Resultados 1 al 180 de 180

Cazacarros m-41 tua cazador

Bueno, para variar uno de orugas y español, bueno eso de español a medias. El título he pillado de los blueprints originales, no es cosa mía, pero queda de cojones.

Por si no lo sabéis España tenía mogollón de carros m-41 americanos que iban a retirar, así que, a una empresa lumbrera se le ocurrió una idea cojonuda, modificarlos para añadirles una torre TUA, que no son más que las siglas en inglés de Tow bajo armadura o Tow under armour, es decir un lanzador del misil anticarro Tow que se podía plegar para recargar dentro del vehículo.

La idea no era nueva, los yankee lo hacían con el m-113, pero la idea y la modificación del m-41 dejó un aparato bonito. No hay que decir que sólo se hizo un prototipo con lanzador Tow y otro con lanzador del misil Hot francoalemán, al que llamaban Hako (jaco) pero ese no era tan vistoso y lo veréis luego.

Luego para variar compraron el misil Tow y en una sencilla columna y con un simple visor pegado al lado los montaron en los BMRS, todas y Hummer (los de la IM) con el mismo resultado, por eso no cuajó la idea. Os dejo las imágenes y los planos listos para empezar con un sencillo plano al que iremos dando forma para hacer primero el lateral de la barcaza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 18 .jpg 
Visitas: 1303 
Tamaño: 36.3 KB 
ID: 85104  
    Última edición por karras; 05-11-2008 a las 00:30

Hacemos un plano para empezar por el lateral de la barcaza y le vamos dando forma, extruyendo un lado para darle el salto del túnel de la oruga o guardabarros y ya le daremos forma luego. Hacemos el bisel raro del morro que da más por el culo que una chaqueta larga.

Y ya tenemos un morro básico, ahora a la trasera.

Decir que fotografías de este trasto las veréis contadas, así que, de referencias las justitas, eso sí para detallar nada mejor que cogerse un m-41 Walker bulldog (que los hay a patadas) y empezar a detallar el capot trasero del motor, las orugas y la suspensión, con eso ya quedará de lujo. Lo difícil será modelar las trapas de apertura de las recargas en el techo así que, las haremos como poner plano ese y ya veremos cómo las detallamos luego, se supone que hay cierres, bisagras y demás.

Para la torreta TUA, hay referencias a mogollón también, y el morro está definido en las fotografías que hay, así que, el trabajo es fácil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 2.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 34.3 KB 
ID: 82813  

Ahora retocamos la parte trasera del capot. Volvemos u poco sobre los pasos para hacer ese rebaje que tiene, ya que empieza desde el guardabarros o paso de cadena, entonces metenos otra arista a ese nivel y lo raseamos, elevando luego el centro. Todo esto luego hay que suavizarlo mogollón, ni una arista debe de ser visible aquí, pero ahora no hace falta complicarnos la vida, así que, seguimos metiendo aristas para ir dando luego forma a los diversos paneles. Toda esa parte del motor se abre completamente en multitud de registros, os dejo una fotografía del capot abierto para que os hagáis una idea. El que le quiera meter un motor aquí está el quid ya que se tiene que preparar el alojamiento (dos cubo dentro y sobra).

Ahora dejaremos esto como esta y me dedicaré a modelar las orugas y las suspensiones, ya iremos retocando la barcaza, el caso es que la forma básica ya está conseguida, el resto es añadir detalles y cajas.

Yo lo hago añadiendo, es decir como si construyese un carro de verdad, por eso mis tanques tienen tantos polígonos, porque está modelado todito, bueno siempre dejo algo evidente para mí, pero no para el resto, así dejo la firma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 3.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 32.8 KB 
ID: 82816   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cazador71280x768.jpg 
Visitas: 485 
Tamaño: 191.1 KB 
ID: 82817  

Hola. Como va eso compañero, veo que como siempre liado en lo tuyo. No te voy a seguir porque estoy muy liado (en Barcelona), pero entraré a ponerte nota }. Un saludo tanqueador del reino.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Cada vez que te veo trabajando en tus tanques me digo algún día modelo uno, tus ganas y talento contagian a cualquiera. Como siempre, me iré pasando a ver la evolución; de paso da gusto leer tus explicaciones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues a ver si te animas. Mira, tengo preparado el setup para uno de ruedas que se llama Pandur, del estilo del Piraña, con una torreta que quita el hipo. Es que mientras mapeo y texturizo, tengo que modelar algo, me lo pide el cuerpo.

Ahora que he tenido un rato libre para modelar, me he hecho la corona de la motriz. Yo prefiero hacerlo todo como una real, por partes ya que eso me permite usarla en algún otro carro y a la vez ahorrar faena, ya que es más fácil hacerlo así que, de una pieza todo, sobre todo cuando os deis cuenta de que el eslabón no os encaja.

Es una corona de 12 piños, pero de doble triángulo, estilo americano que viene de la 2ª guerra, el Sherman ya tenía esa forma de flor que se le llama, un diente de doble triángulo haciendo el hueco del eslabón. Sólo usan ellos, los demás son más simples, un diente normal de engranaje chato.

Parto de un tubo de 36 lados, ya que el hueco del eslabón es dos veces el ancho del diente normalmente, se suaviza a nivel dos y me queda de vicio y con sólo 18400 polys.

Después la llanta se puede dejar así o a otro nivel o ni siquiera suavizar, se le coloca otra corona y motriz acabada.

En base a esta corona debemos ir pensando en modelar el eslabón, para que coincida perfectamente en el hueco entre dientes y todo ruede bien.

La imagen es de un m-41 original, tengo una fotografía del eslabón de una maqueta y me falta ver las suspensiones sin las ruedas, buscaré de alguna maqueta, ya que encontrar un m-41 de verdad sin las ruedas es difícil.

Después haré las ruedas normales y la tensora que suele ser igual, pero de mayor diámetro. Aquí se suelen ahorrar polígonos haciendo las interiores (van de dos en dos) sin detalle, pero a veces por no modelar me limito a duplicar la externa que suele tener más detalle y también por eso se disparan los polys.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: m41_23_of_58.jpg 
Visitas: 496 
Tamaño: 153.4 KB 
ID: 82827   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Corona.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 82828  

Acabada ya, ahora las ruedas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Motriz 1.jpg 
Visitas: 498 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 82840  

Seguimos haciéndole el guardabarros o paso de cadena y le ponemos ya el resalte que lleva o un refuerzo. Hacemos una rueda y detallamos la exterior, la interior es un cilindro a secas, si se quiere se hace igual, pero no merece la pena, la exterior lleva unos 20000 polys y la interior 1200, así que, vosotros mismos. El caucho sí, son iguales, un tubo de 30 caras y suavizado al 1, se queda en 3000 y muy bonito.

Las unimos más o menos a ojo (me faltan tornillos en las tapas de los bujes, pero para hacer el render, vale.

Hacemos un grupo con la pareja y la copiamos tantas veces como hagan falta, 6 o 7. Y nos preparamos para hacer la tensora, en este caso es la misma, pero agrandada. Las colocamos en la posición que nos dice el blueprint y fijándonos en fotografías de referencia por si las moscas. Ya haremos las suspensiones que son las que llevaran los ejes de las ruedas, luego se harán las de los rodillos de vuelta, y sus soportes, son para que la oruga no se caiga por el peso, en este caso se le parecen, y como no hay faldón hay que hacerlas bien, porque se verán.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 4.jpg 
Visitas: 652 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 82882  

Bueno sigamos un poco con el cazador rematando ya la barcaza y, para variar, cambiando ya por culpa de los planos, que son de las primeras intentonas, se ve que había variaciones porque en fotografías también he visto varias distintas. Se refieren a los escapes laterales, que algunas fotografías son unos cajones de rejillas a los costados y en otros esos cajones no hay rejillas. Como me gusta más la de las rejillas me he decidido por esas y he tenido que ir sobre fotografías, así que, sobre gustos no hay nada escrito.

Primero he biselado ya las esquinitas con un bevel y he modificado los bajos porque las primeras ruedas y tensora salen de un nivel distinto, es decir, la barcaza es más ancha aquí en el resto.

Luego he modelado la puertecilla lateral, con Shape Merge de una shape previamente construida del mimo tamaño que la puerta, se bisela hacia dentro se extruye hacia fuera y se bisela y queda de ojo de mico. Si se quiere abrir o cerrar sólo hay que desmarcarla, la malla no se rompe y queda alineada.

