Resultados 1 al 10 de 10

Mudbox clavado

Stereoman No registrado

Mudbox clavado

Hola a todos. A ver si algún gurú del foro me puede echar una mano, importo la malla de 3ds Max a Mudbox, sin mayor problema, pero cuando le doy a subdividir, se clava y se queda con un 90% procesado, solo me ocurre con esta malla, de modo que supongo que, hay algo mal en ella, pero la topología es tan simple que no veo nada, el smooth, Mesh Smooth y turbo Smooth de max la manejan sin problemas.

Stereoman No registrado

Mudbox clavado

La malla, por si sirve de algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 110.3 KB 
ID: 81094  

Mudbox clavado

Chequea la malla con las herramientas de max, no me acuerdo ahora cómo se llama, pero hay un modificador que te comprueba la malla y te marca en rojo, por ejemplo, vértices sin solar o huecos en la malla.

No me acuerdo ahora si está en modificadores o en herramientas.

Stereoman No registrado

Mudbox clavado

Gracias por echar un cable, Juanmax, lo he resuelto aplicando MeshSmooth a la malla antes de exportarla, de ese modo parece que Mudbox la acepta y puedo seguir trabajando.

Ahora la duda que tengo es que, al partir de una malla suavizada, no dispongo del nivel anterior, y no sé si eso me dará problemas con los mapas.

De todos modos, si pudieras sugerirme algún nombre para la herramienta que mencionas, te lo agradecería, he revisado los modificadores y las utilidades, y no doy con ella.

Mudbox clavado

Juanmax creo que se refiere al modificador stl check.

Mudbox clavado

Exactamente Turanian, no se puede tener tantas cosas en la cabeza.

Mudbox clavado

Hace tiempo que no uso el Mudbox, pero igual es algo en las opciones de exportación que usas en 3dsmax. Yo les paso el Stlcheck y compruebo con el poly bost que no tienen triángulos o polígonos de más de cuatro caras.

Para recuperar el nivel anterior de subdivisión puedes usar el ZBrush, recuerdo que enviaba el obj en alta desde Mudbox y en ZBrush reconstruía todos los niveles inferiores sin problemas. Puedes probar eso, exportarlo desde ZBrush, la malla original o la subdividida con MeshSmooth.

Edito: si no funciona por lo menos te dará alguna pista sobre lo que le pasa a esa malla.
    Última edición por Dexter; 06-09-2008 a las 15:15

Stereoman No registrado

Mudbox clavado

Gracias a todos, ya lo he resuelto con el stl check, simplemente las dos mitades no estaban bien soldadas, pero el modificador es muy útil para localizar lo que está mal, se agradece mucho la ayuda de un foro como este.

Me ha quedado la duda de que es eso del poly bost, supongo que, será un plugin, porque no lo he encontrado entre las herramientas de 3ds Max, ¿debo usarlo? ¿es practico?

Mudbox clavado

Pues sí, es un plugin de modelado, es útil claro, aunque como en la mayoría de los plugin puedes hacer cosas que podrías hacer en max pero con menos rodeos.

La verdad es que tiene un montón de funciones interesantes, aunque yo solo uso tres o cuatro (pero porque soy muy perro y no he indagado más) una bastante útil es seleccionar polígonos por número de vértices, Edges o caras.

Puedes echarle un vistazo aquí: http://www.polybost.com/videos.htm.

Stereoman No registrado

Mudbox clavado

Visto, gracias por el link, nos vemos por el foro.