Son las mismas que uso yo. Pon una malla a ver si abultan menos que a mí, que me ocupan mogollón.
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¿1980 polys y dicen que abultan mucho? Si mis dos trenes completos me ocupan unos 700.000 polígonos y me doy la enhorabuena.
Pero, ojo, que yo los cuento suavizados, al dos, claro, el 1 no vale una, no sé ni para que lo ponen los del max.
Está muy bien, has colocado abajo del todo la tensora, pero era regulable en altura, por si no lo sabias. Yo me gusta tensar las orugas, y no dejarlas muy caídas. Cuestión de gustos.
Ánimo a ver si te queda bien, que el tanque mola. Yo ya tengo algunos en resolución media. Vas a hacer la versión de cañón largo, o cual.
En España estuvo en servicio, la versión con las chapas en los costados y el blindaje perimetral de la torre, por si dudabas de hacer alguna en especial. Tienes uno o dos en Madrid en el museo del goloso.
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Bueno sobre los polígonos yo le he dado al botón 7, sobre la versión va a ser la del cañón largo, no sé si es la versión g, pero lo que si se es que no tiene blindaje perimetral alrededor de la torre ya que personalmente creo que tapa todos los detalles. Sobre lo del tensor es que va en esa posición.
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Por fin, saludos no encontraba en que subforo estaban los tanques de Karras. Por partes. Como podéis ver, soy nuevo en este foro y por lo tanto también en el manejo del 3dsmax.vamos tan nuevo que aún estoy enseñándome a hacer figuras geométricas.
Pero, tengo mucho interés, ya que soy modelista (no de profesión) me gustan y monto maquetas a escala, sobre todo de aviones, pero también dispongo de carros de combate. Al grano.
Veo que rafa120 está haciendo un Panzer y me gustaría saber cómo empezar.
No se trata de que me digas todo el proceso, pero quisiera saber más o menos por dónde y si necesito un esquema como el expuesto por rafa120.
He estado buscando algún videotutorial (hay uno en YouTube sobre un Zero japonés, pero creo que no está completo.
Espero haberme explicado bien. Un saludo.
M31, a ese esquema, aquí les llamamos blueprints, aunque sólo son planos de cuatro vistas. Lo primero es prepararlos en el Adobe Photoshop, los recortas, a ser posible a un misma medida y después, en el 3ds Max los colocas de textura en unos planos.
Yo a eso le llamo el set, digamos que es como un plató en el que aparece las imágenes del esquema o blueprint, y en base a eso vas con una caja moviendo vértices y extruyendo o de un plano.
Creo que hay muchos tutoriales de modelado en el foro, así que, usa la opción de buscar que seguro que te lo contaran mejor.
También arriba en el menú azul, hay una opción de blueprints para que elijas alguno. Un saludo y bienvenido al 3d.
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Por cierto Rafa, yo uso el comando summary info del menú files del 3ds Max y con el modelo suavizado. Eso del 7 no sé a qué te refieres.
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Vaya no eran mil y pico es 1.982.407(es que me comí la última cifra,). Y lo del 7 me quiero referir que si pulsas el botón del número 7 te sale en pantalla el número de polys.
Pues con ese nivel, ve despidiéndote de tirar un render total con el Vray, a no ser que tengas un buen PC. Multiplica por dos, más lo que te salga del carro.
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Agradezco tu respuesta Karras, paisano. Ya lo veo en último mensaje de rafa120, el esquema o blueprint. Por lo que veo hace falta eso para hacer tanto un carro como un coche, avión ya es algo para empezar.Tengo que buscar tutoriales de modelado. Gracias, ya veremos lo que sale.Creo que hay muchos tutoriales de modelado en el foro, así que, usa la opción de buscar que seguro que te lo contaran mejor.
Pues sí, aunque en la motriz estaría bien al 2. Y está muy bajo ahora el número de polys.
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Se lo subiré. Ya mismo empiezo con las texturas, me falta un par de días como mucho.
Por cierto, aprovecha el tren para un Jagdpanzer IV.
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Alguna idea de cómo hacer el Zimmerit para la superficie del carro?
http://www.evermotion.org/index.php?...fold=exclusive. Un saludo. Una imagen de uno con Zimmerit.
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Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 08:25
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Bueno en 3ds no lo voy a hacer porque me va a chupar todo el PC, pero si eso lo hago aparte, saco las normales y luego se lo aplico como textura.
Pues es bien fácil, haces los dos. ¿cómo? Haz primero el de camuflaje, el de puntitos, y lo acabas todo. Después el otro, de invierno, es lo más fácil del mundo, ya que sólo tienes que pintar de blanco.
Si te fijas en mí as-90, el método funciona de maravilla, primero hice al OTAN, gris y verde y luego el desértico encima.
Luego en las capas del Adobe Photoshop solo tienes que coger la capa blanca.
Una brocha tipo grunge y usarla de borrador, veras que el camuflaje aparece debajo, como si hubiese saltado la pintura blanca. Sino quieres que aparezca el camuflaje, pon otra capa de color gris cenizo y parecerá suciedad. Lo difícil siempre es pillar el camuflaje con sus tonos y ajados.
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Pues ya estoy con el de colores así que, se intentara, pero por lo que me has dicho no es para tanto, no lo había pensado. A por los dos.
Métele un blur a los mapas del camuflaje, le difuminara los bordes estilo spray. Del resto, vaya, espero verlo al final. Tienes cosas muy raras por ahí todavía.
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Eso es porque lo haces sin luces ¿me equivoco? Ponle primero el set que vayas a emplear así sabrás que retocar en Adobe Photoshop. Las pinturas, a no ser que sean de fábrica, se ajaban con el uso, así que, mételes una capa después del camuflaje a un 15% de opacidad de algo manchado en marrón o sepia, para hacerle el efecto de aguas.
Es una sugerencia, claro.
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No tiene luces porque no es un render, simplemente le he hecho una screenshot al visor, por eso se ve con esa calidad (cutre). Sobre el ajado tengo puesto uno al 26%, te pongo un render de la red de camuflaje del cañón.
Si se ve muy claro, tendré que retocar los tonos del camuflaje y oscurecerlos.
Posdata: tus sugerencias y las de cualquiera son bienvenidas.
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Vaya, has hecho el tutorial de Piooner, Cloth, poly bost y scatter, te ha quedado clava.
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Si, pero sin poly bost (porque es de pago).
Dan una demo operable de 40 días o 19 usos, o algo así. Le cambia la morfología a la malla. Supongo que tú habrás tenido que rotar el plano para que te quedará así en plan rombo.
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Si lo he rotado. El camuflaje me tiene loco, no consigo darle el tono correcto, y eso que utilizo el cuenta gotas para capturar el color, pero nada.
Esto es lo único que he conseguido y la verdad no me gusta, pero bueno seguiremos probando.
La iluminación es una omni por eso se ven las sombras así de oscuras.
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Hola rafa120, para mí te está quedando espectacular, dios como me gusta la segunda guerra, ha de ser por todas las películas que vi de chico, te tengo una consulta con respecto a la oruga ¿cómo haces para que, cuando da la vuelta por los engranajes de los extremos, la Maya de los eslabones no se estire deformándolos? Un saludo.
cuan dificil es resistir a la tentación...
Bueno tests, pues para que no se desforme las orugas utilizo un Path constraint, también si utilizas un Path Deform lo único que puedes hacer es dividir por partes iguales el Path (línea)para que no se desforme tanto, pero te aconsejo el Path constraint. Un saludo.
Desde luego desde la vista del 3ds Max no se pilla, tira renders de prueba y vas retocando. De todas maneras, ese camuflaje no es muy homogéneo, basta en alguno de una fotografía o maqueta, así te cuadrará bien. También veo que las trapas no cuadran con la torreta, por ejemplo, no sé cómo lo has mapeado, pero atachalo a la torreta y mapea y luego texturas con bitmaps, o usa BodyPaint.
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Gracias rafa120, voy a probar como me decís, un saludo.
cuan dificil es resistir a la tentación...
Bueno creo que voy a dejar este mensaje parado durante un tiempo, hasta que me vuelva a motivar. Un saludo.