Luego hacemos algo que todos odiáis, una booleana. Cerramos la barcaza para que el estropicio sea lo mínimo posible, ya que realmente el escape es una caja soldada directamente a la barcaza y hacerlo de una sola malla sería la de redios haciendo más polígonos que un tonto, así que, limitamos la posible rotura de la cuadricula de la malla y acto seguido hacemos una Powerbooleans, para que dañe menos, el resultado perfecto, se mete el cajón y la editamos para hacerle las rejas.

Y este es el resultado.

Luego empezaremos a modelar el frontal, con sus faritos, cubre faros y demás gilipolleces, yendo hacia arriba, que es dónde está el meollo, porque los visores y escotillas van embutidas en la barcaza. Dejaremos para el final el capot del motor con todas sus rejillas de ventilación, aunque eso es fácil, solo conectar Edges y extruir.

Conste que voy diciendo como lo hago porque así escribo algo, en los foros de bien inglesa soy más bien parco y no les cuento nada de cómo lo hago, aunque tampoco me preguntan.

Todavía tengo una duda con ese escape lateral, ya que en sólo una fotografía desde atrás parece que va hacia arriba del capot, os la subo y me decís que os parece. En vez de ser plano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 5.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 83485   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cazador005vm7.jpg 
Visitas: 1017 
Tamaño: 30.2 KB 
ID: 83486  

Bueno estoy con el puesto del conductor, como es simétrico el del apuntador o cazador es igual, exceptuando un mástil de caza que lleva delante. Por ahora también le he practicado el orificio de los faros y una abertura en el guardabarros de algún registro de la oruga.

Faltan los elementos de la trampilla del conductor, supongo que, serán similares a los del BMR así que, esta chupado. De hecho, la trampilla tiene la misma forma, tenían que abaratar costes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 6.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 35.1 KB 
ID: 83667  

Leo todos tus mensajes y veo tus trabajos. A pesar de que sean solo tanques, eres todo un crak con los modelos y detalles. Como dice Shazam tus ganas y tu talento contagian, en mi caso a terminar mis pequeños proyectos 3d.
    Ánimo, ánimo, te felicito por cada uno de esos tanques.

Buen trabajo.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Gracias Tetkaneda y a Shazam, por cierto, Shazam, creo que tú usabas el Blender ¿no? Solo decirte que no conozco ningún modelo de tanque hecho en Blender, de aviones sí, pero carros todavía no he visto. A ver si te animas.

Un updatillo más. Ya he unido la barcaza, le he taladrado el hueco para empezar con el lanzapepinos, pero lo primero la cúpula de los mil ojos, de aquí saldrá las sujecciones en la parte de atrás para él soporte del TUA, haré la trapa por dónde se carga los pepinos y seguiré con la tapa de ésta cúpula y sus enganches. Acabaremos el frontis, los lanzahumos y los faros y nos iremos al TUA y al capot que tiene tela marinera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 7.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 84020  

Joe otro para la colección. Una elección bastante bonita y seguro que te queda genial. Enhorabuena.

Vamos subiendo por la pata, esta vez lo estoy haciendo por subdivisión y TurboSmooth, ya veremos cómo queda (normalmente hago cajas y las biselo). Me da la impresión de hacer más polígonos, pero ya veremos, total millón más, millón menos.

Es un poco jodida de modelar, por falta de referencias buenas, así que, me estoy guiando por una TUA de un m901 americano que tengo buenas fotografías, pero ésta TUA va sobre un montón de vehículos, así que, ajo y agua.

Falta ponerle tornillos a tutiplén, tanto en las tapas, como en los fumígenos, donde falta la placa que los sujeta, pero ya están situados. Seguiremos con el lanza pepinos, que tiene buena pinta, intentaré hacerlo más real posible, y si puedo meterle uno en el lanzador.

Por ahora una pata, ya que son iguales. En medio va una especie de cilindro roscado o muelle, no lo puedo ver, así que, ya veremos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 9.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 37.5 KB 
ID: 84408  

Muy bueno, ya veo que te has decantado por otra forma de trabajo, di que sí, como dice el Dexter, polígonos a cascoporro.

Oye ese bicho puede cazar carros del Mercadona o del Caprabo ese? Un saludo.

Esos lo aplasta, y tu coche también.

Vaya pues ya tiene mala leche la oruga, anda que cuando deje de ser un gusano, ya puedo esconder la nave.

Karras lo tuyo sí que es un trabajo prolífico y sin descanso macho. ¿vas a dejar alguno? Saludos.

Sigo al tanto de los avances, como otras veces. Me gusta ver cómo le vas dando forma y observar la evolución hasta llegar a la imagen final.

Has hecho alguna AML de Panhard, o la ha hecho alguien? Yo hice la mili en caballería, en un escuadrón ligero y teníamos las AML 90 y las AML60. Solo es curiosidad.

Dale caña.

Lo único que he hecho es la torreta del cañón de 90 milímetros para un Vec (procedían de las Panhard), y pocos modelos en 3d de ella he visto, sobre todo en alta resolución.

Por eso te preguntaba, no recuerdo haber visto ninguna en 3d. Ya que tienes la torreta a ver si un día te animas y haces una. Saludos.

Y si te animas tu? Mi próximo de ruedas será el Pandur i, pero quien sabe, algún día quizás. Suelo repartirme entre ruedas y cadenas.

Con éste que estoy ahora me saldría un m-41, pero, claro, la torreta es más difícil que casi todo el carro junto.

Yo no tengo mucha experiencia con blindados, el APC de aliens es el primero que hago, me ha tentado más de una vez hacer la AML, pero siempre me ha podido la pereza.

Los m41 también los conozco en persona(he montado en ellos), eran los que tenían en el escuadrón de carros y, además iban a gasolina. Yo estaba en el escuadrón ligero, que junto al de carros y plana formaban un grupo ligero. Saludos.

Pues éste estaba hecho con los que iban retirando, pero al final optaron por meterle el Tow simple al BMR-600, en vez de ponerle la torreta al BMR. Son unos gitanos de cuidado.

Tú al menos has tocado alguno, yo ni eso.

Bueno aquí la TUA propiamente dicha, es decir, el sistema que aloja los misiles y la puntería (en medio). He hecho dos versiones y me quedo con la última (wips 10 y 11) la primera a base de subdivisiones se me disparaba a unos 35000 polys y, sinceramente, no estoy por la labor de unas cajas que ocupen tanto. Así que me he hecho la segunda versión a base de cajas extruidas y con sólo selecciona todas las aristas y meterle un bevel de 0,5 y otro seguido de 0,2, me ha quedado igual y con muchísimos menos ya que no me llega ni a 12000 polys. A veces eso de subdividir sobra (o es que no sé hacerlo).

El frontal lo he hecho con power booleanas para que no joda la malla y el encaje del cuadrado con agujero, con un Shape Merge. Dicah pieza a su vez es un Spline extruida ya con el agujero. Lo dicho, más simple que un botijo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 10.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 34.0 KB 
ID: 84436   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 11.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 38.7 KB 
ID: 84437   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 12.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 31.6 KB 
ID: 84438  

Y rizando el rizo, acabo de hacer otra TUA más reducida en polys, 1500 y no va más. Pero es que, así la puedo panelar para que queda más chula.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 13 .jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 24.3 KB 
ID: 84526  

Ya panelada y con unos cuantos tornillos, faltan unos cierres y bisagras y asas y rematar la cúpula de los visores, ahí va un rail por dónde circula el soporte de la ametralladora. En los dos carriles laterales dé la TUA es por dónde se introducen los tubos con los misiles (van en un tubo contenedor, ya os pongo una fotografía para que sepáis cómo va el chisme).

Aquí podéis ver el contenedor lanzador, ¿cómo se carga en un lanzador normal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cazador81280x768.jpg 
Visitas: 496 
Tamaño: 112.1 KB 
ID: 84688   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WIP TUA.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 23.1 KB 
ID: 84689  

Casi acabada la TUA ya, ahí le pondremos la típica pipa con su cargador y el soporte, pero por ahora ya está. Nos iremos al morro, lo acabaré y empezaremos con el capó del motor, que tiene tela marinera, y le dará un aspecto, de tanque que ahora no tiene.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip TUA 4.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 22.7 KB 
ID: 84847   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip TUA 3.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 24.1 KB 
ID: 84848  

Los fumígenos ya acabados, el faro también, aunque le faltan unos tornillos en el frontal, puesta la mg3 (ametralladora de 7,62 de uso aquí) faltan los protectores de los faros, colocar los eslabones (aún no lo he modelado, así que, sin prisas, que llegara) y el cable con sus soportes.

Conste que la mg no la he modelado yo, es de esas librerías que hay por la web todo gratis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 14.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 84875   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 15.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 33.6 KB 
ID: 84876  

Como siempre, un derroche de valiosa y caro descarga de información gratuita. Temo que si algún día se desata un conflicto armado en los Sims, Second Life, o en Matrix, llegue a Valencia un comando par secuestrarte y mantenerte en cautiverio dibujando día y noche. (eso sí, bien remunerado).

Filosofía castrense:
    Manda más un cabo de caballería que un capitán de infantería.

Besos y abrazos.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Hala, ya está acabado el frontal. A hora a por la parte de arriba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 16.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 84932  

Venga ya de verde oliva. Me he dado cuenta de que me falta más madera en el frontis, los remolques delanteros y las sujeciones del cable, a ver si lo acabo para mañana o pasado. Le he hecho los cierres de las trapas y el poste del visor de caza. Iremos hacia atrás y remataremos los laterales. Y después el capó.

Luego pasaré a por la suspensión y, por último, el eslabón y las orugas.

Luego un misil y su container.

Mapear y texturizar (para el año que viene, que tengo varios en la cola).

Y si todo me sale bien, creo que tengo otro para empezar con orugas, sino sale bien será otro de ruedas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 19.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 36.2 KB 
ID: 85107  

Joder va de lujo. Un saludo.

Modelando las suspensiones. Falta sólo el tensor de la tensora, si encuentro una fotografía de cómo va, claro. Sino coloco el cilindro, con la parte que asoma y ya está.

Luego haré las bisagras y sujeciones varias de los laterales y el frontis. He colocado una omni para que le de brillo al asunto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 20.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 85283  

Dale Karras, dale, que ya tengo ganas de verlo terminado. Muy bueno el modelado, como siempre. Saludos.

Con las ruedas. Ahora le estoy preparando los ganchitos laterales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 23.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 45.7 KB 
ID: 85339  

Vaya Karras, tu para ser feliz no necesitas un camión ;d. Como siempre una pasada. Un saludo.

Me gusta el modelo que has elegido y como siempre perfecto. Ya cuando tenga algo de tiempo publicaré el Abrams m1a que estoy haciendo.

Vaya, un Abrams, a ver si está bien, porque no he visto ni uno sólo que lo esté, algunos tienen trazas, pero perfecto ni uno aún, fíjate que me lo estaba planteando, hacerlo, pero me da repelús sólo el nombrarlo.

Vamos subiendo por encima, la parte derecha ya tiene los ganchitos modelados, la izquierda no, pero sólo es copiarlos, aunque van en otra distribución, estoy ahora mismo, preparando para hacer la tapa del recargador de misiles, dudando si hacerla que se abra o cerrada para siempre.

Luego tiraré hacia atrás.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 24 .jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 39.8 KB 
ID: 85739  

infograph3d No registrado

Estupendos avances, los trenes de rodaje, es que parece que son de un modelo real, o de una maqueta, no les falta detalle.

Se me hacen raro los visores acristalados, quizá igual, porque no están con un material aún. Un saludo tanque Maker.

Realmente nunca me ha salido bien hacer los cristales, les doy un color azul verdoso oscuro una transparencia del 70 % y brillo y un mapa de reflexión, pero me quedan como el culo de un mono. Ni siquiera con el Vray, pero ya sabéis que de iluminación y materiales la cago, pero bien, pero, en fin, algún día encontraré un material que me salga decente, quien sabe. Gracias maestro.

Y en lo de los trenes es que con meterle tornillos a mogollón ya parecen de verdad, pero es que, son así, para cambiar una rueda se tienen que tirar años. No creo que sea como en la f-1, no me imagino al equipo Ferrari en boxes con éste coche.

Vaya, en tu línea. Ya no te alabo más que me repito.

Bueno pues eso, acabo de ¿riggear? La torreta para que se pueda mover y me ha salido. Ahora gira como las de verdad siguiendo el movimiento que debe de tener la de verdad, aunque para que fuese de verdad deberían de salir los pistones, pero no se lo digáis a nadie, ahora que nadie nos lee nadie se dará cuenta.

La he girado para que quede chulo, os podéis creer que no he visto ninguna TUA con los visores auténticos? Todas estaban para desguace, así que, si veo alguna le haré el supuesto otro visor que lleva, pero por ahora así está bien.

Ya le he modelado los enganches y ya le meteré la herramienta, faltan multitud de ganchitos para las redes de camuflaje y lo que sea. Ahora me voy ya a por el capot. Cuestión de rejillas varias, tubos de escape, barandas y registros varios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 25.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 38.3 KB 
ID: 85781  

Hala, primera cagada, resulta que la parte trasera izquierda no es igual que la derecha, y me doy cuenta ahora, me ha costado un huevo y varias chapuzas arreglarlo, pero corregido.

Así me parece más feo, pero también he encontrado unas fotografías donde es totalmente distinto, así que, me dedico a modelar el primero, y yo que creía que sólo había un prototipo y por las fotografías me parecen que son dos o es que luego remodelaron el primero, así semos los españoles.

Ahí os dejo ya desde detrás, ahora haré el soporte de la torre, una especie de andamio, y empezaré a marcar los registros con las rejillas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 26.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 38.8 KB 
ID: 85790  

3dsmax Cazacarros m-41 tua cazador

Menuda pu. Pero se ha quedado bien, yo creo que voy a publicar el mío para que me lo critiques y lo pueda corregir antes de tiempo.

Va muy bien. Sigue con el primero y luego si quieres lo remodelas, que ha ti eso también te gusta pillín.

Tómalo siempre desde el frente y del costado bueno y a otra cosa.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Pues no lo he tocado mucho este fin de semana, pero los huecos ya están preparados para recibir las rejillas que están definidas ya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 27.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 36.5 KB 
ID: 85990  

Cada vez que paso por la puerta de la academia Karras, aprendo algo nuevo. Ni siquiera hace falta animarte a seguir debido a tu espíritu infatigable.
    táctica de combate:
    .

La caballería únicamente atacara cuando esté en ventaja de tres a uno.

La academia Karras. Muy bueno. Gracias Carleptos.

Las rejas ya están hechas, ahora seguimos para abajo. Los registros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 29.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 40.7 KB 
ID: 86177  

Añadiendo tonterías, todavía falta mucho curro aquí atrás, pero ya va cogiendo maneras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 30.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 47.0 KB 
ID: 86341  

3dsmax Cazacarros m-41 tua cazador

Estamos los dos con chorradas de la parte trasera. Se está quedando muy chulo. Un saludo.

Creo que el tema rejillas está acabado, ahora a meterle el tubo de escape y la plataforma para los jerrycans y nos vamos a la parte trasera, que también tiene tela.

Ya sólo quedará la oruga y las rejas del canasto que las haré modeladas y no con opacidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 33 VRay.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 69.6 KB 
ID: 86439   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 34 vray.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 62.2 KB 
ID: 86440  

Te pasas 2 pueblos con el detalle, estos últimos renders están alucinantes. No puedo decirte más. Un saludo.

Están con el set de Vray que me enseñaste a hacer y en 3dsmax 9, que es donde lo tengo instalado. Quizás para el próximo lo haga en 3dsmax 9.

Por cierto, señores, he puesto una encuesta en mí nuevo blog, para que elijáis cual es el modelo a modelar la próxima vez, he puesto 4 opciones, poned los nombres en el Google imágenes y votad al que más os guste. Prometo modelar el que salga elegido de los 4. Como me gustan los 4 no hay problema tres de orugas y uno de ruedas.

Yo ya voté en tu blog por el de ruedas y si mal no recuerdo creo que va ganando. Muy buenos los renders. Un saludo.

Ah el Pandur, te gusta. Tengo ya el set listo para empezarlo, por si gana. Bueno aquí el escape acabado y los bidones y la caja misteriosa. He remodelado un poco el culo, para que tuviera más inclinación, esta iluminado con Vray, una omni y mi ya famoso domo de e-light de Skyraider 3d. Ha costado la enormidad de 19 minutos, el más largo de mi historia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 35 vray.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 81.5 KB 
ID: 86455  

Muy bueno. Una pregunta que te quiero hacer, no viene al caso con este carro que estás haciendo. La versión del Leopard 2E, la PSO tiene el cañón más corto ¿no?
    Muchas gracias campeón.

