Resultados 1 al 5 de 5

Por que se me ven los polígonos planos ver foto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    2

    Question Por qué se me ven los polígonos planos? ver foto

    Hola gente, pues mirar, no tengo mucha experiencia en 3dsmax (soy programador) y me pasa una cosa que no sé resolver, el caso es que los polígonos se ven planos, como si no hiciera correctamente el suavizado o cómo si las normales estuvieran mal, no sé.
    ¿Alguien sabe qué puede será por cierto, es un modelo importado de 3ds que encontré por Inet. Gracias y saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujogv1.jpg 
Visitas: 562 
Tamaño: 216.9 KB 
ID: 153309  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:56 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    243

    Por qué se me ven los polígonos planos? ver foto

    Mira, en Maya puedes corregir el ángulo de los normales (por default está en 30, lo puedes llevar hasta 180). Sé que en 3dsmax también se puede, pero hace tanto que no lo uso que olvide cómo se llama. Busca algo como Smooth angle, o similar. O espera que un user de max con experiencia sea más especifico. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    Por qué se me ven los polígonos planos? ver foto

    Seguramente ese 3ds es muy antiguo. Haz un simple cilindro con 3ds Max y verás cómo no te pasa eso. Saludos y bienvenido.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    443

    Por qué se me ven los polígonos planos? ver foto

    Eso está modelado directamente en 3dsmax o lo has importado de otro sitio? Yo votaría por lo segundo. De todas formas, selecciona la malla y en la pestaña de modificadores puedes usar dos:
    -Smooth que hace un suavizado automático de la malla y suele corregir este tipo de problemas (casi siempre) y no genera más geometría.

    MeshSmooth o TurboSmooth esto depende de la versión, este modificador añade iteraciones de subdivisión para tratar de aproximar la geometría a curvas, es el que mejor resultado te dará, pero te aumentara mucho la cantidad de polígonos.

    De todas formas, si la figura esta importada (al menos es lo que me parece a mí) mira a ver en las opciones de importación porque suele haber alguna opción de suavizado previo.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

    mi web

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    2

    Por qué se me ven los polígonos planos? ver foto

    Pues en un 3ds que cogí de internet, en alguna de esas páginas libres. He aplicado el modificador Smooth y parece que ya todo va bien.
    ¿Sabéis a que se deben estos fallos? Gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujoib7.jpg 
Visitas: 1783 
Tamaño: 47.8 KB 
ID: 153310  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:57 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    : 12-09-2017, 09:10
  2. Foto art 3d
    Por situmbalodos en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    : 18-09-2015, 11:21
  3. Foto de 2d a 3d
    Por Tati en el foro Modelado
    Respuestas: 18
    : 28-07-2015, 19:09
  4. Cómo unir vértices para hacer polígonos planos
    Por jumath23 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 28-06-2008, 17:28
  5. Foto
    Por jumanji en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 18
    : 22-07-2006, 19:01

Etiquetas para este tema