Resultados 1 al 11 de 11

Material superficie de montaña

Hola estoy con un modelo de un monte, este: flickr photo download: bahía norte.

Y necesito mapearlo para realizar un recorrido por él.

La calidad del recorrido debe ser media no una gran definición y necesito texturizar para que no tenga un simple color y para simular la vegetación, etc sin que me suban los tiempos de render.

De no poder mapearse adecuadamente cómo puedo llenar de verde sin meter muchos polígonos? Gracias.

Hay una opción que funciona fenomenal que son los materiales mezcla (mix), cada material mezcla puede estar compuesto de otros 2 materiales mezcla, y así hasta que tú quieras y en el grado que quieras cada uno porque puedes modificar el size (creo que se llama así)de cada uno.

Haz la prueba, yo lo he probado sólo una vez y quedó genial.

Ok probaré, ¿y de algún plugin que reparta vegetación?

Ni idea. Yo en tu caso utilizaría displacement mod (en caso de que estés utilizando max y Vray) o algunos bloques como proxys.

No se me ocurre nada más, pero me convence más el displacement, porque a no ser que tengas muchos bloques quedaría un poco repetido para una extensión tan grande. Saludos.

Estoy casi con el mismo problema que tú. Yo he intentado hacer muchas cosas (en mi caso estoy realizando la entrada de un túnel y todo su alrededor) y por lo que dices más o menos tenemos el mismo problema. Puedes probar como te han dicho con un mix, pero también puedes probar con un material bend. El material bend mezcla igualmente dos materiales mediante un canal alpha. Puedes, por ejemplo, poner en el primer material uno que sea de la tierra (por ejemplo, mediante un material Vray con su canal de difuso la textura y metiendo desplazamiento para que simule un poco rocas y tal), y luego puedes poner en el de abajo otro igualmente de hierba (con su desplazamiento de hierba). Finalmente, la máscara que puedes pintar a mano en Adobe Photoshop o usar cualquier mapeado procedural, aunque esto puede traer inconvenientes. La máscara dirá que partes de la imagen muestran la hierba, y que partes la arena, y al realizar tú el mapa de mezcla (en tonos blancos y negros) puedes también añadir medios tonos, o sea, por ejemplo, mediante un desenfoque Gaussiano para que la hierba, por ejemplo, se vaya fusionando lentamente y no del tirón con la tierra. O sea, fusiones entre ambos materiales. El problema que puedes tener con eso y más aún a la hora de ser montañas, como es mi caso, que yo no sé muy bien como mapearlo. Le puse un box de UV mapping, y yo no sé si por la luz o que, a veces se muestra un poco raro. Si lo que quieres también es hacer una animación, debes tener en cuenta que el desplazamiento va a prolongar muchísimo el render, pero si quieres algo de realismo tendrás que usarlo.

Espero que te ayude, y si consigues algo mejor, dímelo, que ya te digo que llevo una semana tratando de hacer algo parecido y cada vez me sale peor. Adjunto una imagen (pero esta es de ayer, pues lo de la hierba tal cual te he contado lo he estado probando hoy).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 63.5 KB 
ID: 84377  

Yo utilizaría planos con alpha en opacity para la vegetación y baquearía los lightmaps de los grandes objetos para que no me consuma ambient Occlusion y después añadiría todo el mobiliario.

Como Krateos? No me he enterado muy bien, lo de los planos con opacity creo que se ha que te refieres, ¿pero que es bakear los lightmaps de grandes objetos? No entiendo muy bien. Gracias.

Si, es similar a una técnica que se usa en los videojuegos. Con el render to texture se cada una imagen en blanco y negro que después se pone en auto iluminación, mira en la cuarta actividad tienes un ejemplo hecho por mí. 4ª actividad videojuegos: crear un videojuego deathmatch - pagina 6 - foros 3dpoder..

Descárgate el fichero que pone escenario de prueba.

Y por ahí verás una imagen en blanco y negro. Eso es un lightmaps. Se genera con el render to texture. Si necesitas algún tutorial, hay a montones buscando el google.

Yo te recomendaría usar un material mix. Es sencillo de hacer y se renderiza bastante rápido. Te dejo un tutorial de cómo usarlo con montañas y un render que hice yo con él. http://www.3dtotal.com/team/tutorial...terrain_01.asp.

La verdad es que, a mí me sirvió de mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desierto2 copia.jpg 
Visitas: 844 
Tamaño: 340.7 KB 
ID: 84418  

Krateos sigo mirando lo tuyo, y Danilo ese tutorial está muy bien, algo así había visto antes, pero este tutorial es más explicativo y mucho mejor. He probado a crear dos materiales como el que explica este tutorial, uno de tierra y otro de hierba, y luego mezclarlos en un material bend y queda mucho mejor. Un saludo.

He encontrado un plugin que en su versión demo o trial, está bastante bien. El programa completo debe ser mucho mejor, pero en su versión lite, y descargable gratuitamente da algunas opciones que quizá te interese revisar. Sobre todo, porque puedes construir el material del terreno con algunas opciones. Como digo las posibilidades están recortadas, pero bueno, quizá te pueda servir de algo. El plugin se llama GroundWiz, y esta es la web. welcome to Gugila.

Adjunto algunas imágenes renderizadas en escenas de ejemplo que vienen con el programa. Renderizadas con el Scanline por defecto de 3ds Max. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 4185 
Tamaño: 186.4 KB 
ID: 84973   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 584 
Tamaño: 265.3 KB 
ID: 84974   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 502 
Tamaño: 221.6 KB 
ID: 84975   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 207.4 KB 
ID: 84976  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 98.4 KB 
ID: 84977  
    Última edición por fraktal; 03-11-2008 a las 07:53