Tiene el cañón normal del Leopard, el l-44 (44 calibres), el que lo tiene más largo es el Leopard 2E o el A6EX, que lo lleva de 55 calibre, el l55.

Realmente no es una versión del 2e, como lo he hecho yo, el original y único prototipo, es un derivado del a5, es decir las escotillas del techo son las de uno normal, yo digamos que he hecho la versión de producción, si se hiciese de nuevo, torres nuevas, chasis nuevos, etc.

Lo normal seria coger un a4 y meterle todo eso sin cambiar nada más, todo añadido.

Ah vale. No sé si me da por igual modelo la versión Leopard PSO. Me gusta y además tienes muchas referencias de detalles. Ahora estoy probando un sistema de integraciones, y me vendría bien con un tanque así pues ya te diré si me decido o no, pero si es si será por el Leopard PSO.

Acabando la trasera, ya sólo queda el eslabón y las orugas. Bueno y la baranda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 36 vray.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 67.8 KB 
ID: 86905  

Vaya que envidia (sana). Vamos que nos vamos. Como siempre genial, aunque ha este le veo algo especial, no sé. Un saludo, campeón.

Ya casi esta. He encontrado esta imagen en la web, es de uno de los modelos de M-41 que conocí en persona, es del grupo al que pertenecí.

Esta imagen es de un M-41 original sin la modificación que se hizo para los M-41 TUA cazador, es más éste era con motor a gasolina, + o - 6 litros cada km.

Dale caña Karras.
    Última edición por ALVI; 29-11-2008 a las 01:50

Me viene bien, porque yo me basaba en un M-41 viejo americano y le faltaban muchas de esas cosas la manivela y el otro garfio del medio, y bueno es saber que esos ganchos eran para colgar una barra.

Tirit, puede que esa sensación especial que dices, es que los estoy renderizando en Vray más el e-light por primera vez.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 37 VRay.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 65.5 KB 
ID: 86922  

Ya te comente alguna vez, que si usas el environment del Vray, no te hará falta usar el e-light. El modelo esta impresionante de detalle, en estas últimas vistas se ve bestial. Alguien debería hacer una animación con este bicho. Yo no sé.

Que texturas va a llevar Karras?

Pues si eso será se ve como más definido, más contrastado. La integración ya me la estoy imaginado bestial. Pepino va.

Si le quito el domo queda más oscuro y así mola más, tarda mucho más en tirar el render, pero mola. Supongo que si le diese otro tipo de environment lo sustituiría, pero como no sé meterle mano a más profundidad, algún día manejaré lo del AO y todo eso.

Aquí sin domo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 33 VRay.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 69.6 KB 
ID: 86941  

Y aquí el eslabón, que no el perdido, sino el que me faltaba. He hecho un truco con el TurboSmooth, le pongo el valor a 0 y el de render a 3 y así no me triplica los polígonos y sin embargo, en el render aparece suavizado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Eslabon.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 27.4 KB 
ID: 86962  

Vaya 3 en el MeshSmooth es mucho, no te vale con menos?
    He hecho un truco con el TurboSmooth.
    No es ningún truco, es para lo que está pensada esa opción.

Para el AO de Vray, sencillamente, en difusa cargas el mapa Vray Dirt, y luego ya en sus propiedades juegas otra vez con los colores que te da, uno blanco, que es la zona que no lleva suciedad, y la negra que sí, ahí puedes poner los colores que quieras, o bien incluso meter un mapa, es bien sencillo.

Luego tiene un radio, y una atenuación, eso toqueteando todo ves cómo va.

Es bien sencillo.

Es que yo normalmente le meto el valor de 2 en iterations, y no en Render Iterations, así mis mallas son lo que son y no engañan con sus millones de polys. Sobre todo, al convertirlo en 3ds u otro formato.

Digamos que eso solo vale en 3dsmax. Y le he colocado 3 por eso mismo porque no cuenta, aunque con 2 sale igual.

Digamos que ese eslabón tal y cómo está, son 4 piezas: eslabón, Zapata, el bulón y un tornillo. En total son 3024 caras con Iterations al nivel 2 son 44256 y con el truco ese se me quedan en 3024 que si luego lo multiplico, digamos que por 85 que serán más o menos los eslabones de una oruga y le sumo los de la otra, la cantidad es bonita ¿no? Tendré que empezar a usar esta opción también en las ruedas y así bajaremos los polys.

Y gracias por la información sobre el AO, lo probaré a ver qué sale.

Bueno ahora os cuento como hago las orugas yo. Una vez hecho el eslabón, muy bonito él, y con aspecto similar a los de las fotografías, lo tenemos que ajustar entre los dientes de la motriz. Si hay suerte coincidirá a la primera, sino hay que ir moviendo vértices o escalando, según convenga.

En éste caso el eslabón quedaba cortito, así que, he tenido que estirarlo para que cuando se ponga entre dos dientes no quede hueco entre ellos casi.

Otras orugas si tienen separación entre eslabones, pero éste no, así que, una vez ajustado y encajado lo único que hay que hacer es cambiar el pivote al centro de la motriz e ir copiando el eslabón para que entre en el hueco de cada diente y queda como la imagen.

Sólo hay que hacerlo en cuatro o cinco, ya que el resto ya sale en horizontal, por arriba, e inclinado por debajo. Luego haremos lo mismo con la tensora, pero empezando por debajo, para que la unión de los eslabones sea limpia por dónde se ve.

Por la parte de arriba se le llama la zona sucia ya que es aquí donde si no hay suerte tendremos que empezar a reescalar algún eslabón o a bandearlos para que coincidan y así se le da el aspecto de destensada.

Aquí debería estar tensa así que, rezaremos o moveremos la tensora un pelo.

Los que lo hacen con Path Deform suelen tener problemas con el encaje de los dientes, o hacen después la corona para que encaje.

Vaya, vaya.

Cada eslabón esta texturizado y asignado con materiales, si queréis lo mapeáis, aunque yo nos lo mapeo nunca, uso siempre procedurales, quedan muy regulares, pero da lo mismo. La Zapata tiene su material, el eslabón el suyo y el tornillo otro. Hacedlo antes de duplicarlos es evidente.

Una vez cogí un eslabón real de un t-55 ruso, y pesaba unos 30 kg, así que, haceros a la idea del peso que tiene una oruga de unos 85 eslabones.

Posdata: lo vendían por 30EUR, eso para los freaky.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Oruga 1.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 33.8 KB 
ID: 86981  

En 10 minutos la cadena hecha, ha coincidido perfectamente todo.
    367.937 polígonos exactamente es lo que veis, de las más ligeras que me ha salido, con el truco ese del TurboSmooth. Sino sería tremendo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip oruga 2.jpg 
Visitas: 411 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 87006   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip oruga 3.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 33.1 KB 
ID: 87007  

Niquelado, me apunto lo del TurboSmooth.

Es un truco, pero no deja de ser un engañabobos, ya que realmente es mentira lo de los polígonos, es como tenerlo en baja resolución y después meterle el TurboSmooth. Hasta ahora los modelos míos los editaba para que no se pudiera volver atrás, congelar creo que le llaman y por eso tienen millones, de tres no pasan.

A éste le he trucado todo lo posible (las rueda ya las había congelado) pero aun así lleva 1.326.686 con las orugas puestas.

Por cierto, para los expertos en Vray. He intentado tirar el render de la oruga en el Vray y se me ha chafado a mitad porque decía que no tenía mucha memoria, para mí que está cabra, porque he tirado renders con el de otros carros completos.

Mañana noche intentaré tirar uno completo que ahora estoy haciendo con e-light sólo a ver qué pasa.

Dale caña Karras, que ya va tomando color. Como de costumbre. Impecable.

Estos tanques tuyos traen mucha información valiosa. Si esto es la guerra que vengan más tanques. Y una perla de Lola flores que pude oír en directo en t. V.

Yo como no puedo ir a la guerra gasto mi temperamento cantando y bailando.

Bueno, una mala noticia para mí. El truco ese del Render Iterative, me bloquea el PC en el render, así que, lo he quitado y he vuelto a Lod e siempre, a polígono pelados.

La oruga con sus ruedas suspensiones y demás que antes ocupaba 367.937 ahora con TurboSmooth del 2 me ocupa casi tres millones, lo cual no me extra que colapse el PC. Si multiplicamos por 2 orugas más el casi millón del resto, me parece que me he pasado tres pueblos con éste.

Bueno mientras ahora el render al menos salga y no se me pare a mitad como ayer, todo va bien, tiraré un render con los eslabones al 1 a ver si se ven bien.

