Resultados 1 al 7 de 7

De que modo mejor y mas simple esta bien así

Lightwave De que modo mejor y más simple? esta bien así?

Hola muchachos, LightWave y no de LightWave también. Buen a ver digamos que me han solicitado que haga el rigging a esta muñeca que les dibuje, con toda la paciencia y buena onda, es lo que me salió sepan disculpar.

Y buen ya tengo echo todo el Rig del personaje, con sus respectivos nulos para moverla tanto en los brazos y piernas (alguna sugerencia más para presentar el Rig a la persona que me lo pidió y le sea más fácil moverá ha lo hice con el IK nativo de LightWave, valga la redundancia si se bien de nulos).

Otra pregunta y no molesto más.

Como se puede observar en el dibujo, terribles tranzas tiene la muñeca y buen me pareció tener la idea de agregarle huesos a las trenzas para lograr que al caminar se le muevan las mismas arriba y abajo como estirando y contrayendo un espiral, desde la base del nudo de las trenzas hasta las puntas.

Buen no sé, pero se me ocurrió por ahí una forma tosca de buen moverlo con algún nulo y usar para los huesos restantes;(partiendo de un hueso base que estaría en comienzo de la trenza); followers que sigan a la base que rota incrementando su delay en cada hueso que sigue la cadena.

No sé. Que les parece la idea sé que es bastante rudimentaria, pero bueno, también se me ocurrió de hacerlo con huesos dinámicos y sé que esa propiedad la tiene IK Booster que solo aún se manejar una base de ese sistema, con dinámicas también se me ocurrió, pero al asignar los puntos fijos, los huesos se me quedan quietos y no estiran.

Buen muchachos espero a ver sido claro.

De antemano mando un abrazo y nos estamos comunicando muchas gracias.

Cordiales saludos.

Posdata: los puntos que se ven entre líneas en la vista de atrás de la muñeca serían los huesos que les agregue o sea a la base de la cola espero se entienda es el nudo de la trenza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muñequita.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 82266  
    Última edición por federicodomin; 26-09-2008 a las 15:42

Hola Federico, no estoy muy experimentado en el tema de la animación, pero si ya tienes las cinemáticas y los nulos correctamente ajustados lo único que se me ocurre para completar el Rig es ponerle limites a algunas articulaciones como pueden ser rodillas y codos. Para el tema del pelo IK Booster funcionaria bien, aunque yo pensaba en varias trenzas/rastas que caen desde el pelo hasta los hombros y se mueven por dinámicas, pero para esas trenzas tuyas en forma de espiral, no sé qué tipo de movimiento deseas lograr, si es solo el movimiento del pelo al caminar o quieres que tus trenzas se estiren y se enrosquen en este último caso usaría IK Booster, sino pues con unos huesos mapeados al pelo con algún nulo y tal sería suficiente.

Tengo pendiente animar a un personaje con rastas, así que, estaré pendiente de tu hilo a ver cómo avanza y animate y ponto el modelo que lo veamos con alguna prueba del rig. Un saludo de Zizeron.

Hola Federico, no estoy muy experimentado en el tema de la animación, pero si ya tienes las cinemáticas y los nulos correctamente ajustados lo único que se me ocurre para completar el Rig es ponerle limites en algunas articulaciones como pueden ser rodillas y codos. Para el tema del pelo IK Booster funcionaria bien, aunque yo pensaba en varias trenzas/rastas que caen desde el pelo hasta los hombros y se mueven por dinámicas, pero para esas trenzas tuyas en forma de espiral no sé qué tipo de movimiento deseas lograr, si es solo el movimiento del pelo al caminar o quieres que tus trenzas se estiren y se enrosquen en este último caso usaría IK Booster, sino pues con unos huesos mapeados al pelo con algún nulo y tal sería suficiente.

Tengo pendiente animar a un personaje con rastas, así que, estaré pendiente de tu hilo a ver cómo avanza y animate y ponto el modelo que lo veamos con alguna prueba del rig. Un saludo. Zizeron.
    Gracias Zizeron por rus palabras, buen a ver el modelo a animar no es mío o sea no lo cree yo, lo único que hice fue dibujar la muñeca para no subir un Print screen, de paso aprovechaba para dibujar que me gusta hacerlo en CS2, buen cambiando de tema, el movimiento que quiero logar en las trenzas es que por cada paso que dé o que al avanzar las trenzas lo único que quiero que se note es que las trenzas suban y bajen en forma de pionono o espiral, pero más bien como si uno estuviera manejando un yo-yo de esos juguetes que te atas en el dedo con una soga y lo tiras para abajo sube y abaja sin César.

En cuanto a las limitaciones de las extremidades te soy sincero pensé ponerlas, pero como en un tutorial de Rig que leí hace poco decía que las limitaciones de rotación para codos y rodillas;(no sé por ahí entendí mal o no me acuerde del todo); hacen que el modelo se inestable o tedioso a lo hora de hacer las posturas para animar, cosa que me parece medio raro, me parece que leeré de nuevo esa parte a ver por ahí entendí mal, pero sinceramente ajusté eso, pero después me acordé de lo que leí y las desactivé, ha otra cosa para la espina dorsal y cabeza que la persona se maneje directamente con los huesos o creo nulos también;(obviamente pensaba que si dejaba los huesos de la espina para que manipulara bloquearlos para que no se mande ninguna macana).

Mando una abrazo y muchas gracias de nuevo.

Cordialmente.

Posdata: después veo a ver si pueda subir algún tipo de animación pasa que como el personaje no es mío no sé si querrá el cliente, además lamentablemente parece ser que él quiere animar su modelo, además animando aún soy un queso verde así que, te matarías de la risa, pero la verdad estoy en etapa de aprendizaje en lo que respecta a animación, por suerte lo otro estoy mejor, siempre algún clavo te queda si atar, supongo que, el tiempo hará el resto mientras sigo en práctica.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espiral trenza.JPG 
Visitas: 118 
Tamaño: 19.2 KB 
ID: 82271  

De que modo mejor y más simple? esta bien así?

Quizás con el IK Booster y guardando las diferentes posiciones clave de la trenza como posturas puedas conseguir algo. Estoy muy poco rodado con los setups así que, no te puedo concretar más, pero es lo que se me ocurre.

De que modo mejor y más simple? esta bien así?

Quizás con el IK Booster y guardando las diferentes posiciones clave de la trenza como posturas puedas conseguir algo. Estoy muy poco rodado con los setups así que, no te puedo concretar más, pero es lo que se me ocurre.
    Ok Vector entonces le configuro el IK Booster con dinámicos al cliente y que haga la animación el ¿no? Que se arregle ya que él quiere hacer la animación.

Muchas gracias también compañero.

Lightwave De que modo mejor y más simple? esta bien así?gracias vector y zizeron

Buen amigos al final les comento lo que usé para resolver ese tema fue dinámico Cloth en forma de Rubber (supongo que, significa caucho o goma en inglés) sin huesos ya que, como ya probé y al estar ese espiral de pelos muy juntos en geometría se juntaban los weightmaps y no hubo forma alguna de separar la influencia de los WM de la mitad de la trenza y final de la misma, probé también el método WM de Timothi Albe por puntos y compartidos que deben sumar más de 100 en WM mezclado, pero nada, les comento que me canse de probar;(pero más bien fue el tiempo); la cantidad de huesos extras que le puse a la trenza en la parte media, también probé disminuyendo en el medio de la misma la influencia de los hueso, cosa que tampoco resulto, aumente la fuerza del WM de 1000 hasta 10000 y nada se seguía juntando la punta de la trenza doblada con la mitad de la misma, y como el modelo no era mío no quería tocarlo en el modeler hasta digamos que me canse un poco y buen probé otra manera sin enhuesar que fue la de dinámicos, buen eso solo amigos les quería comentar, ya que aún no tengo visto usar el IK Booster y manejar bien el tema por ahora solo se aplicarlo y algunas bases, pero cómo era cuestión de tiempo esto de las trenzas de la muñeca buen tuve que ir para otros rumbos.

Desde ya muchas gracias.

Cordialmente.

Gracias vector y zizeron :

Buen amigos al final les comento lo que usé para resolver ese tema fue dinámico Cloth en forma de Rubber (supongo que, significa caucho o goma en inglés) sin huesos ya que, como ya probé y al estar ese espiral de pelos muy juntos en geometría se juntaban los weightmaps y no hubo forma alguna de separar la influencia de los WM de la mitad de la trenza y final de la misma, probé también el meto de WM de Timothi Albe por puntos y compartidos que deben sumar más de 100 en WM mezclado, pero nada, les comento que me canse de probar;(pero más bien fue el tiempo); la cantidad de huesos extras que le puse a la trenza en la parte media, también probé disminuyendo en el medio de la misma la influencia de los hueso, cosa que tampoco resulto, aumente la fuerza del WM de 1000 hasta 10000 y nada se seguía juntando la punta de la trenza doblada con la mitad de la misma, y como el modelo no era mío no quería tocarlo en el modeler hasta digamos que me canse un poco y buen probé otra manera sin enhuesar que fue la de dinámicos, buen eso solo amigos les quería comentar, ya que aún no tengo visto usar el IK Booster y manejar bien el tema por ahora solo se aplicarlo y algunas bases, pero cómo era cuestión de tiempo esto de las trenzas de la muñeca buen tuve que ir para otros rumbos.

Desde ya muchas gracias.

Cordialmente.