Resultados 1 al 17 de 17

Probando ZBrush

Probando ZBrush

A ver si me podéis decir como quitar esa maldita arruga, es que la saco hacia fuera y luego al suavizar se vuelve a marcar, a lo mejor parezco tonto, pero os juro que no lo consigo suavizar, el modelo ha sido iniciado desde zspheres. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gráfico2.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 84114   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gráfico2b.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 84115   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ardirex.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 107.9 KB 
ID: 84116  
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Probando ZBrush

Buenas Maxam. Tiene pinta de que cada nalga intersecta con la otra. Entonces si la malla está metida dentro de otra, el pincel de suavizado no alcanza los vértices. Intuyo, no sé si será eso. Prueba a enmascarar, ocultar y suavizar.

No te recomiendo que uses Zspheres para modelar. Haz un modelo en muy baja en max o Maya, y exportalo como obj. Así te asegurar de tener una tipología limpia y te evitas esa clase de errores.

Posdata: el dino tiene buena pinta.

Probando ZBrush

Gracias Shenmue, tienes toda la razón, de hecho, el semidino viene de un lowpoly de max y justo es el monigote musculoso el que viene de Zspheres.

Vi un tutorial por el foro sobre el modelado con Zspheres y me pareció interesante, pero la verdad es que no se tiene nada de control sobre la malla y lo único que se puede hacer es arreglarla y arreglarla con pinceles. (a lo mejor sirve bien para los primeros bocetos de un personaje, o para pruebas de proporciones, no sé).

Aprovecho el hilo para seguir con el dino, a ver qué consigo. Un saludo y gracias por las recomendaciones.
    diegobergua@gmail.com

Probando ZBrush

Bueno, pues eso, un update del dino. No sé cómo va acabar esto, sólo espero que acabe.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 85 
Tamaño: 91.9 KB 
ID: 84232  
    diegobergua@gmail.com

Probando ZBrush

Maxam ese dino va muy bien, dale caña, y lo se comentaba arriba, yo también al principio aprendí a utilizar las Z-sphere, pero mejor es hacerte una Maya básica en 3dsmax, que tardas menos y no te dan problema de polígonos que no se suelden bien, ánimo tío.

Probando ZBrush

Gracias franchute, la verdad es que estoy muy verde, porque me he dedicado siempre a aprender modelado poligonal y esto es un cambio fuerte, pero lo he pillado con ganas.

Por favor decirme que no la he cagado, igual es algo absurdo, pero no consigo continuar con el modelado del dino. Resulta que he guardado y al volverlo a abrir no consigo editarlo.
    ¿Dónde tengo que clicar para continuar con el modelo que hay en pantalla?
    Pongo una imagen para que me entendáis, y no me deis malas noticias por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 96 
Tamaño: 97.0 KB 
ID: 84294  
    diegobergua@gmail.com

Probando ZBrush

Nada, no lo consigo, he tocado todo lo que hay y no consigo poder editar el dino.
    diegobergua@gmail.com

Probando ZBrush

Ay, a ver si es que lo has guardado como documento en vez de tool, si lo has guardado como documento solo te deja hacer operación 2d y no podrás editar el modelo, me temo que debiste guardarlo como tool. A lo mejor no es eso, pero.

Probando ZBrush

No me jodas. Si lo he guardado como documento, pero ¿Qué cojones, que concepto es este? Madre mía, vaya cagada, bueno, ala entonces ¿no?
    diegobergua@gmail.com

Probando ZBrush

Si no tienes ninguna copia, pues sí, a la. Siempre asegúrate de hacer varios archivos en un mismo proyecto, a veces hay cosas que no se pueden solucionar como ese despiste.

Asegúrate de guardar como tool, sino, como te han dicho arriba, se guardará en 2d.

Probando ZBrush

La novatada. Creo que en CGtalk hay un mensaje adherido sobre este tema.

Probando ZBrush

Edito: para saber lo que le pasa al cabezón en la entrepierna habría que ver la malla en baja resolución y con el frame activado.

Probando ZBrush

Gracias Afay y Dexter por las malas noticias, hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así, ya me iba tocando. Dexter tomo nota de lo del monigote cabezón, tienes razón que en el modo wire veré mejor lo que ocurre, de momento lo tengo parado porque realmente fue una primera toma de contacto con el programa.

He vuelto a empezar la cabeza, a ver qué tal, lento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 69 
Tamaño: 98.1 KB 
ID: 84367  
    diegobergua@gmail.com

Probando ZBrush

Eso me paso a mi unas cuántas veces al empezar con ZBrush, cuando me dio por tirarle, pero creo que voy a volver a intentar hacer algo también ya que los tutoriales esos de square están muy bien y el programa es una pasada la verdad, es más voy a abrirlo ahora mesmo que me ha dado mono. Saludos.
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

Probando ZBrush

Qbensis te entiendo perfectamente. Una duda gente, ¿es conveniente que subdivida cada vez que quiera más detalle el modelo entero o debería ir haciendo máscaras y subdividir sólo las partes en las que quiero dar más detalle?
    Es que resulta que he subdividido (cuantas d tiene esta palabra) sólo la cabeza y ahora al suavizar la zona de unión con el cuerpo me hace extraños, es normal?
    diegobergua@gmail.com

Probando ZBrush

Normal, si subdivides solo una parte del modelo te cargas la topología, lo ideal es empezar o bien con una topología bien pensada y definida, o bien con una malla base lo más simple posible.

Probando ZBrush

O haz como yo, si es un modelo complejo y no tonterías que sacas de un cubo, haz un sketch, después ese sketch haces una malla base en condiciones y ya en ZBrush veras lo bien que se deja esculpir.

Aunque hay gente que directamente hace la malla en baja en otro programa en plan muy simple.