Resultados 1 al 12 de 12

Mi cocinita

Mi cocinita

Hola a todos, soy nuevo por estos lados, o al menos desde esta posición. Aquí les dejo una imagen para que la critiquen y me ayuden a mejorarla. Se trata de una cocina en un lugar concreto, real; con esas medidas (si, chiquita, ya lo sé). Como anécdota les cuento que ese calefón que se ve al fondo, cansado de buscar por todo internet, decidí conseguirme los blueprints y hacerlo solo, quedó bastante bueno. Las herramientas usadas fueron 3ds Max 8, Vray 1.5 y nada más, cero mensajes producción.

Desde ya, agradezco cualquier tipo de comentario.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cocina (el_taba10).jpg 
Visitas: 4660 
Tamaño: 139.7 KB 
ID: 84790  

Mi cocinita

Hola el taba 10, se ve muy bien la imagen y para no tener nada de postproducción esta también muy conseguida, por poner alguna pega a la imagen si te das cuenta en la campana de la cocina la parte de abajo también esta con material metálico, deberías de hacerle alguna rejilla o algo para que se diferencia, por lo demás para mí está muy bien. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Mi cocinita

Hola el taba 10, se ve muy bien la imagen y para no tener nada de postproducción esta también muy conseguida, por poner alguna pega a la imagen si te das cuenta en la campana de la cocina la parte de abajo también esta con material metálico, deberías de hacerle alguna rejilla o algo para que se diferencia, por lo demás para mí está muy bien. Un saludo.
    Hola Franhegar, gracias por el comentario. Si, sin dudas que esa campana esta un tanto elemental, no quise tomarme el trabajo de modelar con lo cual puse una que conseguí en un Evermotion. Seguro que se puede mejorar.

Smile Mi cocinita

Hola. Está bien conseguido este render, bastante realismo y nivel de detalle. Por criticar algo:
    -Normalmente las puertas de cocina no llevan cerradura a no ser que el cocinero/a quiera guardar en secreto sus recetas.

Normalmente en los zócalos o rodapiés, si hay vetas, van giradas 90 grados con respecto a cómo están. Y según están ahora, se nota el tileado. Gracias por mostrarnos tu interesante trabajo.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Mi cocinita

Hola. Está bien conseguido este render, bastante realismo y nivel de detalle. Por criticar algo:
    -Normalmente las puertas de cocina no llevan cerradura a no ser que el cocinero/a quiera guardar en secreto sus recetas.

Normalmente en los zócalos o rodapiés, si hay vetas, van giradas 90 grados con respecto a cómo están. Y según están ahora, se nota el tileado. Gracias por mostrarnos tu interesante trabajo.
    Hola Carleptos. Gracias por el comentario. Esa puerta que se ve es la puerta de entrada, si no le pongo llave se me mete el vecino. Y lo del zócalo de la mesada tienes toda la razón, debo tomarme el trabajo de girar en ese sector el uvwmap. En cuanto vaya acumulando cosas a cambiar, hago todas juntas. Gracias.

Mi cocinita

Está muy bien, algo ocre, pero lo que te aconsejo es que cambies de lugar el refrigerador porque al lado de las estufas debe estar con el motor encendido todo el tiempo.

Mi cocinita

Muy bueno el render. Podrías suavizar un poco las aristas, en la pared, por ejemplo. Además, de lo que te comentan, creo que la cerámica de la pared tiene un reflejo un poco excesivo para mí gusto. En general la imagen me parece muy buena. Saludos.

Smile Mi cocinita

Disculpa mi excesiva suspicacia.

Por supuesto, las puertas de entrada han de llevar cerradura. Pero revisando otra vez el render, veo que en esa puerta falta otro detalle:
    -Normalmente, casi todas las puertas llevan una moldura tapajuntas rodeando el marco y tapando parte de él y parte de la pared, (aquí lo llamamos jamba).

He sido montador de puertas y éste es un caso en el que se maldice al albañil o arquitecto porque lleva bastante trabajo extra para adaptar una simple jamba en ése desigual y casi siempre irregular espacio a cubrir.

Es fácil dibujar una pared aplomada y recta, pero en la realidad son todo curvas bézier.

También es imprescindible dotar a la encimera de un tapajuntas entre ésta y la pared, para evitar que se filtre por allí el agua y cause un destrozo.
    (Aquí lo llamamos copete).

Y bueno, seguro que tú cocina tendrá enchufes.

Espero que no te molesten estas críticas. Por lo demás está muy bien y mi nivel de dibujante 3d, aún está bastante por debajo de tu nivel.

Bueno, no te cuento más mi vida, que no es comercial.

Buenas noches.
    Última edición por carleptos; 31-10-2008 a las 20:02
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Mi cocinita

Extraditado: lo del ocre, sí, puede ser, suelen ser combinaciones de colores cálidas, lo cual puede gustar o no. Esas paredes beige seguramente sean blancas (en la vida real) con lo cual se eliminaría bastante eso que dices. Lo del refrigerador, sí, tienes razón, eso es una larga historia, en resumen; cuando yo tome parte en el asunto ya había decido y colocado todas las instalaciones en ese lugar. Así que tuve que adaptar mi diseño a esa situación. Gracias.

Jorge: lo de las aristas es verdad, ¿tú que recomiendas? Tal vez un pasado por el chaflán mínimo iría bien, ¿no? De los azulejos, si, es verdad que reflejan mucho, pero créeme que he visto más que eso aún. Gracias.

Carleptos: lo de la puerta, vaya, todos los días se aprende algo nuevo, no sé si me tomaré el trabajo de modificarlo en el 3d porque me da un poco de pereza, pero sí, me sirve como conocimiento. Y lo de la encimera (aquí le decimos mesada), tienes toda la razón, prometo agregarlo en la nueva versión. Y los enchufes, sí, es verdad, iría bien, también me lo a punto para agregarlo. Muchas gracias por tus comentarios. Aportan más allá de lo estrictamente técnico de 3d.

Los azulejos, créeme que hay azulejos que brillan incluso más que esos.

Mi cocinita

Yo creo que sí que iría bien.

Mi cocinita

Listo, lo agendo para modificarlo, gracias.

Mi cocinita

En estos días cuelgo el trabajo con modificaciones.