Resultados 1 al 2 de 2

Necesito una librería de cocina para el Cinema 4d r9 r10

Unhappy Necesito una libreria de cocina para el Cinema 4d r9 o r10

Necesito una librería de cocina para el Cinema 4d r9 o r10, he estado mirando y solo he encontrado del 3d Studio ya que la extensión de los archivos es *.max, bueno o eso creo ya que es la primera vez que busco estas cosas.

Sino es molestia también agradecería que me explicarais como instalarlas creo que es en la carpeta librería, objetos o browser, n estoy muy segura. Gracias. Un saludo.

Para Cinema 4D R9 o R10, que son versiones muy antiguas, encontrar librerías específicas hoy es muy difícil. La mejor solución actual es buscar modelos 3D genéricos en formatos universales que tu versión de Cinema 4D pueda importar.

Te recomiendo buscar modelos de cocina en formatos como 3DS, OBJ o DXF. Estos formatos son estándar y versiones antiguas como la R10 suelen poder importarlos. Evita los archivos .max porque son exclusivos de 3ds Max.

Puedes buscar en bibliotecas de modelos 3D usando términos como kitchen 3D model OBJ o free kitchen 3D model. Muchos sitios ofrecen modelos gratuitos y de pago en estos formatos universales.

Respecto a la instalación, normalmente no se "instalan" como una librería nativa de C4D. Lo que debes hacer es importar el archivo. En Cinema 4D, ve al menú Archivo y selecciona Abrir o Combinar para importar el archivo 3DS u OBJ que hayas descargado. Los objetos importados aparecerán en tu escena y podrás guardarlos en tu propia biblioteca.

Para crear tu propia librería, una vez importes un objeto que uses mucho, puedes guardarlo en un archivo .c4d en una carpeta de tu elección, por ejemplo Mis Objetos. Luego, en el Administrador de Contenidos (que en versiones antiguas podría llamarse Navegador o Browser), puedes configurar esa carpeta como una librería para acceder a tus modelos rápidamente.