Resultados 1 al 5 de 5

Por que se me ven los polígonos planos ver foto

Question Por qué se me ven los polígonos planos? ver foto

Hola gente, pues mirar, no tengo mucha experiencia en 3dsmax (soy programador) y me pasa una cosa que no sé resolver, el caso es que los polígonos se ven planos, como si no hiciera correctamente el suavizado o cómo si las normales estuvieran mal, no sé.
    ¿Alguien sabe qué puede será por cierto, es un modelo importado de 3ds que encontré por Inet. Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujogv1.jpg 
Visitas: 562 
Tamaño: 216.9 KB 
ID: 153309  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:56 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Por qué se me ven los polígonos planos? ver foto

Mira, en Maya puedes corregir el ángulo de los normales (por default está en 30, lo puedes llevar hasta 180). Sé que en 3dsmax también se puede, pero hace tanto que no lo uso que olvide cómo se llama. Busca algo como Smooth angle, o similar. O espera que un user de max con experiencia sea más especifico. Un saludo.

Seguramente ese 3ds es muy antiguo. Haz un simple cilindro con 3ds Max y verás cómo no te pasa eso. Saludos y bienvenido.

Eso está modelado directamente en 3dsmax o lo has importado de otro sitio? Yo votaría por lo segundo. De todas formas, selecciona la malla y en la pestaña de modificadores puedes usar dos:
    -Smooth que hace un suavizado automático de la malla y suele corregir este tipo de problemas (casi siempre) y no genera más geometría.

MeshSmooth o TurboSmooth esto depende de la versión, este modificador añade iteraciones de subdivisión para tratar de aproximar la geometría a curvas, es el que mejor resultado te dará, pero te aumentara mucho la cantidad de polígonos.

De todas formas, si la figura esta importada (al menos es lo que me parece a mí) mira a ver en las opciones de importación porque suele haber alguna opción de suavizado previo.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Pues en un 3ds que cogí de internet, en alguna de esas páginas libres. He aplicado el modificador Smooth y parece que ya todo va bien.
    ¿Sabéis a que se deben estos fallos? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujoib7.jpg 
Visitas: 1783 
Tamaño: 47.8 KB 
ID: 153310  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:57 Razón: Adjuntar las imágenes al foro