Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 66

Propongo un pique

Propongo un pique

He visto varios mensajes en el que hay foreros que aseguran que Illustrator es mejor programa que Corel Draw y otros que dicen exactamente todo lo contrario. Para terminar con esta polémica propongo que se hable de las particularidades de cada programa para demostrar cuál de los dos es mejor herramienta (Coreldraw x4 vs. Illustrator CS3).

Yo soy de los que defiende que Corel es mejor. Comienzo.

Duplicar un elemento:
    -Clic sobre el objeto.

Lo arrastro hasta el sitio donde quiero duplicarlo.

Y sin soltar el botón izquierda, hago clic en el derecho. Ya está.

Bien, con Illustrator, ¿se puede hacer más rápido?
    Además, podemos aprender mucho y no tengo ningún problema de pasarme a Illustrator si se demuestra que es mejor.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Propongo un pique

Perdona, pero el mejor es FreeHand r. Por cierto, en ambos, incluyendo FreeHand, es igual de rápido duplicar un objeto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Propongo un pique

El mejor es Illustrator.

Propongo un pique

Perdona, pero el mejor es FreeHand. Por cierto, en ambos, incluyendo FreeHand, es igual de rápido duplicar un objeto.
    Por supuesto el pique está abierto a otros programas.

Shazam, explica el procedimiento de duplicar un objeto en FreeHand. Es para comparar la producticidad.

Propongo un pique

El mejor es Illustrator.
    No se vale comentarios subjetivos ¿cómo se duplica con Illustrator?

Propongo un pique

Corel es el peor de los 3.

Propongo un pique

Perdón, me olvidé el emoticono.

Propongo un pique

Nada yo voto por Corel, de toda la vida, vamos.

Propongo un pique

En FreeHand selecciono un objeto, pulso Alt y lo arrastro. Al soltarlo he soltado el duplicado, el original sigue en sus sitio.

En Illustrator es idéntico el procedimiento y para meter un cuarto en discordia, en Inkscape pulsas Control + d o Alt + d y ya está duplicado.

En los tres programas, y si no recuerdo mal también en Corel, con pulsar Control + c copias y luego Control + v pegas, es decir, la opción universal windowsera para duplicar también vale.

Yo he trabajado con los tres durante muchos años y me gusta más FreeHand por su simpleza, pero debo admitir que el más potente es Illustrator, el estándar de la industria.

Lo curioso es que uno de los empleos que he tenido fue gracias a saber utilizar Corel: era un estudio de diseño donde todo lo hacían con FreeHand, Illustrator en un entorno Mac os y necesitaban un pecero que manejase Corel. Esto ocurrió hace diez años.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Propongo un pique

Vaya Pit, puedo oler el miedo. Epar cuenta algún truco, hoy quiero aprender algo. Otra. Corel desde la versió 10 dispone de carm.
    -¿y eso que es lo que es? -.

Un sistema preventivo. Detecta cuando el programa se vuelve inestable. Permite salvar lo que tengas hecho antes de que Corel se apage. En un par de ocasiones me ha salvado el culo. Esto no lo he visto en ningún otro programa, ni de diseño, ni de otra cosa. -.

Continuara.

Propongo un pique

En FreeHand selecciono un objeto, pulso Alt y lo arrastro. Al soltarlo he soltado el duplicado, el original sigue en sus sitio.

En Illustrator es idéntico el procedimiento y para meter un cuarto en discordia, en Inkscape pulsas Control + d o Alt + d y ya está duplicado.
    Ahí quería llegar, productividad. En Corel, un movimiento, dos clic y una sola mano.

Propongo un pique

Las diferencias de productividad son inexistentes, se compensan. Illustrator ha ganado y será el estándar la transición entre Corel e Illustrator en sencilla.

Yo eché unas lagrimitas cuando se cargaron FreeHand pero se me pasó enseguida y me puse con Illustrator.

