Hola. Lo estoy probando ahora mismo y es una virguería. La forma de modelar es completamente intuitiva. Para proyectos simples de arquitectura puede ser muy útil y mira que yo no me bajo del 3ds Max ni a empujones.
Hola. Lo estoy probando ahora mismo y es una virguería. La forma de modelar es completamente intuitiva. Para proyectos simples de arquitectura puede ser muy útil y mira que yo no me bajo del 3ds Max ni a empujones.
SketchUp sigue siendo una excelente recomendación para modelado 3D intuitivo, especialmente en arquitectura y diseño conceptual. La versión actual y más potente es SketchUp Pro. Para un uso profesional con todas las funciones, SketchUp Pro es la solución. Ofrece modelado sólido, documentación detallada y amplias capacidades de personalización con extensiones.
Si buscas una alternativa gratuita y de código abierto muy potente, deberías considerar Blender. Blender es una suite completa de creación 3D que ha evolucionado enormemente. Es totalmente gratuito y sirve para modelado, escultura, animación, renderizado fotorrealista y mucho más. Su curva de aprendizaje es más pronunciada que la de SketchUp, pero su potencia es incomparable.
Para el flujo de trabajo específico de arquitectura, una herramienta actual y muy profesional es ArchiCAD o Revit. Estos son softwares de BIM (Building Information Modeling) que van más allá del modelado 3D, gestionando toda la información del proyecto. Son el estándar actual en la industria para proyectos arquitectónicos complejos.
La mejor solución depende de tus necesidades. Para bocetos rápidos y modelado intuitivo, SketchUp Pro es ideal. Para un software 3D gratuito y extremadamente completo, elige Blender. Para proyectos arquitectónicos profesionales con metodología BIM, Revit o ArchiCAD son las herramientas actuales más potentes.