Resultados 1 al 41 de 41

Pose to pose

Pose to pose

Una animación postura a pose, para esta también me he fijado en un video, tengo aún que pulirla así que, seguramente encontrareis muchos fallos, es más bien por dejar en lo que estoy trabajando ahora, a ver qué os parece el progreso, creo que le voy cogiendo el gustillo.

Edito: voy a subir una imagen, bueno y decir que, aunque parezca corta y poco trabajosa he articulado los dos muñecos en 23 frames, que entre los dos sumarían 46 posturas realizadas, que eso, aún tengo que retocar hasta que me guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frame.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 64.4 KB 
ID: 84532  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por calvosaez; 27-10-2008 a las 21:36

Pose to pose

Yo tengo una pregunta, que es exactamente el blocking? Que lo veo en los primeros pasos de una animación y no sé a qué se refiere exactamente. Creía que era las posturas principales con el timming, pero cuando veo videos, no tienen interpolación como la que me hace a mí en 3dsMax.
    Última edición por ESTOPA; 27-10-2008 a las 13:33

Pose to pose

Pues eso mismo las posturas principales sin interpolación, de todas formas, siempre hay alguien que puede añadir más información a estos términos, yo soy autodidacta, no estudio en ninguna escuela así que, podría confundirte, lo mejor es que busques siempre información en la red, de hecho, lo que buscas no es difícil de encontrar, saludos.

Pose to pose

Pues pinta muy chulo. Ánimo.

Pose to pose

Yepa, frame number, y curro un feedbak chulo.

Pose to pose

Vale Jor, pero voy a probarla un poco más antes del feedback, cuando la tenga la dejo con frame numbers, gracias, a ti también Cryzeg por el comentario.

Pose to pose

Esta promete.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Pose to pose

Estoy de acuerdo con Marta Luis esta promete mucho.

Pose to pose

La sensación general esta chula, me gusta una gesto que se percibe sobre el final, no sé si me lo estoy inventando, cuando dan los pasos en círculo el rojo echa la cabeza y el cuello para atrás como diciendo, yepa cuidado (mirando un poco a la espada cerca de su cara) se percibe poco, no sé si lo has hecho a posta, pero márcalo más, sin exagerarlo, que es un gesto guapo.

Edito: la espada del blanco ahí apunta al cuerpo acercala más al cuello, y ahí el otro es cuando echa para atrás, vamos es una idea para plantear la animación.

Pose to pose

En cuando a lo del blocking, son las posturas principales, con o sin intercalación, eso ya es a gusto, aunque está muy de moda sin.

Pose to pose

Ei muchas gracias a todos, como sabéis animar, Xander, gracias por las ideas, en verdad sería buena idea lo de que apunte al cuello en una lucha a muerte, aunque en este caso está apuntando a la altura del pecho, más bien porque es un duelo, ahí está marcando un punto digamos, a ver si repaso todo esto, que acabo de salir del trabajo y creo que hoy no va a poder ser, gracias apañados.

Pose to pose

Mola, has empezado muy bien, lo único que veo raro por ahora es el brazo que se va hacia arriba veo el timming muy rápido o puede ser que estés en stepped keys y por eso se vea como un tirón, también probaría a ver añadiéndole un pequeño movimiento de cámara girando que siga el movimiento final de los personajes cuando giran, mola mucho esa parte.

Pose to pose

Fíjate bien en la cámara, gira sutilmente, lo de los tirones es porque plante todas las posturas casi ajustadas, ahora toca ajustar al milímetro, gracias animatronic.

Pose to pose

Si que mola, tiene buena pinta.

Pose to pose

Ánimo, que esto pinta bien.

Pose to pose

Gracias, ahora ando mirándome la mano, porque me he centrado en poner la espada en su sitio y he dejado para lo último la muñeca y los dedos, posiblemente tendré que volver a posicionar la espada, es lo malo de los videos pequeños que no ves al detalle cómo actúan las partes más pequeñas.

Pose to pose

Bueno, ahí va un avance, esta vez está más pasable, aún me queda suavizar, pero voy a esperar a descansar un poco, porque después de dormir veré la animación con otros ojos, la dejo con frame numbers, que alguien por aquí a prometido un feedbak.

El que quiera dar el visto bueno está invitado también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pose to pose

Bueno, he probado a hacer un nuevo de feedback, algo, así como el que tenían en Animation Mentor, pero algo un poco más cutre.

El Windows media classic lo le guay, y si no con el flash player creo que sin más.

Ya me diréis, y si no pues me lío a escribir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pose to pose

Vaya, está trabajado Jor, estoy de acuerdo, de todas formas, donde más se lo noto es el personaje que está de espaldas, sigue trabajando que vas muy bien.

