Resultados 1 al 8 de 8

Malla sobredora

Malla sobreadora

Quiero hacer una malla sombreadora para un toldo, pero no hay manera, había pensado en hacer un plano y en material darle al wire, pero, no hay manera no me sale la textura de rejilla, uso el Vray y el 3ds Max 6 no sé qué hacer, el caso es que quiero que la luz del sol pase por las rendijas de la malla sombreadora creando un efecto de luz-sombra muy guapo, alguna idea.

Malla sobreadora

Y si aplicas un mapa de sombras a la luz que proyecte la sombra. ¿un material que en su ranura de opacidad haya una imagen bitmap en blanco y negro de una rejilla? Incluso igual hay alguna manera de hacer esta rejilla proceduralmente.

Malla sobreadora

Si, pero, me refiero usando un material Vray, ¿dónde está la opacidad?

Malla sobreadora

Pues no lo sé porque no tengo el Vray, pero para hacer un mapa de sombras no sé si te merece la pena utilizar un material Vray, la verdad. Si he entendido bien, se trata de producir una sombra que dibuje una rejilla, o algo así, ¿no? No sé, a ver qué te dicen por aquí los expertos. Yo es que tampoco sé mucho. Lamento no haberte ayudado demasiado.

Malla sobreadora

Muchas gracias Cristina, pero por lo que yo sé, sí que te enteras del tema, probaré como dices y te cuento, gracias.

Malla sobreadora

Hola. Si el toldo no se va a ver, podría funcionar lo de trabajo el mapa que dice Cristina. En el otro caso, lo que se debería hacer, es poner ese bitmap en el canal de refracción del Vraymat y dejar el IOR en 1. Esto es el equivalente de los mapas de opacidad de 3ds Max. Un saludo de Vicente.

Malla sobreadora

Gracias Vicente. Se supone que poner IOR 1 es que refracta tal como es el mapa que le metes en la refracción, vaya lío. Entonces así se supone que el sol atravesara la tela sombreadora solo por los agujeros del mapa de bits que sean de color blanco ¿no? O cómo funciona exactamente el tema. Gracias.

Malla sobreadora

Viene a ser lo mismo que el mapa de opacidad de los materiales estándar. Si dejamos el IOR en 1 (equivale al vacío) es para que en la zona transparente no haya refracción (no se refractan los rayos de luz y simplificando, no se distorsionan los objetos que pueda dejar ver la zona transparente).

No recuerdo que color interpreta como transparente, pero no es problema, porque se puede invertir la salida del bitmap, si no hemos aplicado el color correcto a la zona que queremos sea transparente. Un saludo de Vicente.