Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 91

Consejo de iluminación

Consejo de iluminación

Hola a todos, adjunto esta imagen que es a modo de prueba y ejercicio, ya que hay veces que iluminando interiores con Vray me suele pasar que el techo parece que sale demasiado manchado _no ¿o es normal?
    Render con 3ds Max 2009 y Vray 2009 service pack 2.

A ver esas críticas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Baño1.jpg 
Visitas: 576 
Tamaño: 289.1 KB 
ID: 82741  

infograph3d No registrado

Consejo de iluminación

Hola, parece que puedes tener bajas las subdivisiones de las sombras, sobre todo si colocaste una Vraylight desde la ventana. Otras opciones son vigilar las sub de materiales y el noise threshold.

Eso a modo de configuración, en cuanto a cámara, la fuga es brutal sube sobre 25 o 30 milímetros, ¿cómo poco y salga lo que salga, o busca otra composición, en materiales, sin miedo puedes subir algo más el reflect en algunos, están como faltos de vida, fallan mucho.

La imagen en general es muy poco alegre. Un saludo.

Consejo de iluminación

Hola, parece que puedes tener bajas las subdivisiones de las sombras, sobre todo si colocaste una Vraylight desde la ventana. Otras opciones son vigilar las sub de materiales y el noise threshold.

Eso a modo de configuración, en cuanto a cámara, la fuga es brutal sube sobre 25 o 30 milímetros, ¿cómo poco y salga lo que salga, o busca otra composición, en materiales, sin miedo puedes subir algo más el reflect en algunos, están como faltos de vida, fallan mucho.

Consejo de iluminación

Ok, entiendo todo menos lo de la fuga de luz.

Te refieres a la lente de la cámara?

Consejo de iluminación

Te refieres a la lente de la cámara?
    Sí, estaba claro, me refiero al objetivo. Lo normal para imitar cámaras fotográficas es 35mm, 24, 43 milímetros.

Y mayores para cámaras de gran formato. Eso por hacerlo más creíble si quieres.

Thumbs up Consejo de iluminación

Hola. Que interesante la charla acerca de la iluminación para mejorar este trabajo en proceso. Cierto, debería estar entonces en trabajos en proceso, digo yo.
    Cafrerato

Consejo de iluminación

Vaya mostrado un trabajo, acabado o no, para criticar, no un proceso. Cierto que igual podía haber esperado a ponerlo antes en proceso, y mejorarlo, pero así está bien.

Y del render que es lo importante, no tienes nada que puedas aconsejar a leal? Un saludo.

Consejo de iluminación

Yo añadiría. ¿Un plato de ducha y bañera en el mismo cuarto? Y habiendo sitio, ¿no se pone un bidet? ¿o lo que se ve es precisamente el bidé, habida cuenta de que no se ve la cisterna en caso de que fuera un inodoro (el cagadero, para entendernos), pero si esta la escoba y el de papel higiénico, pues sí que es el inodoro, ahora a saber dónde está la cisterna, y lo digo porque yo no veo el pulsador por ningún lado.

La bañera sin protección para las salpicaduras? bueno, ¿cómo se prescinde de la alcachofa de ducha, puede parecer no necesaria, pero me da que aun así.

No hay armarios? ¿Solo una balda y la repisa?
    Y que pinta el toallero ahí? Lejos de la ducha.

Y para el lavabo no hay toallero?
    Y los enchufes? Para el secador, máquina de afeitar, planchas para el pelo (para mí no, que soy calvo).

Y de noche, se ilumina con velas? no hay una luz artificial en toda la estancia.

Pero como bien apunta Infograph3d, el render es lo que importa, y aquí, yo ya me callo. Un saludo.

Consejo de iluminación

Vaya me encantan los comentarios de Aker. Ya no me siento tan sola.

Consejo de iluminación

Yo añadiría. ¿Un plato de ducha y bañera en el mismo cuarto? Y habiendo sitio, no se pone un bidet o lo que se ve es precisamente el bidé, habida cuenta de que no se ve la cisterna en caso de que fuera un inodoro (el cagadero, para entendernos), pero si esta la escoba y el de papel higiénico, pues sí que es el inodoro, ahora a saber dónde está la cisterna, y lo digo porque yo no veo el pulsador por ningún lado.

La bañera sin protección para las salpicaduras? bueno, ¿cómo se prescinde de la alcachofa de ducha, puede parecer no necesaria, pero me da que aun así.

No hay armarios? ¿Solo una balda y la repisa?
    Y que pinta el toallero ahí? Lejos de la ducha.

Y para el lavabo no hay toallero?
    Y los enchufes? Para el secador, máquina de afeitar, planchas para el pelo (para mí no, que soy calvo).

Y de noche, se ilumina con velas? no hay una luz artificial en toda la estancia.

Pero como bien apunta Infograph3d, el render es lo que importa, y aquí, yo ya me callo. Un saludo.
    Valla Aker ;no se si te habrás dado cuenta, pero en mí primer mensaje pone que es un render a modo de prueba y he puesto consejo para de iluminación y tú me has aconsejado en todo menos en eso; en el mobiliario, en los enchufes.

