Resultados 1 al 21 de 21

Practicas ZBrush de naxo aquí

Zbrush Practicas ZBrush de naxo aki ^^

Aquí colgaré mis prácticas en ZBrush que programa en el que estoy atrapado hace semanas, pero con el que no he podido avanzar mucho básicamente porque no tengo mano para el detalle todavía y no se bien como quedar con las texturas y el uso de máscaras y el Sharpen para el modelado, tampoco estoy renderizando en programas externos porque no me ha dado de aprender cómo hacerlo en el Blender y mi conocimiento en 3ds Max es casi nulo.

Bueno aquí va el primero.

Vale y saludos. A darle duro al ZBrush.
    01-hechicero malvado.
    (Imágenes de primer proyecto borrado para actualizar la portada).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bagi.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 49.6 KB 
ID: 87802  
    Última edición por xnaxox; 10-12-2008 a las 23:02

Practicas ZBrush de naxo aki ^^

2- Gouki. Bueno este lo saqué del primer modelo que hice en mí historia, estaba muy desforme así que, me empeñe en mejorarlo y retocarlo usando el ZBrush y este es el resultado:
    El objetivo también fue aprender sobre musculatura y el uso del alpha cuadrado, porque como pueden ver no tiene uñas en las manos y las de los pies están feas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: akuma.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 84424   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: akuma2.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 84425   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: akuma3.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 93.6 KB 
ID: 84426   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: akuma4.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 54.9 KB 
ID: 84427  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: akuma5.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 103.8 KB 
ID: 84428   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a1.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 84429   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a2.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 44.6 KB 
ID: 84430   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a3.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 41.7 KB 
ID: 84431  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a4.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 39.6 KB 
ID: 84432   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a5.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 84433   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a6.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 84434   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a7.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 84435  

Vaya no tengo muchos mensaje que digamos, me he estado intentando modelar mejor, pero no me contento con los resultados alguien podría no sé darme algún consejo para obtener más calidad, también estaba viendo como opción el modelado Hd aunque todavía no los pongo en práctica, a ver si puedo mejorar durante la semana.

Por mientras dejo la 3era prueba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pik2.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 129.6 KB 
ID: 84478   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pik1.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 199.1 KB 
ID: 84479  

Vas bien amigo, pero si quieres más calidad, es complicado, es un trabajo a largo plazo, es analizar las figuras perfectamente, estudia estudios de anatomía, y dibuja cuerpos, eso te ayudará a mejorar anatomía, y ponte referencias y sigue practicando como lo estás haciendo, ánimo.

Hola, mira yo también estoy aprendiendo ZBrush, bueno reaprendiendo y si miras en sitios de profesionales donde ponen los resultados de concursos y eso, el mínimo de tiempo suele ser de 4 a 5 horas en los speed sculpting esos que hacen. Yo te digo, que para conseguir un buen resultado es echarle horas puliendo. Empecé una cabeza antes de ayer y aún no la termine. Suerte y a seguir practicando.

Se me olvidaba, lo de dibujar sketchs y eso, puede venir de pm. Hay un tío en Digital Tutors que se dibuja sus concepts de criaturas antes de ponerse a esculpir y tiene media docena de libros de anatomía animal. Yo creo que eso es muy importante tener buena referencia de todo lo que puedas y hacer sketchs.
    Última edición por kellogs; 27-10-2008 a las 00:43

La verdad que es difícil y que tendré que dedicarle tiempo si realmente quiero hacer las cosas bien, pero no me preocupo, porque me hace sentir muy ansioso el saber que algún día lo haré mejor.

En cuanto al resto sí hay que pulir bastante cada modelo hasta obtener algo porque de lo contrario se vuelve un trabajo incompleto.

De todos modos ahora me estuve puliendo un par de horas haciendo al 100% ZBrush partiendo por el ZSpheres hasta algo que parece un brazo alienígena, y tú ya sabes hace bastante tiempo que estoy trabajando en lo del dibujo de echo creo que he mejorado algo más en el último mes, pero no he podido publicarlo por asuntos con el scanner.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1-5.jpg 
Visitas: 496 
Tamaño: 101.9 KB 
ID: 84484   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2-5.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 6.3 KB 
ID: 84485  

Bueno llevo ms o menos medio día jugando con las formas del ZSpheres y la verdad es que es bastante divertido. Ahora hice este modelo que todavía no lo empiezo, pero se ve bien la base y creo que lo terminare en unas horas más o mañana.

Me gustaría saber cómo unir la un ZSpheres a otro para poder hacer algo como las alas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dragonxitozphere.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 33.8 KB 
ID: 84515  

No eh tenido tiempo para nada en los últimos días, bueno este es otro modelo de pruebas que hice que de hecho no le hice extremidades por dos razones, uno para acortar tiempos, y dos, descubrí que la posición rotatoria de las ZSpheres puede desfigurar la malla al pasarla a polymesh así que, lo hice de una sola sección para partir, luego me pondré a estudiar lo de las ZSpheres porque me atrajo bastante el sistema, aparte no pude completar el último modelo que mostré por lo mismo, se le desfiguro la malla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2-6.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 338.2 KB 
ID: 84785   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1-6.jpg 
Visitas: 1092 
Tamaño: 196.4 KB 
ID: 84786  

Hola, yo sé de 3dsMax intermedio podría decir, pero te tengo una pregunta, ¿es ZBrush mejor para modelar caras y personajes? Y en caso de ser así, ¿tendrás algún tutorial o enlace para modelar la caras y cabezas? Gracias por adelantado y tremendo trabajo. Saludos desde Venezuela.

Se podría decir que es mejor para aprender sobre estética y que es un programa muy sutil para todo lo que tenga que ver con modelado, pero yo también soy usuario intermedio así que, no puedo ayudar mucho, en cuanto a usos, de todos modos te recomiendo que solo uses el ZBrush para esculpir porque en 3ds Max se pueden aprender muchas cosas más útiles para el modelado como, por ejemplo, el uso de edge-loops o en general y además puedes combinar ambos para obtener un muy buen render a través del sistema de exportado de mapas de normales y desplazamiento del ZBrush.

Y eso usa el ZBrush, pero lo que más te recomendaría seria que aprendieras a usarlo en complemento para el 3ds Max, yo no sé nada de 3ds Max porque me incómoda bastante su Api, pero me acostumbraré a la fuerza el próximo año que pienso tomar un curso.

En cuanto a mensajes yo creo que paralizare el tema durante más o menos un mes que es lo que resta de lo que me falta para terminar mi escolaridad. Saludos.

Y como prometí estoy de vuelta después de un mes. Ahora que ya tengo terminada mi educación media y rendí una prueba (PSU) por fin estoy libre para seguir trabajando en mí practica, bueno ya me puse con un nuevo modelo, pero esta recién en la primera etapa así que, lo cuelgo para que lo vean y me ayuden que llevo un mes sin practicar =3 también podre nuevos progresos en dibujo, como sea la cosa es que, aparte el próximo año me meteré a un curso de 3ds Max para y unos meses después después ya podre empezar a usarlo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ALI2.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 61.8 KB 
ID: 87134  

Enhorabuena, vas pillando nivel. Yo en ello estoy. Ánimo y saludos.

Vaya, pero aún así no logro conseguir un material más real, =(trate con el tutorial de Picasso, pero no me salen los tonos secos si no que algo metálicos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hgjghj.jpg 
Visitas: 1136 
Tamaño: 101.4 KB 
ID: 87183   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fgh.jpg 
Visitas: 293 
ID: 87184  

Parece que logre un material más real de piel.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bagi.jpg 
Visitas: 411 
ID: 87801  

Como se parece a un modelo que hice yo de una especie de nigromante hace unos años, entonces era bastante malo, con respecto a tu modelo creo que deberías definir más todos los rasgos y luego ya si quieres meterle todas las heridas y cicatrices que quieras.

Bueno tendré que trabajar más en eso, por desgracia me paso algo que nunca antes me había pasado, se corrompió el modelo.logre a la fuerza que el archivo ZTL se abra, pero lo que encontré fue una malla totalmente deshecha.

Intento número dos de material-. De los cuales uno es el de radiografía que es ripeado, todavía no entiendo cómo a algunos les queda tan bien el sombra cuando ajustan las sombras del render en preview, que un material de mucha credibilidad, aunque incluso usen un material tipo arcilla, por ejemplo, cuando yo hago el mismo procedimiento con este modelo de prueba las sombras como que quedan muy suaves o no sé, pero no se ve bien.

Alguien podría por favor decirme cómo?
    (viendo unos videos de tutoriales enteros y todo quizás el problema sospecho este en la textura, que está prácticamente en blanco, he visto y revisto video donde se le da mucho detalle a los modelos con el Polypainting). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1M.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 103.2 KB 
ID: 88169   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2M.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 57.0 KB 
ID: 88170   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3M.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 63.0 KB 
ID: 88171   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4M.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 88172  

Última edición por xnaxox; 14-12-2008 a las 05:49

Este está mejor que el anterior, está mejor definido bajo mi punto de vista, y la textura le pega.

Yo también estoy empezando con el ZBrush, pero me he dado cuenta que la tableta gráfica es una ayuda estupenda para mover los vértices.

Voy a hacer ahora una cabeza de Julio César que he visto en una revista, así que, me voy a proponer este reto para mí misma, sobre todo para aprender a utilizar texturas.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Bueno ahora solo quiero resaltar un par de cosas acerca de este programa que quizás puedan ayudar, pero que no sé cómo exactamente se puedan hacer.

Lamentablemente supongo que, no se pueden subir videotutoriales contenido por motivos de Rip y spam.

Por otro lado he visto un estilo de modelado en ZBrush que postura tres características en común que son:
    +llegar al mayor número de subdivisiones posibles.
    +usar la herramienta mask.
    +variar entre herramientas smooth/sharpen.

Y la otra que es la que uso yo:
    +llegar a cierto número de subdivisiones.
    +usar herramienta standard- Con el alpha de cuadrado.
    +usar herramienta smooth.

Me encantaría saber cómo puedo usar la herramienta sharpen sin ensuciar la malla y cómo hacer para lograr esas arrugas que todos quieren lograr en ZBrush.

Siguiendo con el tema aquí otras pruebas de material y textura con un modelo (echo a partir del que viene con el programa), esta con un material con textura, otro monocromático y el último que muestra solo con la textura. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: GFGF.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 17.0 KB 
ID: 88297   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fgdfg.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 24.5 KB 
ID: 88298   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gfhghfg.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 88299