Propongo un pique

Yo utilizo tanto uno como otro, pero en cuestión de ajustar nodos me gusta más Corel que tienes más a mano convertirlos en simétricos, asimétrico, uniforme, en cuestión de copiar seleccione el objeto y dándole a la tecla + lo duplicas, o mantienes el botón izquierdo del ratón y le das con el derecho también te lo copia, las máscaras de recorte son más sencillas en Illustrator y FreeHand mejor para los textos, aunque no sé yo con el Adobe Illustrator CS3 porque estoy con el CS. Un saludo.

Propongo un pique

Las diferencias de productividad son inexistentes, se compensan. Illustrator ha ganado y será el estándar. La transición entre Corel e Illustrator en sencilla.

Yo eché unas lagrimitas cuando se cargaron FreeHand.

Pero se me pasó enseguida y me puse con Illustrator.
    ¿has usado alguna vez Coreldraw? ¿Qué versión?
    Las primeras versiones de Corel parecían programas para niños y esto ha cambiado bastante. A muchos que me dicen que Corel es muy simplón, es porque se han quedado con esa imagen y no conocen la evolución que ha tenido.

Por cierto, sigues sin demostrarme porqué Illustrator es mejor.
    Yo utilizo tanto uno como otro, pero en cuestión de ajustar nodos me gusta más Corel que tienes más a mano convertirlos en simétricos, asimétrico, uniforme.
    Además, si tienes activado el seguimiento de nodos, sea cual sea la herramienta que estés utilizando, al colocarte sobre un nodo, cambia automáticamente a la herramienta nodo para que puedas modificarlo.

Propongo un pique

El Adobe Illustrator es mejor porque se parece más al Photoshop, por lo que los exiliados de FreeHand tardamos menos en aprender a utilizarlo.

El Corel que no se parece a ningún otro, es el Houdini del 2d, podrás hacer cantidad de cosas con él, pero así a primer golpe de vista no atrae nada de nada.

Edito: no sé qué me pasa últimamente que escribocomo un niño de parvulario, repitiendo 8000.000 veces la misma palabra.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Propongo un pique

El Adobe Illustrator es mejor porque se parece más al Photoshop, por lo que los exiliados de FreeHand tardamos menos en aprender a utilizarlo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Propongo un pique

El Corel que no se parece a ningún otro, es el Houdini del 2d, podrás hacer cantidad de cosas con él, pero así a primer golpe de vista no atrae nada de nada.
    Es el Blender del 2d (con 700 euros de multa, claro) en cuanto le perdáis el miedo os encantara.

Más.

Tiene una interfaz muy personalizable. Puedes configurar barras con tus herramientas preferidas y colocarlas donde quieras (arriba, abajo, izquierda, derecha, flotando por en medio).

Que te gusta tener las cosas centradas. Pues pones, en una barra de herramientas, el botón de centrar en página.

Que te mola convertir a curvas, agrupar, descombinar, alinear pon todos los botones que quieras en las barras de herramientas existentes o crea una nueva personalizada.

Propongo un pique

Shazam, creí que ya te había convencido.

Propongo un pique

Vaya Pit, puedo oler el miedo. Epar cuenta algún truco, hoy quiero aprender algo. Otra. Corel desde la versió 10 dispone de carm.
    -¿y eso que es lo que es? -.

Un sistema preventivo. Detecta cuando el programa se vuelve inestable. Permite salvar lo que tengas hecho antes de que Corel se apage. En un par de ocasiones me ha salvado el culo. Esto no lo he visto en ningún otro programa, ni de diseño, ni de otra cosa. -.

Continuara.
    Coreldraw necesita un sistema de ese tipo porque se cuelga como loco, Illustrator muchísimo, pero muchísimo menos.

Illustrator no es necesariamente mejor, si no que tiene una ventaja fundamental y es la siguiente: es el software vectorial que acompaña a las Mac para diseño gráfico casi desde que nacieron, esto hace que sea el estándar profesional.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Propongo un pique

Coreldraw necesita un sistema de ese tipo porque se cuelga como loco.
    Desde que lo utilizo, hace años, las veces que se me ha cerrado sólo, lo cuento con los dedos de las manos y me sobran dedos.
    Illustrator no es necesariamente mejor, si no que tiene una ventaja fundamental y es la siguiente: es el software vectorial que acompaña a las Mac para diseño gráfico casi desde que nacieron, esto hace que sea el estándar profesional.
    A eso voy, los que defienden Illustrator, lo defienden sólo por que es más utilizado, sobre todo en Mac. Eso es elitismo.