Pose to pose

Muy bueno Jor, yo, si me lo permites, solo difiero en una cosa, en la primera postura que le has marcado, sí que el cuerpo como dices debe marcar más la línea de acción, la rodilla sí que está bien para fuera, el personaje esta de lado, no puede meter la rodilla para dentro, si te pones a hacerlo es una cosa clave, poner la pierna para afuera buscando el apoyo para ir adelante y atrás, además según le has marcado el cuerpo, la pierna sigue mejor esa línea de acción como la tiene el puesta, es más yo al otro personaje le marcaría más eso y le agacharía algo más, en el primer contacto de las espadas, mira la postura del marrón, haz lo que te ha dicho Jor, esa postura no tiene línea de acción, tiene poca fuerza, lo demás, perfecto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 67.9 KB 
ID: 84935   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose2.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 67.9 KB 
ID: 84936  
    Última edición por xander mesh; 02-11-2008 a las 15:42

Pose to pose

Comentarios muy positivos, Jor. Ya puestos al tema de las posturas yo me fijaría un poco en el brazo izquierdo de ambos personajes. Como bien dices da la impresión de que se mueven al tuntún. No solo eso. En algunos casos adoptan posturas peligrosas especialmente cuando el brazo (el izquierdo) se adelanta al cuerpo. Es la espada la que protege de los golpes. El brazo izquierdo debería estar retrasado siempre, aunque oscile para compensar el equilibrio de las poses. Ambos contendientes deberían tener el brazo izquierdo en alto casi como un guardia dando el estop, en una típica postura defensiva. En posturas de ataque, el brazo se apoya en la cadera y durante el resto del tiempo rota. Pero no estoy seguro sobre si debería rotar hacia adelante como indicas (o al menos me pareció entender eso). Eso supondría retrasar la espada más de lo debido y no debería suceder, supongo.

En este enlace se indica con precisión las posiciones técnicas de la esgrima. No es que la animación vaya estrictamente de esgrima, pero imagino que la técnica ayuda.

Pose to pose

Qué bueno, por ahí había alguien pidiendo la separación de novatos y profesionales. Que se pase por este hilo, gracias por los comentarios y por ese pedazo de feedbak Jor, sí que está bien claro además escucharte me da una sensación agradable, como si estuviéramos trabajando mano a mano, un saludo apañado.

Ahora sobre este segundo blocking, bueno he retocado bastante las poses, intentando que queden visibles, pero está claro que le hace falta un reblocking y definir ahora las posturas a mi gusto y darle mi punto de sal a la comida, así que, el polish tendrá que esperar, a ver si la semana que viene que tengo un turno apañado me da para terminarla del todo, que tengo bastantes cosas en mente.

Es lo malo de este mundillo, estas animando algo y tardas tanto en terminarlo que en el transcurso de ese tiempo ya se te ocurren 10 cosas más. Al ataque.

Pose to pose

Yepa, esta guay el apunte de Xander, pero, yo a lo que principalmente iba, no me he debido de explicar bien es que, colocar la pierna hacia afuera (hablando del primer frame, ojo) teniendo el resto del cuerpo mirando hacia delante, es jodido pues rompes la anatomía del personaje. Si la intención, está en mantener el cuerpo de lado, claro si hay que mantener la rodilla para fuera, y todo en general mirando hacia a un lado, porque ya te digo, ahora mismo el personaje está roto.

Y como dice Airbrush, sí, es importante estudiar bien cómo funciona el tema de la esgrima, y encontrar donde reside la esencia de esa persona que lo está llevando a cabo, para que puedas volcarlo del mismo modo en el personaje, así que ánimo.

Pero, ojo, llegados a este punto, donde empiezas a tener una gran cantidad de poses, ese tipo de ideas furtivas que aparecen has de saberlas contener. Vale que puedes mejorar algunas cosas, pero, ten cuidado porque te puedes meter en camisas de once varas, dando detalles que o bien no funcionen o bien le den una cantidad de ruido exagerada ala animación. Yo me limitaría a trabajar desde esa video referencia que tú tienes, y conseguir que funcione y, de ahí el tema del posado y demás, que sea atractivo. Así que no te dificultes la vida, y KIS (kep it simple stupid).

Pose to pose

Yo que tú lo haría viendo las intercalaciones. Al ser posturas rápidas te va ayudar más que incomodar, porque si es verdad que al ser movimientos rápidos y marcando mucho las posturas puede que al verlo luego sea un caos.

Pose to pose

Y ¿no podrías subir esa referencia en la que te has fijado, Calvo Sáez? Por ver cómo la has interpretado y tal.

Pose to pose

Si, buena idea.

Pose to pose

El tema es que me gustaría ver cuánto de rotoscopia hay y cuanto de interpretación libre. Estas haciendo un gran trabajo en general, Calvo Sáez, con todos tus ejercicios de animación.

