Buenas a todos. Alguien me podría decir cómo conseguir la perspectiva caballera en max? Gracias por vuestra atención. Saludos.
Buenas a todos. Alguien me podría decir cómo conseguir la perspectiva caballera en max? Gracias por vuestra atención. Saludos.
La vista perspectiva de 3ds Max es isométrica, o sea con 3 puntos de fuga. La caballera son dos puntos de fuga. Rota la vista perspectiva hasta que todas las líneas verticales de los objetos sean verticales. En ese momento tienes perspectiva caballera. Lo que no sé es cómo se bloquea la cámara perspectiva para que ya no se mueva, pero no creo que sea muy complicado eso.
Edito: si tienes un cacharro de 3dconnexion puedes bloquear todos los ejes excepto el eje y moverte por la perspectiva caballera. Con max tendrás que usar la herramienta de rotación del visor con cuidado que usar siempre el mismo eje. Saludos.
Última edición por Airbrush; 30-07-2008 a las 12:44
Yo creo que no se puede representar una caballera en un visor de max, saludos.
Acabo de decir como =lo siento, me adelante=.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Airbrush; 30-07-2008 a las 13:45
Antes de que os tiréis los trastos, os advierto que para los dibujantes y los ingenieros, conceptos como perspectiva, isométrica, tienen significados distintos. Y creo que a los lados del charco, también.
Fran3d: si por caballera te refieres a la perspectiva axonométrica en la que se ven dos ejes alineados con la vista y el tercero torcido, creo que no se puede conseguir en 3dsmax.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Eso es un punto de fuga no dos como exige la caballera.
En realidad, yo había escrito respondiendo al primer mensaje, pero mi respuesta a salido después, o sea que no respondía a Airbrush (buen ), yo me refería precisamente a lo que dice Klópes, en las perspectivas isométricas y caballeras no hay puntos de fuga, sino diferentes ángulos entre ejes, y en el caso de la caballera al ser oblicua (x e y a 90 grados y z a 45), no creo que sea posible verla en el espacio.
Hay una forma de realizar una perspectiva caballera, isométrica o similar, consiste en alejar la cámara tanto cómo se pueda o aún más y utilizar una lente en el objetivo de la cámara lo más amplio que nos permita, algo, así como si estuviéramos en un satélite con una cámara y su objetivo de 100000 milímetros o más, y para terminar si queremos que sea caballera hacer que todas las alturas estén a la mitad y si queremos isonometrica dejar el objeto tal y como esta.
La razón de esto es simple al utilizar un objetivo tan amplio las líneas de fuja se alejan y casi casi se vuelven paralelas, el inconveniente es que el ángulo de visión se reduce mucho por eso tenemos que alejarnos mucho del objeto para que entre en campo de visión. Lo de reducir las alturas a la mitad para la perspectiva caballera es por la composición de los ángulos.
Me imagine lo mismo después de escribir, clon.En realidad, yo había escrito respondiendo al primer mensaje, pero mi respuesta a salido después, o sea que no respondía a Airbrush (buen ).
Yo me refería precisamente a lo que dice Klópes, en las perspectivas isométricas y caballeras no hay puntos de fuga, sino diferentes ángulos entre ejes, y en el caso de la caballera al ser oblicua (x e y a 90 grados y z a 45), no creo que sea posible verla en el espacio.
Y por otro lado, vais a llevar razón ahora que lo pienso mejor.
Pues va a ser que no se puede. De todos modos, la caballera se invento para dibujar y no para el 3d ¿o ¿no? Olvidad lo que dije arriba, pues.
=no tengo acentos hoy=. Saludos.
Última edición por Airbrush; 30-07-2008 a las 13:43
Solo dos cosas para aclarar:
1- Si se trata de una axonometría, en la mayoría de los casos las aristas y/o medidas entre un punto y otro, se encuantran en verdadera magnitud (medida real). Puede variar en algún que otro caso sobre las medidas en altura (se las suele reducir en 3/4) para que mantenga el dibujo una proporción volumetríca. Pero lo fundamental es que nunca hay puntos de fuga en ninguna de ellas.
2- En cambio, una perspectiva si tiene puntos de fuga que van a coincidir en número de planos paralelos que tenga el dibujo (uno o más planos paralelos entre sí fuagan hacia el mismo punto) y en el único caso que puede haber relación con las proporciones es la perspectiva frontal o con un solo punto de fuga.
Por lo tanto, vale decir (retomo las palabras de un ilustre personaje) una perspectiva axonométrica es similar a describir un color negro tirando a blanco.
Para mí, todas estos tipos de vistas son perspectivas, pero únicamente la perspectiva cónica tiene puntos de fuga. Saludos.
No es por contradecirte, pero según la historia la perspectiva propiamente dicha es diferente al resto de las representaciones gráficas, te dejo un enlace interesante:Para mí, todas estos tipos de vistas son perspectivas, pero únicamente la perspectiva cónica tiene puntos de fuga. Saludos.
avizora publicaciones. Pintura y escultura - La perspectiva y el arte pre-renacentista. Saludos.