Resultados 1 al 15 de 15

Nada real

Nada real

Hola, estoy tratando de realizar pruebas con exteriores, 3ds Max 8 y Vray. Uso Vray Sun, Vray Sky, Vray Physical Camera. Yo no sé qué hago mal, pero después de mil pruebas, cambiar texturas, posiciones de sol, y otras mil cosas, cada vez lo veo más patético. No entiendo porque y comienzo a frustrarme porque son 4 paredes y no soy capaz de darle un mínimo de realismo. Bueno, a ver qué podéis comentarme. Os paso una imagen, y luego el setting de todo, así como las vistas en 3d. Si alguien quiere que suba el proyecto entero también puedo hacerlo. No sé qué está pasando. Sé que el moho ese verde está mal hecho, pero en vista de que no soy capaz de que nada quede bien tampoco le he prestado mucha atención. Gracias. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pru.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 231.3 KB 
ID: 85428   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DATOS1.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 606.8 KB 
ID: 85429   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DATOS2.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 382.4 KB 
ID: 85430   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DATOS3.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 524.5 KB 
ID: 85431  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DATOS4.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 522.7 KB 
ID: 85432   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DATOS5.JPG 
Visitas: 93 
Tamaño: 435.5 KB 
ID: 85433  

Nada real

No manejo Vray, pero solo te puedo decir que trabajes con el Light Caché, prueba eso a ver cómo te va.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Nada real

El realismo no te lo van a dar los parámetros, sino la calidad de la escena y el tiempo que hayas dedicado a mimar cada uno de los procesos. Son cuatro paredes muy sencillas (cuatro cajas y un cilindro), y no es que te hayas trabajado mucho los materiales de las mismas. ¿Qué es lo que esperas?
    Si no prestas atención a algo tan fundamental nunca llegaras a niveles de calidad más altos.

Nada real

Hola, gracias por tu respuesta. También he probado con Light Cache, pero la verdad es que no noto mucho las diferencias. Yo creo que Light Caché va más encaminado para interiores. Yo creo que el problema viene más en lo que apunta IkerClon. No obstante decirle a IkerClon que bueno, obviamente estoy aquí para aprender, y por eso he subido esto, para que me podáis ayudar a aprender y ver dónde fallo y poder llegar a niveles de calidad más altos. Si todo eso ya lo supiera no estaría aquí con estos problemas. Como dices son 4 paredes y un cilindro, sí, pero es que, desgraciadamente he tomado como modelo la entrada de mi trabajo y como digo desgraciadamente es así. Esto simplemente son pruebas para eso, justamente aprender de iluminación y texturización. He empezado con esto, y ahora lo que necesito es saber cómo y dónde mejorarlo. Dices que no me he trabajado mucho los materiales, realmente lo he hecho, si están mal lo que me gustaría son consejos, y como los veis, porque están mal, no sé, cosas así que, puedan ayudarme, pues ya se yo que hay muchas cosas que fallan, pero necesito saber consejos prácticos como solventarlo. Lo de las 4 paredes es que es así, decidí ponerme algo sencillo para ensayar. Otra gente para interiores trabaja con 4 paredes y 2 bolas, y eso no quiere decir que los resultados puedan ser buenos. Estoy de acuerdo que los detalles son muy importantes, pero igualmente de nada me sirve poner muchos detalles si fallo en otra cosa. Eso es lo que necesito, que me digáis que veis mal, y porque para tratar de ponerlo bien, y aprender, que ese es mi objetivo. Las texturas tarde 3 horas en hacerlas, que en el fondo son 4 paredes pues yo creo que algo de tiempo es. De todas formas, he probado también con muchas otras texturas, de librerías y tal, y todo sigue más menos igual. Muchas gracias y saludos.