Otra prueba objetiva.

Tengo dos elementos, un rectángulo rojo con filete negro de 2 de grosor y una elipse con relleno de color azul. ¿cómo copio las características del rectángulo a la elipse en Corel?
    -Hago clic sobre rectángulo con el botón derecho del ratón.

Sin levantar el dedo del botón, arrastro el ratón sobre la elipse.

Sobre la elipse levanto el dedo y aparece un menú contextual.

Selecciono la opción copiar todas las propiedades, ya está.

Propongo un pique

Yo uso ambos, Corel por vocación e Illustrator por imperativo legal, y afirmo con total rotundidad que Corel es infinitamente mejor que Illustrator en el. 90%, por no bañarme mucho, de las cosas.

Normalmente se cumple la siguiente regla: para dos tareas iguales, Corel siempre es más rápido e intuitivo que Illustrator. Cosas que en Corel haces en dos clicks requieren de dos clicks + combinación de teclas + desesperación en Illustrator.

Solo veo mejor en Illustrator la gestión de imágenes y la impresión de documentos, con las que Corel devora la Ram del sistema y suele tardar una eternidad.

Y lo peor, lo putísimo peor del engendro vectorial de Adobe: la lksahdgklashgdklashgdl pluma. Método para crear contornos asqueroso donde los haya, heredado del asqueroso sistema de Photoshop. Como que es el mismo, vaya.

Quien pruebe las herramientas de Corel para la gestión de nodos y no diga de inmediato que las de Illustrator son basura, merece que le corten las manos y le retiren la licencia de tresdesero dosdesero.

He dicho.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Propongo un pique

Claro que sí, si es que lo vengo diciendo desde hace un rato y nadie me cree. A ver si ahora que tú lo has dicho el personal empieza a abrir los ojos.

No sabes algún trucochachiguay de Corel.

Por cierto, Coreldraw no es un programa, es una suite (Coreldraw (incluye Corel trace), Corel PhotoPaint (yo uso Adobe Photoshop, es mejor) y Corel capture) todo por unos 700 euros.

Adobe Illustrator, 800 euros.

Propongo un pique

A mí me van a hacer el mismo caso que a ti, o sea ninguno. Otra herramienta que le da cien patadas al Adobe Illustrator entero: la de selección. Con una simple herramienta haces prácticamente de todo: seleccionas, rotas, sesgas, cambias en centro de rotación, haces simetrías, cambias colores, filetes.

Todas esas tareas requieren en Illustrator de herramientas independientes desperdigadas por los lugares más ilógicos del programa.

Y el argumento de que Illustrator mola porque se parece al Photoshop hace como 4 o 5 versiones de Corel que no se sostiene: tenéis una bonita utilidad para poner la interfaz del Corel como la del Adobe Photoshop.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Propongo un pique

Y el argumento de que Illustrator mola porque se parece al Photoshop hace como 4 o 5 versiones de Corel que no se sostiene: tenéis una bonita utilidad para poner la interfaz del Corel como la del Adobe Photoshop.
    Yo eso no lo sabía, porque claro, obviamente como no utilizo Corel.

Si pusieran esa interfaz de primeras tendría muchos más adeptos.

Fijo.

Propongo un pique

Tendría más adeptos, pero sería peor. Corel tiene las cosas justo donde deben estar.

3dsmax 3dmaniac@s

Ok, va la pregunta. Sabias diferenciar un buen trabajo si esta echo en Corel Draw, FreeHand o Illustrator? Pues yo no, ojo, he dicho un buen trabajo.

Si al final lo que importa es el resultado. Otra cosa que el programa a usar sea más cómodo para llegar a ese fin.

Digo yo. Saludos.

