Ver resultados de encuesta: La imágen cumple sus expectativas

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • totalmente

0 0%
  • Parcialmente

0 0%
  • sin comentarios

0 0%
  • No cumple

2 100.00%
Resultados 1 al 13 de 13

Lupa

Lupa

Qué tal compañeros, un colega me propuso diseñar una lupa, ahí va mi propuesta, espero comentarios. Diseñada y renderizada en 3ds Max 6 y retocada en Adobe Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escena Lupa con efectos.jpg 
Visitas: 1666 
Tamaño: 78.6 KB 
ID: 80222  

Lupa

Bueno como crítica una lupa siempre tiene aumento no? Veo que carece de eso.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Lupa

Es correcto, lo mueves al IOR del cristal y se deformara la imagen detrás del mismo, también le falta la concentración de luz en la madera, y bueno un mejor manejo de los materiales en general, ánimo.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Lupa

Gracias compañeros por sus comentarios, por ello tuve la confianza de ponerme en sus manos, para aprender de sus comentarios, a Rappaniu que me ofrece una salida al problema de aumento del cristal. Mil gracias, ya lo haré y seguiré publicado, realmente soy muy novato en esto de manejo de materiales. Gracias.

Lupa

Teniendo en cuenta las recomendaciones de Rappaniu modifiqué los valores del IOR de los materiales y creo que mejoró, la retoqué un poco en Adobe Photoshop, (rayo de luz) ¿ahora sí parece una lupa?
    Continúo recibiendo recomendaciones. Gracias a los compañeros por su asesoría.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lupa en 3ds MAx.jpg 
Visitas: 678 
Tamaño: 92.0 KB 
ID: 80313   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Detalle lupa.jpg 
Visitas: 1244 
Tamaño: 84.5 KB 
ID: 80314  

Lupa

Hola che, está bien el último, capaz que un poco más de aumento que sería subiéndole la refracción creería, pero lo que te falta, es la desviación y concentración de los rayos de luz, fíjate que cuando una lupa está a la luz forma un centro donde se concentra la luz, y en tu render no lo veo.

Posdata: soy novato así que, me puedo estar equivocando.

Lupa

Fíjate que algo le falta a ese cristal, ya aumenta, pero no distorsiona, ¿no crees? A ver si me doy un rato y lo mejoramos, y si claro, el efecto de concentración de luz con una aureola de colores no puede faltar. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 25-08-2008 a las 20:01
    ( novato )

Lupa

Porque no haces pruebas de caustica puede verse muy bien, no sé si funcione mucho, pero eso hará el punto de luz muy bien saludos y si apoyo a los de arriba creo que debe ser con más aumento.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Lupa

Qué buena crítica ésta. Luchorocha, muy buen sentido de la observación, créeme que ni cuenta me había dado, por ello es importante el aporte de los demás, ahora mi pregunta es, ese efecto lo puedo lograr desde 3ds Max o lo hago desde Photoshop? ¿En el último programa se realiza y creo que lo voy a intentar, pero en 3ds Max cómo lo hago? Me colaboras.

Lupa

Fíjate que algo le falta a ese cristal, ya aumenta, pero no distorsiona, ¿no crees? A ver si me doy un rato y lo mejoramos, y si claro, el efecto de concentración de luz con una aureola de colores no puede faltar. Saludos.
    Me encantaría tú ayuda, sobre todo en eso de la concentración de luz y aureola, espero tus notas.

Lupa

Si este mensaje lo hubieras puesto en la sección de proceso, tendrías más apoyo por parte del foro, esto lo menciono para aquellos que apenas inician en el foro, es importante poner los mensaje en la sección adecuada, se me ocurre también que el cristal lo podrías modelar con una esfera y aplastando con el scale en z, haz las pruebas, sobre la aureola y la concentración lamento desilusionarte, pero sería cosa de investigar con cáusticas como te mencionan arriba, yo creo que debes centrarte en pulir los materiales, y sacar algunas cáusticas, y ya de ahí retocar un poco con el Adobe Photoshop, y contestando concretamente una de tus preguntas, creo y pienso que todo se puede en este maravilloso programa, lo único que editar imágenes para agregar efectos ahorra muchos dolores de cabeza.

Aquí mismo pueden investigar mucho sobre el tema. Saludos y pendientes.
    Última edición por rappaniu; 25-08-2008 a las 21:05
    ( novato )

Lupa

Mira con una esfera aplastada con scale en z, para lograr la forma cóncava en ambas caras y un material de cristal común y corriente ve cómo se ve, creo que por ahí puedes ir buscándole, en la primera esta de frente, perpendicular a nuestra vista y en la segunda un poco girada.

También podrías poner más cosas en la mesa, los reflejos que pueda absorber el cristal le darán vida al mismo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cristal lupa.jpg 
Visitas: 580 
Tamaño: 357.2 KB 
ID: 80332   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cristal lupa1.jpg 
Visitas: 882 
Tamaño: 343.0 KB 
ID: 80333  
    Última edición por rappaniu; 25-08-2008 a las 22:49
    ( novato )

Lupa

Mira con una esfera aplastada con scale en z, para lograr la forma cóncava en ambas caras y un material de cristal común y corriente ve cómo se ve, creo que por ahí puedes ir buscándole, en la primera esta de frente, perpendicular a nuestra vista y en la segunda un poco girada.

También podrías poner más cosas en la mesa, los reflejos que pueda absorber el cristal le darán vida al mismo. Saludos.
    Rappaniu. De nuevo gracias por tu ayuda, me parecen excelentes tus imágenes son un referente muy bueno para mí pues yo el cristal lo había resuelto con la opción, bidón (ver adjunto) que se aproxima mucho al vidrio de la lupa, pero bueno ya probaremos. Con relación a la escena definitivamente hay que acompañarla más.

Continúo investigando y teniendo en cuanta los aportes. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lupa.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 80337