Resultados 1 al 26 de 26

Modelado logotipo LG

Modelado logotipo lg

Hola amigos. Quería preguntaros como haríais el logotipo de Lg. Estuve intentando en 3dsmax 2008 partiendo de un cilindro con poca altura (como una moneda, para que nos entendamos) y luego bolean dos cajas (para formar la l), unas splines para la g y luego extruidas y las resto del volumen, y el ojo es un cilindro que también reste.

Pero, me salen cosas raras, no tiene cantos interiores en la l, g y el ojo, no sé cómo podría hacer esto, porque otro método seria hacerlo en AutoCAD y exportar, pero quería aprender con 3dsmax y no depender de otro programa.

A ver si alguien puede ayudar, o alguna imagen o un mini tutorial. Muchas gracias.

Modelado logotipo lg

Hola Jack Sparrow. Mira puedes usar Illustrator ahí trazas los vectores y lo importas. O puedes usar Spline para trazarlo directo en 3dsmax y ya después extruyes.

Te recomendaría más Illustrator ya que tienes mejor control a la hora de vectorizar. Saludos.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Modelado logotipo lg

¿Y si pones texto y lo extruyes?
    uhmmmmmm

Modelado logotipo lg

Esa es buena solución solo que un logotipo tiene tipografía especial no se saca así tan fácil.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Modelado logotipo lg

Pues así a lo rápido y chapucero. He puesto el logotipo en el visor frontal. He hecho el cilindro con poca altura. La l, la g y el ojo con líneas extruidas atravesando el cilindro principal para terminar haciendo el booleano.

A mí me sale esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LG.jpg 
Visitas: 34183 
Tamaño: 56.5 KB 
ID: 82836  

Modelado logotipo lg

Gracias a todos. Berlín, si el problema es que cuando hago las letras con splines y las extruyo y después booleano, el logotipo no queda cerrado como si fuese macizo, y al ser para una imagen en perspectiva queda fatal. Saludos.

Modelado logotipo lg

Gracias a todos. Hola Intuiart, quería aprender a defenderme solo con 3dsmax porque siempre que tengo que hacer algo con splines acabo empezando en AutoCAD.

Loathsome, no coinciden la tipografía, y tardaría un montón en encontrar una que se parezca.

Berlín, si el problema es que cuando hago las letras con splines y las extruyo y después booleano, el logotipo no queda cerrado como si fuese macizo, y al ser para una imagen en perspectiva queda fatal.

Si ven algún tutorial de uso de Spline avísenme, gracias. Saludos.

Modelado logotipo lg

¿Cerrado como si fuera macizo? Pues no entiendo. Sube un ejemplo, ¿no?

Modelado logotipo lg

Si, tienes razón, ahí va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logo.jpg 
Visitas: 1197 
Tamaño: 18.7 KB 
ID: 82863  

Modelado logotipo lg

Antes de convertir el cilindro base en booleano deberías aumentar los lados. De manera predeterminada viene en 18 caras. Auméntalo por lo menos en 50. Así quedará más suave.

Lo que no sé o no entiendo es lo que te marco en el render. ¿cuántas splines has hecho?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: logo.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 24.1 KB 
ID: 82865  

Modelado logotipo lg

Jacks yo más fácil con splines así la refinas como quieras.

Modelado logotipo lg

Prueba con booleanos o profesional booleanas es diferente y sabes porque no, o haces más grandes las letras me refiero a la profundidad y haces las tipografías en un solo objeto con atach y eso te quitara esos problemas.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Modelado logotipo lg

Yo vuelvo a hacer política anti-booleana. Con tres círculos concéntricos, uno para el ojo y tres rectángulos se tiene la forma base, luego los unes en una única Spline y te pones a arreglar vértices y aristas y extruyes, y acuérdate de poner la interpolación de la Spline en adaptativa para que salga perfecta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 779 
Tamaño: 201.9 KB 
ID: 82884  
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Modelado logotipo lg

Si te va mejor con el Cad, haz el logotipo en planta, lo importas al 3ds Max, y extruyes. Si te presenta problemas, importa el Cad, lo haces con splines usando el CAD de guía, y lo extruyes, yo realmente no le veo la necesidad de booleanas ni nada.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Modelado logotipo lg

Yo quería entrar solo a ver cómo habían logrado meter 13 respuestas para esto.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Modelado logotipo lg

Vaya, quieres decir 14 respuestas, Anatole dio en el clavo, así se hace ese logotipo. Saludos.

Modelado logotipo lg

Me parto con vosotros. Gracias a todos por el interés. Anatole como consigues unir los splines? Es que me siguen quedando cada uno individualmente.

Modelado logotipo lg

Me parto con vosotros. Gracias a todos por el interés. Anatole como consigues unir los splines? Es que me siguen quedando cada uno individualmente.
    Coges una, la que más rabia te dé, si es primitiva (tipo círculo, rectángulo, etc) la conviertes en Spline editable, y luego, en la pestaña de geometría de la Spline le das a asociar o asociar múltiple (attach si lo tienes en inglés) y vas eligiendo las demás splines, luego es cuestión de elegir en vértice, segmento o Spline y vas quitando segmentos, luego coges los vértices y vas conectando y soldando hasta que tienes la forma que quieras.

Ten cuidado con los vértices que, siempre te encuentras con alguno más de la cuenta, cuando lo tengas, cuenta los vértices que ves y haz una selección múltiple y mira la pestaña de selección para ver que coinciden los números, más de una vez me ha pasado que tengo vértices duplicados y luego al extruir salen cosas raras.

mi web

Modelado logotipo lg

Ya llevamos 19.
    Última edición por anatole; 07-10-2008 a las 17:58

mi web

Modelado logotipo lg

Muchas gracias Anatole. un 10 por la explicación.

Modelado logotipo lg

Ten cuidado con los vértices que, siempre te encuentras con alguno más de la cuenta, cuando lo tengas, cuenta los vértices que ves y haz una selección múltiple y mira la pestaña de selección para ver que coinciden los números, más de una vez me ha pasado que tengo vértices duplicados y luego al extruir salen cosas raras.
    Claro.

Y mira a ambos lados de la calle al cruzar.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Modelado logotipo lg

Claro. Y mira a ambos lados de la calle al cruzar.
    Peo es que a mí de chiquito me enseñaron que hay que mirar ante de cruzar la calle, y el señor cura me enseñó también que si me tocaba mucho la cosa se me caería y me quedaría ciego, pero a ese no le hago caso.

mi web

Modelado logotipo lg

El mío no vale, ¿no?

Modelado logotipo lg

El mío no vale, ¿no?
    Sí, de hecho, es más rápido como lo has hecho tú, pero como estoy haciendo campaña anti-booleana he robado un poco de protagonismo.

mi web

Modelado logotipo lg

Yo vuelvo a hacer política anti-booleana. Con tres círculos concéntricos, uno para el ojo y tres rectángulos se tiene la forma base, luego los unes en una única Spline y te pones a arreglar vértices y aristas y extruyes, y acuérdate de poner la interpolación de la Spline en adaptativa para que salga perfecta.
    Perfectamente como lo planteaba, es muy fácil con splines.

Modelado logotipo lg

Coincido con el amigo Anatole, además que es mucho más rápido y limpio el trabajo con as splines.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.