Eso sí que son polígonos a cascoporro y no lo de Dexter. Ánimo campeón que tú puedes con ellos.

Tirit, mamonazo, que pedazo de Leopard has colocado en plan tbo, no empieces por detrás ya te contaré cuando abras el hilo aquí.

Ya he conseguido reparar un poco la oruga y dejarla en menos de la mitad de lo que tenía, algo más normal, porniendo el turbo en 1 a varias partes y queda de e lujo, como si tuviese 2, vamos. Y tirando el render de cerca para probar.

Lo del Render Iterative, mola, pero no hay que abusar, ya que, aunque no cuente los polys como tales, el tiempo de render es como si los tuviese, y como puse valor 3 en muchos sitios, como me dijisteis, me he pasado tres pueblos. Ahora lo he quitado para probar si va ya el Vray, pero eso lo probaré mañana, que hoy toca CSI.

Os dejo la definitiva.

Esta tirada igual que la que puse antes con el iter render a 3, así que, sacad conclusiones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Oruga Final Buena.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 31.1 KB 
ID: 87075  

Una barbaridad del número de polígonos Karras, deberías revisar el modelado de esas piezas, por que es excesivo, aunque dado el detalle de tus modelos no es de extrañar. Un saludo.

El eslabón es el problema, es muy enrevesado, no es como el de un Leopard que es más simple que un botijo, éste tiene una forma por fuera y otra por dentro. Podría quitarle detalle, pero, o hacer la Zapata todo una pieza junto al eslabón, pero tampoco ahorraría mucho.

También es verdad que como no sé modelar me salen más polígonos que ha nadie.

Pero con todos esos polígonos al menos ahora me tira el render, cosa que con el Render Iterative se paraba y se cerraba el 3ds Max. Tengo alguno de tres millones y sin problemas me iba en el 3ds Max 3.1, no creo que el 3dsMax 8 sea peor en ese aspecto. Pero sí el siguiente empezaré a ahorrar polígonos. No sé cómo, pero lo intentaré.

Que estamos en crisis, hay que ahorrar. Yo por lo general modelo con planos y creo que de esta forma se ahorran polígonos, ya que partes de lo más básico un Quad.

Así empiezo yo también, pero algunas piezas salen de cajas, otras de Splines y así, variado el repertorio.

Bueno menos polys de los que creía por ahora 2.952.295 sin las herramientas. O sea unos tres kilos como siempre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 56.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 38.9 KB 
ID: 87160   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 55.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 34.1 KB 
ID: 87161  

Se ve increíble, uno de tus mejores modelos hasta la fecha al menos en cuanto a detalle.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Está muy bien.

Curiosamente se trataba de un carro ligero, pero es por lo que me daba pánico modelar los americanos de posguerra (Vietnam se supone), M-41, M-41 y M-48, son tanques hechos de fundición con torretas curvas y enormes rejillas en los capot. Que tienen mucho detalle que modelar y se iban a disparar los polígonos, tengo en mente hace tiempo el M-47, pero ahora que veo, que me pasaría enormemente de polígonos. Pero tiempo al tiempo.

Perfect, muy chulo, sobre los polígonos no sé si ya lo harás, pero yo elimino todas las caras que no se ven y los detalles les bajo mucho los polígonos, total prácticamente el carro siempre lo vas a ver a una determinada distancia. Ahora lo que come más como has dicho son las orugas y para eso no hay arreglo.

Yo hace poco descubrí por hola una opción en el max para ocultar la geometría completa con la opción esconder selección y la verdad que ses muy útil ya que así trabajas con mayor fluidez en el viewport. Un saludo.

Yo cuando se trata de un trabajo muy complicado en el que hay muchas piezas, y el visor poco a poco se va llenando de cosas, a veces oculto geometría, pero incluso así si es pesada la escena, el programa lo nota, la carga de memoria, etc. Con lo cual trabajo con referencias, como lo estoy probando con el tanque y, aunque parezca que es hacer doble trabajo, no lo creo, yo lo veo como un pintor que hace un esbozo de lo que va a representar. Pues yo hago lo mismo, coloco referencias de bajos polígonos según los objetos que debo realizar, una vez salvado el proyecto y con nombre dados a dichos objetos para su identificación, abro una escena nueva en 3dsmax, Merge el objeto en Low que vaya a hacer en ese momento, Merge, te lo deja justo en la posición que la escena original, es cuestión de hacer la pieza en Hi poli en el mismo lugar, todo mucho más fluido y sin esa carga de memoria. Una vez terminada la pieza, la guardas, cargas de nuevo la escena principal, le das a Merge la pieza en Hi poli y queda en su sitio exacto, con su nombre, borras la referencia y a por la siguiente.

Pues yo no oculto nada ni hago como los pintores. Algo más simple. Usad siempre algo de referencia, como, por ejemplo, la barcaza y a partir de ahí ir modelándolo todo aparte. La torre, las orugas, las suspensiones, y sólo para los renders se junta todo con un merge y no hay problemas, porque.
    ¿Para que quiero cargar la torre si voy a modelar las ruedas? Solo me quedo con la barcaza y a partir de ahí modelo, como la barcaza siempre es la misma y ocupa poco, todo te coincidirá.

Se ve que este lleva muchísimo más detalle, Karras, es uno de los que mejor veo en ese aspecto. Y lo de los polys ¿no será que metes Smooth a muchas de las piezas? Un saludo.

Una pregunta, ¿cómo colocas los eslabones de la cadena, a Manini o de alguna otra forma? Saludos.

Bueno os lo cuento otra vez. Normalmente mis eslabones se componen de varias piezas, normalmente tres, eslabón, Zapata y las uniones de ambos, uso tres para dar flexibilidad si se diese el caso (quitar zapatas o romperlas, o girar eslabones de otras maneras).

Una vez modelado el conjunto de eslabón, hago un grupo con uno, le llamo eslabón a secas, y lo empiezo a ajustar su tamaño a la motriz que es la que manda en este entuerto. Cuando esta ajustado el eslabón, se ajustan las demás ruedas y rodillos de vuelta a su tamaño, ya que deben circular por una parte muy precisa del eslabón, no por cualquier lado.

Luego cojo el eslabón y lo meto en los dientes de la motriz y empiezo a copiarlo para que vaya encajando en los siguientes dientes, aquí se ajusta la longitud del eslabón hasta que cuadre. Cuando ya cuadra, empiezo a copiarlo alrededor de la motriz hasta que sale disparado por arriba y por abajo.

Luego para las rectas uso el array hasta que llego a la tensora, donde se vuelve a ajustar en su diámetro y empalmo la oruga por la parte de arriba.

Así si no te cuadran los eslabones los puedes destensar dando sensación de estar floja rotándolos hasta que te cuadren perfectamente.

Así siempre por mucho que gires la oruga y la motriz, siempre te entraran los dientes en ella, eso sí alguien tiene ganas de animarla.

Lo del Path Deform lo usa mucha gente, pero conozco a más que lo hacen a mano, cada uno a su estilo, pero casi todos a manita.

Bueno aquí con todo excepto el misil, a ver si modelo uno guapo y su carcasa. Tengo que resolver un asunto con el eslabón de repuesto frontal, se me superpone a la argolla del cable, pero es fácil.
    3.030.768 caras y 1.827211 vértices, y el render a 5 minutos cada uno. El color es el base, no tiene texturas aún.

Retocaré también el tamaño de los ganchos de remolque, creo que están pequeños. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 60.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 34.7 KB 
ID: 87319   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 61.jpg 
Visitas: 435 
Tamaño: 31.2 KB 
ID: 87320   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 62.jpg 
Visitas: 889 
Tamaño: 40.5 KB 
ID: 87321  

Hay, ha y, los ganchos. Y las cadenas. Je te a quedado genial.

Pues los ganchos son los mismo que los del Leopard.

Hay otra fotografía en el que llevan otro sistema, una especie de chapa arriba del gancho, anulando la cadena.

El misilin de nada. Éste es la versión básica. Al ser el cazador un diseño viejo, mejor hacer el más antiguo, ahora tienen un pitorro en el morro. Bueno os dejo unas versiones para que las veáis.

