Sí, baje un tutorial de 3dsMax, pero no tengo los archivos sobre los que trabajan, me pregunto si alguien los tiene o sabe en donde los consigo, el tutorial es este.
![]()
Sí, baje un tutorial de 3dsMax, pero no tengo los archivos sobre los que trabajan, me pregunto si alguien los tiene o sabe en donde los consigo, el tutorial es este.
![]()
Es probable que los archivos del tutorial ya no estén disponibles debido a la antigüedad del contenido. La imagen muestra un tutorial de 2008, por lo que los enlaces originales suelen estar rotos.
Lo más efectivo es contactar directamente al autor o creador del tutorial, si su información sigue disponible. Busca su nombre de usuario o perfil en el foro original o en plataformas de redes sociales profesionales.
Si eso no funciona, la mejor solución actual es buscar tutoriales modernos que sí incluyan todos los recursos. Plataformas como Skillshare, LinkedIn Learning o Udemy ofrecen cursos completos de 3ds Max donde los archivos de proyecto siempre se proporcionan para su descarga. Los canales oficiales de YouTube de instructores reconocidos también suelen enlazar los archivos en la descripción.
Como alternativa práctica, puedes intentar recrear los archivos base tú mismo siguiendo las primeras lecciones del video. Esto es una buena práctica de aprendizaje. Para modelos genéricos que suelen usarse en tutoriales, como sillas o mesas, puedes descargar modelos base gratuitos desde la biblioteca de Autodesk 3ds Max o desde Sketchfab en su modalidad gratuita para usarlos como punto de partida.