Pero la verdad que en lo que es el tema a tratar nada de nada, o sea cero patatero. Pero teniendo en cuenta tu agudeza el próximo render lo sacare con más detalle para que al contrario que este mensaje me ayudes en la iluminación que es el tema a tratar.

Consejo de iluminación

Vamos a ver. Primero de nada decirte que llevo más de 15 años con el tema de cocinas y baños, y sí, sé que en estos render se valora, aspectos como los que mencionas propias de un render, pero a mi ver según qué diseños, me hacen daño a los ojos, y puede que sea deformación profesional, pero es así.

Para ponerte un analogía.

Es como si hubieras puesto un coche en vez de este baño, y pidieras consejos sobre la iluminación de la escena.

Pero claro, el coche tiene 5 ruedas, el volante está en el techo, en vez de motor lleva una lavadora, y los asientos fueran de granito.

Vale, quizás el render y la iluminación seria lo que pide que valore el autor, pero dime tu si eso es lo que se entiende por un coche.

Pues a mí me pasa igual, y mira que hago esfuerzos por reprimirme las ganas de publicar, pero a veces no puedo, como ha sido este caso.

Espero pues que, así me entiendas porque he publicado. Un saludo.

Rebeca.- gracias por tus palabras, pues al igual que tú, tenía la sensación que estaba solo, compruebo con satisfacción de que no es así. Un saludo.

Consejo de iluminación

Nada de nada _seguimos igual. Lo primero me da igual que lleves 15,20 o 100 años. Creo que debes ser un poco más humilde, yo llevo 2 años y agradezco la gente que trata de ayudar. Me parece bien que critiques esos aspectos que yo reconozco que es así, pero no me has dado ni una respuesta a la cuestión.

Te has fijado en todo menos en eso. Espero que tú próximo mensaje sea de ayuda para mí, ya que ha quedado bien claro que la composición del baño no es la mejor.

Espero que en tu próximo mensaje me des alguna respuesta clara a la cuestión y con esto zango la polémica porque no voy a contestar nada que no sea lo meramente expuesto.

Consejo de iluminación

No te molestes leal, pero si lo que persigues es conseguir una imagen digamos real, tienes que entender que la iluminación y los materiales no lo son todo. Por muy perfectos que tuvieras el render y la luz en ese baño, seguiría pareciendo irreal por todos esos detalles que te ha comentado Aker.

Yo ya he visto muchos trabajos publicados en los que parece que se hubieran tirado unos cuantos modelos de Evermotion completamente al azar y se pide consejo para tratar de mejorar la iluminación o los materiales. Y a mí me parece simplemente ilógico -por seguir la analogía de Aker- tratar de darle cera a un coche que no parece un coche.

Además, consejos sobre iluminación, tutoriales, trucos, preguntas y respuestas sobre manchas, ruidos, luces, sombras y demás parámetros de Vray encontraras en el foro infinidad. Si son esas tus dudas solo tienes que usar el buscador.

Sin embargo, consejos sobre cómo estructurar espacios o cómo componer una imagen bidimensional correcta valiéndonos de elementos tridimensionales, no hay tantos, ni hay tutoriales ni secciones específicas para hablar de ello. Yo creo que lo que te ha señalado Aker te puede ayudar más que decirte el botón que debes tocar para evitar las manchas en el render.

Consejo de iluminación

Leal.- un render muy chulo, una iluminación estupenda. Rebeca.- somos almas gemelas. Postdata: no es cuestión de humildad, que te quede claro.

Consejo de iluminación

Hágase la paz.

Consejo de iluminación

Pero como bien apunta Infograph3d, el render es lo que importa, y aquí, yo ya me callo.
    Yo solo se, que no se nada, a todo esto, ¿Qué me he perdido?
    He dicho algo que ha molestado?

Consejo de iluminación

No, Infograph, para nada, solo tomé como referencia la necesidad que puntualizabas de recabar críticas o ayudas sobre la iluminación a otro forero, cosa que yo no podía hacer de manera más técnica, con lo que optaba, como decía, por callarme.

Repito, no has dicho nada malo y lamento que haya podido perturbar mi cita a tu comentario. Un saludo.

Thumbs up Consejo de iluminación

Bien dije debería estar en el foro de en proceso. Es que no nada de malo que le falte modelado (e iluminación por supuesto) y es importante decirlo, de eso se trata. Cuando uno opina del render dice todo (todo como la experta opinión de Aker).

Veo que tampoco estoy solo.
    Cafrerato

Consejo de iluminación

Bueno ya del diseño ya ni comento, tal vez un poco de iluminación directa entrando por la ventana ayudaría, o tal vez una luz interior para poder darle más vida, claro que habría que ubicarlas en la escena como una luz alógena sobre el espejo, por ejemplo, (a ver si no me llaman la atención Rebeca y Aker ya que en el tema de diseño si estoy en 0 je) como dije para alegrar la escena espero te sirva saludos, éxitos.

Consejo de iluminación

Uh, eso de almas gemelas me gusta, ¿hay sección de cotilleos? Leal, el render pinta bien. Como ya te han comentado, falta reflexión en los materiales, que para un cuarto de baño suelen ser más brillantes. También faltan subdivisiones en sombras y reflexiones.

