Resultados 1 al 14 de 14

Render out

Lightwave Render out

Hola muchachos ¿cómo están? Tengo una pregunta en concreto. Buen soy usuario de LightWave y buen quisiera saber si conocen ustedes o tienen alguna idea de cómo renderizar escenas sin el software que uso, es decir si esta la posibilidad de exportar mis archivos de escenas a otro software aparte que se dedique a renderizar y así no comer tantos recursos de mi máquina, ya que, cada vez que renderizo en el LightWave queda tildada mi máquina hasta que termina, en si lo que más trato de averiguar de renderizar para salida de video y no solo imágenes, programas que renderizan imágenes solas ya conozco, muchas gracias.

Cordialmente.

Posdata: lamentablemente no puedo contar con una granja de render así que, la opción que he pensado seria terminar mis animaciones, cerrar el programa y renderizar en otro software aparte, esa sería la idea.

Posdata 2: si tiene alguna sugerencia extra o alternativa amigos que puedan compartir respecto a agilidad en renders y menos coste de recursos de CPU, será agradecida de antemano.

Render out

No sé si te entiendo bien lo que quieres. ¿Porque no renderizas la animación en imágenes y las compones después en un programa de video? Al renderizar cada frame en una imagen puedes pararlo cuando quieras y reanudarlo en el frame en que lo dejaste.

Una opción muy buena para el LightWave es el FPrime, aparte de consumir pocos recursos, te permite parar el render donde quieras y reanudarlo después.

Lightwave Render out

Buen si es una buena opción esa de renderizar en frames, lo he pensado también, pero quería ahorrarme ese paso ya que aún no estoy ducho con el tema After Effects o Combustion, pero bueno voy a ver cómo me las arreglo no creo que sea tan complicado también.

En cuanto al FPrime no tenía entendido que sacara renders finales, no estoy seguro de ello debería fijarme con las otras opciones que tiene, ya que en realidad lo uso como preview de renders futuros a realizar, digamos que lo uso como un viper, pero esta la comodidad de que en FPrime no necesito hacer un render previo en LightWave así que, usaba el FPrime como otra alternativa a viper. Muchas gracias amigo voy a ver ese tema de renderizar en imágenes a ver qué tan complicado puede ser. Saludos cordiales.

Federico.

Posdata: a ahora que recuerdo o más bien me lo haces recordar puedo aún más renderizar más rápido con otro programa que tengo de render un tal kray, pero no le di mucha importancia porque no me renderizaba para salida de video, gracias me hiciste recordar eso, igual quisiera saber si existe otra alternativa de renderización, así como tiene 3dsmax que usa el Vray y Mental Ray, Brazil etc para renderizar, en LightWave cuáles serían?
    Última edición por federicodomin; 08-10-2008 a las 01:13

Render out

En realidad, cuando renderizas una animación siempre es mejor hacerlo como secuencia de imágenes porque un apagón o cualquier bloqueo puede hacer que pierdas muchos frames y es una pérdida de tiempo.

Luego codificar en un h264 o así puedes hacerlo con cualquier otro programa de video, no tiene por qué ser After Effects. El QuickTime profesional es una buena opción y sencilla, otra es Adobe Premiere.

Y si no quieres andar con otros programas puedes usar hasta el mismo LightWave poniendo las secuencias de imágenes como fondo y renderizando en un archivo de video.

El FPrime te saca renders finales de animación. Míralo bien porque es una muy buena opción, pero aun así también es mejor que renderices en secuencia de imágenes.

Para guardar para video tienes que pulsar en el botón FPrime render. Te saldrá una ventana en la que especificas la carpeta donde guardar y los frames. Déjalo en endlessly refine, y dale a render. Se empezará a guardar, pero va poco a poco. Paralo cuando quieras, salva la escena, y cuando la vuelvas a cargar dale otra vez a FPrime render y te continuara haciendo el render donde lo dejaste añadiéndote más calidad.

Render out

Posdata: a ahora que recuerdo o más bien me lo haces recordar puedo aún más renderizar más rápido con otro programa que tengo de render un tal kray, pero no le di mucha importancia porque no me renderizaba para salida de video, gracias me hiciste recordar eso, igual quisiera saber si existe otra alternativa de renderización, así como tiene 3dsmax que usa el Vray y Mental Ray, Brazil etc para renderizar, en LightWave ¿cuáles serían?
    Pues la verdad que para LightWave no hay muchos, kray debe ser una de las mejores opciones muy similar a Vray. Luego tienes maxwell, pero no brilla por su velocidad, aunque si por la calidad, la verdad es que LightWave en este aspecto se ha quedado un poco marginado.

De todas maneras, si no tienes muchas pretensiones en cuanto a iluminación global el FPrime es de lo mejor.

Lightwave Render out

Muchas gracias compañero, estaba en el foro aun viendo otros temas que hablan, (y no me di cuenta perdón), de otros motores de renders y encontré una lista y como tú dices tal cual lo vi pocos motores externos de render para LightWave hay, en cuanto a eso de las secuencias no estaba enterado humildemente no sabía que se podía hacer de esa manera un render de video o sea primero se saca la secuencias de frames en imágenes y después se las une cada imagen haciendo un video completo, que copado no sabía que se hiciera así, es que como casi siempre hago render de imágenes y video aún no por que recién estoy en etapa de animación, y buen me mande una escena corta de 60 frames por segundo y vi que al hacer el render en forma normal en el LightWave me iba a tardar como 5 horas tan solo 2 segundos de animación, imagínate casi me muero de un infarto, bueno voy a probar esas alternativas que me has dicho, lo que si tengo visto o mejor dicho leí un poco de ese kray faltarían algunas cosas que yo a menudo uso que son luces volumétricas que veo que aún no le dieron mucho soporte a eso de las luces, buen veré hacer esos render con luces volumétricas en otra aplicación, buen desde ya se agradece por compartir tus consejos a novatos como yo mando un abrazo y muchas gracias nuevamente.

Posdata: eso si me mataste con lo que dijiste: codificalo a h264, perdón lo bruto que puedo ser, pero no sé, ¿con que se come eso? Saludos.
    Última edición por federicodomin; 08-10-2008 a las 02:09

Render out

Vaya me olvidaba estoy renderizando ya la escena esa, buen al final en vez de 5 horas me va a tardar 19 pero buen pasa que le agregue 60 frames por segundo más o sea me ha quedado en 120 frames por segundo y me impaciento, ¿no sé si esperar hasta mañana? ¿No sé si tirar la máquina por la ventana? O darle a cancelar después de haber esperado ay más o menos 2 horas de render y recién está en frame 10.

Render out

Jodo pues si andas con luces volumétricas no me extraña que te tarde un huevo. No conozco el kray no te puedo decir. Con respecto a la volumétrica hay un truco para simularla que es hacer un cono texturizado con los bordes difuminados. Seguro que encuentras algún tutorial por ahí. Básicamente consistiría en un gradiente con un incidence angle en el canal de transparencia, puedes añadirle también un Glow. Viene muy bien para animaciones.

El h264 es el archivo de más calidad y mayor compresión. Te da mucha nitidez en poco espacio. Así que tenlo en cuenta en tus videos.

Render out

¿Ha me olvidaba estoy renderizando ya la escena esa, buen al final en vez de 5 horas me va a tardar 19 pero buen pasa que le agregue 60 frames por segundo más o sea me ha quedado en 120 frames por segundo y me impaciento, no sé si esperar hasta mañana? ¿No sé si tirar la máquina por la ventana? O darle a cancelar después de haber esperado ay más o menos 2 horas de render y recién está en frame 10.
    ¿y si mañana te encuentras que no te ha comprimido el video? Es muy probable ¿eh? A mí me ha pasado y desde entonces solo renderizo en secuencia de imágenes. Yo lo cancelaria y empezaría de nuevo, pero en imágenes.

Thumbs up Render out

Turanian, compañero te voy a hacer caso ya que la experiencia de otro vale por mil palabras y ese dato del h264 no lo sabía que bueno eso, o sea todavía se ve mejor que un (*.tga) o (*.jpg) ¿no? Lo voy a probar, sabes que estaba pensando si te puedo pasar mi MSN por si algún día charlamos de estos temas es que, a veces me siento un poco perdido en algunas cosas a pesar que hace 1 año estoy con el LightWave. (sé que no es nada, que me vas a decir), pero siempre es bueno pienso yo por ahí contar con un empujón o críticas, aquí en mí país solo tengo una amigo que usa LightWave, y bueno me gustaría agregarte sino es mucha molestia, prometo no.

Mando un abrazo saludos desde Argentina.

Posdata: si te sientes invadido, deja pasar la pregunta, yo voy a saber comprender y no me enojo no os preocupéis dale?
    Seguimos siendo compañeros de foro3d.

Posdata 2: avísame si quieres mi MSN, igualmente creo que está aquí adentro, cualquier cosa me mandas un mensaje privado que te lo contesto:
    Chao y muchas gracias.
    Última edición por federicodomin; 08-10-2008 a las 03:10

Post Render out

Pues la verdad que para LightWave no hay muchos, Kray debe ser una de las mejores opciones muy similar a Vray. Luego tienes maxwell, pero no brilla por su velocidad, aunque si por la calidad, la verdad es que LightWave en este aspecto se ha quedado un poco marginado.

De todas maneras, si no tienes muchas pretensiones en cuanto a iluminación global el FPrime es de lo mejor.
    Hola compañeros, como novato del tema no sé qué es kra y, pero si he oído hablar de un renderizador de muy buena calidad que funciona con LightWave llamado Yafray, yo no lo he probado, pero todos los renders que he visto con Yafray son más que dignos. Un saludo y suerte.

Render out

Bueno mira tú, no sabía que ese Yafray fuese también para LightWave ahora que recuerdo bien ese nombre lo leí por algún lado y no recuerdo exactamente en donde, voy a echar un Vistazo por la web a ver qué ofrece.

Ves siempre se aprende algo nuevo cada día, por eso mismo yo voy a dejar un hilo abierto para aquel que quiera (por lo menos en mi caso, que manejo LightWave) agregarme en su MSN para charlar de estos temas en directo. Gente LightWaveros y por qué no otros 3d adictos. Muchas gracias compañero.

Abrazo.

Render out

Hola, yo no suelo chatear, me quita mucho tiempo, pero me puedes enviar un privado aquí en 3dpoder por si tienes alguna duda puntual. Te agrego a mi lista de contactos. De todas maneras, para aprender no hay nada mejor que te acostumbres a buscar las respuestas por ti mismo. Porque las dudas que te surgen son innumerables y la gente normalmente no tiene tiempo para responderte a todas.

Hay mucha información en internet y con muy poco que busques encuentras respuestas. Yo antes de preguntar siempre uso el buscador de este foro o el google. De hecho, solo he preguntado en muy contadas ocasiones. Casi todo lo que he aprendido ha sido por mí mismo empleando tiempo y paciencia.

También es verdad que has elegido el programa menos idóneo para esto. Yo hace un tiempo que no uso el LightWave entre otras razones porque no hay mucha gente que lo utilice y porque en general se ha quedado muy atrás con respecto a otros programas.

Incluso Blender le ha superado en muchas cosas, avanza a pasos agigantados y está abierto a nuevas tecnologías (Sculpt, ray, motores unbiased, animación avanzada de personajes, texturizado UV, etc) que el LightWave algunas ni piensa aún en incorporarlas. También tienes una comunidad de usuarios muy activa. Yo desde que uso Blender estoy encantado.

Siento desanimarte con el LightWave, también depende de lo que quieras hacer, pero en este mundo tan competitivo a mí me parece que en general se ha quedado bastante limitado.

Por cierto, hay un foro en Yahoo groups especializado en LightWave, se llama spainlw, que no sé si lo, pásate por allí también.

Y el h264 es el mejor en relación calidad/tamaño de video, pero no mejor que los formatos de imagen.

Render out

Gracias amigo por los datos se agradece y se entiende, de hecho todo lo poco que se aún se lo debo a los libros, recién empecé con esto de los foros este año a pesar de que me he suscripto hace más de un año o más o menos ese tiempo.

Muchas gracias de nuevo, y un abrazo cualquier cosa te dejo un pm si veo que no encuentro información o si por cualquier cosa la información que vi me abruma que suele pasar a veces, como dice el dicho cada maestrito con su libro, uno a veces se encuentra una información y al otro día es lo contrario y dejamos que alarma un poco a gente novata como yo en el tema, buen se agradece de nuevo y espero no contactemos más seguido, adiós.