Resultados 1 al 20 de 20

Cómo crear causticas en Vray

Como crear causticas en Vray

Cómo crear cáusticas en Vray. Por: José María Andrés Martín. Unas buenas curvas cáusticas pueden dar mucha vida a una escena, ya que es un efecto óptico con el que convivimos en todo momento. Para crearlas en Vray hay que hacer lo siguiente:
    1.- creamos una escena simple, como, por ejemplo, la que he creado para este tutorial.
    2.- a continuación aplicamos los materiales. El suelo tiene el material estándar del 3ds Max, mientras que los otros tres objetos tienen un material más complejo que explicaremos a continuación.

3.- analizando el material de la esfera de cristal rojo, vemos cómo está creado:
    1. el color ambient y diffuse están cambiados al color rojo levemente oscuro que queremos para la esfera.
    2. la opacidad la dejamos al 30, ya que si la bajamos a 0 perderíamos las sombras.
    3. el brillo especular ciertamente no tiene mayor misterio.
    4. el mapa de reflexión lo creamos con un fallof, añadiendo en el color blanco del mismo el nodo de material Vraymap, y seleccionando en éste último la casilla reflect, que, por defecto ya viene seleccionada.
    5. la refracción la conseguimos añadiendo en la casilla del mapa de refracción otro material Vraymap, pero esta vez marcando en el la casilla refract y añadiendo como color de filtrado el color difuso añadido anteriormente, pero más claro.

Material de la esfera roja.

Map #2 (fallof).

Map #3 (Vraymap).

Map #1 (Vraymap).
    nota: para poder mostrar correctamente los materiales que tengan mapas de Vray, debemos previamente seleccionar el motor de render Vray tal y cómo se indicó en el tutorial cómo configurar la iluminación global en Vray y después, en las opciones de los materiales seleccionar como motor de render de la ventana de los materiales el Vray.
    4.- procedemos a crear una luz en la escena que ilumine desde un lateral para acentuar mucho más el efecto de las curvas cáusticas.

5.- la configuración de la luz la realizaremos siguiendo los datos marcados en la siguiente imagen.

6.- según la versión que poseamos de Vray puede que la luz tenga por defecto la cualidad de generar cáusticas, pero siempre conviene cerciorarse. Para ello, desde el menú de render, bajamos hasta la pestaña system y allí entramos en las propiedades de las luces de la escena pulsando sobre el botón light settings.

7.- una vez aquí marcamos, si no lo está, la casilla generate caustics.

8.- el paso previo a tirar el render es activar en el Vray la opción de calcular las cáusticas que se encuentra en la pestaña caustic, dentro de las opciones de render. Además, de activarla, deberemos cambiar los parámetros que trae por defecto, ya que queda mejor con los utilizados aquí. Podríamos utilizar los valores que vienen por defecto, pero casi con toda seguridad que no veríamos nada, ya que el multiplicador viene por defecto en 1, y con una luz normal se necesita de 15.000 a 50.000 para que se comiencen a percibir.

9.- una vez tirado el render podremos ver una imagen similar a ésta. En mi equipo tardó 1 minuto y 48 segundos.

tutorial realizado por: José María Andrés Martín www.Alzhem.com - 3d Stuff .
    Última edición por 3dpoder; 17-03-2009 a las 10:46
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muy buen tutorial, gracias.

Perfecto me salió el tutorial, muchas gracias.

A mí no me sale, nunca me salieron las causticas, será un problema del programa?

Muy buen tutorial, gracias. Tenía más de un mes buscando algo como esto y hasta hoy di con él.

Excelente tutorial, mil gracias.

Thumbs up Como crear causticas en Vray

Muy bien, excelente y tienes razón nunca activo la casilla de acustic ya que no le doy importancia porque cuando, comencé a hacer renders sentí que mis renders tardan más en salir esto es cierto? Que tanto aumenta el tiempo de render, y si me puedes ayudar a escoger una luz y sus parámetros, así como configurar mi Vray de exteriores ya que soy novato y intento aprender lo más que puedo. Aquí adjunto unos renders y como podrás ver la calidad de los renders exteriores siento que puede mejorar no soy muy bueno en 3dsMax pero si en Archicad utilizo 3dsMax para hacer mis renders espero una crítica de ellos y tu gran ayuda gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arq edgar mendieta_1.jpg 
Visitas: 706 
Tamaño: 105.3 KB 
ID: 100306   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COCINA ARQ BENITEZ OP 1.jpg 
Visitas: 3870 
Tamaño: 121.5 KB 
ID: 100307   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gfgfh.jpg 
Visitas: 759 
Tamaño: 98.4 KB 
ID: 100308   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fachada principal_ roble.jpg 
Visitas: 5115 
Tamaño: 223.0 KB 
ID: 100309  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina 4.jpg 
Visitas: 988 
Tamaño: 143.7 KB 
ID: 100310   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina 7.jpg 
Visitas: 7957 
Tamaño: 137.8 KB 
ID: 100314   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina mexico hab.jpg 
Visitas: 1253 
Tamaño: 99.6 KB 
ID: 100315   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hcggcgm.jpg 
Visitas: 695 
Tamaño: 121.2 KB 
ID: 100316  

Talking Como crear causticas en Vray

Excelente tutorial gracias amigo.

Hola, la verdad yo pocas veces activo las caustic pues no he visto que haga falta y te te digo pues tus imágenes internas no están mal, pero la iluminación se ve rara y las externas todavía les falta sobre todo en la vegetación los maps la grama utiliza displacement y las enredadas son como copiar pegar el mapeado de las aceras y el pavimento no está muy bien, pero eso es mejorable existen muchos tutoriales al respecto en la web aquí te adjunto una imagen interna y otra externa que creo que en la iluminación está aceptable, así como los parámetros en 3dsmax 9 Vray 1.5.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: m22.jpg 
Visitas: 877 
Tamaño: 341.3 KB 
ID: 102115   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: m35.jpg 
Visitas: 1054 
Tamaño: 348.5 KB 
ID: 102116   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros.jpg 
Visitas: 3408 
Tamaño: 146.7 KB 
ID: 102117  

Renso buenas imágenes, como modelaste las cortinas y la vegetación? Saludos.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

La vegetación es mixta son mapas de opacidad, Ivy Generator que es un plugin gratuito, y otro plugin de vegetación llamado easy nat, mapas de opacidad, las cortinas son archivos de Evermotion.

Hola y que luz debo poner para lograr la calidad del render exterior y las configuraciones de cámara si es que la usaste y la configuración de la luz gracias.

Hola, déjame ponerte unas capturas de los parámetros, pero la iluminación exterior es un Target Direct con luz Vray y en el renderer activas las casilla de Vray Sky a múltipler 1 y enfocas el haz de luz, aunque no veo mayor problema de iluminación se nota es el mapeado igual yo soy aprendiz y todavía me falta mucho, pero te aconsejo escoger materiales más sencillos o vigila el UVW para que no se vean tan apretados más tarde subo las capturas.

Bien aquí te subo los parámetros de las luces ojo coloco una luz Vray plana en cada ventana del tamaño de la misma y la luz solar puedes usar un Vray Sun o una target con Vray en la casilla de shadows y la intensidad las vas probando estos parámetros perteneces a la escena de las imágenes que viste, suerte y pues lo Archicad estará pendiente ya que solo uso AutoCAD y 3dsMax para mis trabajos de todas maneras, gracias y a la orden para lo que necesites.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: para1.jpg 
Visitas: 1271 
Tamaño: 134.7 KB 
ID: 102179  

Hola cobyted cuando tengas algunos resultados de los parámetros que te pase publica algo para ver si mejoraron.

Renso el problema que tengo es que no encuentro los parámetros que tú me das ya que yo tengo la versión del Vray 1.50 service pack 2 y el parecer tu la rc3 yo trabajo en el 3dsMax 9 no sé si bajarme de versión o cómo hacerle ya que si me gustaron mucho tus imágenes y quiero practicar lo más que se pueda como solucionó mi problema me puedes ayudar a poner los parámetros para el Play Station 2 o te mando el archivo a tu correo y me ayudas que dices hermano.

Excelente gracias por el tutorial.

Excelente, si no es porque no puedo ver las imágenes estaría mejor, alguien sabe por qué? Uso Firefox 3.6, donde debería ver una imagen veo un rectángulo con una x en rojo, gracias.

Gracias está muy bien.
    MI DEMO REEL 2013: http://vimeo.com/pabloconca

Gracias por el minituto. Está muy bien.