Resultados 1 al 2 de 2

Importando perspectiva de Boujou a 3ds Max

Importando perspectiva de Boujou a 3ds Max

Hola muy buenas. Como no he encontrado a nadie más que tenga el mismo problema que yo entre Boujou y 3dsMax he decido proponer este tema.

El caso es trackeo una secuencia en Boujou con todos los pasos de los tutoriales. Hasta aquí parece que en Boujou va todo bien, pero cuando exporto la cámara a 3ds Max, me cambia la perspectiva, es decir, la cámara esta direccionada enfocando al suelo (XY), de manera que, queda perpendicular con el suelo. Pero en Boujou enfoca normal, tal y como le he dicho yo.

El problema podría ser que el sistema de coordenadas cambia de Boujou a max, pero como ya lo sé, ya he tomado medidas. También he probado casi todas las combinaciones de creación de ejes en Boujou para luego exportarlo a max, pero casi siempre la cámara me acaba enfocando al suelo.

Yo ya no sé qué hago mal, y me estoy volviendo loco.

Los tutoriales los he seguido al pie de la letra:
    Importar secuencia.

Track features.

Camera Solver.

Scena geometry: que le digo dónde está el suelo, en este caso XY para max a partir de 3 puntos en el suelo. .

Export Camera Solve: Maxscript (ms).

Importar en 3dsmax. Muchas gracias a todos.

¡Hola! Lamento que estés teniendo problemas con la importación de la perspectiva de Boujou a 3ds Max. A continuación, te proporcionaré algunos consejos que pueden ayudarte a solucionar este problema:

Asegúrate de que la configuración de la cámara en Boujou coincida con la configuración de la cámara en 3ds Max. Es posible que la cámara en Boujou esté configurada en un ángulo o perspectiva diferente a la que estás utilizando en 3ds Max, lo que podría estar causando la discrepancia en la perspectiva después de la exportación.

Revisa la configuración de la exportación de Boujou. Asegúrate de que estás exportando la cámara con la configuración adecuada y que estás seleccionando la opción adecuada para exportar a 3ds Max.

Verifica la configuración de las unidades de medida en ambas aplicaciones. Es importante que las unidades de medida sean las mismas en Boujou y 3ds Max para que la perspectiva sea coherente.

Si estás utilizando una versión antigua de Boujou y 3ds Max, puede haber problemas de compatibilidad. Asegúrate de que estás utilizando las versiones más recientes de ambas aplicaciones.

Prueba a exportar la cámara a otro formato de archivo y luego importarla en 3ds Max. Esto puede ayudarte a determinar si el problema está en la exportación de Boujou o en la importación de 3ds Max.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el problema y puedas importar correctamente la perspectiva de Boujou a 3ds Max. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|