Posdata: : porque estos hilos son tan repetitivos? Si no es con un programa 2d es con uno 3d. Digo yo.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Propongo un pique

Yo eso no lo sabía, porque claro, obviamente como no utilizo Corel. Si pusieran esa interfaz de primeras tendría muchos más adeptos.

Fijo.
    Te veo descarriada, no te preocupes, aquí te enseñaremos el camino correcto.
    Tendría más adeptos, pero sería peor. Corel tiene las cosas justo donde deben estar.
    Y si no te gustan donde están, las pones en otro sitio. Así de fácil.
    Si al final lo que importa es el resultado. Otra cosa que el programa a usar sea más cómodo para llegar a ese fin.
    Si el resultado final que se consigue, es el mismo, no es esto lo que importa. Lo importante, que es lo que aquí se debate, es que el resultado es más fácil y rápido en conseguirlo con Corel.
    Posdata: : porque estos hilos son tan repetitivos? Si no es con un programa 2d es con uno 3d. Digo yo.
    He visto mensaje del tipo Illustrator es mejor o no, Corel es mejor pero no he visto un hilo que confronte a estos dos programas. Sólo quiero arrojar un poco de luz. Saludos.
    Última edición por vayapordios; 24-07-2008 a las 11:57

Propongo un pique

Otra prueba objetiva. Tengo dos elementos, un rectángulo rojo con filete negro de 2 de grosor y una elipse con relleno de color azul. ¿cómo copio las características del rectángulo a la elipse en Corel?
    -Hago clic sobre rectángulo con el botón derecho del ratón, - Sin levantar el dedo del botón, arrastro el ratón sobre la elipse, - Sobre la elipse levanto el dedo y aparece un menú contextual, - Selecciono la opción copiar todas las propiedades, ya está.
    Bueno, en mí tónica, se me ocurre poner a prueba el opensource del 2d (uno de ellos, que hay más) en este caso el que suelo utilizar para muchas cosas y el que por lo visto será el Blender del 2d, hablo de Inkscape.
    ¿cómo copio las características del rectángulo a la elipse en Corel? .

Hago clic sobre rectángulo con el botón izquierdo del ratón.
    - Control + c mientras esta seleccionado el rectángulo.
    - Selecciono la elipse y pulso Control + shift + v, ya está.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Propongo un pique

- Selecciono la elipse y pulso Control + shift + v, ya está.
    Esta es una de las cosas por las que más valoro Corel: prácticamente carece de atajos de teclado destroza dedos, del palo shift+Control + Alt+unaletraenlaotrapuntadeltecladoqueteobligueaso ltarelratón.

Propongo un pique

Yo es que pertenezco al moa (movimiento del orgullo atajodeteclado).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Propongo un pique

Si yo también los uso, me he expresado mal. La ventaja del Corel es que la mayoría de atajos son combinaciones de solo 2 teclas, que dando relegadas las más complicadas a cosas muy específicas y de poco uso.

Propongo un pique

Bueno, en mí tónica, se me ocurre poner a prueba el opensource del 2d (uno de ellos, que hay más) en este caso el que suelo utilizar para muchas cosas y el que por lo visto será el Blender del 2d, hablo de Inkscape.
    ¿cómo copio las características del rectángulo a la elipse en Corel? .

Hago clic sobre rectángulo con el botón izquierdo del ratón.

Control + c mientras esta seleccionado el rectángulo.

Selecciono la elipse y pulso Control + shift + v, ya está.
    Adquiriendo desmenuzar.

En Inkscape, para copiar propiedades, utilizas: clic mano derecha, combinación teclas mano izquierda, clic mano derecha, combinación teclas mano izquierdo. 4 pasos.

En Corel: clic botón derecho, desplazamiento sobre el otro objeto, levanto botón, clic opción deseada, todo con una sola mano. 3 pasos. En la otra el cigarro.

Por cierto, en Inkscape, cuando pegas las propiedades, ¿Qué pegasí, el contorno, el relleno, las dos cosas. En Corel, cuando levantas el botón, en el menú contextual te permite pegar todas las propiedades, sólo el contorno o sólo el relleno, además de otras cosas.

