manera más natural. Ojo, no soy un experto en el tema, simplemente he sacado algunas conclusiones de artículos que he leído al respecto y su aplicación en pruebas con el 3ds Max y Vray. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: kitchen1.jpg 
Visitas: 1719 
Tamaño: 539.6 KB 
ID: 86762   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kitchen2.jpg 
Visitas: 1084 
Tamaño: 514.5 KB 
ID: 86763  
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Post Cocina tradicional

Si señor han mejorado, utilizas Vray Sun y Vray Sky para iluminación? Me gusta el trabajo de la luz.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Cocina tradicional

Si Duvas, esta escena esta iluminada únicamente con Vray Sun&Sky, no hay ninguna luz adicional y la única ventana o entrada de luz es la que se ve aquí.

Luego subo un wireframe de la escena. Saludos y gracias por tus comentarios.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Cocina tradicional

Hola román, hace mucho tiempo, que bueno verte de nuevo. Yo también he estado desvinculado del foro por trabajo y demás, en fin, me gusta muchísimo la iluminación que tiene la cocina, es muy natural como bien dices.

Lo único que no me convence demasiado es el marco ancho de la ventana, para mí gusto, sobresale demasiado, pero bueno compañero, como siempre estupendo.

Un fuerte abrazo y sigue dándole caña amigo.

infograph3d No registrado

Cocina tradicional

Hola de nuevo, veo que sigues sin arreglar las puertas esquineras, haz que abran al revés, tal y como están, de fijo, que seria imposible operar en ellas sin herniarnos, aparte que chocaría una con otra, sobre todo por los pomos.

Los muebles bajo encimeras, el bajo es muy alto a mi parecer.

Las vetas de todos los cajones horizontales, no verticales. Lo demás un punto que vallas arreglando cosas, puede salir una imagen de 10 para catálogo, tomate un rato para repasar algunos brillos de los materiales. Un saludo.

Cocina tradicional

Hola, algo tarde el comentario, pero como sea ahí va. Los accesorios murales del lado izquierda, de la estufa están enormes, el material de las puertas si la intención es que sea sintético es correcto, pero si querías que fuera de madera esta tendría que tener cambios de vetas horizontales y verticales y por último siendo estricto creo que esa cocina no podría podría instalar ya que 1 metro de altura no cabe en un metro, es decir tus muebles está a paño con el plafón y no entraría.

Vaya, una última cosa la campana que estas poniendo es de las llamadas de diseño por lo que normalmente estas van libres sin alalceans arriba, cuando quiero poner alacenas existen otro tipo de campanas que están diseñadas para eso. Saludos.

Cocina tradicional

Muchas gracias por sus comentarios amigos. Infograph3d: tienes razón con lo del material y lo de la altura, voy a corregir esos detalles y a cambiar las puertas de la esquina y luego lo subo.

Kst3d: no me había fijado la escala de los accesorios, de verdad que se ven como para ollas muy grandes, enseguida lo corrijo, y por lo demás ya tome nota para hacer las correcciones pertinentes.

Luego subo la actualización, gracias amigos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

3dsmax Cocina tradicional

Saludos amigos foreros. Aquí les dejo la imagen con las modificaciones propuestas por todos los que han opinado en este hilo, me gustaría saber si alguno sabe cómo lograr que un perfil creado a partir del swep no se renderice con tanto ruido, lo he intentado muchas veces, pero siempre me lanza esas manchas raras que se le ven al borde del techo, ¿alguna sugerencia? He probado con subir y bajar subdivisiones, muestreo, todo, bueno casi todo, algo se me debe estar escapando y no logro que esas piezas se rendericen correctamente.

Espero les guste los cambios que he aplicado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: kitchen1_AO.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 121.0 KB 
ID: 87688   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kitchen2_AO.jpg 
Visitas: 1800 
Tamaño: 115.1 KB 
ID: 87689  
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Cocina tradicional

Mejoraron mucho tus imágenes, a mí me pasa igual con las cosas hechas con swep, siempre término haciendo las molduras con Loft o con Bevel Profile. Saludos.

Cocina tradicional

Si no fuese por que le faltan las patas a los muebles te diría que es una fotografía. Felicidades, está muy currado.

Bueno, finalmente doy por terminada esta escena, me gusta mucho como ha quedado la composición final, un toque de AO y unos pequeños ajustes en Adobe Photoshop y listo.

Por cierto, gracias por el dato con el Bevel Profile, no lo había probado y me gustó bastante el resultado. Saludos amigos, y gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: k1.jpg 
Visitas: 4036 
Tamaño: 639.6 KB 
ID: 87850   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: k2.jpg 
Visitas: 3450 
Tamaño: 597.0 KB 
ID: 87851  
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Cocina tradicional

Me gusta la cocina, pero los asientos no me gustan muchos.

Re: cocina tradicional

Roman, me gustaría si nos ampliaras un poco el tema del EXR ya que yo también intente entrarle hace un tiempo, pero no me resultó claro.

Si te animas a explicarnos como es el procedimiento te agradezco. Saludos.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Saludos liberado, con gusto les explico de qué se trata, no es nada complicado. La cuestión consiste en iluminar la escena utilizando Vray Sun & Vray Sky, y la VRayPhysicalCamera para obtener el render que necesitamos.

Normalmente es un poco difícil lograr que la luz del sol entre hacia el fondo de la habitación, lo que resulta en la necesidad de utilizar luces extras o LightWave para poder compensar esta oscuridad.

El LightWave es una técnica increíble, pero jamás he podido configurar correctamente la escena y mucho menos obtener buenos resultados.

Empleando el formato open EXR se puede obtener una solución a este problema, ya que por ser un formato de 32 bits obtienes una gama mayor de medios tonos que con el formato de 8 bits no se pueden lograr de buenas a primeras. La cuestión es que el max no es capaz (hasta donde yo sé, si estoy equivocado por favor díganmelo) de mostrar imágenes en 32 bits directamente, solo de 8 o 16 bits, lo que nos hace suponer que la imagen se verá exactamente igual si la abrimos en 3dsmax o en Adobe Photoshop, lo que muchas veces lleva a la persona a desistir de la idea de utilizar este formato.

Haz una prueba con una imagen cualquiera, haces el render, le das guardar como (*.jpg) y le das guardar cómo.exr y abre ambas imágenes en Adobe Photoshop o algún editor de imágenes que soporte las.exr, verás cómo inmediatamente se nota la diferencia en la iluminación y con unos pequeños ajustes en los niveles o contrastes podrás convertir la imagen a (*.jpg) y listo.

Espero te sirva esta explicación, si tienes alguna duda avísame y te responderé con mucho gusto.

Les dejo un par de imágenes que muestran cómo se ve el EXR y el mismo archivo en jpg.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 481.9 KB 
ID: 109531   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3_sin_exr.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 546.6 KB 
ID: 109532  
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Cocina tradicional

Gracias Román, estaría bueno abrir una linea de discusión sobre este nuevo formato de 32bits. Ahora hay algo que no me termina de cerrar con el exr. Aclaro que uso LightWave, y lo notable de este formato EXR es que las sombras quedan perfectas de gama, nada de manchones negros. Pero qué pasa con la luz directa o las zonas intermedias?quedan muy veladas.

O sea mi duda es la siguiente: qué sentido tiene el EXR si en Adobe Photoshop tienes que equilibrar toda la escena porque quedo velada.

Hay algo que no me cierra, si la imagen saliera equilibrada en los tonos altos y en las sombras seria increíble, pero no sucede así. Saludos, y gracias.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Cocina tradicional

A eso es lo que me refería con el mejor manejo de los medios tonos liberado, por tener mayor gama de tonos de grises se pueden apreciar mucho mejor las sombras.

La cuestión de si se puede o no salvar la imagen con los ajustes para que las zonas iluminadas y los colores se vean correctos debe ser posible, sobre todo si se toman en cuenta las herramientas de mensaje producción directamente incluidas en el Vray.

Voy a realizar un par de pruebas, pero para ser sincero dudo que este proceso se pueda eestandarizar, ya que generalmente cada imagen es tratada en Adobe Photoshop o en mensaje producción de manera diferente y según sea necesario.

Ahora, ajustar los niveles de la imagen no lleva demasiado trabajo, es un paso bastante sencillo, una vez hecho esto cambiamos la imagen de nuevo a formato 8 bits (o 16 bits de ser necesario) y listo, podemos hacer todas las correcciones y agregar todos los efectos que queramos tal y como normalmente lo hacemos, por lo que en lo personal no me supone un alto precio a pagar por obtener mejores imágenes y soluciones de iluminación que se podrían considerar como más eficientes puesto que son muy sencillas de aplicar. Saludos liberado, y gracias nuevamente por comentar.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI