Resultados 1 al 20 de 20

Sugerencias textura de acera

Ayuda textura de acera

Chicos necesito vuestra ayuda, veréis, estoy terminando un proyecto de infoarquitectura y me falla el material de acera, no consigo darle en el mapa Bump y el displace el valor necesario para hacer esa elevación que tiene, bueno os dejo una captura del mapa Bump y del resultado en el render, y a ver si me podéis decir como lo hacéis vosotros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suelo_bump_2_prueba.jpg 
Visitas: 12723 
Tamaño: 479.5 KB 
ID: 81960   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_acera-.jpg 
Visitas: 8584 
Tamaño: 429.7 KB 
ID: 81961  

Ayuda textura de acera

Espero que te sirva. Crea tus texturas de Bump con Adobe Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ayuda textura de acera

Para el desplazamiento limpia el mapa. Sólo necesitas las líneas negras que delimitan las baldosas, cualquier otro tono de gris que tengas en la imagen te afectará al relieve y te hará cosas raras.

Pásate por Photoshop u otro editor de imágenes y deja blancas las baldosas y dale un poco de desenfoque, cuanto apenas, para suavizar el desplazamiento.

A ver si con eso te queda mejor.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Ayuda textura de acera

Gracias chicos, voy a probarlo y os cuento ¿ok?

Ayuda textura de acera

Esa la has sacado de CG textures? Yo uso una igual para mí videojuego. O igual son solo parecidas.

Ayuda textura de acera

Chicos tengo un problema y gordo, cuando he hecho un material igual que está arriba para descargar con un displace y un mix en el mapa Bump al renderizar la escena se vuelve loca, y empieza a sobrepasar el límite de memoria y se me cierra el max, tengo proxies y todo controlado, es el material la geometría que genera el displace, que puedo hacer? Ah otra cosa cuando se me cierra el max es por sobrepasar 1440 Mb de memoria y tengo 4 Gb de memoria, raro ¿no?

Ayuda textura de acera

Vaya, que extraño. De todas formas, cuenta el displace genera virtualmente al renderizar la geometría necesaria para alcanzar el resultado requerido.

Así que, puede ser que el desplazamiento tenga mucha calidad y se sature al tener demasiada geometría.

De todas formas, ¿cómo generas el desplazamiento? ¿Con el Vray Displace o con el Displace Aprox? Los parámetros cambian bastante.

mi web

Ayuda textura de acera

Género el desplazamiento en la pestaña displace del material.

Ayuda textura de acera

Ya, pero para tener algo de control en el desplazamiento, la densidad de la malla, o la intensidad tienes que usar uno de los dos modificadores.

Normalmente si trabajas en Vray pues usa el propio, aquí puedes ver cómo funciona: Vray Displacement Mod mod.

Yo uso siempre el DisplaceAprox del 3ds Max (más que nada por perrería), pongo el nivel de mapa a 10 o así en el editor de materiales, y empiezo a jugar con la calidad del desplazamiento.

Así puedes controlar cuanta malla genera, cuan preciso es el desplazamiento con relación al mapa de bits, su altura, etc.

mi web

Ayuda textura de acera

Para la textura de Bump también te puedes trabajar unos adoquines en alta y después proyectarlos en un plano como normal, siempre te va a quedar mejor que una textura de Photoshop. Saludos.

Ayuda textura de acera

Anatole, he probado controlando por Vray displacement y todo igual, sigue subiendo mucho la cantidad de memoria que consume y peta, estoy desesperado, no sé qué hacer.

Ayuda textura de acera

Vaya, que asco. Modela los adoquines a mano con cuatro polígonos y los distribuyes con una matriz y manda el mapa de desplazamiento a freír espárragos.

He hecho una prueba rápida para enseñarte lo que suelo hacer yo de normal si uso mapas de desplazamiento, si lo haces igual y te revienta el equipo se me escapa el problema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot.JPG 
Visitas: 1156 
Tamaño: 338.6 KB 
ID: 81971  

mi web

Ayuda textura de acera

Anatole esto sigue igual peta, pero bien que peta, podrías pasarme los mapas que sueles utilizar en aceras y hacer pruebas con esos, a ver si va a ser cosa de los mapas que son muy grandes y me hacen algo raro.

Ayuda textura de acera

Uso los materiales arquitectónicos que vienen con el max, no suelo gastar mapas de alta resolución e intento usar los procedurales siempre que puedo.

Pero dudo que sea porque el mapa sea grande, has probado a hacer una prueba como la mía, en la que sólo hay un plano?
    Puede que la escena en la que estas sea tan compleja (si usas proxis es que te vas a plantar con una buena cantidad de polígonos) que se satura el equipo.

Si al renderizar con un único polígono te revienta también, el problema ya no es de los materiales y sería tema de hardware, conflictos o alguna animalada de esas.

Si con un único plano no te revienta es que la escena en concreto en que te está dando problemas esta tan cargada que el equipo se muere.

Y si no, lo dicho, a grandes males grandes remedios, modela los ladrillos, siempre tendrás menos polígonos físicos que los que interpola el desplazamiento.

mi web

Ayuda textura de acera

Franchute, mira también lo de las medidas. No es lo mismo trabajar en metros que en centímetros. A lo mejor le estas poniendo un desplazamiento enorme por trabajar con las medidas distintas.

Ayuda textura de acera

Franchute, mira también lo de las medidas. No es lo mismo trabajar en metros que en centímetros. A lo mejor le estas poniendo un desplazamiento enorme por trabajar con las medidas distintas.
    Hi Frank, coincido con esta observación, ya me paso una vez y estuve dando vueltas sin sentido mucho tiempo (perdido), y echándole la culpa al hardware por esto.

Mira, prueba esto, no debe petar, aplica el Vray displacement, pero en 2d, checa que no esté 3d, le subes la resolution y precisión al doble sin problema, nos avisas. Suerte.

Edito: a esto súmale poner en Vray system, en default geometry: Dynamic, en lugar de static.
    Última edición por rappaniu; 22-09-2008 a las 18:17
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Ayuda textura de acera

Anatole, Hyda, Rappaniu gracias tíos, Rappaniu cómo es eso de mapa en 3d, como lo harías tú puedes hacer una captura, efectivamente estaba haciéndolo en 3d, pero sale algo raro el mapa cuando lo estaba intentando antes en 2d, a ver probaré otra vez.

Ayuda textura de acera

No había caído en el tema de las unidades. Después de tanto Cad-CaM, cuando salté al max di por sentado que todo el mundo se cuidaba ese tema de forma instintiva.

mi web

Wink Ayuda textura de acera

Anatole, Hyda, Rappaniu gracias tíos, Rappaniu cómo es eso de mapa en 3d, como lo harías tú puedes hacer una captura, efectivamente estaba haciéndolo en 3d, pero sale algo raro el mapa cuando lo estaba intentando antes en 2d, a ver probaré otra vez.
    No, no es ningún mapa, lo que digo es que en lugar de usar el displace del editor de materiales, uses en el Vray displacement de la lista de modificadores, por default está en displacement 3d, úsalo en 2d, y ponle en precisión y resolution de 512 a 1000 y de 8 a 16 respectivamente, ah, y usa en su sección de mapa, uno en blanco y negro como el Bump, puedes editarlo (el mapa) haciéndolo más limpio para que quede mejor, pero eso ya es cuestión de vanidades saludos (todos estos parámetros y lo del mapa están en la misma lista del seteo, solo ve bajando).

Posdata: si de plano no sabes de lo que hablo, dime, y subo las capturas más o menos para que sepas por dónde va la cosa, pero ya sería más al rato, ando un poco liado con un trabajo.

Importante: no descartes lo de las escalas, compruébalo.
    Última edición por rappaniu; 23-09-2008 a las 01:24
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Ayuda textura de acera

¿Has probado a bajar las subdivisiones del Vray Displacement? Por defecto están en 256, pero generalmente con 32 zafa bastante bien.

En la imagen, el objeto de la derecha tiene 16 subdivs.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 16subdivs.jpg 
Visitas: 600 
Tamaño: 143.0 KB 
ID: 82074  
    Última edición por ricopiturro; 23-09-2008 a las 02:23
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos