Resultados 1 al 24 de 24

Kinght animaciones ejercicios y demás

Smile Kinght animaciones ejercicios y demás

Buenas, me he decidido a abrir este hilo para ir subiendo pruebas y ejercicios sobre animación. Empiezo con este. Test Knight de animaciones.
    Esta animado con Maya(por probar), renderizado con Mental Ray (XSI) y la postproducción en AFX y Combustion.

Críticas, comentarios, consejos, preguntas, todo es bienvenido. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Esta guapa, pero el render tiene mucho ruido (bueno no tanto, pero sí que tiene). Ánimo con el hilo.

Sigue subiendo cosas cuando las tengas Knight. Esta guapo. Lo del render ni me fijo ni debería fijarse nadie cuando se bien de animación. Pero, aunque tenga algo de ruido, que no se lo veo, por cierto, eso no importa para nada. Ningún estudio de animación te hablaría del render por muy bien o muy mal que esté (sin acritud, trancos. No creo que te mosques, pero hay gente que sí lo haría por este comentario y así a lo mejor se calla).

Si acaso le daría un poco más de marcha, algo más de exageración, sobre todo al final con el retroceso. Y tal vez guiñar algún ojo mientras apunta, aunque lo abra luego. Saludos.

Vaya muy buenos, felicidades, envidia de la buena. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Esta molón Knight. Lo único que le veo es que te da un tirón el iris sobre el frame 28-29 más o menos. Por lo demás está chulo. Un saludo.

Muy guapo, mola mazo el test, mi único consejo es que, al principio no dejaría tanto tiempo parado el personaje, o que acercara al principio el ojo un poco a la mirilla para apuntar mejor, por lo general muy chulo.

A mí no me convence del todo el acting. No sé, no veo natural que esté apuntando con esa atención y casi frialdad, y de pronto salte con esa sorpresa. No me pega mucho, pero igual es cosa mía.

Por lo demás, me gusta todo, aunque coincido con Johnny Biped en que hay un salto en los ojos al principio y, además veo que el ojo izquierdo está un poco desviado cuando se sorprende, con lo cual no se sabe muy bien para dónde está mirando.

Pon más cosas.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Oye, pues que buena iniciativa. Muchos ánimos con esos ejercicios. En cuanto a la animación está muy chula. Te diría que un poco rígida, como dice Airbrush le daría un poco más de movimiento. Te sugiero un par de cosas, a ver qué te parecen.

Cuando el hombre se asusta yo probaría a mover el arma hacia atrás, así marcarías un poco más la acción.

Después del susto y antes de disparar, se me hace un poco largo, podrías rellenar algo ese hueco haciendo un par de parpadeos rápidos y cambiando la mirada en algunas direcciones (como para saber si hay alguien más delante, o fijándose bien a donde quiere o tiene que disparar o algo así), o incluso también podrías abrir y cerrar los dedos de la mano que sostiene al arma como ajustando antes de disparar.

Venga Knight, ánimo con esas animaciones.

Hey, cuantas cosas, mañana con más tiempo os respondo a todos/as, muchas gracias.

Estupenda idea. Me suscribo al hilo, estaré pendiente. Posdata: ¿podrías poner un contador de frames en la próxima prueba?

Hombre Knight, más ejercicios de animación que interesante, me ha gustado mucho verte de nuevo en acción, vamos a ver esa animación.

Lo de las pupilas ya te lo han dicho, parece como si se desviaran, lo del susto supongo que, es porque era cierto, su mujer estaba con otro así que, les disparo, por la cara que pone al final supongo que, le daba igual a quien matar y luego mira por curiosidad a ver a quien le ha dado, fuera de coñas, muy guapa y como siempre creando ambientación en tus creaciones, yo también quiero más socio.

(Sin acritud, trancos. No creo que te mosques, pero hay gente que sí lo haría por este comentario y así a lo mejor se calla).
    Tranquilo, estoy de acuerdo, solo comenté lo del ruido, porque especificó que había hecho el render con Mental Ray, pero estoy de acuerdo contigo.

