Resultados 1 al 7 de 7

Proyecto de oficinas

3dsmax Proyecto de oficinas

Hola a todos, llevo bastante tiempo en el foro, aunque nunca he participado, pero como nunca es tarde. Os adjunto imágenes del último trabajo que estamos haciendo en la empresa.

Son todas de un edificio de oficinas de 2 plantas más bajo, anexo a una nave y con una zona de aparcamientos bajo la oficina. El final es un render de vídeo de las 3 plantas, del garaje y de la nave.

Los renders son de la planta baja y están sin postproducción todavía (a la espera del cliente). Además, la irradiancia y el muestreo están a baja calidad, así que, es normal que se vean artefactos.

Pues nada, espero que guste lo que veis y a ver si no soy tan perrillo y me animo a participar más, que ya es hora de que devuelva lo que el foro me ha dado (que ha sido bastante). Un saludo a todos y en especial a los administradores, que menudo curro que lleváis encima.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ZT 02.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 51.7 KB 
ID: 82695Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sala Juntas.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 82693Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Despacho 01.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 39.0 KB 
ID: 82692Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Entrada.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 82691Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Aparcamiento.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 39.6 KB 
ID: 82688Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nave.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 82689Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ZT 01.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 49.7 KB 
ID: 82694Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Comedor.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 43.6 KB 
ID: 82690

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Proyecto de oficinas

Buenas paisano, me gusta mucho tu trabajo, aunque noto una difuminación en las imágenes, aún no logro descifrar el problema, me gusta mucho el modelado, se nota que, habido mucho curro, pero la pregunta del millón es: ¿a cuánto vendes esto? He leído infinidad de foros sobre los precios de venta de trabajos como este, y nadie está completamente convencido del precio ya que, al parecer es muy relativo dependiendo calidad tiempo de render modelado etc, teniendo aquí un ejemplo tan detallado como son estas imágenes al fin me podrías sacar de dudas, al menos para orientarme con respecto a los precios del sur.

Enhorabuena por el trabajo.

Proyecto de oficinas

Pues gracias. Respecto al difuminado, pues sale en las imágenes que he subido, y no sé por qué (ahora no estoy en la oficina para ver las originales).

En las originales sin comprimir no se ve la difuminación tanto, aunque algo aparece debido a la baja calidad del render.

Y respecto a los precios del render, es la pregunta del millón. Es verdad que nadie se pone de acuerdo, y según a quien preguntes pues cada cual te da una respuesta.

Te doy mi opinión (será un mensaje largo, pero creo que es mejor).

Por mi parte soy de los que piensan que es mejor cobrar bien un trabajo y hacerlo en su tiempo que hacer muchos mal pagados (al final al cabo del año casi ganas lo mismo, pero estas menos tiempo pringado y más orgulloso), pero es mi opinión.

Este proyecto en concreto, con todo el modelado exterior, interior, las texturas, el estudio de luces y de movimientos de cámara, algunos muebles a medida, y el render de casi 3 minutos se ha facturado en más de 12000 euros (perdona que no te diga el precio exacto, pero mi jefe me mata si se entera).

Y he trabajado en más empresas en que eso es un precio bajo:
    - del precio tiene que salir el coste por horas de los infógrafos.
    - parte del alquiler.
    - electricidad, seguros, equipos, mantenimiento, compras de hardware.
    - compras de licencias. (vale que esto se amortiza entre varios proyectos, pero hay que ir sacando picos, y las licencias de max no es que sean baratas).
    - compras de bibliotecas de modelos (gracias a dios existen muchos sitios de descarga gratis de texturas a bastante calidad).
    - parte del sueldo de personal que no factura directamente: comerciales, el gerente, el jefe de producción, secretaria.
    - gastos de representación: hoteles, comidas, viajes.

En el caso de que vayas de freelance muchas de esas cosas te las ahorras, así que, podrás poner un precio más competitivo que una empresa. Yo en los trabajos de freelance hago una estimación de horas y cobro 30 por hora, y un mínimo de 300 para que me interese sentarme a hacer un trabajo. (como favores especiales puedo cobrar 18, pero es raro).

Si es un nuevo cliente pues seguro que al principio hechas más horas de las esperadas con eso de cogerle el tranquilo a su forma de presentar los proyectos en Cad, a su gusto por las texturas, luces, etc. Pero después de un par de trabajos ya los haces en hora.

Espero que te sirva esta información, de todas formas, lo arriba expuesto es mi opinión y mi forma de trabajar, sobre gustos los colores. Un saludo.

Proyecto de oficinas

En principio gracias por la explicación, vuelvo a comentarte que los renders están muy bien, pero me has dejado un poco congelado con la información. ¿Me dice que has sacado estos renders en 3 minutos? ¿O que para el video sacaras una calidad más baja? Y por eso el escaso tiempo, te comento que yo trabajo con un PC de dos procesadores Xeon y una Quadro y 8 Ghz de Ram corriendo en 64 bits, ahora bien, ¿Qué monstruos tienes en la oficina que te renderizan a esa velocidad? Y también me gustaría saber ¿Qué programas usas para lograr tal calidad en tan poco tiempo? Y última pregunta, pero no menos importante, ¿cuánto te ha tardado este proyecto y cuantas personas se han involucrado? Si ves que tu trabajo peligra con la respuesta de estas preguntas respóndeme en pm, me interesa mucho trabajar de esto, pero por lo que veo estoy a años luz de conseguir un resultado como el tuyo.

