Resultados 1 al 27 de 27

Duda de modelado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    187

    3dsmax Duda de modelado

    Estoy intentando hacer un objeto con una forma principalmente cilíndrica. Entonces he empezado a partir de un cilindro, lo he transformado en malla y he empezado a mover vértices y aristas, muy simple. Pero cuando al final uso el MeshSmooth, la malla se estropea muchísimo por culpa de las tapas de los cilindros, que no son caras cuadradas. Lo adecuando es empezar a modelar siempre de un cubo? (y no con un cilindro como he intentado yo). Que otra solución podría haber?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,277

    Duda de modelado

    Si subes algún ejemplo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Duda de modelado

    No sé si te has explicado bien, pero según como lo has hecho has creado un objeto complejo a partir de un box y le has movido vértices para transformarlo en tu objeto en que te has basado ¿no? Y después al aplicar el MeshSmooth se te deforma, mira, mírate tutoriales de modelado de objetos complejos, eso es porque no comprendes la manera que suaviza el Mesh Smooth, debes de a los Edges que te interese hacerles un chamfer para que así no te suavice demasiado y en su defecto no te estropee la geometría, si coges un cubo, por ejemplo, y le aplicas el Mesh Smooth fíjate que te lo revienta, pero si a todos sus Edges le aplicas un Chamfer, veras que te crea un chamfer box, tienes que practicarlo por que entender la forma que suaviza el Mesh Smooth requiere mucha practica.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,277

    Duda de modelado

    Lo ha hecho a partir de un cilindro. Quizás la clave está en los segmentos capa que puso antes de convertir el objeto en malla, ¿no?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    76

    Duda de modelado

    Si yo creo que es lo que comenta Berlín, son las subdivisiones iniciales de la tapa, haz lo mismo, pero ponle tres o cuatro para que veas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    187

    3dsmax Duda de modelado

    Juro que no me sale. Llevo desde que poste intentando hacerlo. Y siempre que aplico el MeshSmooth se estropea todo. He aprendido a modelar en Catia y se me ha olvidado el 3dstudio. No sé si podríais ayudarme porque necesito ver la malla de algo tan simple como lo que quiero hacer. Lo he hecho en Catia por si algún alma caritativa gasta 5 minutos de su tiempo, lo hace en 3dstudio y me lo enseña.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 124 
Tamaño: 22.0 KB 
ID: 86310   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 110 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 86311   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.JPG 
Visitas: 108 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 86312  

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    147

    Duda de modelado

    Si que se pude hacer en 3dsmax, mira antes de comer lo he visto y hará unos cinco minutos me he puesto y sí, partiendo de un cilindro, lo conviertes en Editable Poly, y con mover vértices, chamfer, y poco más se pude, aquí te dejo unas muestras, no son perfectas, pero por ahí va.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 210.8 KB 
ID: 86325   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 700.7 KB 
ID: 86326  

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    187

    Duda de modelado

    Vaya, es eso. Puedes poner la malla sin el MeshSmooth? No sé por qué tengo tantos problemas con el suavizado. Y muchas gracias por la molestia.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    147

    Duda de modelado

    Ahí va ten en cuenta que en los bordes hay un chamfer que no verás ahí.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 611.1 KB 
ID: 86329  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    187

    Duda de modelado

    Muchas gracias, voy a pelearme otra vez con el 3ds a ver si lo consigo leñe.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Duda de modelado

    Vaya te lo dije antes, que es como suaviza el MeshSmooth, que, si no tiene Edges en los bordes te lo suaviza a lo bestia, tienes que mirarte cosas de Mesh Smooth y comprender como suaviza.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    187

    Duda de modelado

    Si, pero no era ese mi problema. En principio usaba booleanas, cagada por mi parte. Después empecé a editar desde un cubo y la malla me hacía cosas raras con las caras de 3 lados, pero bueno ya después de todo hice un render y vi lo que sale en la segunda imagen adjunta (perdón que lo he hecho en Paint y esta chapucero). Una línea ahí definida muy rara, entonces con el MeshSmooth puesto, cogí toda esa línea de vértices a esa altura y los moví como sale en la imagen adjunta 3. Me suavizaba de forma diferente por la parte que está más cercana a la cámara y no es que haya vértices superpuestos, o haya hecho un chamfer sin querer ni nada. Por eso llevo rayado todo este tiempo. Y lo peor es que todavía no sé qué es, si alguien sabe.

