Resultados 1 al 3 de 3

Jerarquía y método de animación xa un globo

Jerarquia y metodo de animación xa un globo

Hola. A ver qué opináis: Necesito animar un globo aerostático: con su cesta colgando, cuerdas, etc. ¿Ok? Hablamos básicamente de 2 cuerpos, la esfera de aire sería el ascendente, ¿no? Y la cesta iría supeditada al globo (esfera), ¿no? Sería es descendiente.
    ¿Cuál creéis que es la mejor manera de animar esto para que se comporte de manera realista? ¿CD o CI? Y si es CI, ¿Cuál de ellas? DH, IH. ¿Qué resolutor?
    También me gustaría, si podéis, que me digáis como haríais las cuerdas que sujetan ambos cuerpos. Las que van de la cesta al globo. Para que se flexiones TBM, etc.

A ver si algún experto me da su opinión, por favor. Es importante, para un pequeño corto que estamos haciendo un colega y yo.

Hola, yo creo que para el globo lo más práctico sería montar una especie de FK desde el globo hacia la cesta, de esa forma te será más fácil lograr arcos cuando el globo haga algún movimiento en velocidad y siempre puedes quebrar la jerarquía para poner la cesta en la posición que necesitas.

Y sobre las cuerdas y suponiendo que uses 3ds Max yo haría una Spline y con el modifícador Spline IK control crearía los helpers que controlan cada vértice de esa spline, luego es cosa de vincular los helpers al globo y a la cesta y ya está. Si usas Maya puedes hacer lo mismo creando clusters, en XSI se llaman clúster with center, no conozco otros softwares, pero seguro que ha esta altura todos te permiten atachar geometría a un ayudante y/o en el peor de los casos siempre puedes skinear la Spline para que sus vértices sigan cierto objeto. Suerte.

Hola, lo que pudieses hacer es usar reactor para las simulaciones de cuerdas y cesta; el globo creo que lo pudieses animar, o hacerle un recorrido suave con un Path constraint, lo de la cesta y las cuerdas con reactor y algunos elementos del reactor te pueden ayudar para realizar esos movimientos que deseas, por otra parte lo que yo te estoy hablando es del 3ds Max, del Maya todavía no aprendo bien simulaciones. Suerte y avísanos como vas con tus avances.