Bueno a la espera de tu respuesta estoy.
    Última edición por Ferrera; 06-10-2008 a las 10:56

Proyecto de oficinas

Vaya, pues parece que no lo expliqué bien. Por partes.
    En principio gracias por la explicación, vuelvo a comentarte que los renders están muy bien, pero me has dejado un poco congelado con la información. ¿Me dice que has sacado estos renders en 3 minutos? ¿O que para el video sacaras una calidad más baja? Y por eso el escaso tiempo.
    Lo que el cliente quiere es un vídeo de las oficinas, de duración aproximada de 3 minutos. (el tiempo que tarden los ordenadores en renderizar la escena será mucho).

Ahora mismo la calidad es media - baja en render, aunque salen más o menos bien (de todas formas, mira los techos y paredes lejanas, tienen manchas, y en el garaje hay mucha basura en pantalla). (te adjunto dos capturas de los parámetros de Vray).

Cuando saque el render de video el irradiancia será más alto y en vez de Quasi Montecarlo en secundario lo haré con light cache, para poder precalcular el irradiancia y el light cache.
    Te comento que yo trabajo con un PC de dos procesadores Xeon y una cuadro y 8 Ghz de Ram corriendo en 64 bits ahora bien, que monstruos tienes en la oficina que te renderizan a esa velocidad?
    En cuanto a lo del bicho: en la oficina no te creas que tenemos muchos ordenadores gansos, pero sí tenemos muchos ordenadores renderizando en red.

En este caso (fotogramas aislados) pues lo lanzo con Vray spammer que puedes renderizar un solo fotograma distribuido entre varios ordenadores. A esa calidad tarda unos 07-08 minutos en la habitación más grande (la que tiene muchas mesas) (dependiendo del uso puedo tener más de 16 cuadrados de Vray activos al mismo tiempo).

También está todo más o menos optimizado para que vaya bien.

De tu configuración: la Quadro va de escándalo para trabajar, pero hasta ahora Vray no saca partido de la potencia de cálculo en paralelo de estas tarjetas (o sea que a la hora de renderizar es cuando importa la potencia bruta de esos Xeon). Y la memoria depende de tu escena necesitarás más o menos, pero para esta escena irías sobrado (está bastante optimizada).
    Y también me gustaría saber que programas usas para lograr tal calidad en tan poco tiempo.
    3ds Max 9 con Vray 1.5. Pero, sobre todo, optimizar, optimizar, optimizar. Y seguro que más de uno es capaz de sacarle más partido que yo a la escena cambiando parámetros. También es muy importante las librerías de modelos, te aconsejo Evermotion. Y para texturas, hay un mensaje en 3dpoder muy bueno sobre enlaces para librerías de texturas.
    Y última pregunta, pero no menos importante, ¿cuánto te ha tardado este proyecto y cuantas personas se han involucrado? Si ves que tu trabajo peligra con la respuesta de estas preguntas respóndeme en pm.
    No pasa nada, la previsión era de dos personas menos de un mes, desde que recibimos la memoria de calidades y los planos hasta que todo está en cola de render. (la postproducción es menos de un día).
    Me interesa mucho trabajar de esto, pero por lo que veo estoy a años luz de conseguir un resultado como el tuyo.
    Pues no desesperes, el truco está en practicar mucho, leer y hacer tutoriales y poner trabajos que la gente critique y te ayude a aprender de tus errores. Eso sí, ahora con el tema de la crisis es un momento delicado para empezar, aunque si te gusta ánimo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Resto.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 85.9 KB 
ID: 82861   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Irradiancia.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 82862  

Proyecto de oficinas

Ya veo, me has aclarado muchas dudas, sobre todo lo que has resaltado de optimizar creo que tienes mucha razón, el truco está en que el truco no se vea, tengo más dudas, pero por el momento te dejaré en paz, ya te he quitado mucho tiempo, y te agradezco mucho las respuestas, te comento que estoy con dos compañeros y queremos montar algo sobre esto, y la verdad que no es nada fácil, me has dejado más congelado aun cuando dices que lo han hecho dos personas, me has tranquilizado al decir que son varios ordenadores en red 16 cuadros a la vez son muchos, me imagino que tendrán modelos ya hechos por que modelar eso 100% dos personas en menos de un mes, dios mío lo que me espera.

Bueno ahora una ayuda ya que te has esmerado tanto, en la segunda imagen han alineado mal dos complemento que están encima de un mueble, parece que al alinearlos tomaron como referencia las líneas superiores en el plano derecho, digamos que están volando, ojo no vayan a renderizar con ese fallo que hay mucho curro aquí como para dejar pasar eso.

Pues nada más paisano espero seguir en contacto y te mandare mis proyectos para que me des algunos consejos. Saludos.

Proyecto de oficinas

Vaya, es verdad. Gracias.