Resultados 1 al 7 de 7

Duda física 3ds Max 2009

3dsmax Duda fisica 3ds Max 2009

Buenas compañeros del misterio. La razón de mi mensaje es que tengo una idea en mente para mí clase de proyectos sobre un spot publicitario y mis conocimientos sobre la física y demás herramientas del 3ds Max se me quedan cortos. Bueno os explico:
    Quiero que una serie de palabras estén alineadas horizontalmente sin ningún tipo de base y que a la hora de recibir la colisión de un objeto reciban el impacto y salgan desperdigadas(básicamente quiero que caigan muertas, la caída seria peso muerto + la velocidad del objeto que golpea). Yo he conseguido hacer algo parecido poniendo el texto + extrude en vertical, pero no funciona muy bien debido a lo irregular del mismo y acaba haciendo malabarismos, pero una vez que lo pongo en horizontal: 1- O se me caen todas al infinito o 2, cuando cae el objeto simplemente actúan como si fuese una base solida.

Entonces mis preguntas son:
    -Es posible hacer que la barrera de palabras se quede en horizontal conservando la propiedad de no moverse hasta que el objeto impacte en ellas?
    -Como lo puedo hacer?
    -Algún voluntario para enseñarme?
    Por cierto, lo siento si habéis resuelto algún tema parecido, pero la verdad es que no sé como buscar en tutoriales este caso en particular, espero que podáis resolver mi duda. Por cierto, uso 3ds Max 2009.

Mi email es sikah_@hotmail.com por si el asunto es muy extenso. Un saludo y mil gracias.

infograph3d No registrado

Duda fisica 3ds Max 2009

Hola, en dos palabras, tutorial Reactor, eso se hace en dos patadas y sí, eso que pides es lo más lógico que haga. Los objetos se quedan quietos conservando la propiedad de no moverse hasta que el objeto impacta en ellos, suele ser un objeto con una animación que en determinado frame, choca con las letras, luego ya la física, peso, fricción de cada letra, es configurable, y según su gravedad, caerán o no.

Estudiando tutoriales en la red, en veinte minutos estas con ello.

Yo más que un mail, te pondría mi cuenta bancaria, a ver si ingresan algo.

Duda fisica 3ds Max 2009

Hola, en dos palabras, tutorial Reactor, eso se hace en dos patadas y sí, eso que pides es lo más lógico que haga.

Los objetos se quedan quietos conservando la propiedad de no moverse hasta que el objeto impacta en ellos, suele ser un objeto con una animación que en determinado frame, choca con las letras, luego ya la física, peso, fricción de cada letra, es configurable, y según su gravedad, caerán o no.

Estudiando tutoriales en la red, en veinte minutos estas con ello.

Yo más que un mail, te pondría mi cuenta bancaria, a ver si ingresan algo.
    Muchas gracias. Lo estudiaré a ver qué tal y cuando lo termine lo colgaré por aquí. Un saludo.

Duda fisica 3ds Max 2009

Unyielding creo que así se llama lo que tienes que, activar en las propiedades de Reactor de los objetos para que queden estáticos hasta que algo los colisione y la física actúe. Un saludo.

Duda fisica 3ds Max 2009

Era muy simple tan solo tenía que tener el texto en inactivo con lo cual no cae, pero sí que conserva las propiedades que necesitaba. Gracias de nuevo por hacer pensar.

Duda fisica 3ds Max 2009

Hola, no es uniyelding es inactive, activar está casilla de las propiedades del objet de Reactor hace que el objeto sea inactivo, es decir que no se mueva hasta que es golpeado o recibe una fuerza exterior.

Duda fisica 3ds Max 2009

Me retracto, inactive si.