Os dejo una fotografía de cómo se lleva el misil normalmente, no ha hombros ¿eh? Me refiero a que veáis el contenedor -lanzador, eso se mete en el lanza pepinos y el misil sale despedido, casi sin ruido, mientras se despliegan las aletas a una ya distancia prudencial, entonces se enciende el motor de verdad y el pepino no suele fallar. Va guiado por cables hasta los 3000 o 3750 m. Bueno si se le rompen los hilos suele fallar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip TOW.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 15.4 KB 
ID: 87424   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TOW.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 23.4 KB 
ID: 87425   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TOW0014.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 184.1 KB 
ID: 87426  

Lo siento Karras, es que me lo has puesto a huevo. http://www.youtube.com/watch?v=h9oke4ks2la. Te está quedando de escándalo ;d. Un saludo.
    Última edición por Abbadom; 06-12-2008 a las 12:58

Vaya, que mamonazo, deberías de haber dicho que ese es un misil francés, el Strix, y eso una grandiosa prueba o una cagada monumental, según se mire. Lo mejor el cámara, que los deja por si acaso.

Ya lo había visto hace tiempo. Le falló el cohete propulsor, y eso es lo que pasa. No dijeron si había explotado o no, pero según siga la secuencia debería de haberse encendido el motor de verdad y por eso corrían, y si encima va y explota ya la rehostia. Teóricamente es más moderno y ya no lleva cables. El et ahora va a sustituir los Tow y los Milán por el israelí Spike, doble alcance y van por láser.

Pero esto of off-topic total.
    Última edición por karras; 06-12-2008 a las 13:02

Texturizado el misil. Necesito saber cómo podría plegar las aletas delanteras que están a 45 grados yo no sé hacerlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip TOW 2.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 24.6 KB 
ID: 87436  

Karras muy fácil bloquea todos os ejes del pivot exceptuando el que quieres rotar. Te explico, te vas a la pestaña motion, luego pulsas en assing controller y luego en rotación pulsas, eliges los ejes que quieres añadirle el control y le asignas un float limit, después de eso solo tienes que modificar los valores de máximo y mínimo (en este caso los pones a cero) y listo.

Espero que te sirva.

Si no te a quedado claro dímelo y te adjunto alguna imagen. Un saludo.

Adjunta imagen, por favor pero ¿no hay alguna forma de que yo cambie los ejes del pivoto para que la aleta se alinee con el cuerpo? Y con solo girar que se meta ¿existe eso? O me lo estoy inventando. O algún script. Porque por mucho que muevo y roto el pivote, luego al girar la aleta ni puñetero caso.
    Última edición por karras; 06-12-2008 a las 15:39

Perdona si he tardado un poco, pero es que, estaba comiendo. Espero que esto te lo deje más claro.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 128.1 KB 
ID: 87437

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Eso debe ser max9, en 3dsMax 8 sale de otra manera, pero, en fin llego hasta cambiar los límites al eje Y. Pero al z ya no sé.

De todas maneras, no veo que la aleta gire como a ti, estoy por mandarte las aletas y el Fuse y a ver si me lo haces tu, pero debería de haber una manera de que al cambiar las flechas del pivote estas se queden en la posición que les indico y no se vuelvan automáticamente al intentar girar las aletas.

Te dejo unas capturas de lo que me pasa.

La imagen 1 es con el pivote colocado para que la aleta se pueda plegar al girarla.

La 2 es cuando voy a girarla el pivote me aparece normal, como siempre, con los ejes verticales a las ventanas y no al fuselaje, como lo había movido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pivote 1.JPG 
Visitas: 91 
Tamaño: 203.5 KB 
ID: 87439   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pivote 2.JPG 
Visitas: 76 
Tamaño: 204.2 KB 
ID: 87440  

Otra vista del problema. Si lo solucionó, podría abrir las trampillas que tengo en planos inclinados y que hasta ahora las dejaba fijas.

Fácil desde luego no es, hay que hacer un master o similar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 101 
Tamaño: 504.3 KB 
ID: 87444  

A ver voy a investigar un poco de la forma que lo quieres hacer tu, pero si eso mándame el misil y te lo coloco, y luego cuando te lo mande ves cómo lo he hecho.

A mi también me interesa ese tema. Me quedo a la escucha.

Vaya. Vamos bien. A ver algún alma caritativa.

Ya solucionado, esto funciona y es muy fácil.

Nombre: ya.JPG 
Visitas: 94 
Tamaño: 15.8 KB 
ID: 87448

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si, por fin, dios, gracias. La madre que parió al programa y su historia para hacer algo tan sencillo. Muchas gracias Rafa.

De nada tío para eso estamos.

Gracias Rafa.

Aquí con los hilos falta el humillo. Que no sé cómo hacerlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: TOW Final 1.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 138.6 KB 
ID: 87491   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TOW Final 2.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 114.1 KB 
ID: 87492  

Una prueba en Adobe Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: TOW Final 3.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 165.9 KB 
ID: 87493  

El humo muy falos en? Utiliza partículas y se quedará más realista o FumeFX. Por cierto, las aletas no deberían de estar medio plegadas ya que acaban de salir? O ya a esa distancia están desplegadas al completo?
    Posdata: muy chulo el detalle de los hilos.

Lo he alejado más, pero no sé a qué distancia exactamente. Sino a lo mejor no salía en el render. Voy a fijarme bien en las fotografías, de todas maneras, para eso quería saber doblar las aletas, profesional si las tengo que medio plegar.

El humo es un pincel del Adobe Photoshop.

Mírate vídeos de YouTube, según este, en el lanzamiento apenas suelta humo, y las aletas parecen plegadas totalmente. To hay que decirlo, sale a toda hostia. http://es.youtube.com/watch?v=w3mf9vlclrw.

Pues lo dejaremos así porque está claro que es muy rápido y no hay quien lo vea, tenía una fotografía de uno y sí que están semi plegadas.

Ahora intentaré averiguar que porras de clase de torreta es la del otro prototipo, conocido como Hako, lleva cuatro hots y ahí os dejo el pepino en esquema, seria el Hot 1 o 2, éste tiene otro sistema de aletas más fácil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: FotoTOW.jpg 
Visitas: 435 
Tamaño: 558.0 KB 
ID: 87499   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hmmwv-036.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 104.9 KB 
ID: 87500   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hako 2.jpg 
Visitas: 1461 
Tamaño: 22.1 KB 
ID: 87501   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Euromissile_HOT.png 
Visitas: 227 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 87502  

Me gusta más la torreta de este nuevo, acojona más con los cuatro.

Pero es peor y no encuentro ni siquiera la marca del fabricante, así que, o me la invento o se queda en el olvido.

A ver dame toda la información de ese y cuando tenga un rato me pongo a buscar.

Los prototipos los hizo Talbot (hoy no existe) a no ser que haya algún prototipo sano por ahí o conozcas a alguien que estuvo encima, lo tenemos jodido ya que fotografías parece que no hay por la red.

Yo estoy encontrando bastantes de la versión que tú has hecho, pero vosotros queréis la de 4 misiles ¿no?

En España encontrar información militar es poco menos que misión imposible, por eso los maquetistas se merecen un premio a su tesón. En varios foros militares me están buscando información, pero se encuentran con el mismo problema, que ellos también quieres ver esas fotografías y que por lo visto no dejan publicar. Además, ese vehículo ya creo que ni existe siquiera así que, será muy difícil hacerlo como debería de ser, aunque mi imaginación cree que es factible con lo que hay. Ya veremos que pasa. Por ahora prepararé la barcaza para recibir la torre, sino es esa la más similar que haya por el mundo, le cambio el nombre por Hakokarras y a tomar por el culo con los jefes españoles, que desde luego se ganan un cero como la copa de un pino.

Me pongo también a la busca, fotografías de la torre.

Sí, esa y la que he puesto antes es lo que tengo.

Nada tío llevo unas horas buscando y aparte de esas dos no he visto ni una.

Bueno ahora empezamos con el otro. Muy pocas referencias, así que, si esto queda bien será un milagro y me haré famoso por internet, porque mucha gente busca imágenes de éste bicho.

Ya he averiguado algo más y os puedo decir que el nombre de Hako no es que fuese invento de algún español de la Talbot, sino que es el nombre de la torreta alemana de la fábrica MBDA, hoy Eurosmissile, que fabricaba el Hot, hoy en desuso y sin fabricación.

Lo primero y para aprovechar toda la parte posterior del capó del motor, le he pegado un hachazo como dios manda, y si no manda pues igual, así que, sólo he remodelado el morro y techo a partir de una caja que tapa el boquete que le he dejado.

El techo será completamente distinto, así como morro, faros y trapas, a excepción de la del driver o conductor. Sólo es cuestión de hacerle un par de boquetes uno para el copiloto que manejara una M-1 (12,7mm) y otra para la torreta, cuya base es un conjunto de visores tipo BMR, si no es igual, y encima la historia torre Hako, que será lo más esquemática posible, poniendo detalles a ojo, más o menos.

Así que os dejo dos preview y empezaremos a detallar. O subo las dos únicas fotografías del Hako y la que me han pasado de la torre sobre un marder alemán. Del misil Hot si que tengo un buen perfil y hay más fotografías, también con cables, como todos de la época.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Hako 1.jpg 
Visitas: 1052 
Tamaño: 44.6 KB 
ID: 87824   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hako 2.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 22.1 KB 
ID: 87825   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Hako 1.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 12.2 KB 
ID: 87826   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Hako 2.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 14.4 KB 
ID: 87827  

Nombre: HAKO 3.jpg 
Visitas: 655 
Tamaño: 49.8 KB 
ID: 87828  

Y por aquí asoma la torreta Hako, iba a modelar de una pieza, pero se me complicaba un poco la vida, así que, entres piezas por ahora. Los visores se suponen que son fijos, sino no habría 8.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Hako 3.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 16.2 KB 
ID: 88035   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Hako 4.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 14.8 KB 
ID: 88036  

La base parece un poco ¿no? En las fotografías da la sensación de ser más grandes. Y los visores son muy pequeños, en las fotografías son más alargados y las esquinas son rectas no curvas. Saludos.

Yo sigo rastreando de vez en cuando la red en busca de algo, pero nanai.

Yo lo intuyo como redondeados, las Hako de los otros vehículos no lleva esa base con periscopios, es muy española. Te coloco la fotografía en la que mejor se aprecia, ya que la de color, los que se ven de frente, son los periscopios del conductor, que si son cuadrados.

Le he ampliado la zona y trazado el contorno que veo yo.

Y os subo también el esquema que me han pasado del corte de la torreta fijaros en la forma de las trapas, se abren hacia fuera los lados, y recargaba los cuatro a la vez, a manita, con esa palanca.

Luego le pondré los soportes de los lanzamisiles, unas conexiones traseras y los cuatro container con los pepinos. Y, claro, el visor. Luego hacer las trapas para que al abrir de paso, protejan la recarga y empezar a poner sujeciones y barras por encima. Le colocaré las mismas barras que al otro, aunque éste no parece llevarlas, pero sino no me explico cómo subían hasta ahí arriba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Hako 25.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 98.6 KB 
ID: 88042   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: HAKO_001.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 77.9 KB 
ID: 88043  

Pues sí tendrás razón tampoco tengo imágenes para contratarlo. Por cierto, he buscado un poco más y lo único que he encontrado es la información del peso, cuanto puede girar y pegos así, pero ninguna imagen.

Posdata: dios mío estas registrados en todos los foros.

Yo cada vez que entraba en uno y leía Iñaqui Karras, me decía ala a buscar en otra parte, pero en donde?

Es que es verdad, hasta desanima y todo.

Rafa. No me jodas de que también vas a modelar un Leopard. Que hay más tanques. Por el ejemplo el type 90 japonés es su versión del Leopard, bajo licencia, pero con material japonés.

No sé tío dime algunos y luego ya decido. Estaba modelando un semi oruga, pero como no sé cómo va a salir eso no lo he publicado.

No será el alemán ese Sd.Kfz no sé qué. No tengas pánico, hombre ponlo que son muy chulos, lo que pasan es que están todos ya modelados.

Y tienes que modelar lo que te guste a ti, si quieres Leopard, pues Leopard, hay más versiones.

Posdata: lo sabía, ya me lo imaginaba, lo he leído en el otro mensaje de Tirit, el 251. Es chulo, pero ya he visto mogollón. Hay uno, que me moló un montón, llevaba a los costados unos enormes cohetes en jaulas, de tres en tres. Al menos se salía de lo normal, te puedo dejar una página donde hay mogollón de cantidad de blueprints de la 2ª guerra mundial, podrías hacer los prototipos que nunca se fabricaron. Tenía yo pendiente un tal, espera que busque el nombre. Sturer Emil o similar, en el que el cañón se desmontaba para disparar y luego lo montaban y se iban, algo bastante tonto, pero el trasto acojona el verlo.
    Última edición por karras; 12-12-2008 a las 23:44

Si es el alemán, tengo las orugas, y las ruedas modeladas, pero tiene mucho polígono y no sé cómo texturizarlo y sino lo puedo texturizar prefiero no publicar, estoy haciendo pruebas para texturizarlo de la mejor manera posible, pero.

Coño. ¿y que tienen que ver los polígonos para el texturizado? Se textura igual un modelo de 200 polys que uno de 3 millones, al menos yo, ese creo que las ruedas se entrecruzan ¿no? Pues se texturan de dos en dos, para las orugas procedurales, que son lo mejor, ya que puedes añadir barro o nieve.

Y ese precisamente no es que sea muy redondeado, luego mapas planos y se acabó.
    Última edición por karras; 12-12-2008 a las 23:47

Si, pero al a ver tantos es difícil manejarlos, y si lo hago por partes está el problema de que luego encajen las texturas, pero bueno no hay más remedio.

Hombre uno de 3 millones de polígonos, son 3 millones que tiene que mover el Unwrap, y en cambio 200 polígonos detrás de un narcotraficante, ah, que son polígonos.

Yo lo hago con el texporter, y sin problemas. A ver si hacéis un tutorial de Unwrap cuando los texturicéis. Yo seguiré con mi sistema.

Lo de encajar las texturas es más problema de Photoshop y de tu vista que del 3dsMax.

Eso si mapas uso la mitad, les meto el mismo mapa plano a las partes iguales, es decir, la izquierda y la derecha tienen el mismo mapa, la frontal y la trasera el mismo y así. Luego le asigno una textura distinta y arreglado, pero el base del Textporter puede ser la misma, si es simétrico. Compruebas con los mapas del Textporter que coinciden los mapas y a pintar, primero pillos tonos, y una vez pillados hago coincidir las manchas a base de prueba retoque, prueba y retoque, cuando ya está todo que coincide, pues a ensuciar. Capas y capas, luego el Bump Map y lo último el especular.

Las cajas les meto una misma textura a todas, si el carro va en tres tonos, pues uso tres mapas, uno de cada color, y procuro que cada caja caiga en un color del camuflaje, pero todas las cajas usan el mismo y funciona bien, hasta ahora.

Yo la verdad es que todos los que te he visto texturizados (tanques), están muy bien, buscaré por ahí algún tutorial, si encuentro algo ya os diré, no obstante si se cómo hacerlo, igual que como lo hice con el caza de v poniéndole las pegatinas, un mapa UV para cada parte del modelo que básicamente eran dos.

Vaya que silencio se nota que le estas metiendo caña al Hako.

Pues hombre, es que me fui a la cama y por ahora le estoy modelando ya los rieles, un poco a voleo y mezclando fotografías.

Bueno esto s lo que ha salido por ahora. La base de los misiles, poco menos que me la he inventado, ya que se ve que tiene forma trapezoidal y que sale de algo cilíndrico, supongo que, el eje de rotación, así que, he hecho éste apaño que veis, el pego lo da. Los Canister de los misiles están mapeados y texturizados con una capa base (por eso veis esas manchas negras). Ahora modelaré un misil saliendo del vacío, es casi del mismo tamaño que el Tow el cual he usado de escala, así que, no os quejéis del tamaño de los tubos que tengo las medidas. De la altura del conjunto torreta puede, pero como no hay más fotografías me aguantaré.

Luego las puertas de recarga que haré como en el otro, que pivote hacia atrás y unas defensas a los lados, es lo más lógico y no dos portones hacia los lados, ya que no da para tanto el chasis.

Por cierto, he riggeado la torre para que se mueva según mande la base y la base del riel derecho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Hako 5.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 12.1 KB 
ID: 88097  

Pues la verdad es que da bastante el pego y para solo tener tres fotografías de muy mala calidad está muy bien tío. Posdata: hombre ya estamos empezado a riggear.

Por riggear me refiero a que todo siga a un patrón, vamos, los Canister son independientes, aunque están mapeados en base a dos sólo, el vacío y uno lleno con sus tapas. Luego los he independizado en 4, y cada uno se mueve según se gire su base.

No sé si cada base se gira independiente de la otra o todas a la vez, así que, si la base izquierdo gira, se giran los 2 hots con sus dos rieles, y si gira la derecha se giran los 4 y las dos bases. Todo esto está liado al visor central con sus dos lentes, y ésta a la vez a la base que rota. Así que la puedo mover y se gira todo 360 grados. Podría limitarlo al movimiento real de la Hako, de -15º a +20º que es lo rotan los misiles, pero ya me ha parecido tontería.

Siempre suelo riggear los cañones con sus miras. Ahora le estoy poniendo todo lo que se supone que llevaría, y que va en el otro.

Una duda enorme me a asaltado, y es que parece que el conductor no tiene trampilla. Al riggear la trapa he visto que tropezaría con los misiles, así que, ahí me he quedado, o quizás, roten los misiles para que pueda salir.
    ¿Veis lo bien que viene una fotografía cenital?

Bueno aquí todo lo aprovechable del TUA aunque no venga en las fotografías. Aunque la duda de ahora es, si esa especie de rectángulo en el glacis seria para las herramientas en vez de para los fumígenos, pero bueno, así queda bien también.

El cable lo tendré que retocar ya que molestará a los faros, que son distintos, e independientes, originales del M-41 creo. Es que sino los laterales se quedan muy sosos sin puertas ni nada de nada.

En el techo colocaré las defensas y penetraré un poco, así como el soporte de la 12,7 que ahora está pegada.

Bueno y el misil, claro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Hako 6.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 32.1 KB 
ID: 88099   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Hako 7.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 29.6 KB 
ID: 88100  

Pues se ha quedado muy bien. Posdata: cuando termine con un trabajo que tengo que hacer me pongo con el mío.

Me alegro, aunque no estoy muy convencido del soporte de los rieles de cerca canta. Bueno aquí el Hot sin alas, son curvas y se amoldan al fuselaje, en esos encajes, con dos bisagras. Ahora tengo que averiguar desde dónde salen los cables de guiado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip HOT.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 13.7 KB 
ID: 88104  

Está quedando de miedo, como siempre.

Ese misil o Hot es la leche comparándolo con el otro, es mucho más fotogénico.

Pues no le veo más historia, en éste las aletas se abren de lado y son curvas, el propulsor cohete abulta un huevo y tiene 4 toberas del motor principal, sale un sólo cable, en el YouTube hay un video de él.

Ahora a modelar el morro, mejor dicho lo que hay en él, faros y demás.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Hako 8.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 9.1 KB 
ID: 88122   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Hako 9.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 18.0 KB 
ID: 88123  

He decidido cambiar el Front, más hacia el de la fotografía, pero le he colocado los funigenos a los lados le ha modelado los nuevos faros y ahora le haré el cable nuevo adaptándose a esa forma. El mapa del misil es el del texporter.

Como ese cuadrado, el del frontis, se parecía al que lleva el BMR en un costado, pues le he colocado unas herramientas en él, ya que, coincide totalmente con la forma.

La antena que se me olvidaba en el otro y algo más por el techo. Poner manetas en las trapas y asas por ahí. Y lo daremos por acabados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Hako 12.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 20.4 KB 
ID: 88220   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Hako 13.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 24.5 KB 
ID: 88221  

Genial tío parece el mismo y todo.

Algunos retoques y listo ya, ahora voy a texturizar mejor el misil y los tubos de los mismos, que son los que se usan para su transporte.

Cambiado el cable, la munición de la m2, los faros nuevos y colocada la antena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Hako 14.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 21.3 KB 
ID: 88561   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Hako 15.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 20.5 KB 
ID: 88562  

Bueno que voy a decir? Pues que está genial. Lo único que no me gusta es cómo se queda el cable que parece que está sobrepuesto, pero supongo que, será por las sombras.

Posdata: no se puede poner más cosas en la parte frontal? Es que se queda un poco soso. Saludos.

Vaya esta uno unos días fuera y la gente no para. A mí también me mola.

Realmente, soso, lo está, pero es lo más parecido al de las fotografías, quizás debería agrandar los enganches del cable, o deformarlo un poco, ya que es perfectamente circular, y sí, esta a unos de la barcaza, para que haga la sombra esa.

Yo le hubiese dejado el otro cable, pero deduzco que éste carro fue anterior o digamos más nuevo que el final, el de la torre Tua. Se nota en los acabados más cutres y con más elementos del carro M-41, como los faros. En los laterales al no tener nada en las fotografías, le puse las herramientas y los fumígenos.

Si lo retoco más, ya no sería el original, así que, lo dejaré así. Lo que es soso, es soso.

Por cierto, veo que las votaciones en el blog se han puesto las pilas, aunque el Pandur gana por goleada. Si vieseis el Kroton ese de los cojones, cosa que creo que la gente no lo conoce, lo hubiesen votado por su espectacularidad. Y hasta ahí puedo leer, como en el un, dos, tres.

Voy a ver si preparo un Christmas para el foro con un tanque para la semana que viene.

Smile Cazacarros m-41 tua cazador

Imparable Karras. Puede que el modelo original sea algo soso, pero los complementos dan mucha vidilla a la escena. Y el cohete en movimiento, me ha hecho imaginar una ráfaga de balas trazadoras de la ametralladora.

Mi escuadrón estaba dotado de cohetes filodirigidos.

Un día, un sargento nos comentó que ésta era nuestra arma secreta:
    Allí no había nadie que supiera utilizarla.

Carleptos, supongo que, eran o Tow o Milán, Hot sólo llevaban los helicópteros BO-105 de las Famet.

Bueno, llegué a ver las cajas, pero allí quedaron, en el anonimato. Por cierto: ¿has dibujado alguna ametralladora 12,70 de las que iban montadas en los toa?

Yo voté el Pandur porque el Kroton no me gusta, el frontal es bastante feo (cuestión de gustos) y además si querías hacer el Kroton para que haces una votación?
    Posdata: antes de votar los busqué en el Google para verlos. Un saludo.

Rafa, ah la democracia. A mí me gustan los cuatro y alguno más, eso ya me hace decidirme por uno. Pero el resto también acabaré haciéndolo.

Después pondremos otros cuatro distintos.

Carleptos, normalmente suelo usar las armas ligeras de las que me encuentro libre por la red, la cal50 que uso, me la encontré gratuita y está bastante decente, antes usaba otra que me prestó un colega, pero si no la encuentro la modelo yo mismo, como la del AS-90 y el tam, una Fn o cómo el lag 40 del APC mejicano, pero si hay gratis por ahí, lo uso.

Bueno acabado ya. He escalado el tamaño de la torreta y misil ya que era demasiado pequeño. Uno más a la buchaca. Probaré con el Vray a ver si no explota, éste tiene unos 200 y pico mil polys menos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Hako Final 1.jpg 
Visitas: 410 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 88759   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hako Final 2.jpg 
Visitas: 423 
Tamaño: 29.6 KB 
ID: 88760   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hako Final 3.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 88761  

Has visto como la torreta era más pequeña. Ha quedado bien, pero ese cable sigue sin convencerme (demasiado perfecto para ser verdad).

Pues sí, lo deformaremos en la versión final texturizada. Fue algo rápido.

Ya solo te queda las texturas ¿no?

Si, ya he deformado el cable y le he colocado la bandera española. Por cierto, le he colocado el Tow también al BMR. Pero por ahora texturizaré primero y mapearé al Dicker Max, así que, empieza la guerra de texturas.

Smile Cazacarros m-41 tua cazador

Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos. El modelado lo veo impecable y no se me ocurre nada que pueda ayudar a mejorarlo.

He visitado tu blog y el diario del carrista y me he actualizado un poco en el mundo del tanque.

Lo que no he entendido es a que imágenes se vota, pues veo cuatro casillas de verificación de voto, pero no veo en la página imágenes con los mismos nombres.

Por otra parte, hay unos treinta votos emitidos, lo que me hace pensar que no he sabido leer la página.

Seguiré pendiente del proceso de texturizado.

No Carleptos, no hay imágenes, es decir, si no conoces los vehículos a votar los tendrás que buscar tú mismo. Son muy conocidos todos excepto el Kroton. Sólo esta la casilla para votar una sola vez, no vale hacer trampas.

El donar es un ATP de 155 alemán, es el cañón del PZH-2000 metido en una torreta más y montado en un chasis de un Pizarro español modificado.

El Leclerc, es el tanque que tienen los gabachos.

El Pandur I es un 8x8 (ruedas) austriaco que ha vendido a Portugal, República Checa y algunos más.

El Kroton es un lanzacohetes ruso en un chasis de un vehículo muy común allí por las Rusias, no me acuerdo cómo se llama ahora mismo.