Resultados 1 al 9 de 9

Torque game engine-soluciones

Torque game engine-soluciones?

Hola buenas. El caso es que llevo meses intentando colaborar haciendo escenarios y demás para un videojuego en Tork. Después de intentar mil exportadores y comerme la cabeza pues decidí intentarlo con el constructor, cosa que se vuelve infernal debido a su inestabilidad y los fallos sin ningún tipo de lógica durante el modelado texturizado y una vez importados los diferentes (véase transparencias en unos objetos y en otros no, siendo copias unos de otros, por ejemplo).

También probé para decorados más concretos a bajar el trial del Milkshape para hacer algo en el 3ds Max, y pasarlo por ahí para exportar a DTS, y nada, se me cuelga también el Milkshape.

El caso es que después de muchas horas no le veo futuro para hacer algo en condiciones, y quería preguntar cual es el método definitivo, o alguna solución para modelar para este engine, ya que me estoy desanimando muchísimo y no le veo salida. Gracias de antemano.

Blender tiene un exporter para Tork, nunca lo he probado, pero Blender es una suite 3d completa y estable.

Hace tiempo hice un modelo para Tork. Utilicé el exportador de la compañía para max y, aunque fue bastante peleón exportó sin problemas.

En este enlace podrás encontrar lo que necesitas en Garage Games.

De todas formas, muchas veces exportar algo y no sólo pasa con el Tork, puede dar resultados indeseados. Normalmente es porque no hemos hecho las cosas bien ya que en los juegos hay que ser muy restrictivo y seguir las pautas que nos dicen para no tener muchos problemas. Saludos y suerte.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Bueno en primer lugar muchas gracias por contestar. He estado intentando manejar un poco con los DTS (con el DTS exporter para max) y parece que me puede ayudar a solucionar bastantes problemas en caso de fallos y ayudar con matices decorativos y demás.

En si sigue todo dando bastante guerra por lo que creo que estaría bien utilizar este mensaje para que cada uno exponga sus dudas al respecto de este engine y así obtener información más concreta y en español, que creo que nos vendría bien a todos los usuarios. Y en caso de no conocer respuesta a las preguntas que se pueda seguir preguntando hasta que se responda, y que de paso, sirva para compilar un pequeño faq.

Así que, de paso pregunto:
    -Para generar los Bound de las colisiones en un DTS con el DTS exporter, han de ser cúbicos, o pueden adoptar las formas propias del objeto, o en su defecto, ser variadas a tu antojo¿por ejemplo:una esfera o cilindro, ¿cómo se pueden generar las colisiones circularmente?

2-a que se debe esto¿alguien lo sabe? Las transparencias que se generan absolutamente sola donde ni siquiera existen esos polígonos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fallonk9.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 30.3 KB 
ID: 86281  
    Última edición por 3dpoder; 20-11-2008 a las 22:02

Puede ser que tengas las normales de esas caras volteadas. Mira bien el modelo y comprueba sus normales.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Puede ser que tengas las normales de esas caras volteadas. Mira bien el modelo y comprueba sus normales.
    No creo que sea eso, la imagen que ves, es un cubo achatado, por lo que UE esos polígonos no existen siquiera, además, salen aleatoriamente sin ningún tipo de lógica en los modelos, muy raro. Gracias por contestar.

Bueno pueden ser dos cosas creo yo: que tengas dos planos que están en el mismo lugar con distintas texturas o la otra y más probable que Tork no te quiera.
    --Headshot

Si el edificio está hecho de dos caras por lado (exterior e interior) prueba a hacer cada pared más ancha, a ver si fuera un problema de Z-sorting. Más probable aún si estas usando un Bump Map o un Normal Map.
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com