Quizá el fallo que veo yo particularmente es la poca dureza de la luz. A mi entender parece como si la iluminación viniera desde un foco a la izquierda del espejo. Parece como si un velo impidiera que la luz pasase a través de la ventana, cosa que me parece un poco irreal siendo un día tan claro.

Posdata: estaría interesante, IkerClon y Rebeca, que os pusierais de acuerdo para hacer un tutorial (rápido) sobre composición de una escena de cocina y/o baño. Yo, particularmente, estaré muy interesado en echar un Vistazo, ya que no tengo tanta experiencia en esos aspectos. ¿Qué decís?
    Última edición por berserkr; 06-10-2008 a las 20:31

Consejo de iluminación

Uh, eso de almas gemelas me gusta, ¿hay sección de cotilleos? Leal, el render pinta bien. Como ya te han comentado, falta reflexión en los materiales, que para un cuarto de baño suelen ser más brillantes. También faltan subdivisiones en sombras y reflexiones.

Quizá el fallo que veo yo particularmente es la poca dureza de la luz. A mi entender parece como si la iluminación viniera desde un foco a la izquierda del espejo. Parece como si un velo impidiera que la luz pasase a través de la ventana, cosa que me parece un poco irreal siendo un día tan claro.

Posdata: estaría interesante, IkerClon y Rebeca, que os pusierais de acuerdo para hacer un tutorial (rápido) sobre composición de una escena de cocina y/o baño. Yo, particularmente, estaré muy interesado en echar un Vistazo, ya que no tengo tanta experiencia en esos aspectos. ¿Qué decís.
    No controlo mucho lo de las subdivisiones.

Las subdivisiones las pongo más o menos por defecto. Respecto a luz me suele pasar en bastantes imágenes, pero no le llego a coger el punto.

Te mando otra para que opines y veas lo que te dijo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cocinavraycopia.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 209.9 KB 
ID: 82979  

Consejo de iluminación

Como humilde opinión, el tema de composición de baños corresponde a los arquitectos, que profesión tiene Aker, a modo de pregunta.

Consejo de iluminación

Buenas. Hay dos casos.
    1º caso -la vivienda es obra nueva y en el proyecto, están incluidos los baños.
    2º caso - la vivienda y habitada, se somete a una reforma del baño.

Bien, veamos la participación de los arquitectos en ambos casos.

Así que, analizare, este primer caso.

Aún siendo el arquitecto quien proyecta el edificio, (con las cargas, las bajantes de fluviales, fecales etc.) es en última instancia el promotor el que decide sobre muchos aspectos, cierto ¿no?
    Eso sí, sobre cuestiones que no tienen un impedimento estructural, legal, que está fijado de forma fehaciente y reflejado en el proyecto, por el arquitecto, los cuales dicho sea de paso, se respetan.

Bueno, pues dicho esto, con el diseño de los baños, también se pueden dar dos casos.

Que el cliente no modifique el plano y distribución original.

O que siquiera una distribución y elementos distintos.

En un primer sub-caso, si todos los sanitarios, platos de ducha, esta suministrado directamente de fabrica por el promotor y figura en el plano original, la tienda de cocinas y baños, no participa más allá de amueblar si fuera el caso.

Pero ahora bien, en un segundo sub-caso, si el cliente, decide poner una distribución al margen de lo establecido en el plano por el arquitecto, para lo que lo contrata por su cuenta esos servicios a una empresa del ramo, la distribución y diseño se encarga esta última.

En donde resido, es habitual hacerlo, no todas las viviendas, pero alguien siempre quiere darse un capricho, y como digo, se puede hacer, (hechas las salvedades mencionadas antes, vamos, que nadie puede tirar un pilar para que le entre el jacuzzi).

Eso sí, que ira repercutido el tiempo y material que dieran lugar de gasto al promotor, por las modificaciones.

Pero en este caso la participación de una tienda de decoración, de muebles y baños, ya es total, quedándose al margen la distribución original del arquitecto.

Aunque se consensua, con los distintos gremios de la promoción.

Esto mismo vale para las cocinas, que también dicho sea de paso, se da con muchísima más frecuencia.

Para el segundo de los casos, las reformas.

Intervienen, cliente, fontaneros, electricistas, carpinteros, y la tienda, o empresas, que en muchas ocasiones, ya ofrecen servicios integrales.

Pero mira, aquí ni un solo arquitecto, a no ser que sea el cliente.

Ahora para satisfacer tu curiosidad, yo, trabajo en una tienda de cocinas y baños, y me muevo con soltura en ambos casos. Un saludo.

Consejo de iluminación

Vaya, bien era para saber. Después de todo existe una diferencia clara, bien, eso. Por lo de leal, se ve bonito, aunque super firme, trabaja las distintas texturas de los materiales, cada uno tiene diferentes coeficientes de absorción, eso tiene una reflectancia distinta. Si bien te manejas en el tema, tienes que marcar la diferencia, preocupate de revisar que material pones, y ve cuanto brilla, los cantos, etc.

El resto lo puedes aprender luego dependiendo tu profesión.

