Resultados 1 al 20 de 20

Mas realismo

Mas realismo

Hola a todos. Estoy con este trabajo que no término de darle algo de realismo. Uso el 3ds Max 9 + Vray 1.53. Ilumino con una Vray Sun con multiplicador al 1 y una Vray Sky con valor 0.3.

En color mapping tengo linear multiply con estos valores (Dark 1, bright 0.9 y gamma 2.2.

En Vray Camera tengo f-number=9, shutter speed=90 y film speed=40.

Que puedo cambiará.

Ganaría algo metiendo algo de Photoshop? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 454 
Tamaño: 297.1 KB 
ID: 83692  

Más realismo

Debes siempre meterle algo de Photoshop. El render está muy bien de todos modos. Por defecto, el Vray siempre termina con poco contraste.

Más realismo

Creo que los valores solares y de cámara están muy bien, pienso que para darle realismo le falta algo de texturas, para que no sea tan perfecto. Tal vez una textura al portón del estacionamiento, suciedad en la acera y calle. Nubes, árboles. Saludos.

Más realismo

Un buen fondo y ensuciar la calle, básicamente lo que te falta es Photoshop. Un saludo.

Más realismo

Gracias por vuestras respuestas. Siempre le retoco algo en Adobe Photoshop, le coloco una textura de cielo, algunas ramas de un árbol en primer plano (para enmarcar un poco) y texturas de casas al fondo. Le suelo tocar al contraste, saturación y a los niveles, pero no consigo mucho realismo.

Con respecto a lo de ensuciar las texturas queda descartado porque si le presento al cliente la imagen de su futura casa con las paredes, acera o similar manchado me cuelga.

Ya colgaré una imagen con los retoques del photo a ver qué me comentáis. Un saludo.

Más realismo

Solo decimos que ensucies sutilmente la calle, eso le dará realismo seguro, y no va a ensuciar la imagen. Un saludo.

Más realismo

Bueno, aquí os pongo como ha quedado con los retoques en Adobe Photoshop. Aun así, sigue sin darme sensación de realismo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2 modificado.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 232.7 KB 
ID: 83753  

Más realismo

Creo que lo que falla ahí es, sin duda, el material de las rejas y el portal, si te lo curras un poco más quedará genial.

Más realismo

Lo que yo haría. Si es un render destinado para venta etc, no puedes vender un producto sucio, pero si puedes variar los tonos de las texturas para que no sean tan homogéneas.
    - cambiar color asfalto, irregularidades en el suelo, y la zona de la alcantarilla.
    - sobre la acera modificaría también un poco el color, que no tenga ese tono tan homogéneo.
    - sobre la planta y el fondo que has puesto, yo le metería una profundidad de campo para desenfocar el primer plano y el fondo.
    - luego puedes meterle en Adobe Photoshop o cualquier software de postproducción y tocar más cosas corrección de color, etc.

Más realismo

Desde luego ha ganado, los comentarios de Essmigol son muy acertados, no olvides jugar un poco con el desenfoque de los distintos planos y añadir algo de ruido en Adobe Photoshop. Saludos.

Más realismo

También pasa algo, aparte de lo que te dicen, y es que llega un momento que de tanto mirarlo, ya no sabes si la imagen está bien o no, a mí me pasa.

Por mi parte, me parece que tú render está muy logrado, y que con los consejos que te han dado, seguro lo mejoraras, en concreto, el que te comentan de retocar el material de la reja. Saludos.

Más realismo

Con lo que te dicen mejorara mucho, aunque ya está bastante bien. Algo que yo haría, aunque es una tontería, sería sacar el cartel del vado a la pared del frontis, porque ahí no se ve y te van a aparcar en la puerta del garaje, que el parking está muy difícil de conseguir.

Más realismo

Gracias por los consejos. Respecto al material de la reja estoy de acuerdo, es un Vray material normal de color negro y le he bajado el brillo. Pero no convence.

Lo de ensuciar la calle lo hacéis en Adobe Photoshop (a la imagen ya generada) o se lo ponéis a la textura que aplicáis en max?
    A las casas del fondo es verdad que le iría bien un desenfoque, se me pasó.

Esta es la imagen que le hemos tenido que dar hoy al cliente, no había más tiempo.

Todos estos consejos lo tendré en cuenta. Mil gracias.

Más realismo

Si ya está entregada y el cliente está satisfecho olvídate del tema y ya tendrás tiempo para ir aplicando esas técnicas a nuevos trabajos, así se aprende, pero ten muy en cuenta este comentario.
    También pasa algo, aparte de lo que te dicen, y es que llega un momento que de tanto mirarlo, ya no sabes si la imagen está bien o no, a mí me pasa.
    Creo que a todos nos pasa, mira ese render dentro de un par de semanas y verás. Saludos.

Más realismo

Lo veo muy bien, pero asépticamente limpio. Lo ensuciaría un poco para hacerlo más creíble. La calle más que nada.

Más realismo

Las suciedades puestas en textura en max quedan increíbles, pero si son muy sutiles ponlas en Adobe Photoshop que te van a dar mucho menos trabajo y el resultado será casi el mismo. Un saludo.

Más realismo

Hola a todos.He cambiado algunas cosas, textura del asfalto, bordillo, desenfoque al árbol y a las casas del fondo y además le he aplicado un mapa de desplazamiento (Vraydisplaiment) a la acera, pero me sale una mancha negra y no sé porque.

Lo de ensuciar el asfalto junto a la alcantarilla no sé cómo hacerlo.

A ver qué me decís. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 520.5 KB 
ID: 84056  

Más realismo

Quizás aplicar un filtro Sharpen (no se si en Adobe Photoshop se llama así) te ayude, prueba a ver

Más realismo

Photoshop dirt brushes es decir, pinceles de suciedad de Photoshop, busca en la web que hay millones de resultados, no te recomiendo que utilizas los predefinidos de Photoshop porque son muy malos, también puedes cogerte una imagen de una mancha qué te guste, hacerle una selección con la barita mágica y en _Edicion-definir valor pincel_ crearte tus propios pinceles de suciedad, que te servirán para él futuro. Aplicalos con muy baja opacidad y diferentes tamaños y listo. Un saludo

Más realismo

Vigila los bordes de contorno de los edificios de atrás, por que te salen negros