Resultados 1 al 7 de 7

La cebolla del msn

La cebolla del msn

Bueno pues tengo una duda, quiero modelar y hacer una animación de la cebolla del MSN, como lo usa bastante gente pues supongo que, sabéis cual es, el caso es que el personaje e sencillo, pero me surge una duda a la hora de la animación porque quiero que haga con la cara pues los iconos del MSN y se me había ocurrido de no modelar la boca ni nada de la cara y así hacerlo por textura para que quede más de dibujo, pero no sé cómo hacer eso, porque supongo que, puede ser con un gif para que lo haga, pero ni idea tampoco de hacer un gif, entonces a ver si alguien me puede decir una buena forma de hacer esta animación porque tengo bastantes dudas, gracias de antemano.

La cebolla del msn

Porque una cebolla?

La cebolla del msn

Es la cebolla esa que se utiliza en el MSN como icono gestual, se llama onionhead, cabeza cebolla o gato cebolla creo que también lo llamaban, el caso si pones alguno de estos nombres en el buscador de imágenes del Google te sale, y es un dibujo que hace lo de, los iconos básicamente, y eso es lo que quiero hacer, a ver si alguien me da una idea de cómo hacerlo.

La cebolla del msn

Una duda cuantas caras o animaciones tendría? Y más importante todavía con qué programa lo haces?
    Última edición por Aernur; 13-08-2008 a las 12:38

La cebolla del msn

Uso el 3dsMax 9 y en principio tendría como unas 10 caras para hacer los gestos, alunas estáticas y otras si fuesen como animadas estaría bien, pero no se me ocurre cómo hacerlo, bueno si necesitáis saber algún dato más para poder ayudarme no dudéis en preguntarme.

Posdata: Aernur tu gato es una pasada.

La cebolla del msn

Buenas. Creo que tengo la solución, supongo que, te funcionara, aunque posiblemente exista otra forma de hacerlo. Creas las 10 caras que quieras tener en tu software 2d favorito, después en 3d Studio Max, seleccione un mapa composite, pones las 10 imágenes en cada slot y vas dándole el valor 100 a la que quieras y 0 a las que no quieras que aparezcan.

En estas imágenes que te adjunto lo veras mejor, como verás el frame 9 tiene todavía el valor 100 - 0 del frame 0 y en el frame 10 cambia bruscamente. Esto es porque si no crea una transición que no te interesa.

Lo dicho con las imágenes lo veras mejor.

Ya me dirás si te va bien.

Posdata: a Doraemon también le gustas tu.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Frame0.JPG 
Visitas: 191 
Tamaño: 272.4 KB 
ID: 79784   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Frame9.JPG 
Visitas: 142 
Tamaño: 242.5 KB 
ID: 79785   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Frame10.JPG 
Visitas: 139 
Tamaño: 240.6 KB 
ID: 79786  

La cebolla del msn

Pues me va muy bien el método que me propones, muchas gracias por ayudarme y tomarte tantas molestias, ya pondré el resultado cuando acabe, bueno supongo que, no me surgirá ninguna duda más sino aquí estaré, bueno lo dicho gracias.