Resultados 1 al 8 de 8

Cómo saco estas machas Vray-interior

proenca No registrado

Como saco estas machas? Vray-interior

¿Cómo saco estos manchones en la pared, y mejoro la imagen en sí? Todo el pasillo esta iluminado con esa sola luz que se ve en la escena, (como en el pasillo real de mi casa), y aparte le puse detrás de la cámara una luz Vray para que quede más iluminado, no use mapa de fotones porque los manchones se hacen aún más visibles. Por favor ayúdenme que quisiera mejorar, los valores que use son estos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4_352.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 5156  

Pues, a ver si no la cago. Según las enseñanzas del gran Dideje, en primer lugar, te diría que bajases el 3ds Max rate a -1 o cómo mucho a 0. Pero mejor a -1. Después el valor de subdivisiones es conveniente siempre dejarlo a 1. También subiría la interpolación a 30 o 35. El Clr y el Nmr de momento podrías dejarlos dos en 0,3. Bueno prueba así a ver qué tal. Si te sale muy oscuro sube el dark y si se quema mucho al subir el dark baja un poco el first bounce. Bueno a ver así de primeras eso es lo que se me ocurre. Saludos.

proenca No registrado

Hice lo que me dijiste, la verdad que algo mejoro. ¿pero que puedo seguir modificando para mejorar eso? ¿Qué es lo que produce las manchas feas esas, será que coloco mal mi luz? ¿o es la intensidad de la luz, o qué? Por cierto, si el foco que ilumina toda la escena es solo 1, ¿tengo también que representar en 3d la iluminación a partir de solo ese foco? ¿o es recomendable agregar otros para así llegar mejor a las zonas? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5_150.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 26.7 KB 
ID: 5157  

Hombre, aumenta el valor de hsphere subdivisión a 50 a ver si así mejora, te recomiendo para que no estés haciendo pruebas largas, una vez renderizado con las subdivisiones a 50 guardes el mapa de irradiancia y después le digas que use ese mapa, a si podrás subir el valor de interpolación de samples y hacer las pruebas más rápidas. Creo que aumentando ese parámetro te irá mejor, pierde algo de calidad, pero bueno elimina algunas guarradas. También sube la subdivisión de las luces, la tendrás en 10 ¿no? Súbelo un poco a ver si te quita el ruido, respecto a la otra pregunta, da igual el sistema de render GI que uses, a mí idea siempre es preferible iluminar con las luces que hay en la realidad, pero si te vez obligado a meter luces de relleno, tienes que dejar muy claras y evidentes las luces reales, me refiero a darles más presencia de la que tienen en la realidad, así no cantara que estas metiendo relleno y no confundirás con, ¿de dónde viene esa luz? De todos modos, si te fijas en el cine casi siempre meten rellenos, sticks, gelatinas, y bueno, en 3d también se puede hacer, a mí idea queda un poco mejor subiendo el multiplicador de GI en local antes que meter más luces, y encima tardará menos tiempo, bueno saludos.

proenca No registrado

Problema resuelto. Subdivs del direct 1/10, rates, -4-1, Clthr: 0.4, Nmr: 0.35. Hsph: 30, int, samples:45. Y desmarque show Direct Light, tiempo de render, 1 minuto, 20 segundos, Xeon Dual 3.2; 2 gigas de RAM. Gracias maestros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: corregido.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 32.5 KB 
ID: 5158  

Deberías subir las subdivisiones en el panel propio de la luz. El grano que vez en la parte superior es porque las tienes bajas.
    Y desmarque show Direct Light.
    Veo que lo has puesto con mayúscula y no sé si es porque lo has considerado importante. Por si acaso desmarcar o marcar esa casilla no sirve para nada en el render, y solo sirve para visualizar la luz directa en el cálculo. Saludos.

Ah no que ya sé por que lo pusiste con mayúscula. Eso de copiar lo que te dicen en otros foros tal cual tiene esas cosas, tranquilo, que así se aprende mucho. Saludos.

proenca No registrado

Así es Dideje siempre atento así está bien. Puse en otros foros también porque aquí poco responde, y bueno, tenía que probar suerte. Gracias maestro.