Pose to pose

Sin problemas, os dejo la referencia, tanto suavizada como en blocking, eso sí el contador de frames no lo tienen porque yo suelo mirar los frames en la barra de QuickTime.

Muy parecido al video no es la verdad, es que tampoco quería hacerlo igual, aun así aún tengo detalles que, añadir, como los tiembles dé las espadas y una vez suavizado mejorar arcos y cosas que seguro que iré viendo conforme lo vaya dejando descansar.

Posdata: me he dado cuenta de que en la postura primera el personaje está más echado adelante, ya sabéis las cosas de ver las cosas después de descansar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pose to pose

Curioso. Parece que uno hace esgrima china (la secuencia es en china) y el otro, esgrima europea. Los chinos se llevaron el oro estas olimpiadas hasta en silla de ruedas por lo visto.

El europeo viste sable (empuñadura con protección) y el chino tiene una espada china de empuñadura de cruz. Creo que ambas usan filo en este caso.

El juego es muy rápido. Lo tienes un poco crudo Calvo Sáez porque las posturas son también muy rápidas y seguramente difíciles de encontrar y encajar.

Un enlace que describe (página 16) un poco la esgrima china y que indica porqué el pibe adopta esas posturas tan radicales por así decirlo. Parece ser que es como un baile donde de movimientos veloces se pasa súbitamente a posturas casi estáticas. Está claro que es el que dirige la contienda.

Pose to pose

Muy buen trabajo Calvo Sáez y buenísimas las ayudas/críticas, viendo estos mensajes le dan ganas a uno de ponerse a animar algo. Jor sigue así, nos animas (de ánimos) a muchos.

Pose to pose

Muchas gracias Airbrush, la verdad es que viene todo escrito no consigo ver ninguna imagen, pero está claro que ahora mismo el blocking no tiene la energía del video, tengo que conseguir esa energía, cuando termine el polish podre ver mejor la acción y darle los últimos retoques.

Pose to pose

Menudos feedback más majos. Estoy totalmente de acuerdo con Jor sobre el tema de las posturas y la silueta. Sobre todo, el tema de suavizar un poco las posturas del del brazo izquierdo del tío de blanco, para que se vea más claro el movimiento.

Quizás también estaría bien que echarás un poco la cámara hacia atrás para que no se corten las espadas cuando están luchando.
    Ánimo tío, que esto te va a quedar de maravilla.

Pose to pose

Muchas gracias Cryzeg, Jor comenta que el video en si cuando lo ves gusta, pero cuando ves la acción del video en la referencia impresiona, esa es la idea terminar la animación de modo que impresione la acción, gracias apaña por el comentario.

Pose to pose

A mí me has picado, y aquí ando animando un poco. Pero te aseguro que sin ver la referencia, si lo clavas más de uno te diría que si el chino está haciendo el cocohuahua con el brazo izquierdo, de lo rápido que lo mueve, incluido yo, en mí humilde opinión, esa energía frenética de ese brazo sobra en la animación.

Yo por lo que veo, las siluetas las has cogido de la referencia, como dice Jor, en una animación esos brazos escondidos que en realidad están así, no quedan bien en una animación, habría que cambiar esos aspectos para mejorar lo presente que está bastante bien.

Pose to pose

Me alegra veros tan animados, gente así es la que quiero en mí MSN, para estar todo el día hablando de animación, el que quiera agregado esta.

Pose to pose

Ánimo Calvo Sáez que vas muy bien. Me gustó mucho el del futbolista.

Pose to pose

Eres la leche, tienes abierto mil hilos para cada animación que haces, las metes todas en uno que diga animator Calvo Sáez.

Vas muy bien, ánimo.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Pose to pose

Vaya, tío es que, a veces me da la sensación de que los hilos se pierden y creo nuevos, no se es un royo raro, pero sí que me gustaría tenerlo todo ordenado, ya haré limpieza, gracias machote, la del futbolista no la llegue a terminar, pero voy a pasar de animaciones en planos por un tiempo, necesito mover los 3 ejes.

Pose to pose

Vaya, hace tiempo que sabía de este foro, pero nunca me dio por examinarlo bien, y me estoy arrepintiendo mucho de no haberlo hecho antes, con iniciativas como estas de Calvo Sáez y los consejos de los foreros me estoy quedando flipado, un 10.

Gran hilo.
    ...negando la evidencia....

Portafolio: www.behance.net/azes_numbledas

Pose to pose

Muchas gracias, y a ver si consigo terminarla, ahora se me ha jodido el ordenador y no me reconoce el disco duro donde tenía guardado el proyecto veremos a ver.

Mientras tanto estoy buscando presupuesto para un nuevo PC, veremos a ver también.

Pose to pose

Me encanta ver tu progresión, vas estupendamente. Menudo análisis te ha regalado Jor, se lo ha currado. También los demás por supuesto, a esta altura poco que añadir.

Mucho ánimo.