Nada real

Hola fractal. En este caso yo te aconsejaría que no aplicaras las texturas sobre el mismo plano, si te fijas en tu mapa ves tres zonas diferenciadas, modelaría más o menos cada una de ellas y le aplicaría las texturas con mapas de desplazamiento te quedará mejor que con un simple Bump, no quiero decir que modeles cada una de los ladrillos, pero sí que le des diferentes relieves a las zonas, no sé si me he explicado con suficiente claridad. Un saludo.

Nada real

Hola Israel, te refieres a la zona de ladrillos, el moho y la parte inferior de hormigón ¿verdad? O sea tratarlos por separado te refieres? Lo probaré. Muchas gracias. Un saludo.

Nada real

Pues ya está todo dicho, trabaja las texturas y no pares hasta que consigas un buen resultado. Si las texturas no son buenas, da igual que consigas una iluminación buena porque la imagen se verá irreal.

Nada real

De todas formas, he probado también con muchas otras texturas, de librerías y tal, y todo sigue más menos igual, muchas gracias y saludos.
    Creo que ha eso mismo se refiere IkerClon, trabajar las texturas no significa que pruebes un montón de ellas bajadas de internet, si no que conozcas realmente lo que quieres mostrar.

Si quieres hacer una pared realista debes estudiar primero como sería esa pared en realidad, la vista esta acostumbrada a percibir una infinidad de detalles y no la vas a engañar con una textura que tan solo se asemeja a algo real, pegada sobre un plano perfectamente regular, rodeada por otros tantos objetos irreales.

Olvídate de la iluminación, al menos hasta que tengas algo que te guste lo suficiente como para que dicha iluminación sea la mayor pega de la imagen.

Si quieres practicar la iluminación yo te recomendaría que trabajes con texturas muy simples, que den buenos resultados de forma sencilla y te permitan sólo tener que preocuparte de las luces.

Paso a paso, no pretendas mezclar varias técnicas de golpe si no las dominas. Suerte y ánimo.

Nada real

https://3dtotal.com. Tal vez te inspiren.

Nada real

Gracias fly y Jorge. Ok entiendo. Ahora ya más o menos según vuestras opiniones puedo saber dónde fallan las cosas y tengo que decir que ayer mismo estaba yo pensando algo así, pues últimamente trato de fijarme mucho en los objetos de la realidad, y cuando voy andando me fijo en colores, texturas, iluminación, y justamente iba pensando eso, qué más da en la realidad donde este el sol, o la fuerza que tenga, lo que yo veo siempre es real (obviamente) con lo cual debe pasar otra cosa, y como me decís son las texturas y la forma de hacerlas. Por ejemplo, yo no dudaba tanto que fueran las texturas pues realmente no la veía mal. Las hice de una fotografía real del sitio real y luego la trabaje para adaptarla. Pensaba que era algo simple, pero gracias a vosotros ahora veo que no. Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad.

IkerClon, gracias a ti también por la página de tutoriales. Creo que alguna vez había dado con ella, pero seria buscando otro tipo de tutoriales porque estos no me suenan, así que, tengo mucho nuevo que leer. Muchas gracias a todos. Un saludo.

Nada real

Hola, bueno, os dejo un nuevo render que he realizado. Como podréis comprobar aún no he cambiado ni texturas ni nada. Es que mirando tutoriales he visto una cosa muy interesante y que está haciendo mal, razón por la cual (entre otras cosas claro) la imagen me resultaba tan patética. Lo de ahora no es ninguna maravilla pues como ya hemos dicho tengo que trabajar más las texturas, pero si me gustaría que vierais la diferencia entre unas imágenes y otras. También he usado Light Caché en este render, pero básicamente lo expongo aquí por si otra persona se ve en el mismo problema.

Pues resulta que estaba usando la corrección gamma, y hasta hay todo bien, pero yo no hacia nada más, hasta que descubrí que para trabajar las texturas, ya sean simples mapas o bitmaps, hay que ajustarlas igualmente a esta corrección, si no se mostraran más oscuras de lo que realmente debieran.

Para quien use la corrección gamma le explico cómo se supone que hay que trabajar:
    Activar el buffer del Vray.