    Pero vamos que ya empecé otra vez y ya me ha salido bien. No sé qué habría hecho antes, me hace falta solo cogerle otra vez el tranquilo que estoy desentrenado después de tanto tiempo. Gracias a todos por la ayuda.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a.JPG 
Visitas: 115 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 86357   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 86358   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: c.JPG 
Visitas: 138 
Tamaño: 44.6 KB 
ID: 86359   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 86360  


  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    574

    Duda de modelado

    Me parece que los vértices no están soldados, prueba eso a ver.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    187

    Duda de modelado

    Que va Carlbat, no es eso. Lo acabo de mirar por enésima vez, pero debería salir normal. A saber que habré hecho.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Duda de modelado

    Aiss, no me haces caso, mírate tutoriales de modelado y suavizado, esos picos salen así, por que en la unión de dos Edges deben de tener un vértice, no puedes tener triángulos sino quads, sino te los suaviza mal, mira lo que te he adjuntado, debería de tenerlos así, espero que te mires ahora tutoriales y trates de investigar, porque te digo las cosas y no me haces caso.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a[1].jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 86550  

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    187

    Duda de modelado

    Si yo te hago caso Franchute. Pero sigo creyendo que no es lo que tú dices. Mira, adjunto un archivo con la malla sin los Chamfer esos que me has señalado. De hecho, leñe, voy a adjuntar el archivo max. Ahora mismo la malla solo tiene 2 triángulos, y son triángulos que no creo que influyan en la zona esa en la que se suaviza tan raro las aristas.

    De todas formas, repito, que ya lo he hecho ¿eh? Lo único que empecé de nuevo porque no sé que tenía esta malla que no le encontré arreglo. Yo creo que ha tenido que ser que en esta ocasión lo hice con booleanas y la malla se volvió loca.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla.JPG 
Visitas: 100 
Tamaño: 24.1 KB 
ID: 86552   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suavizado.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 12.2 KB 
ID: 86553  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    47

    Duda de modelado

    La forma de modelar en Catia, SolidWorks etc, es muy distinta a la que emplea max. No obstante, si ves que te atrancas, puedes exportarlo desde Catia en un formato. Stl, que va de vicio, (mientras pillas manejo a max). Saludos.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    47

    Duda de modelado

    El eterno capítulo pendiente de max son las booleanas, por lo menos hasta la versión 6, desde hace mucho no las uso. Cuando repites más de una booleana seguida, se le va la pinza. Además, no las hace bien, deja vértices despistados etc, yo evito las operación booleanas.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    187

    Duda de modelado

    Gracias Maverrober por el consejo, no sabía exactamente a que formato tenía que exportarlo para llevarlo a 3ds. Y, desde luego, cuando ya conseguí hacer el modelado fue sin booleanos.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    147

    Duda de modelado

    Porque no empezaste a modelar a partir de un cilindro, como lo hice yo en el ejemplo que subí creo que es más fácil. En que versión de max esta echo.
    Última edición por MiraVirtual; 24-11-2008 a las 23:40

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    187

    Duda de modelado

    Que sí, si ya lo tengo hecho, después de ver cómo lo habías hecho tú, Miravirtual. Lo hice a partir de un cilindro en 3dsmax 9. Lo que he colgado antes es por la malla que yo empecé (antes de hacerlo como tu me decías), que tiene algo raro y no se el motivo, nada más. Pero empecé de nuevo como tu me dijiste y ya me salió.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Duda de modelado

    He revisado tu archivo porque me talaba que no te saliese como te dije, y vaya paranoia que has hecho, de dónde has partido para hacer eso, te he hecho yo un cilindro con pocos segmentos y le he hecho la forma que querías, en plan rápido 5 minutos, a ver si es, así como te sirve, ahí tienes la captura y el archivo modificado.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 43.5 KB 
ID: 86590  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Duda de modelado

    Perdona, no leí este último comentario tuyo, seguramente no sé, extrude y vete a tu saber que hiciste porque he revisado el archivo y hace cosa muy raras la Maya.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    187

    Duda de modelado

    Primero lo hice con un cilindro y booleanas, después con una caja y booleanas, así que, está claro ¿no? No sé en qué momento pensé que era buena idea usar booleanas con el 3ds Max.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    840

    Duda de modelado

    A ver si hacer booleanas no es malo, claro está en modelos muy complejos que no tengas más remedio porque al hacer esas perforaciones no te va a quedar cuadrado y bien, pero en tu caso, con ese modelo muy sencillo es mejor que aprendas a no hacerlas porque te revientan la Maya.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    187

    Duda de modelado

    Ahí estoy, aprendiendo a modelar las chorradas que rodean el ordenador. Ahora estoy con una linterna del año del cata.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    147

    Duda de modelado

    Yo también lo he mirado y sí que está rara la malla, yo lo hice sin booleanas y sale bien, las booleanas hay que evitarlas como sea.

Temas similares

  1. Duda de modelado
    Por qunb en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 30-05-2009, 10:35
  2. Autodesk Maya Duda con el modelado
    Por underking en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 03-03-2009, 02:44
  3. Autodesk Maya Duda de modelado
    Por DaniCast en el foro Modelado
    Respuestas: 13
    : 23-02-2009, 20:37
  4. Duda modelado
    Por afj en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 08-11-2007, 16:28
  5. Duda de modelado
    Por giss en el foro Modelado
    Respuestas: 12
    : 25-03-2006, 10:48