Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Cuelgues y reinicios en mi PC desde hace un año

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Cuelgues y reinicios pq sí en mi pc desde hace un año

Bueno, a ver por dónde empiezo. Hace casi un año compré una workstation. Os escribo todos los datos, yo no entiendo demasiado de hardware así que, si olvidé algo me lo decís, AMD Athlon XP 2700+ fsb 333 Mhz. 384 Kb, de memoria caché 128 l1+256 l2. Socket a. 0,13u. Tecnología profesional 3DNow.

Memoria Ram de 1 Gb, con 2 módulos dimm DDR-333 SDRAM de 512 Mb.

Ddr (double data rate) pc2700. 333 Mhz. Tasa transferencia, o ancho de banda: 5,4 Gb/segundo.
    2 Hd 80 Gb. Ide ultradma 7.200 revoluciones por minuto.

Tarjeta gráfica: Wildcat VP 760 64 Mb. Placa base es una Asus a7n8x, bueno el caso es que no me he aclarado con el en todo este tiempo y la semana entrante lo llevo a la empresa (todavía está en garantía) yo tengo confianza con alguien de la empresa que ha estado ayudándome desde el principio. Lo primero fue: corregir la configuración que traía la Bios que por lo visto estaba equivocada. Después vimos que las particiones de un disco duro y otro eran diferentes, total que se formateó todo y se pusieron ambas del tipo NTFS, por aquel entonces me pasé del 2000 al XP, luego seguían los problemas, probamos en cambiar los drivers de la gráfica (los recientes y los no tan recientes), probamos a copiar la carpeta mis doc de un disco duro al otro para ver si era que la Ram estaba fastidiada y lo hizo correctamente. Hace una semana volví a formatear todo de nuevo le instalé de nuevo el Windows 2000, y comprobé que seguía haciéndome cosas raras y ayer me aconsejó este colega que probara unos días a trabajar desde el segundo disco duro, así que, cambié el archivo de paginación para que estuviera solo en d: y me reinstalé 3ds Max y Adobe Photoshop en el d: y, bueno hace unos momentos se ha vuelto a quedar frito. Así que, estoy bastante triste porque no sé que puede ser y preocupada porque no sé si la solución que me den me sirva, bueno, las cosas raras que me pasan son básicamente que o me reinicia cuando le da la gana o se me que cuelga el programa sin ningún cartel de aviso ni nada. En 3ds Max, por ejemplo, hacer un tileado de uno de os materiales de un multisubobjeto es jugar con fuego, de 10 veces 5 se me cuelga y sin ni siquiera permitirme cerrar aplicación desde Control+Alt+Suprimir o me reinicia solo (como lo lees apagón y reinicio). En Photoshop, por ejemplo, me ocurre al copiar capas y transformarlas (rotarlas), pero no penséis que bueno pueda ser problema de los programas, porque he probado diferentes versiones en todo este año y, además estos reinicios porque si me los ha hecho también a veces en Word o simplemente charlando por Messenger. Ah y bueno me compre un SAI para descartar que fueran problemas debidos a la tensión y efectivamente una cosa más descartada, pero a mí me siguen pasando cosas raras. Vaya, bueno, se me estropeó el monitor y pensé (bueno a lo mejor no refrescaba bien la pantalla por eso -ilusa de mi) tengo un monitor nuevo y los problemas continúan, siento mucho este testamento, muchas gracias a todos por leer hasta aquí y mucha gracias más si intentáis ayudarme o aconsejarme, por cierto, acabo de pillar el manual de la placa base para poneros los datos y he visto de hola que pone lo siguiente en las especificaciones.

Cpu socket a para AMD Duron/Athlon/Athlon xp2800+ o superior, y la verdad es que me ha resultado curioso porque según eso, yo no entiendo de estas cosas, pero, dice 2800+ o superior ¿verdad. Yo tengo un 2700+ ¿creéis que eso puede tener algo que ver? No sé, venga gracias.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    66
    Gracias (Recibidas)
    259

Las tarjetas wildcat son bastante quisquillosas con el tema de la compatibilidad. ¿has comprobado si es la tarjeta gráfica la que está provocando tanta inestabilidad? Te recomiendo pruebes a trabajar durante una mañana con otra tarjeta gráfica diferente que alguien pueda prestarte, preferiblemente alguna GeForce 4 que seguro no generara problemas.

Otro tema que tienes que controlar es la temperatura de tu micro, si se calienta el equipo se cuelga o reinicia, puede que no esté bien instalado, o la pasta térmica mal aplicada, te recomiendo algún software de monitorización de temperatura, mira en la web de la placa porque posiblemente exista uno para tu placa. Lo de 2800+ significa hasta 2800+, así que, no hay ningún problema con tu 2700+. Un saludo.

degenerao visual.
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

No mencionas nada sobre las temperaturas a las que trabaja el procesador, si son demasiado altas el problema está ahí. Tuve muchos problemas de cuelgues cuando le metí 1 Gb al mío, se solucionó comprando unos disipadores pasivos para la Ram, puede que esto, te ayude.

No mencionas el resto de la configuración del equipo (fuente alimentación, marca y modelo de placa, si tienes tarjeta de sonido), cuánta más información tengamos mejor te podremos ayudar.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Buenas a todos, muchas gracias, creo que por fin he descubierto lo que le sucede el pobre lleva un año de calentones (me río por no llorar) ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿pensáis que eso ha podido afectar a otras partes de la máquina? Estoy muy disgustada la verdad, creo que es mucho tiempo para descubrir lo que era, ¿y qué pasa si resulta que la empresa me dice que fue una partida defectuosa de los ventiladores? No sé, ¿Qué puedo hacer? La semana que viene tenía que mandarlo a Madrid, pero la verdad no sé si me apetece separarme de mi pequeño.

Mesh no tengo tarjeta de sonido y la placa base es un Asus a7n8x. Bueno ahí tenéis el archivo. Buenas noches a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: eo1_copy.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 5277  

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Buenas. Creo que canté victoria demasiado pronto. Al instalar el Asus probé me dió mensaje de error y bueno ahora al arrancarlo también, y la verdad no me aclaro haciendo las lecturas, la imagen que veis arriba corresponde a la pestaña de settings y las que os adjunto a las que parecen ser las de lectura. El mensaje de error es el siguiente cant find, control procedure. ¿alguien me puede ayudar a usar este programa? ¿me recomendáis otro? Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 3.gif 
Visitas: 256 
Tamaño: 84.8 KB 
ID: 4953  

degenerao visual.
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

Ni caso del Asus Probe, aunque sea de los mejores programas para chequeo de placas no suele dar valores muy acertados. Para mirar un valor de referencia seguro en un ordenador tienes que ir a la Bios, en uno de los reinicios entra y mira a ver qué temperatura pone. Si está por encima de los 65 grados centígrados, entonces te toca cambiar ventiladores por unos de calidad. Un consejo, el ventilador de la CPU conectarlo directamente a la fuente de alimentación. Cuando un ordenador se pone en marcha el procesador y el ventilador obtienen energía al mismo tiempo, así que, mientras que el ventilador acelera el procesador se lleva un calentón hasta que el ventilador empieza a hacer su trabajo. Si conectas el ventilador a la fuente, éste empezara a trabajar mucho antes de que le llegue corriente al procesador, mejorando así la curva térmica de la CPU.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    66
    Gracias (Recibidas)
    259

No me extraña que el Asus probé te de errores, o salte la alarma, tienes 79 grados en la CPU y 60 en la memoria, tu ordenador es puro fuego. El Asus probé da valores bastante aproximados a los de la Bios, pues es de la Bios de dónde monitoriza sus temperaturas.

Tienes un grave problema de temperaturas, lo primero que te recomiendo es que abras la torre, mira si tienes ventiladores que produzcan una corriente de aire adecuada en el interior de la torre. 1200 rpm son un valor muy bajo para el ventilador de la CPU, consigue uno más rápido.

Normalmente uno de entrada en el frontal y otro de salida en la parte trasera, si con los ventiladores no consigues que el tema se suavice, tendrás que dejar la torre abierta, prueba también a buscar un disipador y ventilador para la CPU de mayor tamaño y potencia, aplica una buena pasta térmica, las arctic 3-5 son muy buenas. Las tarjetas PCI, si son varias, procura instalarlas dejando slots libres intermedios, sobre todo la tarjeta gráfica, no es recomendable pinchar una tarjeta en el PCI contiguo al AGP, suerte con el horno. Un saludo.

degenerao visual.
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    135

Todo lo que ha dicho Cabfl y, además mira si puedes poner los discos duros delante del ventilador de entrada a la caja, ayudará a que la temperatura baje.

No sé si te quieres gastar mucho dinero, pero 19 euros por un disipador nuevo es una inversión que a lo mejor merece la pena.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Bueno, bueno, bueno creo que vuelvo a estar en el punto de partida, solo que al menos ya sé dónde se mira la temperatura de un procesador de datos.

Mb 23º 24º.

Cpu entre 52º y 56º.

Cpu fan speed 5357 rpm.

De todas formas, me sería muy útil si alguien me pudiera recomendar otro programa para ver la temperatura. Soy toda oídos, muchas gracias a los dos por vuestra dedicación.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    4

Hola, tampoco comentas en qué momento has medido esa temperatura, trabajando o solo con el ordenador encendido.
    56grados si el ordenador esta solo encendido es una pasada de temperatura, si está haciendo cosas como un render o cosas así pues es distinto, el ventilador de la CPU parece que gira a unas buenas revoluciones así que, quizá el problema lo tengas entre la silicona térmica y el disipador. Recordar que los circuitos que se fabrican actualmente a 75 grados, cascan. Así que, la temperatura limite threshold te recomiendo que la bajes hasta los 70 grados para que si llega a esa temperatura pite o se apague o lo que sea, porque si no tienes el peligro cierto de que el micro se te joda. Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo