Resultados 1 al 8 de 8

Facetado del material en Maxwell

Facetado del material en maxwell

Hola muy buenas, pues tengo que acabar un trabajo cuanto antes ya qué me han pedido una imagen de producto fotorrealista para una entrevista de trabajo, estoy haciendo un bote de colonia, pero cual es la sorpresa qué cuando tengo todo echo y tiro el render me sale el material facetado, es muy raro nunca me había pasado. Es el material de cromo de la parte de arriba, lo raro es que es el mismo material para él tapón también. No se he probado todo, y no hay caras superpuestas ni geometría duplicada, vértices sueltos, ni nada de nada.
    ¿Qué se os ocurre que puede será Debe de ser cosa de Maxwell, porque e tirado un render similar con materiales similares en Vray y no se faceta el material. Para suavizar la Maya he usado TurboSmooth con 3 itineraciones.

Software usado, 3DS Max 2009 y Maxwell 1.7, adjunto la Maya también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mont-blanc+web.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 354.4 KB 
ID: 84000   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mont blanc+mesh.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 191.7 KB 
ID: 84001  
    Última edición por Sion; 19-10-2008 a las 15:54

Bueno al final lo he solucionado con darle a esa pieza en concreto 6 iteraciones en TurboSmooth, si ya sé que es una pasada en total solo esa pieza tiene 4 millones de polígonos, pero bueno, por lo menos estoy sacando el render adelante.

De todas maneras, no puede ser esta la solución.

A ver si alguien me puede dar un poco de luz, un saludo.

El modificador Smooth no te quitaba el facetado?
    De todas maneras, queda bien el efecto que da en el render, podrías haber dicho aquello de quería hacerlo así",
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Cita Iniciado por anatole Ver mensaje
    el modificador Smooth no te quitaba el facetado?
    De todas maneras, queda bien el efecto que da en el render, podrías haber dicho aquello de quería hacerlo así".
    Ya y seguramente no les importe, pero mi mayor critico soy yo, y no puedo dejar una imagen así ni loco.

Alguien tiene alguna idea?
    De todas maneras, no creo que haya mucha gente usando Maxwell por aquí. Gracias y un saludo.

Imagino que sí, ¿pero has probado con otros materiales con propiedades distintas? ¿Sigue pasando? ¿Has probado a hacer un snapshotde esa geometría? ¿Están todos los vértices soldados?
    Deberías también preguntar esto en el foro de Maxwell.

Pues los vértices al parecer están todos soldados y la malla funciona en otros renderizadores, el material, primero baje uno de biblioteca, que es el de la fotografía y luego he probado con otro creado por mi que es el que al final voy a usar y también le pasa, no e probado con materiales distintos a metales, probaré de todas maneras. Lo malo es que hasta diferenciar en la imagen si realmente tiene facetado o no, en Maxwell es mínimo una horita, ya que lo tengo que tirar a resolución definitva para estar seguro del todo.

Los archivos anteriores también muestran facetado, en fin, creo que lo voy a publicar en Maxwell hispano por que en el de Maxwell no me deja aún publicar. Un saludo y gracias.

Maxwell te voxeliza la geometría, es un proceso de interpretación a la hora de exportar al formato de escena propio, lo que mejor funciona es una malla sin modificadores por encima. En tu caso lo mejor hubiera sido colapsar la malla con el TurboSmooth en un editmesh, esto se exporta tal cual al Maxwell.

Cita Iniciado por el octavo pasajero Ver mensaje
    Maxwell te voxeliza la geometría, es un proceso de interpretación a la hora de exportar al formato de escena propio, lo que mejor funciona es una malla sin modificadores por encima. En tu caso lo mejor hubiera sido colapsar la malla con el TurboSmooth en un editmesh, esto se exporta tal cual al Maxwell.
    Sabio consejo, voy a probarlo.

Por cierto, estuve visitando tu web y me encanto la calidad de tus trabajos, enhorabuena.