Otra cosa, los baños cuando se ven muy limpios, resulta increíble pensar que lo estén, a veces uno deja el jabón fuera de la tina, una toalla mal colgada, factor humano le falta también. Ve también para que cliente es el render, ya que tienes que involucrarlo en su imagen de proyecto. La gracia es que el render ayude a refrescar una idea respecto al espacio, la luz, la disposición de las cosas. Si tienes problemas con enchufes o cosas de sentido común, puedes revisarlo luego.

Consejo de iluminación

Para el señor vendedor, una cosa es hacer lugares, inventarlos, otra cosa es vender baños prediseñados. En el caso de servicios subcontratados de diseño de interiores, mira leal, haz como te parezca tirate una idea más o menos con respecto a la luz del baño, y después te preocupas si la perilla quedo para el lado o al revés. Revisa la expresión del dibujo, que llegue de primera instancia, que ese baño le caiga una luz de tal tipo que te den ganas de ir a hacer tus necesidades. Una cosa es mostrar un baño (como los que se venden en cualquier tienda pre diseñados en todo el mundo) y otra cosa es diseñar el lugar para ir a tomar el baño que tú quieres, define como es eso, y le das, suerte leal.

Consejo de iluminación

No entiendo un carajo. No se ha quien te refieres con el señor vendedor, y que dices eso de las tienda tiene pre diseñadas.

Esta patente que no te aclaras.

Los baños prediseñados los hace y proyecta el arquitecto para edificaciones nuevas, ya que las distribuciones de todos los pisos son casi iguales o prácticamente, entre otras cosas porque el promotor, no va a ir, haciendo florituras, costeando esas modificaciones.

El cliente acude a una tienda de cocinas y baños.

Precisamente a buscar un diseño exclusivo, ya que es aquí donde se proponen soluciones personalizadas.

La diferencia estriba, que las tiendas que se dedican a esto, saben perfectamente conjugar espacio y diseño, y así, jamás se nos ocurriría poner un plato de ducha y una bañera, en la misma estancia.

Y ya puestos, podrías decirnos a la audiencia que profesión tienes tú, cómo, aunque solo sea por educación y cortesía. Un saludo.
    Última edición por Aker101; 08-10-2008 a las 21:24

Consejo de iluminación

La diferencia estriba, que las tiendas que se dedican a esto, saben perfectamente conjugar espacio y diseño, y así, jamás se nos ocurriría poner un plato de ducha y una bañera, en la misma estancia.
    Lo que hay que oír.

Consejo de iluminación

A ver, mi referencia, para confundirnos, es que el mercado te ofrece 10 posibilidades, por ejemplo, y sus posibles combinaciones entre sí. Nada más. Eso no es una solución exclusiva.

Para entender el espacio hace falta más allá que conocerse los artefacto de baño donde van, quiere decir, entender lo que hace el cliente, donde lo hace y como lo hace, si quiere o no tener baño regadera y tina, entender que luz desea el cliente, quiere que sea esa luz, si es tamizada, si es mate, si es radiante, si es cálida, si es un cuerpo, las texturas, la habitabilidad.

Y diseñar un lugar, no es poner florituras, como aclaración. Las florituras las ponen los vendedores.

Soy arquitecto, diseño lugares para que la gente se sienta cómoda haciendo lo que les place. No toda la gente va al baño como todos, por lo tanto, las tiendas difícilmente pueden acercarse a lo que la gente busca habitablemente, solo como imagen. Saludos.

Consejo de iluminación

Así que por lo tanto, a la pregunta que hacía Leal, trato de responder desde lo que preguntó, la luz, la habitabilidad, lo hospedable del lugar, le falta confort, el render esta duro, yo no me sentaría en el baño ahí.
    ¿Es que acaso si quiero tener 3 tinas en mí baño no puedo tenerlas? he proyectado dormitorios con el baño incorporado, sin muros ni puertas, con los artefactos rodeando la habitación.

La gente está demasiado acostumbrada a vivir como las tiendas quieren como la gente misma quiere vivir, compramos cosas solamente porque están listadas en un catálogo, cuando en verdad tenemos otros anhelos, que con una sola imagen son capaces de refrescarse.

Eso lo puede hacer la arquitectura, el diseño interior, etc.

Otra vez saludos.

Consejo de iluminación

El cliente acude a una tienda de cocinas y baños. Precisamente a buscar un diseño exclusivo, ya que es aquí donde se proponen soluciones personalizadas.
    Perdón Aker no tengo nada en contra tuya, pero veo que sigues hablando de diseños exclusivos y soluciones personalizadas y cómo se dice comúnmente del dicho al hecho hay mucho trecho, seria de mucha ayuda ver el diseño de un especialista en diseños de cocinas y baños como tú mismo te proclamas.

Creo que es lo más justo ¿no? Dar ejemplos de lo que es correcto antes de criticar tanto el trabajo de los demás compañeros.

Cuidado con caer en la expresión: dime de qué presumes y te diré de qué careces. Un saludo.

Consejo de iluminación

A mí me parece bien que se ponga un plato de ducha y una bañera, que las empresas de sanitarios lo van a agradecer que estamos en crisis. Y los franceses si quieren, que pongan todos los bidets que les dé la gana.

