Resultados 1 al 16 de 16

Cómo ajusto la GI de 3ds Max para animar

Como ajusto la gi de max para animar?

Hola. Soy nueva en el foro. Está bárbaro, he deambulado por un montón de foros en español donde había poca gente y era porque todos estaban aquí, bueno. El tema es que hace unos meses que empecé con 3d Studio y estaba experimentando con la iluminación global todo queda muy lindo, pero solo lo hace cuando es un solo cuadro cuando quiero renderizar una animación no lo hace. ¿Qué estoy haciendo mal? Tengo el Vray también, pero me hace cosas raras como bandas de colores. Gracias.

Si eres la de la fotografía, tú también estás bárbara. Sobre tu pregunta, no lo sé porque utilizo otro software, pero aprovecho para ser el primero en darte la bienvenida a este antro de babosos, de 3d y buen ambiente.

¿El problema consiste en que te renderiza sólo un frame con GI y los demás ¿no? ¿todos los frames son iguales? ¿la animación es de personajes/cosas o es únicamente de cámara dentro de un entorno? O igual es que estas renderizando sólo un frame en las opciones de render de max y no una animación. Deberías intentar ser un poco más concreta. Saludos, y bienvenida. Posdata: Mars, sé un poco más disimulado, hijo mío, que, excepto Cristina, que es la única que nos aguanta, ya sabes cuánto duran las chicas por aquí.

Por lo que ella comenta, deduzco que lo que le pasa es que el max sólo le interpreta el primer frame al calcular la GI, y del resto pasa. No creo que tenga nada que ver con el tema de la sección de renderizado. Pero como dice IkerClon, explica un poco mejor y así será más sencillo ayudarte. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Hola chicos. La cosa es así. Voy a advanced, lighting y elijo radiosity / elijo un tipo de exposición / doy start y cuando termina hago un render rápido (la tetera) y todo sale bien. Como me gusta el resultado entonces en render le tildo que haga todo el segmento activo y en file le digo donde quiero que me guarde la animación. Doy render, y el render empieza como si no hubiese radiosidad, pongo Single Frame y desmarco el file para que no se guarde y tampoco hay iluminación global. Vuelvo a dar start en radiosidad y todo está bien otra vez, y así, cada vez que voy a hacer la animación no sale nada. Gracias.

IkerClon me encanta tu avatar. ¿lo hiciste vos?

Lo digo por las dudas, hay una copia del max6, que no es legal y no te permite hacer animaciones, a no ser que el 3ds Max 6 tenga otro método para hacerlo. Saludos.

Yo uso max 5.

Animaciones con radiosidad. Vaya, es que aquí casi nadie usa el motor de serie de 3ds Max. No obstante, luego echaré un ojo a la ayuda y haré alguna prueba, y ya os comento, sobre el avatar, elige la respuesta que más te guste, a) sí, es mío. Soy el gurú del 3d, una especie de dios encarnado en un joven y apuesto estudiante español. Nadie pone en duda mis capacidades para reproducir todo lo que veo, todo lo que siento, todo lo que quiero. No hay escena ni animación que se me resista. No trabajo para la industria porque yo estoy por encima de la industria, b) no, no es mío. Parece ser que es captura de movimiento, me gustan los avatares animados. A veces son útiles para distraerte entre tanto mensaje. Además, tengo alguno con historia y todo, pero no me lo pongo para no herir las sensibilidades de las féminas del foro y se marchen para nunca volver (esta gente sabe a que me refiero). Saludos.

Quizá no tengas activado un parámetro. Te lo explico por si acaso. Pulsas f10, y te sale el cuadro de diálogo de renderizar escena. Ahí busca la sección de iluminación avanzada. Hay dos casillas, una dice usar iluminación avanzada (que está activada por defecto) y la otra dice calcular iluminación avanzada si hace falta (desactivada por defecto). Bien, activa esta última. Lo que consigues con esto es que el motor de render si detecta que es necesario hacer el cálculo lo hace, y si no lo es no lo hace (si se trata de una animación, lógicamente tiene que calcularlo en cada fotograma), si no lo tenías activado, probablemente sea esa la solución. Si lo tenías activado, pues ahora mismo no caigo en que puede ser, pero lo miraré y te digo. Un saludo de PP.

Que yo sepa y según tengo entendido con radiosidad solo necesitas calcular la solución una vez para toda la animación, por eso se usa mucho para este menester, aunque ya me ponéis en duda. Saludos.

No Dideje. En caso de una imagen estática solo hace falta una vez, pero en el momento en que mueves un objeto, se va al garete la solución. No solo te avisa con un mensaje en el cuadro de iluminación avanzada, sino que, si haces la prueba y mueves un objeto, si luego haces el render sin recalcular la zona donde estaba el objeto que has movido se queda en negro. Un saludo de PP.

Pp yo me refería a animaciones sin movimiento de objetos claro. Si se mueven es lógico que haya que recalcular, pasa igual que con los fotones de Vray, son independientes de la vista (tienen que ver con la geometría como la radiosidad del max) y por eso solo se calculan una vez.

Vaya, claro, en ese caso sí. Si solo se mueve la cámara no hay que recalcular. Un saludo de PP.

Bien chicos. Lo de activar la casilla de calcular radiosidad si es necesario lo probé y tampoco funciona, bueno. Sin dudas entonces el fallo está en mí versión de 3ds Max.

IkerClon hice una mezcla entre la opción a y la b y me dió = simpático, besos.

Ahora mismo no estoy totalmente seguro, pero me suena que había alguna versión del 3ds Max que tenía problemas con el cálculo de radiosidad, y quedaba corregido en un parche. ¿no tendrás la versión 5.0 del 3ds Max Ayelen? Miraré a ver si encuentro donde vi esto. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.