Hola Knight, coincido en lo del acting, no le veo mucho sentido, pero la verdad es que para ser un ejercicio básico para aprender da un poco igual.

El fallo más gordo que veo en relación con la animación, es que tanto la subida o mejor dicho para que se entienda, la ida de la cabeza, esta exactamente igual que la vuelta Particle Flow, a ver cómo lo explico. Normalmente cuando se hace un gesto de ida con un recorrido, para la vuelta de ese gesto se busca otro recorrido distinto. Da la sensación de que, en un momento dado del video, lo has parado y lo has puesto rebobinar. Saludos, y sigue publicando avances.

Las cosas. Trancos057: gracias tío, el ruido no es cosa del mental, está hecho en postproducción y es intencionado. Airbrush: tienes razón en lo que dices sobre el render, poco tiene que ver con la animación. Pero no sé, yo lo considero como un plus (además que me divierte). Crear una ambientación a través de la iluminación, la música, los sonidos, los efectos, es algo que en mi opinión ayuda a la puesta en escena. Sobre lo de darle más marcha, pues intenté meterle cosas, pero no funcionaban. Gracias.

Rappaniu: gracias.

Johnny Biped: alguien también ha comentado lo de los ojos, bueno, la verdad es que es intencionado el salto. Quería practicar ese tema, los ojos (quien quiera puede probarlo con alguien) si siguen un objeto (en este caso la mirilla) van fijos con un movimiento continuo, pero en el momento que no fijas la vista en nada, las pupilas van dando saltos. Yo me grabé como referencia y mis ojos dan un salto parecido. (cuando ven el objetivo). Está claro que no lo he hecho bien, porque os ha cantado. Habrá que seguir practicando. Muchas gracias.

Animatronic: lo que pasa es que el hombre está concentrado, quizás sí que se mueve demasiado poco, no sé, pero yo no lo veo muerto. Gracias.

Marta: sobre el acting, pues es que mi intención era la de dar a entender de que el personaje piensa, o sea, apunta, ve algo (reacciona ahí está) y dispara. También es cierto que probé a exagerarlo menos, pero al final preferí no quedarme corto ya que era un poco el objetivo del ejercicio. Lo de los ojos ya lo he comentado. Muchas gracias por el comentario.

Cryzeg: muy buen feedbak, muchas gracias, es cierto lo de la rigidez, yo también lo noto ahora, el fallo creo que lo cometí porque solo animé (100%) las partes que se ven, luego lo intenté arreglar, pero no lo conseguí. Lo de abrir y cerrar los dedos me ha gustado mucho, es una buena idea, me la a punto.

Drakky: claro, meteré el contador, esta animación ya está terminada, pero si voy publicando progresos lo haré, es más fácil criticar.

Calvo Sáez: como has pillado toda la historia. Muchas gracias tío.

Ivanlobon: tienes toda la razón, en la referencia cuando hace la bajada me acomodo antes de disparar haciendo como una pausa y cambiando un poco el recorrido, intenté reproducirlo, pero no fui capaz, a lo mejor podía haberlo maquillado un poco cambiando la postura final de la bajada, pero no caí, gracias, lo tendré muy en cuenta para otra vez. Muchas gracias a todos/as de nuevo.

Seguiré publicando cosas, pero esta vez lo haré al revés. No como ahora que he puesto directamente el resultado. Luego si puedo cuelgo la primera prueba de animática de un diálogo que tengo pensado, a ver qué os parece.

Buenas Knight, yo la veo bastante bien, a mí el acting si me gusta un tiempo parado para dar un toque de tensión a la escena, y luego el suspiro ese que hace, me parece bien, lo único que no me gusta es la expresión de la boca, esta como sonriendo todo el rato, incluso cuando hace el suspiro, le quita dramatismo, pero amos, es una chorrada, en general me gusta bastante, estoy de acuerdo con lo del recorrido de la cabeza que te comenta Iván, el resto muy bien resuelto.

Sigue dándole caña.

Chao.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Gracias Daniel, pues ahora que lo dices sí que está un poco sonriente el tío, buscaba esa expresión de maldad, pero igual si no hubiese abusado tanto quedaría mejor.

Bueno, dejo aquí lo próximo que os comentaba, es un diálogo de la película Robocop:
    Man 1: Smoke?
    Man 2: nada, ynow those thingsll kill you, man 2: yeah, you wanna live forever?
    Y dejo un primer intento de animática, es solo la idea general, como veréis no están muy pensados los movimientos concretos. Para poneros en situación, la idea es que dos delincuentes están en una habitación, uno de ellos manipula una bomba y entonces.

A ver que os parece, ideas, comentarios o lo que queráis son bienvenidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hey que chulo. Me gusta mucho esta escena. Te comento alguna cosa. El primer plano, el general, lo aguantaría un poco más, apenas me da tiempo para ponerme en situación y ver dónde estamos y que pasa, me es un poco confuso.

Oye y que tal si cambiaras un poco antes al plano final? Cuando aún está pitando el misil, cambiar de plano y ver cómo levanta la cabeza el tío que lo está manipulando, y luego ahí que pare de pitar y que explote.

Vaya pinta muy chulo. Ánimo.

Me gusta mucho el planteamiento. Como supongo que, todas las expresiones, movimientos, timing y demás cambiaran cuando empieces con las poses, sólo te diré que ánimo y a por ellas.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Hey, menudo hilo, que valiente. Enhorabuena Knight. Esa animática tiene mucha gracia. El del disparo está genial. Pero por incordiar.

Has metido anticipación al retroceso del revolver, muy mal.

El ojo despistado ese también despista un poco.

Quizás un parpadear antes de la sorpresa, en el cambio de expresión y el que hay al final lo pondría justo en el frame del disparo.

Me haré visitante fijo de este hilo.

Que guay ahora, poniendo la animática y todo, bien. Me gusta, sí. Supongo que los dos saltos de eje que haces son intencionados, ¿no? Es que despistan un poco.
    ¿Tienes pensado que la cámara dé vueltas por la mesa, o realmente son cortes de plano?
    Si la cámara da vueltas alrededor de los dos tipos, el salto de eje no es tal salto, pero tal como lo tienes planteado ahora, los saltos de eje confunden.

Está todo el tiempo del mismo lado de la mesa Drakky, ¿a que salto te refieres?

Es verdad, cesar, ayer lo vi demasiado cansado, me despistó el trazo de los monigotes. No he dicho nada, no hay salto de eje, cierto.

Lo siento, Knight, adelante con el siguiente paso.

Vaya. Está chulo señor, muy molón. Del plano del tío disparando ya te han derecho bastantes cosas, no he leído todo, pero si más o menos.

Cosas que si se podrían mejorar es sobre todo la expression de cuando sonríe, que, es algo ambigua, no sé muy bien a dónde está mirando y con qué fin, y además los ojos los tiene cada uno a la virulé.

El Moving Hold del propio, a mí, la primera vez que lo he visto, me parecía que la cara giraba alrededor de él, pero parece ser que, no, que es un movimiento residual que has puesto y bueno; me da la impresión que es más un (*.mov) de cámara a eso, n Moving Hold. Intentaría algo diferente, más realista y creíble.

La anticipación del retroceso como te han dicho sí, mal, hace muy flojo además el disparo, falto de peso y lo descompasa con el audio.

Volviendo atrás, además de lo de la expresión, creo que lo mantienes demasiado, y encima existen algunos movimientos por ahí que, lo hacen un poco sucio.

Y otra cosa que queda un poco rara, es la composición final. Ya se la composición la has basado en la rara pose, pero, en la última se rompe lo que habías ganado en esa primera parte. Buscaría la manera de encuadrar mejor al personaje, sin dejar tanto aire, y sin cortarle la cabeza, la mano. Además, de buscar una mejor silueta, con el brazo en alto.

Quizás también, cambiar la última expresión molaría, porque mostrarías un contraste, ya que es casi la misma expresión en todo el plano.

El render queda chulo eh muy chulo sí, me mola un taco, ya te digo que en general está muy guay, son cosas que se podrían mejorar, pero a nivel general está muy guay, enhorabuena.

La animática está todo chula, como comentario, el cuerpo me ha pedido que el penúltimo plano dure un poco menos, y el último un poco más, para que podamos ver mejor la reacción del último tipo que sale, pero nada, opinión y gusto mío.

Muy guapos tus trabajos, ánimo y a darle duro.

Buenas. Antes de nada, os comento un poco como tengo pensada la animación, para poneros en situación, lo tenía que haber hecho antes, perdón.
    plano1: aquí tengo varias ideas, el tío de la izquierda esta aburrido apoyado en la mesa con la mano en la barbilla o esta to chulo recostado sobre dos patas de la silla con las piernas encima de la mesa mientras dice lo de ¿Smoke? En principio yo creo que queda mejor la segunda opción (para reflejar mejor su personalidad y justificar su última frase), pero no sé si luego me va a condicionar el resto de la animación.
    plano2: aquí se ve al personaje de la derecha (y la espalda del otro), tenía pensado que mientras dice nada, y now those thingsll kill you. Señalara al otro personaje con un destornillador que esté utilizando, por ejemplo. Para darle más énfasis a la advertencia.
    plano3: bueno, en este hay varias cosas. Primero el personaje de la izquierda se enciende el cigarro y dice yeah, ¿you wanna live forever? Todo chulo, y justo en ese momento se produce un chispazo que hace saltar un poco al que está de espaldas. El otro se queda soltando el humo de la primera calada y mirando de un lado a otro como diciendo coñe. ¿Qué pasa? (mientras se escucha el pitido y una luz roja empieza a parpadear en el misil).
    plano4: se ve el personaje que manipulaba el misil así (chupándose el dedo donde le ha dado el chispazo) y entonces bomb.

Esta era más o menos la idea que tenía, a ver qué opináis.

Cryzeg: estoy de acuerdo con lo del plano de situación, es verdad que es algo rápido, no sé cómo arreglarlo porque el audio no da para más, pero bueno, a malas lo alargaré por el principio y esa parte ira sin audio. Sobre lo de recortar el último plano, pues es lo que explicaba, el tiempo lo calculé para que al tío le diese tiempo a soltar la calada. ¿cómo lo ves?
    Marta: gracias, pero si tienes alguna idea (y quieres), dila sin problemas eh, ahora es fácil hacer cambios, es el momento vaya.

Cardenes: gracias tío. Apunto las sugerencias, la parte en la que dispara lo que quise hacer es como que se descontrolaba un poco por el peso de la pistola y el disparo en sí. En las referencias que tenía de disparos no había ese retroceso, en la que yo me grabé si (pero claro, no disparaba nada), así que, no sé, yo creo que le da plasticidad al movimiento, pero ahora me quedo con la duda.

Drakky y cesar: sí que hay saltos de eje, lo que pasa es que mis garabatos no ayudan mucho a darlo a entender, pero sí, sí que hay, unas veces se ve en primer plano a un personaje y al otro en escorzo y otras al revés. Cuando tenga más clara las ideas volveré a hacer otra animática donde espero que se entienda mejor.

Jor: muchas gracias tío, casi todo me lo habían comentado ya los compañeros, así que, me lo apunto. Me quedo con lo de la composición, es verdad que basé el plano en la primera postura y la última queda un poco rara, supongo que, si cambiara de plano a lo que disparaba quedaría mejor.

En fin, gracias a todos/as, seguiré publicando, iré lento eso sí, os aviso.