Consejo de iluminación

Lo que hay que oír.
    Y lo que hay que ver. Oyes, pero mira, si quieres decir algo, no te cortes, esto al final terminara como el rosario de la aurora, así que, si te das prisa, puedes comentar tu punto de vista.

Consejo de iluminación

Perdón Aker no tengo nada en contra tuya, pero veo que sigues hablando de diseños exclusivos y soluciones personalizadas y cómo se dice comúnmente del dicho al hecho hay mucho trecho, seria de mucha ayuda ver el diseño de un especialista en diseños de cocinas y baños como tú mismo te proclamas.

Creo que es lo más justo ¿no? Dar ejemplos de lo que es correcto antes de criticar tanto el trabajo de los demás compañeros.

Cuidado con caer en la expresión: dime de qué presumes y te diré de qué careces. Un saludo.
    Aker101 creo que no leíste este mi mensaje. Un saludo.

Consejo de iluminación

Miguel, tu erre que erre. A ver si puedo dejarte claro. Para diseñar cocinas. No hace falta más que un metro, un papel, un lápiz, y por desgracia una escuadra.

Nada más.

El hacer esos render, podrá valer para los clientes, o para presentaciones o lo que sea.

Pero para mí, si tengo que hacer una distribución aprovechando el espacio y de forma racional, me basta y me sobra con el programa que tenemos y es que utilizamos el Arc Mobel y ya es la segunda ocasión que lo digo, ve a la web que seguro encontraras y verás que son módulos mucho más sencillos en representación y ejecución, que esos planos de renders que me reclamas.

Y yo no presumo de nada, puñetas, solo que para mí, hay cosas que me parecen inconcebibles desde un punto de vista profesional.

Que ya lo dije, podéis poner los renders cómo se os plazca, pero creo que tengo derecho de opinar sobre lo que sé, no voy a dar opiniones sobre renders cuando sé que mi nivel no alcanza a muchos foreros.

Pues me callo, porque soy consciente de mis limitaciones.

Pero vosotros no, queréis tener la razón por pelotas, porque hacéis unos renders del carajo, por que sois arquitectos, o por lo que sea.

Y consideráis que podéis poner los elementos donde os plazca, y no admitís injerencias foráneas.

Así que, Miguel, ponme tu un diseño tuyo de una cocina que tu hayas diseñado, y como si me la haces a lápiz y papel, y podré darte mi punto de vista, y te diré lo que me parece o no correcto, y mira, como veo que estas ávido de aprender, quizás es eso lo que insistentemente buscas, porque yo ya es que flipo a colores.

Ala con dios.

Hay que joderse.

Consejo de iluminación

Si lo leí después de publicar, pero tranquilo, sosiégate, y dame tiempo para contestar.

Consejo de iluminación

Me voy a por tabaco, que me da que va a ser larga la noche.

Consejo de iluminación

Aker101.
    Y consideráis que podéis poner los elementos donde os plazca, y no admitís injerencias foráneas.
    Creo que hasta cierto punto, los elementos de una casa pueden ponerse donde le plazca a uno, aún en el caso en el que te quieras complicar la vida y ponerte el water contra la pared, pero dejando a un lado rarezas varias (en teoría todo valdría), creo que debería de haber un conjunto armonioso entre funcionalidad, y un diseño con buen gusto. Para muchas personas, un bidet puede ser un estorbo, porque prefieren ducharse dos veces al día, a lavarse un poco, así que, si un plato de ducha ocupa lo que ocupaba un bidet, yo hasta lo veo más práctico, (si no te importa ducharte con tu compañero de piso o con tus padres, claro). Usando un poco la lógica, llevas también razón en detalles como la toalla a tomar viento, que deberían de tomarse en cuenta, pero en una distribución no creo que haya reglas estrictas ya escritas. Hay lavadoras que están en los baños porque en una cocina no caben, o no hay cuarto de la colada y a nadie le parece extraño. Si sirve para facilitarte la vida, ¿Qué más da?

Consejo de iluminación

Mira Aker, en buena onda, sin desmerecer esfuerzos para diseñar cocinas. No hace falta más que un metro, un papel, un lápiz, y por desgracia una escuadra. No, los profesionales no trabajan con escuadra y regla, sabemos usarlas y los softwares también si tengo que hacer una distribución aprovechando el espacio y de forma racional, me basta y me sobra con el programa que tenemos.

No, la gente no vive en un software, la gente vive en casas, por lo tanto tienes que desarrollar la capacidad para pensar espacialmente, eso tarda años de capacitación, no de venta de baños.

Y no, tampoco el espacio no se piensa de manera racional, justamente se maneja de manera irracional, porque el agrado y el confort son sensaciones no racionales.

Sin desmerecer el trabajo que hagas, no puedes ir por la vida diciendo que haces soluciones espaciales exclusivas y peor aun pensando en el cliente.