Propongo un pique

Como yo no fumo puedo utilizar ambas manos. Se pegan todas las propiedades, que yo sepa. No intento igualar Inkscape a Corel sino como dije antes, ponerlo a prueba aprovechando tu hilo.

Que se puedan copiar y pegar propiedades de manera ágil ya es un logro para un programa tan joven, Corel no podía hacer eso unas cuantas versiones atrás.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Propongo un pique

En la otra el cigarro.
    En mi caso, el kinder bueno (perdón por el offtopic).

Propongo un pique

Pajas mentales, pajas mentales. Yo de Corel sólo tengo en consideración mi amado Painter.

Propongo un pique

Yo de Corel sólo tengo en consideración mi amado Painter.
    Y que conste que no lo desarrollaron ellos, solo han comprado a MetaCreations.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Propongo un pique

Se pegan todas las propiedades, que yo sepa. No intento igualar Inkscape a Corel sino como dije antes, ponerlo a prueba aprovechando tu hilo.
    Ese es otro objetivo del hilo, que aprendiésemos todos de todos. Pero los illustreros parecen ser de mente cerrada.
    En mi caso, el kinder bueno (perdón por el offtopic).
    Pajas mentales, pajas mentales.

Yo de Corel sólo tengo en consideración mi amado Painter.
    No os resistais, es inútil, Corel terminara por vectorizaros.

Propongo un pique

He estado probando en ai que precisión me da la regla. La mínima unidad posible es 1 mm. Corel da una precisión de 1 milésima de mm.

El tamaño mayor de un documento en ai es de 5.779,55 mm. En Corel 21.000 mm.
    ¿Ai permite líneas guía inclinadas? Corel, sí.

Propongo un pique

Toy dormido (porque aún no he dormido.), pero aun así hago un esfuerzo, lo mejor de Corel:
    - El paquete super completo por un precio muy, muy ajustado. (el administrador de fuentes es una pasada, yo no puedo vivir sin él)
    - Las herramientas de transparencia, sombras y biselado interactivos, es como un juego, es decir, que es hasta divertido usarlas, pero que digo, si todo es interactivo en Corel.
    - La herramienta de mezcla interactiva (algo, así como un Morph en 3d, pero en 2d.huy, espero no estar devariando.j)
    - La ingente cantidad de clip art disponibles.
    - La herramienta para pintar en la malla (ahora no recuerdo su nombre), pero si alguien no la ha probado, pues no sé a qué espera.
    - La configuración del espacio de trabajo a tu total gusto (todas las paletas son configurables, y puedes guardar diferentes espacios de trabajo para proyectos definidos)
    - Etc.

Lo peor (algún pero tiene que tener.) :
    -es lento.
    -el magnetismo de las líneas guías se puede mejorar: no es muy preciso y a menudo tienes que, ajustarlas manualmente.
    - El zoom con la rueda del ratón no funciona todo lo bien que debería: es fácil perder la ubicación de la zona donde estás trabajando ya que no es muy progresivo que digamos.

Propongo un pique

- Las herramientas de transparencia, sombras y biselado interactivos, es como un juego, es decir, que es hasta divertido usarlas.

Pero que digo, si todo es interactivo en Corel.

La herramienta de mezcla interactiva (algo, así como un Morph en 3d, pero en 2d.huy, espero no estar devariando.j).

La ingente cantidad de clip art disponibles.

La herramienta para pintar en la malla (ahora no recuerdo su nombre), pero si alguien no la ha probado, pues no sé a qué espera.
    También añadiría la herramienta extrusión, que te permite dar volumen, y la herramienta perspectiva, o la potentísima power clip.
    -es lento.
    Cierto, es el inconveniente de disponer de herramientas tan potentes.
    -el magnetismo de las líneas guías se puede mejorar: no es muy preciso y a menudo tienes que, ajustarlas manualmente.
    Sí, a veces tengo que hacer dos clics para colocar bien los objetos.
    - El zoom con la rueda del ratón no funciona todo lo bien que debería: es fácil perder la ubicación de la zona donde estás trabajando ya que no es muy progresivo que digamos.
    Tampoco me gusta cómo funciona el zoom con la rueda, no la uso. Lo he resuelto colocando algunos botones de los tipos de zooms más prácticos: zoom a la página, zoom a la altura de la página, zoom a la anchura de la página, zoom a todos los elementos y zoom a los objetos seleccionados. Y con ellos voy listo.
    ¿Te has fijado en la esquina inferior derecha? Justo donde se unen las barras de desplazamiento. Esta el botón navegador, muy práctico y fácil de usar. Saludos.

Propongo un pique

¿Te has fijado en la esquina inferior derecha? Justo donde se unen las barras de desplazamiento. Esta el botón navegador, muy práctico y fácil de usar. Saludos.
    Por supuesto, pero hay otra maravilla: el administrador de visualización. Muy útil. Sobre todo, si trabajas con una imagen muy grande: puedes guardar los zoom y reutilizarlos más tarde según los necesitas.

Propongo un pique

Sí, y otras minucias que se agradecen por lo prácticas que son. Al importar, Corel no te pone la imagen directamente en el documento, tienes tres opciones:
    -Pulsar intro y la imagen aparece centrada en el documento.

Pulsar botón izquierda, del ratón, y la imagen aparecerá en el lugar donde tengas colocado el ratón.

Pulsar botón izquierda, y sin levantar, arrastrar para escalarlo al tamaño que necesites.

Además, al importar, en el puntero aparece información adicional como el nombre del archivo que estas importando, su anchura y altura en píxeles e información adicional de ayuda.

Propongo un pique

Decir que un programa es mejor que otro no es la solución, tienes que ver los diseños que hace cada diseñador de cada programa.

En mi experiencia para compatibilidad con colores pigmento y luz es muy bueno el Adobe Illustrator (el CS3 es bueno siempre y cuando lo tengas en un Mac $$$$$ por compatibilidad de colores luz; (es lo que yo tengo entendido, no quiero herir susceptibilidades)), para CAD de máquinas de control numérico solo se puede utilizar el Corel.

No quiero decir que con Corel no se puedan lograr los mismos resultados del Adobe Illustrator, si se pueden realizar, pero como te decía en un comienzo, eso solo pueden demostrar los diseñadores de cada programa.
    (Por cierto, yo me quedo con el Corel porque he vivido toda su transformación y, es más fácil de aprender cuando no tienes idea de la utilización de un software de diseño en 2d).
    El conocimiento es universal

Propongo un pique

Bien, ahí va mi opinión: Corel mola, no ya por los clics de ratón que hagas al duplicar algún objeto, sino porque puede hacer edición multi-página. Pero lo mejor sin duda de Corel no es draw, sino el gestor de fuentes que lleva incorporado. Hasta hace poco me gustaba también mucho el vectorizador de Corel, pero desde que he descubierto el de Illustrator.

FreeHand también hace maquetación multi página (y yo diría que mejor que Corel), pero tenemos que aceptar que fh ha muerto en favor de Illustrator. Lo que me llama la atención de fh es que, sabiendo que ha muerto hace cuatro años, aún hay ofertas de empleo que lo ponen como requisito y academias que ofrecen cursos con fh (perdón por el pequeño offtopic).

La transición de fh a Illustrator es un paseo en barca, las cosas como son. Pero también hay que reconocer que con fh hacíamos ilustración y maquetación (no digo que sea lo mejor para maquetar, pero por lo menos lo permitía), y con Illustrator solo podemos ilustrar - Para maquetar tenemos que usar Indesign. Que no digo yo que uno no se acostumbre a ello, pero de vez en cuando viene bien que los dos programas sean uno solo.

Y ya sé que hay un plugin de Illustrator para hacer edición multi página, pero no lo tengo en consideración en esta valoración.

Y luego, cada programa tiene sus ventajas. Por ejemplo, el Pathfinder del Adobe Illustrator me gusta mucho. Y si hablamos de la suite CS3, hay que reconocer que lo que haces en Illustrator te lo llevas igual de bien a Indesign para maquetar, como a flash para hacer web, como a Premiere como recurso gráfico en una edición de video (con lo que igual en Illustrator se hacen más clics para duplicar objetos, no digo que no, pero al final del proyecto extenso con salida en varios formatos igual ahorras tiempo con Illustrator).

Aunque si me preguntáis por mi favorito, os diré que Inkscape. Igual no tiene todas las características que tienen Corel o Illustrator, pero la relación calidad/precio es inmejorable, y sobre todo es el único que funciona en Linux (que ha vosotros puede que os de igual, pero a mi no).

En resumen: todos molan, pero Inkscape mola más.

Propongo un pique

Vaya, sí, perdón, se me olvidaba: Os habéis dado cuenta que en OpenOffice Draw para clonar un objeto, únicamente hay que hacer uno solo clic de ratón con el botón central?
    Más rápido imposible.

Pero me temo que no por ello OpenOffice Draw es la mejor herramienta de ilustración vectorial, aunque todo llegara. Un abrazo a todos.

Propongo un pique

Todo da igual, adobo se terminara comiendo cualquier cosa que le haga daño. (Pescaito en adobo, que rico).

Propongo un pique

Después de haber utilizado durante años Corel, FreeHand e Illustrator sin duda me quedo con FreeHand. Corel es el que más me gusta en el manejo de nodos y se traga más formatos que ninguno. Pero da muchos problemas a la hora de imprimir. En la mayoría de imprentas se tiran de los pelos cuando llega un trabajo en este formato. Siempre se podrá exportar a Illustrator o hacer pdf, pero no he visto otro programa que imprima, objetos descolocados.

Problemas con los efectos y degradados (aunque los efectos también son un problema en FreeHand, transparencias y demás.

Para ilustrar, Illustrator, con más posibilidades artísticas y efectos que no dan ningún problema al filmar. Colores más fieles y compatibilidad con Adobe Photoshop.

Para maquetación y diseño de batalla FreeHand, una pena que se lo hayan cargado.

Pero como decíais en las ofertas de trabajo aún lo piden junto a Illustrator o Indesign. En pocos estudios de diseño o agencias de publicidad trabajan con Corel.

Propongo un pique

Anda, ¿cómo me mola este hilo, no lo había visto. Después de probar los trials, yo prefiero Corel sin duda alguna, la herramienta mezcla es la leche. No recuerdo haber visto algo así en Illustrator, eso de crear transiciones y a través de una curva es de lo más fácil que hay entre muchas cosas.

Lo malo que veo al Corel:
    -El elitismo que existe, desde luego, no existe versión para Mac (hasta la 11) e Illustrator es el más usado en empresas profesionales de diseño.

Los problemas que da a la hora de imprimir (creo que con la versión x4 se ha solventado, pero muy pocas imprentas usan esta versión).

Que no pare esto, que se siga hablando, que me interesa.
    Última edición por Leander; 19-08-2008 a las 13:48

Propongo un pique

Pit, intenta con Illustrator añadir un nodo intermedio entre otros 2 de manera exacta, que no sea a pelo, tiene que ser exactamente en medio, como una subdivisión.

El añadir puntos de ancla no sirve, porque hay que colocarlo a pelo.

Y recuerdo que había una opción más llamada añadir puntos de ancla en trazados o algo así que, tampoco servía, porque añadía puntos intermedios en todo el objecto.

Yo no lo conseguí, a ver vosotros que risa.

Propongo un pique

Después de haber trabajado años en un estudio de diseño gráfico, prefiero, sin dudarlo, Coreldraw. He tenido que usar a partes iguales FreeHand, Illustrator y Corel y, sin duda, con Corel me siento más cómodo, puedo hacerlo todo más rápido, me muevo con muchísima más soltura por el diseño.

Los atajos de teclado, la lógica de la interfaz, la infinidad de herramientas para hacer cualquier cosa imaginable.

De los tres, FreeHand es, con diferencia, el que no me gusta nada. Es más, me molesta usarlo, me pone de mal humor, será porque es más tosco o primitivo tanto en la interfaz como en las posibilidades.

Illustrator es eso, muy a lo Mac, muy blanco, muy bonito, mucha estética, pero siempre noto que me faltan cosas cuando diseño (meter varias páginas; duplicar con el ratón, como han comentado; la mecánica de trabajo de Corel; las ventanas acoplables de Corel que hacen un millón de cosas, y las hacen de la forma más lógica y exquisita; etc).

Los problemas que le he encontrado a Corel a lo largo de los años (empecé a usarlo en diseño creo que allá por la versión 4 o 5), en primer lugar, la gestión de fuentes ATM, que se hace la picha un lío con las familias y subfamilias, cosa que a Illustrator (lógicamente) no le pasa. Creo que con las opentype y las versiones recientes el problema se resolvió.

También era problemático cuando mandabas algo a imprenta, que se ponían hechos unas fieras. Ahora, con x4 creo que, como han comentado, eso ya ha cambiado.

También pasaba antes que los ficheros se corrompían o que el propio Corel petaba de vez en cuando. De todos modos, eso ya es cosa del pasado.

En cuanto al Inkscape, estuve probándolo, intentando sinceramente darle una oportunidad, pero la experiencia no pudo ser más agridulce: para empezar, en cuanto que el diseño adquiere cierta complejidad, el programa va a saltos, desaparece por completo la fluidez y se hace imposible no emprenderla a cabezazos contra el TFT.

Por otra parte, las herramientas de imán, las ayudas al diseño de Inkscape (para atraer los nodos, las líneas guía, no sé si me explico), son realmente exasperantes. Funcionan unas veces, y casi siempre no (por más que ajustes la distancia y todo lo ajustable). Yo, sin eso, directamente, no puedo diseñar en un tiempo razonable. Illustrator en ese sentido funciona más o menos bien.

Otra cosa rara de Inkscape es, por ejemplo, la herramienta para hacer polígonos/estrellas: probad a hacer un octógono, a ver si hay huevos (me refiero a que uno de los lados haga de base horizontal). La única forma que se me ocurrió es trazar líneas, girarlas 45 grados o 90, según el lado, intentar ir uniéndolas por los nodos con la ayuda de la herramienta de imán (toda una odisea que la herramienta haga lo que quieres porque, además, no te dice a qué se va a pegar, si un nodo, una línea guía, el centro del objeto), crear así un octógono y, luego, poner varias líneas guía coincidiendo con los nodos para, por fin, tratar de tratar un octógono coincidiendo con las intersecciones de las guías. Eso no se puede hacer en un estudio, pierdes demasiado tiempo.

A Illustrator el problema que le veo es, precisamente, que se parece a Adobe Photoshop, sin ser nada que tenga que ver con el retoque de imagen. Me parece confuso que un programa de diseño vectorial use la misma filosofía en la interfaz que un programa para retocar fotografías, son cosas distintas, deberían de tener distintas interfaces; aunque comprendo que así atraen a usuarios de Photoshop. Es como ocurre con Blender: Corel tiene una interfaz (y unos atajos) perfecta para maximizar el dinamismo del diseño, pero eso hace que no se parezca a nada.

Por cierto, Xara Xtreme (una herramienta de pago en Windows y gratuita en Linux) copia muchísimo a Corel (atajos del teclado y el ratón, filosofía de funcionamiento), pero sin llegar a ser nunca Corel: le falta un océano de cosas.

El OpenOffice Draw, pues le pasa como a Xara, Inkscape y compañía: que no son serios para diseño profesional. Sencillamente no están hechos para poner el pie en un estudio de diseño gráfico.

Puede que algún día, con mucha fe, mucha imaginación, puedan llegar al estatus de su primo Gimp, que, si bien le falta potencia (fluidez, vamos) y cantidad de herramientas que hace tiempo que tiene el Adobe Photoshop (por ejemplo, para cuando las capas de ajuste?), pues bueno, con buena fe, puede sustituirlo en casos puntuales (es decir, donde falta presupuesto para la herramienta de verdad, la profesional).

En fin, que yo me quedo con Coreldraw sin dudarlo, aunque Illustrator suele tener unas cajas muy bonitas (de embalaje, me refiero).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo