Resultados 1 al 9 de 9

Inicio con Vray desastroso

Unhappy Inicio con Vray desastroso

Buenos días. Agradecería cualquier ayuda que me ofrecierais. He instalado el Vray 1.5 service pack 2 para 3ds Max 2009. Me he puesto a seguir un tutorial para empezar a aprender:
    Vray 1.45.20 (por José María Andrés Martín) encontrado en Endora.

Y creando una escena simple con un plano y una tetera y una luz (la del tutorial). En el tutorial bien de 8s de renderizado y a mí me tarda 71s.

No tengo una máquina, pero tampoco una castaña (creo). Os adjunto datos del sistema y captura del 3ds.

No sé si es normal que me tarde tanto, o tengo algo mal instalado o configurado.

Otro dato importante es que tengo dos tarjetas nvdia de 250 Mb conectadas por SLI, pero el SLI no está activo por que tengo multipantalla. No sé si esto tendrá que ver.

De cualquier forma los renders con Mental Ray no se me van tanto de madre, algo tiene que estar pasando. En cuanto selecciono Vray como renderer todo se ralentiza, hasta sacar la simple ventana de materiales. Muchas gracias por cualquier ayuda de antemano.

Y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sistema.gif 
Visitas: 391 
Tamaño: 19.0 KB 
ID: 77958   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.gif 
Visitas: 503 
Tamaño: 168.8 KB 
ID: 77959  

Hola, yo lo que creo que tienes los parámetros de Irradiance Map muy altos, prueba en la pestaña Irradiance Map, ponlos en custom y ponlos a -4 -4, y nos cuentas a ver si tarda menos o no.

Usas el Windows Vista con todas sus pavadas a pleno? Lease: todos los menús transparentes y esas cosas? Has visto el monitor del sistema, para ver cuánto consume eso?
    Igual lo más probable es que tengas parámetros más altos que los de la prueba del tutorial, Vray ha cambiado desde esa versión.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Como comenta ricopiturro mírate el tema del Windows Vista. Tengo el caso de una amiga que se compró un portátil con el Windows Vista y siendo el equipo mejor que el antiguo, el Vray (y el 3ds Max en general) le iba a pedos. Suerte.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, es especial Mentalthink. Efectivamente tenía los valores del Irradiance Map muy altos. Se ha reducido el tiempo de render muy considerablemente.

En cuanto al resto de consejos, pues tenéis razón también el Windows Vista y sus pijadas no hacen más que entorpecer, creo que voy a desactivar todo lo que pueda a ver si así optimizo un poco.

Lo dicho, muchas gracias, seguiré trasteando.

Seguramente tengas sobre dimensionado el cálculo de GI. Con esa máquina, deberías poder conseguir un resultado como ese en menos de 4 segundos.

Bueno, en realidad no te puedo ayudar ya que no conozco mucho el Vray, yo soy más de Mental. Lo que sí puedo decirte es que tienes un buen procesador de 64 bits, para sacarle mucho más provecho a tu ordenador, deberías pensar en instalar el Windows Vista x64. Y una vez eso, pues utilizar el 3ds Max x64. Creme que mejora mucho el rendimiento. Saludos.

Si el Vray es de prueba tu ya me entiendes, tiene problemas con los tiempos. No hace mucho oí, mejor dicho leí, que un tal Vlado o algo así, es el que creó la licencia y hace algo que lo haga mucho más lento.

De todos modos, el Vray 1.45.02 es muy pesado ya de por si.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

La licencia pirtateada del Vray 1.5 service pack 2 va muy lento. Solución: compralo original o usa otro motor de render.