Eso se llama tener empatía profesional y eso tiene que ver con el desarrollo de capacidades que van más allá de saberse bonitas combinaciones, saber poner bien los enchufes del baño, saber poner super bien platos de duchas, saber poner ultra bien la toalla y la tina. La exclusividad, la personalización tiene que ver con poder ofrecer cosas más allá que lo que tan bien dices tú, desarrollas, sin desmerecer.

Obviamente, hay que cuidar un poco el vocabulario para que cada rubro quede acotado en lo suyo. Saludos.

Consejo de iluminación

Chicas, chicas, pero ¿Cuál es el problema? ¿Uno pide consejos de iluminación? ¿Otro da consejos de diseño y distribución? ¿Cuál es el problema? Este es un foro, libre y abierto a lo que se les hinchen las pelotas a los usuarios poner.
    (Siempre y cuando no afecte la integridad y/o falte el respeto al prójimo verdad).

Yo pido consejo de esto y el otro, habrá quien responda concretamente, habrá quien responda de lo que sabe y cree importante u oportuno comentar.

Y? ¿Qué pasa? Nada.
    el titular o creador del mensaje, tomara o no, lo que le sirva y aproveche de los demás, q, amablemente opinan.

Cuál es el maldito problema?
    Agradecido debiéramos de estar de que alguien se tome la molestia de entrar a ver si puede aportar en algo a la causa.

En fin, es mi particular forma de ver las cosas. Hasta luego.
    Última edición por rappaniu; 08-10-2008 a las 22:30
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Consejo de iluminación

Hyda, amen. Si no fuera así vendrían planos estándar de cocinas y baños. El diseño se trata de eso precisamente. Un saludo.

Consejo de iluminación

Vaya, la que se ha liado por la del baño. El próximo lo pongo con airbag de serie. La verdad que lo hice en 1hora, pero coma ya dije era a modo de ejercicio, ya que estoy haciendo esa cocina y me está dando la tarde.

No consigo la iluminación que deseo. Estoy sacando otro render haber que pasa.

Lo adjuntare mañana en este mismo mensaje, para que me aconsejéis sobre todo, y cuando dijo todo es todo incluido diseño.

Perdona Aker si me pase contigo. Pero es que, ando un poco mal humorado por lo de la cocina.

Consejo de iluminación

Vamos a ver cómo, yo tomo medidas, planteo la cocina, mi jefe da el visto bueno junto con el cliente, y si se toma la decisión se instala, y por cierto, yo he instalado cocinas.

El que en realidad vende es el dueño de la tienda, no yo.

Ahora te digo, que si hicieras uso de eso elementos que menosprecias, te darías cuenta que sin una escuadra para poder sacar los falseos de las paredes en ángulo, todo tu proyecto se tambalearía como un castillo de naipes, por muy bien que salga el render.

Por que es más que raro, que los ángulos de las paredes, aun siendo nuevo el edificio, sea de 90 grados y, aunque sea 1 centímetro la diferencia, hay que tenerla en cuenta.

Y sabes, yo valoro esos centímetros y esa escuadra después también de muchos años como tú dices, me hacen observar esa premisa.

Y flipante esto que pones:
    y no, tampoco el espacio no se piensa de manera racional, justamente se maneja de manera irracional, porque el agrado y el confort son sensaciones no racionales, que el confort.

Mira te pongo un ejemplo de.

Pensamiento racional.

Pregunto al cliente si es diestro o zurdo.

Dependiendo de la respuesta, el cajonero con los cubiertos, que siempre procuro poner al lado de la placa, estará a la derecha o izquierda de esta, según su respuesta.

Pensamiento irracional, colocas el cajón y los cubiertos justo en la otra punta de la cocina, para que tenga que ir dándose un paseo cada vez que necesite un cubierto mientras cocina.

Eso es tu pensamiento irracional?
    Así das confort?
    Si como dices quieres dar confort, primero debes de tener un punto de vista práctico que prioriza sobre el estético.

Justo lo contrario que veo yo en muchos renders.

No sé, debe de ser eso del pensamiento irracional.

Hyda, completamente de acuerdo, es por eso, que cuando digo que yo hago un planteamiento racional, es el dueño de la tienda, junto con el cliente, el que dan el visto bueno, en base a nuestros consejos, y en base a la elección del cliente.

Vaya, ni me es la de veces que he tenido en ocasiones que replantear todo.

Pero, por ejemplo, nadie hasta la fecha ha protestado por que le hayas aconsejado que al lado de la placa sería conveniente poner un cajonero para así tener más a mano los cubiertos.

Y sí, hay muchas distribuciones que son tan personales, que puede que esté en antítesis de lo que uno entiende cómo correcto.

Pero también lo dije, el cliente es el que paga, y si lo quiere así, pues así que, va.

Y también correcto lo de la lavadora, no es la primera ni será la última cocina cuya lavadora vaya en el baño, pero, aun así, siempre cabra la posibilidad de ubicarla en el mejor sitio posible.

Y haciendo un paralelismo del mismo modo que aquí se puede ver un render con una reflexión exagerada, con un ruido del carajo y una distorsión en el enfoque del copón, muchos dirían que ese render necesita una mejora.

Pero siempre cabría la posibilidad de que el cliente es precisamente eso lo que quiere, aunque sea una aberración desde el punto de vista de un infógrafo, pero no quita para que la gran mayoría de los infógrafos afirme que ese render es una aberración.

Bueno. Un saludo.

Consejo de iluminación

Leal, tú debes de perdonarme a mí, este no es el sito adecuando, y me temo que estamos haciendo sangre con tu baño puesto como referencia.

Yo después de estos días, me va a costar poder dar un consejo, sin el temor a que me llamen de todo.

Pero sí, puedo ayudarte, no dudes que haré lo que buenamente pueda.

Consejo de iluminación

Si como dices quieres dar confort, primero debes de tener un punto de vista práctico que prioriza sobre el estético. Ya, estamos mal. Te podría dar una cátedra, pero sería una lata. Bueno nos has demostrado que eres un tipo que instala baños está bien es super bueno que los haya.

El sentido irracional del proyecto de un lugar en cuestión, se plantea desde lo irracional, no desde lo racional. Que te preocupes de que tú cliente sea diestro o zurdo es muy bueno. Muy bueno. Pero tu labor, y los productos que una tienda pueden ofrecer, llegan hasta ahí, no cruza por ningún motivo el umbral de la exclusividad, respuestas en serie para gente en serie.

La irracionalidad del pensamiento para concebir un lugar no tiene que ver con el sentido práctico o no de las cosas, tiene que ver con que un lugar se acerque a cierto espíritu, no es una moda, no es una estética, es que la espacialidad, el sentimiento de pertenencia, el programa arquitectónico y la utilidad se conjuguen en un solo lenguaje.

Eso no lo vende una tienda, así que, no vengas con la cosa de que ustedes tienen las soluciones perfectas de baño, pamplinas, ustedes venden baños nada más, como todos los vendedores de baño estándar que existen, no habrá gran novedad en eso, no me vengas con la estafa de lo personalizado y exclusivo, por favor.

Consejo de iluminación

Por partes, bueno nos has demostrado que eres un tipo que instala baños está bien es super bueno que los haya. .

Por eso, dispongo de una experiencia extra.
    el sentido irracional del proyecto de un lugar en cuestión, se plantea desde lo irracional, no desde lo racional. Que te preocupes de que tú cliente sea diestro o zurdo es muy bueno. Muy bueno. Pero tu labor, y los productos que una tienda pueden ofrecer, llegan hasta ahí, no cruza por ningún motivo el umbral de la exclusividad, respuestas en serie para gente en serie..

Y quien te ha dicho a ti que ¿no? Las respuestas van a ir determinadas por muchos factores, uno de ellos sin duda es el espacio disponible para poner allí los muebles.

Si son cocinas pequeñas, evidentemente, poco margen de maniobra, pero yo he bregado en mucha cocinas, y he planteado y montado cocinas que por sus dimensiones, permiten diseños muchísimo más elaborados, a la par que el cliente tiene más disponibilidades, son en estos casos donde más se puede desarrollar más exclusividades.

Pero lo que percibo con tus palabras, es que como arquitecto, no tratas con gente en serie, son proyectos solo con un enfoque exclusivo.

Bien por ti, oyes, chapeau, diseñas cocinas para un sector privilegiado, que como dices, valoran lo irracional y el sentido exclusivo.

Pues a nuestra tienda acude gente de todo tipo.

Vaya, ahora a ver qué me cuenta el arquitecto de las viviendas que pronto tocara hacer, donde todas las cocinas son con una misma distribución igual, y cuyo mobiliario esta reducido al mínimo, porque es justo lo que pide el promotor, son las cocinas que acompañan a la vivienda, a las que muchas nos tocará hacer modificaciones.

Pero eso sí, nosotros seguiremos aplicando nuestro punto de vista racional, y teniendo como objetivo final, que el cliente quede satisfecho.
    la irracionalidad del pensamiento para concebir un lugar no tiene que ver con el sentido práctico o no de las cosas, tiene que ver con que un lugar se acerque a cierto espíritu, no es una moda, no es una estética, es que la espacialidad, el sentimiento de pertenencia, el programa arquitectónico y la utilidad se conjuguen en un solo lenguaje..

Mira, también cuando tenga ocasión, le voy a hablar al arquitecto de esto, a ver dónde ha puesto él, todo esto que mencionas.
    eso no lo vende una tienda, así que, no vengas con la cosa de que ustedes tienen las soluciones perfectas de baño, pamplinas, ustedes venden baños nada más, como todos los vendedores de baño estándar que existen, no habrá gran novedad en eso, no me vengas con la estafa de lo personalizado y exclusivo, por favor.

Eso te lo sacas de la manga, yo en ningún momento digo que soy poseedor de las soluciones perfectas.

Solo que percibo de manera clara, lo que entiendo por soluciones incongruentes.

Y mira, hablando de estafa, te podría contar casos como un arquitecto que planifico una vivienda, y no se le ocurrió más que hacer paredes curvas y demás florituras irracionales, no veas que faena, los habitantes de esa vivienda para poder poner los muebles de sus distintas habitaciones, y no uno, sino todas las viviendas.

El promotor ahí aprendió una valiosa lección. Un saludo.