Poner 2,2 en el gamma del Color Mapping.

En preferencias de 3ds Max, en gamma and lut, activar enable gamma/lut corrección, activar gamma y poner a 2,2, y activar casillas After color selector y affect material editor (para que veamos los colores correctamente en el editor de materiales.

Por último, cuando carguemos un bitmap, a la hora de seleccionarlo y abrirlo, marcar override y poner 2,2 en las opciones del gamma.

Bueno, esto es en parte algo que me fallaba y que quizá todo el mundo sepa, pero de no ser así, aquí dejo esta información.

Sigo investigando. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: entrada.max2 copia.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 491.9 KB 
ID: 85549  

Nada real

Es que lo que te está quitando el realismo es esa misma textura de la pare, d, se nota que es plana, haz prácticas con paredes más sencillas, si me fijo en el suelo y tapo el resto de la imagen parece real, hasta las columnas, pero esa pared no, no pasa. Yo quitaría esa, o la intentaría hacer por partes, en plan ladrillos por un lado con displacement o modelados, luego modelarme un moho y texturizar con esa misma imagen, y luego por otro lado hacer el reborde inferior con esa textura, pero sin tanto Bump.

Nada real

Gracias Franqui. La verdad es que es cierto que esa pared esta muy rara, así que, si que voy a tomar todos vuestros consejos y tratar de arreglarlo, aunque en el fondo esto solo era para justamente eso, practicar texturizado e iluminación, así que, también puedo probar con otras escenas yendo de más simple a más complejo. Muchas gracias.

Roberto.

Nada real

Lo que yo te recomiendo es que le saques una fotografía al lugar y trates de igualar exactamente los colores. Este es mi método: primero proba ilumina la escena sin texturas para intentar sacar una luz neutra (trata de usar un color gris medio, no blanco) la ventaja que tienes al hacer esto es que las pruebas van a salir rápido y además te olvidas de los materiales al momento de evitar partes quemadas o muy obscuras.

Además si quieres probar iluminación puedes cambiar el anti aliasing a fixed (sale mucho más rápido).

Una vez que tienes una iluminación coherente, ahí probas materiales.

Una cosa que me funciona bien es ir probando los materiales sin reflejos y sin bumps (para ajustar de nuevo la luz y los mapas).

Una vez ajustado eso ya puedes meterte con los detalles.

La idea es ir separando es pasos generales e ir yendo al detalle, lo bueno de esto es que vas identificando los problemas en forma particular para así puedes tener toda tu escena bajo control.

Este es mi método, a mí me da resultados, suerte. Saludos.

Nada real

Hola, gracias por tu respuesta. La verdad es que empecé este proyecto con fotografías reales, primero tome una de muestra (que subo ahora) y luego a los diferentes sitios para sacar las texturas, las cuales aplique más o menos como pude, menos el suelo que no tenía nada que ver y luego lo cambie. Aun así, supongo que, lo que dice la gente, que hay muchos errores en el tratamiento de las mismas. Respecto a lo de trabajar la iluminación sin texturas también empecé a trabajar así, porque de hecho, he visto muchos proyectos que son así, sin embargo, cuando encontraba una iluminación correcta, al aplicarle los materiales la cosa cambiaba considerablemente, por eso casi que decidí iluminar después de texturizar, aunque como dices para pruebas es lo mejor. Yo que se, es que, por ejemplo, si tengo una pared de hormigón y un suelo un poco fuerte, y sin que este hormigón tenga ninguna propiedad especial, al poner el suelo, el hormigón, por ejemplo, adquiere esa tonalidad, cuando yo creo que en la realidad si tengo una pared de hormigón y un suelo morado, el hormigón no se tiñe de morado como a mí me ocurre aquí, entonces es una movida iluminar sin nada y luego aplicarle las texturas y que nada tenga que ver con lo que pensaba. Aun así, gracias pues pienso que es un buen consejo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ORIGINAL.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 284.0 KB 
ID: 85681