Consejo de iluminación

Si es por hablar de casos, se podría hablar de casos de promotores que vendieron para cumplir las metas de venta, etc. Bueno, aquí solo quiero dejar un punto. La gente no se merece cosas en serie, existen conceptos tales como el crecimiento vegetativo, o progresivo en los cuales se propone una matriz de crecimiento la cual la gente, puede ir terminando cómo se le plazca en la medida que tenga plata, pero bueno puede resultar engorroso explicar, en comparación a explicar, un mueble de cocina estándar.

No hay gente estándar. Si los hay, que pena, y si hay respuesta para la gente estándar, más pena aún.

Si es por estándares básicos, podrías comprobar el canadiense, el alemán o el danés. Y te aseguro que en ninguna tienda los tienen. Saludos.

Consejo de iluminación

Vamos a ver qué aquí hay un error de bulto. Yo vivo en España, percibo que tú no. Y da igual si yo viviera en marruecos y tú en Nueva Zelanda.

La importancia la estribo en que ambos vivimos en sociedades distintas y me imagino que con acusadas diferencias, (y por supuesto, con multitud de similitudes).

Es por ello, que yo desconozco como son las tiendas en tu país, y cómo se perciben allí a los vendedores de cocinas.

Pero lo que si te puedo asegurar, que aquí las tiendas de cocina, muchas, que no todas cuentan con personal muy capacitado, (e incluso arquitectos) pero sobre todo con decoradores, al cliente se trata de manera personalizada, se averigua sus gustos, se le propone soluciones que están sujetas a su criterio, si es que tiene, y si necesita asesoramiento, se le aconseja en función de parámetros, como decía, racionales, buscando su comodidad, una coherente distribución, y un aprovechamiento del espacio, pero ya lo he dicho antes, el espacio de la cocina, va a ser otro determinante.

Tampoco se la calidad de las cocinas que pueden venderse en esas tiendas que tú conoces.

Yo te puedo decir, que he trabajado con Scavolini, Snaidero, Xey, Vegasa, Fagor, y actualmente con la firma Zuek.

Para los baños Hans Gröe.

Campanas decorativas pando.

Bosh, Miele, Liebber, Dedietrich etc, también con Fagor, Candy, Zanussi, que sin duda son de una línea más modesta.

No sé si conoces estas firmas, pero puedo asegurarte que la calidad de sus soluciones, diseños y materiales, esta corroborada.

Todos los proyectos están personalizados, y es que paradojas, casi los únicos proyectos que no lo están son precisamente las cocinas que acompañan a las nuevas viviendas, y hasta eso está cambiando, ya que dado que el sector está en crisis, y el precio por la viviendas esta disparado, ya en muchas ocasiones, al cliente se da un abanico mayor de posibilidades y personalización en el proyecto original.

Y cuando digo de personalización, es porque si el espacio lo permite, se proyectan cocinas con soluciones diversas, como por ejemplo, islas con fregaderas (necesario una previsión en el proyecto original si se quiere poner desagües), penínsulas, etc.

Pero en fin.

Como no se la idea que tienes tu de tienda de cocinas y supongo que, a ti te ocurrirá lo mismo conmigo, creo que no podemos sacar conclusiones veraces.

Así que, si te parece, lo mejor que podemos hacer, por lo menos aquí, siendo las 2:43 de la mañana, es ir a dormir.

Así que, nada. Un saludo a todos los participantes, y a descansar, que al menos a mí, me hace falta (tengo las falanges dislocadas).

Agur.

Consejo de iluminación

Hola qué tal alguien sabe algún tutorial para iluminación de exteriores con Vray, gracias.

Angry Consejo de iluminación

Hola qué tal alguien sabe algún tutorial para iluminación de exteriores con Vray, gracias.
    Brothy, en este mensaje se está solicitando consejos de iluminación para un interior y llegas tu a pedir un consejo para exteriores, en lugar de aportar concretamente sobre lo que se pide?
    Pero que grandes los tienes, te has tomado la molestia de leer el mensaje antes?

Quieres aparecer flotando en el muelle relleno de poliestireno con un rottweiler mordiéndote el tobillo o la yugular? .

Pero que falto de sensibilidad, de verdad.
    Última edición por rappaniu; 09-10-2008 a las 06:45
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Consejo de iluminación

Cuanta polémica. Bueno, al que publico el baño. Si el baño es para vender, lo que te aconsejaron por ahí de que parezca que hay vida en el baño, pues no le hagas caso, como mucho que haya una planta, porque a la gente le gustan las cosas nuevas y sin usar y mucho más si es un baño. Y aunque el consejo de Aker no iba de iluminación, vaya la suerte que has tenido justo que alguien que se dedica a eso profesionalmente vaya y te de unos consejos así de gratis y vas tú y (otros) y le saltáis a la yugular.

En cuanto a la iluminación, si es natural fíjate que en los baños siempre los ponen iluminadísimos que parece que ha entrado dios, con la luz de la ventana sobrexpuesta.

Si es para un videojuego o algo así ya lo puedes llenar de sangre y poner la bañera en el techo si te apetece.
    Última edición por PAULA; 09-10-2008 a las 18:14
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo